Facebook usará reconocimiento facial para avisar a los usuarios cuando salgan en fotos de terceros

Alejo I
Facebook es desde hace años una de las firmas punteras en tecnología de reconocimiento de imágenes. Lo que comenzó siendo como un experimento para localizar amigos más fácilmente ha terminado por ser utilizado para labores tan distintas y notables combatir el acoso sexual en las redes. Ahora, además, también servirá para alertar a los usuarios de la red social cuando alguien suba una fotografía en la que aparecen.

Según ha señalado Facebook, próximamente los usuarios que tengan activada esta opción recibirán una notificación aunque la persona que haya subido dicha foto no les haya etiquetado, que era lo habitual hasta ahora. Bastará con que formen parte de la audiencia de la publicación. A continuación tendrán la oportunidad de comprobar si la imagen es correcta, etiquetarse a sí mismos, dejar la foto como está, ponerse en contacto con la persona que ha subido la foto o reportarla.

Imagen

Asimismo, Facebook utilizará la tecnología de reconocimiento facial para describir los contenidos de imágenes a personas con problemas de visión, que ahora podrán saber quién aparece en una fotografía aunque la imagen carezca de etiquetas.

Aunque esta opción puede resultar muy práctica para las personas que no deseen ver su rostro publicado en Facebook sin su autorización, lo cierto es que la forma en la que funciona la tecnología de etiquetado también resulta interesante para la propia red social. Hacer que los propios usuarios digan si son o no son las personas identificadas automáticamente en una imagen permite a Facebook seguir refinando sus algoritmos, al tiempo que obtiene una cantidad de información aún mayor sobre sus hábitos.

El sistema de reconocimiento facial de Facebook requiere el permiso expreso del usuario. En cuanto a su disponibilidad, la red social señala que estas nuevas prestaciones serán lanzadas en la mayor parte del mundo "salvo en Canadá y la Unión Europea, donde no ofrecemos actualmente tecnología de reconocimiento facial".
Fuente: Facebook
Sobre el autor » Alejo I

Cerca de dos décadas escribiendo sobre nuevas tecnologías y cultura popular. Si tiene luces o botones, posiblemente he hablado de ello. EOLiano Gran Reserva.

Más publicaciones de Alejo I »

Avatar de Alejo I