HTC anuncia el visor de realidad virtual autónomo Vive Focus, con Snapdragon 835 y orientado a China

Allá por el mes de mayo HTC anunció el desarrollo de un visor de realidad aumentada autónomo, dotado con su propio hardware de procesamiento y por tanto capaz de funcionar sin conexión a un ordenador personal. Ahora este dispositivo se ha hecho oficial con el anuncio de Vive Wave, un aparato basado en el chipset Snapdragon 835 de Qualcomm y con unas especificaciones técnicas por ahora algo difusas.

Todo lo que se sabe es el hardware de procesamiento (esencialmente el mismo utilizado por los smartphones Android de última generación) y el hecho de que contará con pantallas OLED de alta resolución. El mando a distancia parece bastante sencillo, con un espacio táctil para el pulgar y único gatillo, así como varios botones convencionales.


Anunciado en China, el Vive Wave podrá acceder a contenidos disponibles en Viveport y estará basado en la tecnología abierta Vive Wave VR. No será compatible con Daydream. Este no es un hecho insignificante, puesto que HTC anunció en su día el lanzamiento de un visor compatible con la plataforma de realidad virtual de Google, pero ahora sabemos que no habrá tal producto. Vive Wave, de hecho, ni siquiera llegará en principio a Occidente, sino que estará orientado a los mercados asiáticos.

Que HTC no vaya a lanzar una variante compatible con Daydream resulta interesante por dos motivos: hace muy poco la compañía estableció un importante acuerdo de licencia de tecnologías con Google, por lo que se presume que la relación entre ambas empresas es amistosa, y además Facebook desveló a mediados de octubre el visor Oculus Go, un dispositivo muy similar a Vive Wave y que sí será comercializado en Occidente. Es posible que los problemas económicos de HTC hayan tenido algo que ver en esta decisión.

Por el momento HTC no ha facilitado el precio ni la fecha de lanzamiento del que será su segundo visor de realidad virtual.

Fuente: Vive
Abran paso que viene el chiste malo!!

Si está orientado a China, con que lo giren un poco ya podría estar orientado a España, no??
Madre mía vaya masacote no? [carcajad] ya podrá durar la batería y no ser carisimo porq el diseño ya se lo han cargado, aunq ninguna gafa de vr es bonita la verdad [tomaaa]
La sujeción a la cabeza me recuerda a PSVR
Vaya generacion de cegatos esta en proceso.

Y no pone el precio.
Como hacen esto si segun algunos iluminados la VR es un fracaso? XD

Respecto a la noticia pintan muy bien las gafas
Estando Oculus Go a 200€ y con todo el catálogo de Gear VR...
sonyfallon escribió:Y el precio ?

Ya te digo, es que presentarlo sin precio no tiene sentido ...
Al fin los fanáticos onanistas tendrán un dispositivo pensado para ellos, sin necesidad de cables y demás mandanga que entorpezcan el gozo.

La gran pregunta es: cuánta memoria interna tendrá el dispositivo?
los ultimos coletazos de HTC
supremegaara escribió:La sujeción a la cabeza me recuerda a PSVR


Y a mi a la del casco que utilizó en el taller para soldar, y la sujeción es mala de cojones.

Y también me pregunto, ¿quien coño va a ir con eso por la calle? [facepalm]

HTC=rip
ernacaro28 escribió:
supremegaara escribió:La sujeción a la cabeza me recuerda a PSVR


Y a mi a la del casco que utilizó en el taller para soldar, y la sujeción es mala de cojones.

Y también me pregunto, ¿quien coño va a ir con eso por la calle? [facepalm]

HTC=rip


1. Es una sujeción muy cómoda para jugar y ver multimedia.
2. ¿Quién está diciendo que esto sea para ir por la calle?

xdddd vaya pelis os montáis algunos
Si se puede tambien conectar al PC pues mola

Sino pos la verdad no [noop]
Un pasito más, ya no necesitamos cables y estar sujetos a nada
supremegaara escribió:
ernacaro28 escribió:
supremegaara escribió:La sujeción a la cabeza me recuerda a PSVR


Y a mi a la del casco que utilizó en el taller para soldar, y la sujeción es mala de cojones.

Y también me pregunto, ¿quien coño va a ir con eso por la calle? [facepalm]

HTC=rip


1. Es una sujeción muy cómoda para jugar y ver multimedia.
2. ¿Quién está diciendo que esto sea para ir por la calle?

xdddd vaya pelis os montáis algunos


A ver, sólo comparó con lo que tengo, no he utilizado aún ningún sistema de RV ni RA, sólo puedo suponer, el casco que utilizo en el trabajo, es realmente incómodo pasadas unas horas de uso y sólo he visto que la forma y el sistema es el mismo, pero debo suponer que este casco es más pesado que el que yo utilizo, así que supongo que no se podrá estar mucho tiempo con el puesto, es más para un uso eventual.

Se supone que la realidad aumentada es válida para el uso cotidiano de las cosas, como por ejemplo, utilizarla como gps para llegar a algún sitio determinado, obtener información en tiempo real para hacer turismo, obviamente para juegos, y al no depender de un pc y ser autónomo, uno puede llevarla fuera de casa para hacer vida cotidiana, no se, quizás todo esto se ve o se piensa que esto ahora mismo raro, supongo que el tiempo dirá si podemos hacer de la realidad aumentada algo cotidiano.

No me monto películas, simplemente intento ver los posibles usos y si sería viable para adquirir uno de estos sistemas.
ismacom escribió:Abran paso que viene el chiste malo!!

Si está orientado a China, con que lo giren un poco ya podría estar orientado a España, no??



Jajaja es tan malo tu chiste que se volvio bueno y eso que soy de México!
¿sólo puedes usarlo mirando a china? ... XD
17 respuestas