Facebook anuncia el visor autónomo Oculus Go, disponible en 2018 por 199 dólares

Alejo I
La liebre saltó a mediados del mes de julio: Oculus estaba trabajando en un nuevo visor de realidad virtual, asequible y que no necesita un ordenador personal para funcionar. Hoy Facebook ha confirmado la existencia de este producto durante con la conferencia Oculus Connect 4. Su nombre es Oculus Go, costará 199 dólares en Estados Unidos y saldrá a la venta el año que viene.


Según acaba de señalar Hugo Barra durante la conferencia, Oculus Go será totalmente compatible con el software ya disponible para el visor Gear VR de Samsung y las mismas instrucciones de control. De hecho, todo el catálogo de Gear VR estará disponible desde el primer día para Oculus Go.

Las especificaciones técnicas todavía no están claras. Todo apunta a que en su interior se encuentra algún tipo de chipset potente pero de consumo reducido como los utilizados en los teléfonos móviles de gama alta. En cuanto a la tecnología de panel, Oculus habla de una pantalla LCD de cambio rápido y alta resolución (2.560x1.440) que "reduce el efecto rejilla". Todavía se desconocen detalles críticos como el refresco y el FOV.

Imagen

Según la información oficial el visor tiene un peso muy reducido y está tapizado en un tejido transpirable para que resulte más cómodo. Hay unos pequeños altavoces integrados en la propia correa de sujeción, pero también es posible utilizar unos auriculares propios mediante un conector de 3,5 milímetros.

Los kits de desarrollo estarán disponibles a partir del mes de noviembre. Por ahora no hay una fecha de lanzamiento concreta para la versión de consumo, más allá de que debería llegar a comienzos de 2018.

Imagen



Novedades sobre Santa Cruz, sin cables y con seguimiento inside-out


Por otro lado, Oculus ha revelado los últimos avances en el proyecto Santa Cruz. Este es el nombre que recibe su prototipo de visor sin cables. Según ha señalado la compañía, el prototipo cuenta con tecnología de seguimiento inside-out dentro del propio visor para evitar utilizar estaciones base repartidas por la habitación, así como un sistema de mandos con seis grados de libertad.

Santa Cruz utiliza un enlace inalámbrico para conectarse al PC que está realizando las labores de procesamiento. Oculus no ha señalado la latencia registrada por el prototipo actual ni la duración de la batería. Tampoco es que estos detalles fueran de esperar, puesto que Santa Cruz aún parece estar relativamente lejos de su lanzamiento en forma de producto comercial.
Fuente: Oculus
Sobre el autor » Alejo I

Cerca de dos décadas escribiendo sobre nuevas tecnologías y cultura popular. Si tiene luces o botones, posiblemente he hablado de ello. EOLiano Gran Reserva.

Más publicaciones de Alejo I »

Avatar de Alejo I