Durante el pasado trimestre la red social consiguió superar los 2.000 millones de usuarios activos mensuales, de los cuales 1.335 millones visitaron la web de forma diaria. En ambos casos estamos ante un aumento interanual del 17%. La compañía transformó esta audiencia en unos ingresos trimestrales de 9.321 millones de dólares y unos beneficios de 3.891 millones de dólares. Se trata de un aumento del 45% y 71%, respectivamente, en comparación a los resultados de hace un año.
La subida del beneficio de Facebook se produce a pesar de que la compañía ha aumentado su inversión en investigación y desarrollo y acelerado la contratación de personal. A 30 de junio de 2017 la red social tenía 20.658 empleados, un 43% más que hace un año, e invirtió durante este trimestre un 25% más en I&D que en el mismo periodo del año anterior.
Parece que la única crítica que se le puede hacer a los resultados de Facebook es que su tasa de crecimiento tanto de ingresos como de beneficios bajó algunos puntos porcentuales. Una desaceleración que se considera natural debido a los grandes números entre los que se mueve la compañía. Anteriormente Facebook ya había anticipado una disminución en los ingresos, debido a que se está quedando sin espacio para colocar más anuncios sin perder usuarios.