Google desarrolla una pantalla OLED ultradensa para visores de RV, con 4,3 pulgadas y 1.443 PPP

Alejo I
Las principales firmas relacionadas con el diseño de pantallas y el software de procesamiento de la imagen se reunirán a finales de mes en la feria SID 2018, que tendrá lugar en Los Ángeles a finales de este mes. Y entre los invitados más destacables de este año estará Google, que desvelará un panel OLED de altísima densidad pensado para dispositivos de realidad virtual.

De hecho, y según informa el sitio especializado OLED-Info, estaríamos hablando de la pantalla con mayor número de píxeles por pulgada jamás concebida para este tipo de usos, al menos se si excluyen micropantallas punteras como las desarrolladas por Samsung.

De acuerdo con las primeras informaciones, la pantalla OLED de Google tiene un tamaño de 4,3 pulgadas y un total de 18 megapíxeles, lo que sitúa su densidad en 1.443 PPP. La resolución es todavía un misterio, aunque OLED-Info extrapola unos 5500 x 3000 píxeles, lo que en la práctica supera la barrera 4K (3840 x 2160) usando un único panel. De hecho, proporcionaría una densidad aún mayor que la brindada por el reciente HTC Vive Pro, que utiliza dos pantallas OLED de 1400 x 1600 píxeles.

Propuestas actuales como el visor Lenovo Mirage (Daydream) proporcionan una resolución muy inferior.

La velocidad de refresco de la pantalla también es notable, puesto que se actualizaría a 120 Hz. Como referencia, las especificaciones de Daydream para desarrolladores exigen el uso de paneles de 60 Hz.

Se da la curiosa circunstancia de que Google no tiene capacidad de producción, por lo que el desarrollo de este prototipo se ha realizado en colaboración con "una firma líder" en la tecnología OLED. LG, que recientemente ha decidido invertir con fuerza en el desarrollo de pantallas OLED de pequeño tamaño, bien podría ser su socio en esta aventura, y es que el Pixel 2 XL ya utiliza uno de sus paneles.

Queda por ver qué clase de dispositivos equiparán este panel o si por el contrario se trata de una simple demostración de posibilidades de cara a los fabricantes de hardware interesados en la plataforma Daydream.

Actualmente los visores Daydream cuentan con unas prestaciones inferiores a las de otros productos, no en escasa medida debido a su concepción autónoma y de bajo coste, por lo que la presentación de una pantalla de estas características resulta llamativa.

El aumento en la densidad de las pantallas se ha convertido en uno de los objetivos a más corto plazo que se han fijado los fabricantes de visores de realidad virtual. El propósito no es solo generar imágenes de mayor nitidez y potencial de inmersión, sino también reducir el molesto efecto rejilla.
Fuente: OLED-Info
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Dos décadas escribiendo sobre nuevas tecnologías y cultura popular. Si tiene luces o botones, posiblemente he hablado de ello. EOLiano Gran Reserva.

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