Dentro de la Unión Europea, el informa de la ISFE destaca cuatro mercados clave: Reino Unido, Alemania, Francia y España. Durante el 2018 estos territorios se dejaron 12.300 millones de euros en videojuegos que se dividen de la siguiente manera en función de la plataforma: 47 % en consolas, 34 % en móviles y tabletas, 18 % en PC y 2 % en portátiles. En cuanto a ingresos, el 40 % proviene del mercado online (juegos completos, contenido in-game, juegos sociales…), el 34 % se obtiene de las aplicaciones (de pago o con compras integradas) y 26 % de las copias en formato físico.
De estos datos destaca el mercado online y el de aplicaciones, cuyos ingresos subieron un 40 % y 19 %, respectivamente, en comparación con el 2017. En cuanto al mercado online, el 42 % de los ingresos provinieron de la descarga de juegos completos, el 34 % de los complementos in-game y el 24 % de los títulos sociales (incluyendo los MMO de suscripción). Dentro de las aplicaciones, el 97 % de los ingresos fueron de compras dentro del juego y el 3 % restante se registró de los títulos de pago.
El informe también nos revela que el 54 % de los ciudadanos del Reino Unido, Alemania, Francia y España juegan a los videojuegos (el 46 % son mujeres) y el promedio de edad del jugador es de 31 años. Por último, la ISFE también nos revela los diez juegos más vendidos en el Reino Unido, Alemania, Francia y España durante el 2018. Son los siguientes: