Para empezar, Conan Exiles aterrizará en el acceso anticipado de Steam el 31 de enero de 2017 e iniciará su andadura en Xbox One durante la próxima primavera. El tráiler publicado hoy (el primero en casi seis meses) muestra el aspecto actual del juego y pone de relieve la evolución que ha tenido el apartado gráfico así como la jugabilidad.
Conan Exiles es un juego de supervivencia en mundo abierto con algunos elementos de rol, ambientado en el mundo del héroe literario Conan el Bárbaro de Robert E. Howard. El jugador se pone en la piel de un exiliado, un paria expulsado por delincuente al implacable mundo exterior. Para seguir con vida deberá luchar contra los elementos, monstruos y otros exiliados.
“El universo de Conan el Bárbaro es perfecto para un juego de supervivencia”, comenta el diseñador Daniel Karlberg. “El personaje original es el superviviente definitivo, alguien que mejora y aprovecha las oportunidades que se le presentan. Esta actitud es algo que encaja con el formato de los juegos de supervivencia y eso es lo que queremos transmitir a nuestros jugadores”.
Conan Exiles contiene todos los elementos de jugabilidad de los juegos de supervivencia actuales. Se empieza sin nada y para sobrevivir es necesario obtener recursos, armas y equipamiento, derrotar enemigos, fabricar herramientas y construir un hogar. Para tratar de distinguirse de la competencia (DayZ, Ark: Survival Evolved o Rust), Conan Exiles introducirá elementos inspirados en el mundo en el que se basa como esclavos, artefactos mágicos o dioses hibóreos a los que invocar.