“Desde el inicio de este proyecto escuchar a los seguidores ha sido importante para garantizar que Star Wars Battlefront II ofrece la mejor experiencia. Lo hicimos durante la alfa cerrada, en la beta del mes pasado y en la Prueba de Juego Anticipada [ya accesible mediante EA Access y Origin Acces]. Estos cambios en base a los comentarios continuarán a medida que nos acercamos al lanzamiento global. Escuchar opiniones siempre será uno de nuestros principios con Star Wars Battlefront II. Queremos asegurarnos de que el juego sea equilibrado y divertido, tanto ahora como en un futuro", escribe John Wasilczyk, productor ejecutivo de DICE.
“Crear grandes juegos requiere de ajustes constantes. Por ejemplo, hemos realizado un cambio sustancial en función de lo que hemos visto durante la Prueba de Juego Anticipada”, continúa Wasilczyk. “Ha existido mucha discusión sobre la cantidad de créditos (y tiempo) que requieren desbloquear algunos de nuestros héroes, especialmente Luke SKywalker y Darth Vader. Desbloquear un héroe es un gran logro dentro del juego, un proceso en el que queremos que los jugadores se diviertan”.
Con los nuevos cambios desbloquear a Luke Skywalker y Darth Vader tendrá un coste de 15.000 créditos; Emperor Palpatine, Chewbacca y Leia Organa pasan a costar 10.000 créditos; mientras que Iden baja hasta los 5.000 créditos. “En base a lo que hemos visto hasta ahora en las pruebas, estas cantidades garantizan que conseguir estos héroes sea un logro, pero uno accesible para todos los jugadores”, asegura Wasilczyk. Inicialmente Luke Skywalker y Darth Vader costaban 60.000 créditos que se pueden conseguir con unas 40 horas de juego.
Desde hoy martes 14 de noviembre Star Wars Battlefront II está disponible para aquellos que hayan reservado la edición Deluxe de Soldado de élite. El resto de jugadores de PlayStation 4, Xbox One y Windows PC podrán acceder al juego a partir del viernes 17 de noviembre.