The Frozen North descubre un nuevo y vasto territorio que Funcom describe como “un paisaje frío y escarpado donde las montañas nevadas y los lúgubres bosques encantados se extienden hasta donde alcanza la vista”. En esta nueva zona residen lobos, mamuts, gigantes helados y tribus salvajes que rinden culto a Ymir, señor de la tormenta y la guerra. Según el estudio, el mundo de Conan Exiles será un 70% más grande una vez implementada la expansión.
El clima y la temperatura serán nuevos y determinantes factores para la supervivencia de los jugadores. Hay que llevar la vestimenta adecuada para enfrentarse al frío y controlar la temperatura con usando hogueras, antorchas, bebidas o comidas. Estas dos últimas son actividades que serán posibles gracias a la nueva posibilidad de destilar y cocinar. Los nuevos materiales como el metal celestial o el hielo negro ampliarán las opciones para la construcción de casas y ciudades.
La nueva expansión también introduce una gran variedad de mejoras, incluyendo un mejor sistema de combate o una mejora para la inteligencia artificial de los enemigos. Estas se unen a las distribuidas durante los últimos meses como la más reciente que añadió un sistema de exploración y escalada.
Está previsto que Conan Exiles abandone el Acceso Anticipado de Steam y Game Preview de Xbox One durante el primer trimestre del 2018. Cuando esto suceda el juego también llegará a PlayStation 4. El contenido del título en todas las plataformas será el mismo, pero los desnudos completos se eliminarán en la versión de Xbox One debido a la política de Microsoft, la misma que se espera siga Sony cuando el juego ponga rumbo a su consola.