Conan Exiles detalla el contenido de la expansión gratuita The Frozen North

Benzo
Conan Exiles aún sigue en el programa de Acceso Anticipado de Steam, pero esto no es impedimento para que Funcom tenga ya a punto el lanzamiento de The Frozen North (El Gélido Norte) una expansión gratuita. El nuevo contenido estará disponible el 16 de agosto de 2017 en Windows PC mediante Steam, el mismo día que el juego aterrizará (expansión incluida) en el servicio Game Preview de Xbox One.

The Frozen North descubre un nuevo y vasto territorio que Funcom describe como “un paisaje frío y escarpado donde las montañas nevadas y los lúgubres bosques encantados se extienden hasta donde alcanza la vista”. En esta nueva zona residen lobos, mamuts, gigantes helados y tribus salvajes que rinden culto a Ymir, señor de la tormenta y la guerra. Según el estudio, el mundo de Conan Exiles será un 70% más grande una vez implementada la expansión.


El clima y la temperatura serán nuevos y determinantes factores para la supervivencia de los jugadores. Hay que llevar la vestimenta adecuada para enfrentarse al frío y controlar la temperatura con usando hogueras, antorchas, bebidas o comidas. Estas dos últimas son actividades que serán posibles gracias a la nueva posibilidad de destilar y cocinar. Los nuevos materiales como el metal celestial o el hielo negro ampliarán las opciones para la construcción de casas y ciudades.

La nueva expansión también introduce una gran variedad de mejoras, incluyendo un mejor sistema de combate o una mejora para la inteligencia artificial de los enemigos. Estas se unen a las distribuidas durante los últimos meses como la más reciente que añadió un sistema de exploración y escalada.

Está previsto que Conan Exiles abandone el Acceso Anticipado de Steam y Game Preview de Xbox One durante el primer trimestre del 2018. Cuando esto suceda el juego también llegará a PlayStation 4. El contenido del título en todas las plataformas será el mismo, pero los desnudos completos se eliminarán en la versión de Xbox One debido a la política de Microsoft, la misma que se espera siga Sony cuando el juego ponga rumbo a su consola.