Two Point Hospital para PS4, Xbox One y Switch se retrasa hasta la primera mitad de 2020

Benzo
Si un juego está previsto para finales de 2019 pero a estas alturas no tiene una fecha en firme anunciada, es que posiblemente se retrasará hasta el próximo año y la única duda es cuándo se comunicará la noticia. Ayer se anunció el caso de Darksiders Genesis para consolas y hoy es el turno de Two Point Hospital, cuya versión para PlayStation 4, Xbox One y Nintendo Switch traslada su ventana de lanzamiento hasta la primera mitad de 2020.

“La comunidad lleva pidiendo Two Point Hospital en consolas desde hace un tiempo y queremos asegurarnos de crear un juego que pueda ser disfrutable al máximo en todas las plataformas”, dice Mark Webley, director de juego en Two Point Studios. “Esto quiere decir que necesitaremos un poco más de tiempo para optimizar el juego y asegurarnos de que sea la mejor experiencia posible en cualquier plataforma”.

Craig Laycock, director de marca en Two Point Studios, explica en el blog oficial de la compañía que no hace mucho tiempo invitaron a la prensa para que pudieran probar el juego. El directivo afirma que las opiniones fueron muy buenas y destaca los comentarios positivos dirigidos al sistema de control, que ha sido rediseñado para las consolas. También recuerda que durante la Gamescom 2019 el juego funcionó muy bien entre el público asistente.

“¿Por qué el retraso? En pocas palabras, hacer un juego de simulación de gestión en tres consolas (y hacerlo lo mejor posible en todas tres) es un rompecabezas de programación complicado”, escribe Laycock. “Tenemos que desmontar el juego y descubrir cómo encajar todas las piezas en lo que viene a ser una caja más pequeña. Esto requiere de bastante tiempo y trabajo de ingeniería, así que necesitamos un poco más de tiempo para pulirlo todo [...] Sabemos que esta noticia os decepcionará un poco, pero esperamos que comprendas por qué lo hacemos: la calidad es lo más importante y queremos que tengas la mejor experiencia”.

En la adaptación de Two Point Hospital para consolas también se encuentra implicado el estudio británico Red Kite Games.