Meizu descubre los Pro 7 y Pro 7 Plus, con pantallas Super AMOLED por delante y por detrás

Alejo I
El fabricante chino Meizu ha presentado hoy uno de los teléfonos más singulares y llamativos de los últimos años. Aunque técnicamente son dos. Los nuevos Meizu Pro 7 y Pro 7 Plus son ya oficiales, haciendo gala de un nada habitual diseño en el que destaca la presencia de una pantalla Super AMOLED secundaria en la parte trasera del dispositivo. Este panel de bajo consumo se utiliza para controlar aspectos como la reproducción de música, mostrar la hora o facilitar la toma de selfies utilizando la cámara trasera.

Las especificaciones técnicas de los Meizu Pro 7 y Pro 7 Plus los sitúan entre los peldaños que separarían la gama media de la gama alta; un segmento que está experimentando un crecimiento explosivo gracias al lanzamiento de dispositivos potentes pero de precio comedido.

Imagen

Con 5,7 pulgadas y resolución QHD, la versión Plus de este vistoso terminal tiene el honor de ser el primero en estrenar el procesador deca-core Helio X30 de MediaTek, mientras que el modelo base (5,2 pulgadas y Full HD) utiliza el más corriente Helio P25. La memoria RAM es de 4 o 6 GB en función del teléfono.

  • Pantalla:
    -Super AMOLED Full HD de 5,2 pulgadas (Meizu Pro 7)
    -Super AMOLED QHD de 5,7 pulgadas (Meizu Pro 7 Plus)
  • Procesador:
    -MediaTek Helio P25
    -Helio X30 (Meizu Pro 7 Plus)
  • RAM:
    -4 GB (Meizu Pro 7)
    -6 GB (Meizu Pro 7 Plus)
  • Almacenamiento:
    -64 GB (Meizu Pro 7)
    -128 GB (Meizu Pro 7 Plus)
  • Cámaras: 12 MP de doble sensor detrás y 16 MP delante
  • Batería:
    -3.000 mAh con carga rápida mCharge 3.0 (Meizu Pro 7)
    -3.500 mAh con carga rápida mCharge 4.0 (Meizu Pro 7 Plus)
  • USB-C
  • Lector de huellas dactilares
  • Android 7.0

Vídeo publicado por el sitio italiano AndroidWorld.

Un punto interesante es el relacionado con el apartado fotográfico. De configuración dual, la cámara trasera posee un doble sensor Sony IMX386 de 12 MP, mientras que la delantera proporciona la nada habitual resolución de 16 MP. Más allá de los números, la cámara posterior brindará lógicamente una mayor calidad de imagen, y de ahí el interés de Meizu en utilizar la pantalla secundaria del dispositivo como espejo para la captura de autorretratos.

Hablando precisamente de esta singular pantalla, Samsung es el proveedor de dicho componente. Tiene un tamaño de 2 pulgadas y dado el uso de un panel orgánico debería tener un consumo muy bajo cuando únicamente esté mostrando información como la hora, puesto que las pantallas OLED desactivan sus píxeles para generar el color negro.

Imagen

Imagen

Otro detalle curioso es que ambos teléfonos incorporan un procesador de audio dedicado (un punto del que Meizu se muestra especialmente orgullosa) y un conector para auriculares. Asimismo, la versión Plus es compatible con la tecnología mCharge 4.0, capaz de cargar el 67% de la batería en 30 minutos según el fabricante.

Meizu lanzará sus nuevos Pro 7 y Pro 7 Plus el 5 de agosto en China. Si bien los detalles sobre su disponibilidad internacional aún han de ser comunicados, el Pro 7 saldrá por el equivalente a 370 euros, mientras que el más grande y sofisticado Pro 7 Plus costará unos 455 al cambio.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Fuente: Meizu
Sobre el autor » Alejo I

Cerca de dos décadas escribiendo sobre nuevas tecnologías y cultura popular. Si tiene luces o botones, posiblemente he hablado de ello. EOLiano Gran Reserva.

Más publicaciones de Alejo I »

Avatar de Alejo I