El mercado de los videojuegos en la Unión Europea superó los 21.000 millones de euros en 2018

La Federación Europea de Software Interactivo (ISFE por sus siglas en inglés) ha publicado la primera edición de Key Facts, un informe anual que proporciona datos sobre la industria de los videojuegos en Europa. Según este documento, en la Unión Europea se generaron más de 21.000 millones de euros con la venta de videojuegos durante en 2018, un 15 % más que hace un año.

Dentro de la Unión Europea, el informa de la ISFE destaca cuatro mercados clave: Reino Unido, Alemania, Francia y España. Durante el 2018 estos territorios se dejaron 12.300 millones de euros en videojuegos que se dividen de la siguiente manera en función de la plataforma: 47 % en consolas, 34 % en móviles y tabletas, 18 % en PC y 2 % en portátiles. En cuanto a ingresos, el 40 % proviene del mercado online (juegos completos, contenido in-game, juegos sociales…), el 34 % se obtiene de las aplicaciones (de pago o con compras integradas) y 26 % de las copias en formato físico.

Imagen

De estos datos destaca el mercado online y el de aplicaciones, cuyos ingresos subieron un 40 % y 19 %, respectivamente, en comparación con el 2017. En cuanto al mercado online, el 42 % de los ingresos provinieron de la descarga de juegos completos, el 34 % de los complementos in-game y el 24 % de los títulos sociales (incluyendo los MMO de suscripción). Dentro de las aplicaciones, el 97 % de los ingresos fueron de compras dentro del juego y el 3 % restante se registró de los títulos de pago.

El informe también nos revela que el 54 % de los ciudadanos del Reino Unido, Alemania, Francia y España juegan a los videojuegos (el 46 % son mujeres) y el promedio de edad del jugador es de 31 años. Por último, la ISFE también nos revela los diez juegos más vendidos en el Reino Unido, Alemania, Francia y España durante el 2018. Son los siguientes:

  1. FIFA 19 (Electronic Arts)
  2. Red Dead Redemption 2 (Rockstar Games)
  3. Call of Duty Black Ops 4 (Activision Blizzard)
  4. Grand Theft Auto V (Rockstar Games)
  5. FIFA 18 (Electronic Arts)
  6. Farcry 5 (Ubisoft)
  7. Spider-Man (Sony Interactive Entertainment)
  8. Assassin’s Creed Odyssey (Ubisoft)
  9. God of War (Sony Interactive Entertainment)
  10. Tom Clancy’s Rainbow Six Siege (Ubisoft)
Imagen Pincha para ampliar.


Fuente: ISFE
Me sorprenden un montón los datos de la edad promedia de 31 años y que la mujer es un 46% de la comunidad de jugadores.

Llevo años sin jugar online pero, pensé que el 80% cono mínimo serían niños de entre 10-18 años de los que ya empazaban a poblar en mis tiempos los COD y demás. Y no tenía ni puñetera idea de que había tanta mujer en el mundillo. Es magnífico!!! A mí, me cogió una época en la que veía imposible que a una tía le gustase jugar a la consola. Todas la veían aburrida o de frikis xD.
kai_dranzer20 está baneado por "Game Over"
Pero la piratería?
antonioc4 escribió:Me sorprenden un montón los datos de la edad promedia de 31 años y que la mujer es un 46% de la comunidad de jugadores.

Llevo años sin jugar online pero, pensé que el 80% cono mínimo serían niños de entre 10-18 años de los que ya empazaban a poblar en mis tiempos los COD y demás. Y no tenía ni puñetera idea de que había tanta mujer en el mundillo. Es magnífico!!! A mí, me cogió una época en la que veía imposible que a una tía le gustase jugar a la consola. Todas la veían aburrida o de frikis xD.

Viendo a mis amigos, a mí me sorprende poco. Hay que pensar que la mayoría de los jugadores nos metimos en esto con la NES, MSDOS, Atari o Amiga. Estamos en edad de tener hijos o ya están por ahí coleando.

Lo que sucede es que cundimos "poco" porque ya tenemos unas responsabilidades que hace que se nos vea menos el pelo en juegos multijugador. Y siendo viejo prejuicioso, también somos menos gritones.
antonioc4 escribió: y que la mujer es un 46% de la comunidad de jugadores.


Y yo me lo Creo [carcajad]
docobo escribió:
antonioc4 escribió: y que la mujer es un 46% de la comunidad de jugadores.


Y yo me lo Creo [carcajad]

Mi mujer tiene más de 1.000 horas metidas entre Fallout 3, New Vegas y Fallout 4 (76 no lo toca ni con un palo). En XCOM 2 llevará unas 400 horas de cualquier manera.

Y no me fui a buscarla en una convención, precisamente. La conocí en un concierto de Vetusta Morla.

La novia de uno de mis mejores amigos solo necesita un vodka caramelo para hacernos polvo a todos en Smash Bros. Es jugadora social. Solo juega cuando está con más gente.

Como ellas, a patadas. Pero muchas no lo dicen en voz alta porque creen que las van a mirar como a bichos raros o están un poco hasta el papo gustoso de ciertos comentarios/atraer a babosos. Mi hermana, nueve años más joven que yo, jugaba a CoD a buen nivel competitivo hace tiempo y terminó dejándolo porque acabó muy harta de los niños rata cada vez que oían una voz de mujer.

Hay una burrada de mujeres jugadoras. Simplemente no hacen mucho ruido por un motivo o por otro.
Alejo I escribió:
docobo escribió:
antonioc4 escribió: y que la mujer es un 46% de la comunidad de jugadores.


Y yo me lo Creo [carcajad]

Mi mujer tiene más de 1.000 horas metidas entre Fallout 3, New Vegas y Fallout 4 (76 no lo toca ni con un palo). En XCOM 2 llevará unas 400 horas de cualquier manera.

Y no me fui a buscarla en una convención, precisamente. La conocí en un concierto de Vetusta Morla.

La novia de uno de mis mejores amigos solo necesita un vodka caramelo para hacernos polvo a todos en Smash Bros. Es jugadora social. Solo juega cuando está con más gente.

Como ellas, a patadas. Pero muchas no lo dicen en voz alta porque están un poco hasta el papo gustoso de ciertos comentarios o de atraer a babosos. Mi hermana, nueve años más joven que yo, jugaba a CoD a buen nivel competitivo hace tiempo y terminó dejándolo porque acabó muy harta de los niños rata cada vez que oían una voz de mujer.

Hay una burrada de mujeres jugadoras. Simplemente no hacen mucho ruido por un motivo o por otro.


Lo que yo veo no es un 46% ya sólo por los más veteranos donde hay poquísimas mujeres ya no sale ese % pero son los tiempos que son y hay que poner esos datos, puedo llegar a entenderlo.
docobo escribió:
antonioc4 escribió: y que la mujer es un 46% de la comunidad de jugadores.


Y yo me lo Creo [carcajad]


Pues créetelo....y las mejores hackers idem!!

Pd: no lo dicen pero están ahí,incluso usan nicks masculinos para evitar babosos!
No tienen en cuenta en qué plataforma juegan más las mujeres. Yo creo que la mayoría de ese 46% será en teléfonos móviles, juegos tipo Candy Crush pegaron muy fuerte.
Para los que se espantan con esa cifra tan inflada del 46% de jugadores son mujeres recuerden que en la ecuacion se incluye al publico de smartphones y ahi si que es muy comun que las mujeres jueguen

Ya cuando hablamos de plataformas dedicadas a los juegos encontrar una mujer jugando con vicio juegos mas profundos es como encontrar a un albino, sabes que existen pero probablemente nunca has visto uno fuera de la tv o el internet XD
docobo escribió:
Alejo I escribió:
docobo escribió:
Y yo me lo Creo [carcajad]

Mi mujer tiene más de 1.000 horas metidas entre Fallout 3, New Vegas y Fallout 4 (76 no lo toca ni con un palo). En XCOM 2 llevará unas 400 horas de cualquier manera.

Y no me fui a buscarla en una convención, precisamente. La conocí en un concierto de Vetusta Morla.

La novia de uno de mis mejores amigos solo necesita un vodka caramelo para hacernos polvo a todos en Smash Bros. Es jugadora social. Solo juega cuando está con más gente.

Como ellas, a patadas. Pero muchas no lo dicen en voz alta porque están un poco hasta el papo gustoso de ciertos comentarios o de atraer a babosos. Mi hermana, nueve años más joven que yo, jugaba a CoD a buen nivel competitivo hace tiempo y terminó dejándolo porque acabó muy harta de los niños rata cada vez que oían una voz de mujer.

Hay una burrada de mujeres jugadoras. Simplemente no hacen mucho ruido por un motivo o por otro.


Lo que yo veo no es un 46% ya sólo por los más veteranos donde hay poquísimas mujeres ya no sale ese % pero son los tiempos que son y hay que poner esos datos, puedo llegar a entenderlo.

No lo veo para nada raro considerando que muchas juegan con sus parejas y que muchos jugadores en general no son asiduos sino esporádicos. El 16 % del total según el estudio son "jugadores mensuales". Y luego están los juegos móviles, naturalmente.

JMorell escribió:No tienen en cuenta en qué plataforma juegan más las mujeres. Yo creo que la mayoría de ese 46% será en teléfonos móviles, juegos tipo Candy Crush pegaron muy fuerte.

Machinicle escribió:Para los que se espantan con esa cifra tan inflada del 46% de jugadores son mujeres recuerden que en la ecuacion se incluye al publico de smartphones y ahi si que es muy comun que las mujeres jueguen

Ya cuando hablamos de plataformas dedicadas a los juegos encontrar una mujer jugando con vicio juegos mas profundos es como encontrar a un albino, sabes que existen pero probablemente nunca has visto uno fuera de la tv o el internet XD


De la fuente:

Imagen

Muchas no dicen nada precisamente porque están muy hartas del "lul, las casuals que solo juegan al candicras". Volviendo al caso de mi mujer, nunca habló de videojuegos conmigo hasta que vio que tenía algunas clásicas. Según ella, no dijo nada porque no quería que pensara que "era una friki". Y eso que es bastante más joven que yo, así que ese estigma sigue ahí.
la verdad de la gente que me rodea, diría que ni una chica juega a videojuegos. Ese dato esta bastante manipulado
yeong escribió:la verdad de la gente que me rodea, diría que ni una chica juega a videojuegos. Ese dato esta bastante manipulado


docobo escribió:
Lo que yo veo no es un 46% ya sólo por los más veteranos donde hay poquísimas mujeres ya no sale ese % pero son los tiempos que son y hay que poner esos datos, puedo llegar a entenderlo.


Ahora resulta que industria ofrece datos falsos para engañarse a ellos mismos. En España, el último informe de la AEVI revela que las mujeres representan el 41 % de los jugadores.
No jugarán ni un 10% de mujeres esos datos son inflados para vender más a ese público y quedar bien con los nuevos tiempos que corren

No os creáis nada

PD: el fifa 19 vendió tanto que está 2 veces en la lista [sonrisa]
La proxima noticia es que la industria del videojuego pierde miles de millones a causa de la piratería....
¿Y en EOL cuanto % de mujeres hay?
Y la Switch en qué saco la ponen? Portátiles o sobremesa?
Porque veo un tanto porciento muy bajo en el apartado de portátiles para todo lo que dicen que se vende Switch.


@Alejo I o sea que tu mujer no quería que pensaras que ella era una friki... Cómo la engañaste? [sonrisa]
Benzo escribió:
docobo escribió:
Lo que yo veo no es un 46% ya sólo por los más veteranos donde hay poquísimas mujeres ya no sale ese % pero son los tiempos que son y hay que poner esos datos, puedo llegar a entenderlo.


Ahora resulta que industria ofrece datos falsos para engañarse a ellos mismos. En España, el último informe de la AEVI revela que las mujeres representan el 41 % de los jugadores.


Bienvenido a la información propagandística, pero hace siglos que existe.
El poder de la MasterRaceeee!!!
Sorprendentes datos sobre la edad de jugadores, esto ya no es cosa de niños
reborn.uk78 está baneado por "Troll"
Mike5_xbox360 escribió:No jugarán ni un 10% de mujeres esos datos son inflados para vender más a ese público y quedar bien con los nuevos tiempos que corren

No os creáis nada




Y esto señores es el claro ejemplo de un "cuñao"


Por otro lado, sorprendente las ventas en dispositivos smartphones, van camino de superar a las consolas como plataforma de juego
@Benzo Que juegan mas mujeres que antes, seguro, pero que sea casi un 50% / 50% eso no lo se lo cree nadie, tu vete a un evento, y ahí veras que la mayoría son tios, hay chicas ? si, cada vez hay más? también, hay mas hombres por goleada? desde luego.
Alejo I escribió:Muchas no dicen nada precisamente porque están muy hartas del "lul, las casuals que solo juegan al candicras".


Tu ves los juegos Olimpicos y ves cifras muy iguales de hombres y mujeres compitiendo, luego ves torneos de videojuegos y los competidores son 90% hombres, el estudio puede dar las cifras que quiera, la realidad que se ve en el mundillo no cuadra con esas cifras, aunque se podria usar el comodin de "son datos de solo 4 paises"

Pero no te niego que hay mucha discriminacion y machismo en el mundillo, yo mismo he sido testigo incontables veces de esas cosas, ver a una dama entrar al juego y ver al resto de hombres convertirse en buitres hambrientos acosandola, desde luego al genero masculino le hace falta madurar para que el femenino se sienta mas en confianza de entrar al mundillo
Machinicle escribió:
Alejo I escribió:Muchas no dicen nada precisamente porque están muy hartas del "lul, las casuals que solo juegan al candicras".


Tu ves los juegos Olimpicos y ves cifras muy iguales de hombres y mujeres compitiendo, luego ves torneos de videojuegos y los competidores son 90% hombres, el estudio puede dar las cifras que quiera, la realidad que se ve en el mundillo no cuadra con esas cifras, aunque se podria usar el comodin de "son datos de solo 4 paises"

Pero no te niego que hay mucha discriminacion y machismo en el mundillo, yo mismo he sido testigo incontables veces de esas cosas, ver a una dama entrar al juego y ver al resto de hombres convertirse en buitres hambrientos acosandola, desde luego al genero masculino le hace falta madurar para que el femenino se sienta mas en confianza de entrar al mundillo


La competición de la mujer en el fútbol también es "reciente" y no significa que antes a una mujer no le pudiera interesar el fútbol. Con los videojuegos pasa igual.
Cuanto ofendidito por que se diga que el 46% del publico que juega a videojuegos son mujeres,lo mejor son los argumentos que siguen,tirando de empirismo y observaciones de un entorno donde los motivos por que no se vean a tantas mujeres pueden ser otros.

Lo que me sorprende es que las consolas esten por encima del smartphone,pensaba que ya habian superado hace tiempo a las consolas.

Un saludo.
kai_dranzer20 escribió:Pero la piratería?

Pues sin la maldita piratería (bien grande, que quede claro a todo el mundo) los ingresos superarían los 400.000 gritones de euros y se venderían hasta 10 millones de copias de cualquier mierdijuego, porque como todos sabemos, juego al que le echas el ojo a su portada, de reojo, al pasar por el kiosco a la carrera, es venta segura de no ser por la maldita piratería. Y si en vez de verlo en revista de papel o folleto de super lo hubieses visto en un banner, hubiesen sido dos ventas menos porque todos compraríamos el digital y el físico. De no ser por la (¿adivinaaaaas?) maldita piratería.

Si es que los putos piratas... [enfa] [enfa] [discu] [discu] ratataaaa ratataaaa [uzi] [uzi]

EDIT: Y lo jodido es que esta argumentación en plan de coña no se aleja tanto de los cálculos que echan los de la SGAE y demás mangantes.
reborn.uk78 está baneado por "Troll"
Alejo I escribió:
docobo escribió:
antonioc4 escribió: y que la mujer es un 46% de la comunidad de jugadores.


Y yo me lo Creo [carcajad]

Mi mujer tiene más de 1.000 horas metidas entre Fallout 3, New Vegas y Fallout 4 (76 no lo toca ni con un palo). En XCOM 2 llevará unas 400 horas de cualquier manera.

Y no me fui a buscarla en una convención, precisamente. La conocí en un concierto de Vetusta Morla.

La novia de uno de mis mejores amigos solo necesita un vodka caramelo para hacernos polvo a todos en Smash Bros. Es jugadora social. Solo juega cuando está con más gente.

Como ellas, a patadas. Pero muchas no lo dicen en voz alta porque creen que las van a mirar como a bichos raros o están un poco hasta el papo gustoso de ciertos comentarios/atraer a babosos. Mi hermana, nueve años más joven que yo, jugaba a CoD a buen nivel competitivo hace tiempo y terminó dejándolo porque acabó muy harta de los niños rata cada vez que oían una voz de mujer.

Hay una burrada de mujeres jugadoras. Simplemente no hacen mucho ruido por un motivo o por otro.


Poco tiempo te queda para el folleteo, amigo mio
La verdad que en mi entorno siempre ha habido mujeres jugadoras (y no de móviles sino consolas y pc) así que no me sorprende tanto ese 46%, cuantos más jugadores y jugadoras haya mejor para la industria.
¿Qué mala es la piratería, verdad? [looco]

Bien porque el mundillo se vea de otra manera. Dejando de lado los eSports que no me acaban de convencer en el circo que se está convirtiendo de pequeños niñosricos por solo jugar.
para los que no se creen lo de las mujeres.


para ese estudio una gamer es una tia que se instala el candy crush, por eso el porcentaje es tan alto.
Alejo I escribió:
docobo escribió:
antonioc4 escribió: y que la mujer es un 46% de la comunidad de jugadores.


Y yo me lo Creo [carcajad]

Mi mujer tiene más de 1.000 horas metidas entre Fallout 3, New Vegas y Fallout 4 (76 no lo toca ni con un palo). En XCOM 2 llevará unas 400 horas de cualquier manera.

Y no me fui a buscarla en una convención, precisamente. La conocí en un concierto de Vetusta Morla.

La novia de uno de mis mejores amigos solo necesita un vodka caramelo para hacernos polvo a todos en Smash Bros. Es jugadora social. Solo juega cuando está con más gente.

Como ellas, a patadas. Pero muchas no lo dicen en voz alta porque creen que las van a mirar como a bichos raros o están un poco hasta el papo gustoso de ciertos comentarios/atraer a babosos. Mi hermana, nueve años más joven que yo, jugaba a CoD a buen nivel competitivo hace tiempo y terminó dejándolo porque acabó muy harta de los niños rata cada vez que oían una voz de mujer.

Hay una burrada de mujeres jugadoras. Simplemente no hacen mucho ruido por un motivo o por otro.



Mi mujer tiene más de 300h al Zelda BOTW, mas de 100h al Fallout 4, mas de 100h a TESO, mas de 100h a Minecraft, 50h a DQ Builders, 70h a Pokémon Lets Go, muchos juegos menores como Celeste, Mario Odissey, Rayman Legends, Sonic Forces, y un largo etc pasados.

Y bueno de juegos para smartphones ya ni hablemos, yo en el móvil no juego a casi nada mas allá de Pokémon Go, mi mujer tiene mil juegos descargados y se vicia mucho a juegos que ni siquiera se como se llaman (en general clones del Candy Crush)

Una amiga mía lleva 200h al Zelda y 50h al Mario + Rabbids (lose porque la tengo agregada a mi lista de amigos), otra amiga me pidió consejo el otro día sobre donde comprar el COD Black ops 4 a mejor precio.... Así que sí, me creo que el 46% sean mujeres.
Es una buena noticia que las mujeres ya no tengan tantos prejuicios como tenían antes y ya se animen a jugar a videojuegos. Antes, cuando algún chico quería compartir sus aficiones con las chicas pues raro era encontrar una que no te dijese frases típicas como "ya eres mayorcito para andar jugando a videojuegos", o "menuda forma de perder el tiempo" , "aún andas jugando con muñequitos" y similares. Al menos ahora, esos prejuicios que solían tener la mayoría de ellas pues ya se van perdiendo, o al menos en gran porcentaje, y eso se nota en que cada vez juegan más.
Benzo escribió:Ahora resulta que industria ofrece datos falsos para engañarse a ellos mismos. En España, el último informe de la AEVI revela que las mujeres representan el 41 % de los jugadores.


@Benzo, sin saber nada de los microdatos (como se organizaron, sacarón, ponderaron, estadisticos utilizados, etc..... los datos ), ni defiendas una cosa, ni defiendas la otra.

Esta noticia a mi, que he manejado mucha estadística, No me dice nada. lo único que el mercado de móviles (que son pagos pequeños) en esos paises, tiene un gran volumen.

Este gráfico te muestra que hay muchas intersecciones, ¿Cómo han tratado los datos?

Imagen

y este dato podría servir para calcular cuantas mujeres juegan a resto de equipos (sin poder decir nada sobre si es PC, consolas, portátiles), ¿pero como trataron los datos? hay intersección como muestra el gráfico anterior.

Imagen
(mensaje borrado)
Entro, me río por los catastrofistas que auguraban el fin de los videojuegos por la piratería y me voy a Steam
El 74% de los beneficios ya vienen de subscripciones y compras digitales, tremendo.

Lo que echo en falta es un desglose más amplio de las horas de juego a la semana, por sexo y en que dispositivos, lo único que veo es que el 77% juega al menos una hora a la semana y el 23% restante juega entre poquísimo y practicamente nada.
Hoy en día se realizan afirmaciones, estudios y estadísticas de una forma tan poco seria y con tanta intención manipuladora que se puede afirmar prácticamente cualquier cosa. Porque ¿qué baremo han tenido en cuenta para considerar que alguien juegue a videojuegos? ¿Que haya jugado alguna vez en su vida a los videojuegos? ¿Que posea una consola aunque prácticamente no la utilice? ¿Que tenga algún videojuego instalado en su smartphone? ¿Que cuando tenga un rato juegue al solitario? ¿Cuento a mi abuela como jugadora de videojuegos porque una vez le puse el mando en las manos y le enseñé cómo Mario saltaba cuando pulsaba un botón?

Sí, los videojuegos hoy en día forman parte del conjunto de la sociedad y no solamente de un pequeño subgrupo. Jugar a videojuegos se ha convertido en algo corriente y no está estigmatizado, sin importar edad o género. Y los videojuegos se han diversificado muchísimo, acercando límites con otros productos. Pero cuando alguien me dice que juega a videojuegos, no entiendo por esa afirmación que haga sudokus en su móvil, por mucho que estrictamente pueda ser considerado así.

Sí, hoy en día hay muchísimas más mujeres que juegan a videojuegos. En parte, porque no es algo estigmatizado ni separado por sexo, como pasaba antes en muchos casos. En parte porque el porcentaje de la sociedad que juega a videojuegos ahora es inmensamente mayor al de hace tiempo. Hay más mujeres que juegan, y sobre todo, más mujeres que lo hacen abiertamente, y eso es BUENO. Ahora, pretender que el 50% de los jugadores son mujeres es forzar los datos muchísimo. Los datos y las estadísticas que han salido en este estudio serán ciertos... pero los presupuestos y las conclusiones que se han sacado de esos datos son falsos. Ergo, no reflejan algo real.
pacopolo escribió:Hoy en día se realizan afirmaciones, estudios y estadísticas de una forma tan poco seria y con tanta intención manipuladora que se puede afirmar prácticamente cualquier cosa. Porque ¿qué baremo han tenido en cuenta para considerar que alguien juegue a videojuegos? ¿Que haya jugado alguna vez en su vida a los videojuegos? ¿Que posea una consola aunque prácticamente no la utilice? ¿Que tenga algún videojuego instalado en su smartphone? ¿Que cuando tenga un rato juegue al solitario? ¿Cuento a mi abuela como jugadora de videojuegos porque una vez le puse el mando en las manos y le enseñé cómo Mario saltaba cuando pulsaba un botón?

Sí, los videojuegos hoy en día forman parte del conjunto de la sociedad y no solamente de un pequeño subgrupo. Jugar a videojuegos se ha convertido en algo corriente y no está estigmatizado, sin importar edad o género. Y los videojuegos se han diversificado muchísimo, acercando límites con otros productos. Pero cuando alguien me dice que juega a videojuegos, no entiendo por esa afirmación que haga sudokus en su móvil, por mucho que estrictamente pueda ser considerado así.

Sí, hoy en día hay muchísimas más mujeres que juegan a videojuegos. En parte, porque no es algo estigmatizado ni separado por sexo, como pasaba antes en muchos casos. En parte porque el porcentaje de la sociedad que juega a videojuegos ahora es inmensamente mayor al de hace tiempo. Hay más mujeres que juegan, y sobre todo, más mujeres que lo hacen abiertamente, y eso es BUENO. Ahora, pretender que el 50% de los jugadores son mujeres es forzar los datos muchísimo. Los datos y las estadísticas que han salido en este estudio serán ciertos... pero los presupuestos y las conclusiones que se han sacado de esos datos son falsos. Ergo, no reflejan algo real.


Amoldan las conclusiones en torno a una ideología con fines propagandísticos.
@pacopolo

El baremo mínimo que creo que han usado es que por lo menos le dediquen una hora al año (pag 7 del PDF), tienes un 23% de los encuestados que practicamente juega por accidente (debe tener algún juego en el móvil o en el PC al que le dá de pascuas a ramos). Habría que ver el número de horas que le dedica el 77% restante y en que plataformas, a mi que me ponga que dedican al menos una hora a la semana se me antoja poco dato y podían haber exprimido un poco más.
No sé el porcentaje real de mujeres que juegan a algo pero sacar conclusiones del número de jugadoras profesionales en competiciones es tan absurdo como decir que casi ni hay mujeres que conducen ni tienen carnet de conducir porque miras las F1, el wrc, la wec... y son un número despreciable.
Porqué siempre se recurre a que es culpa del machismo? al hombre le da igual que le llamen friki y por eso dice abiertamente que juega a videojuegos (porque sí, los que no juegan van a seguir pensando que ese chico es friki de forma despectiva, hombre gordo con gafas y granos) pero las mujeres tienden a preocuparse mucho por lo que pensarán de ellas, pero eso no es culpa del machismo, es culpa de las inseguridades.

Las chicas cuando juegan a videojuegos online no están obligadas a decir si son un hombre o una mujer, en cambio, yo cuando he jugado con mujeres y estas han entrado en teamspeaks o discords, siempre he visto que han puesto fotos de ellas como avatares, la manía de siempre mostrarse a los demás. En cambio, casi nunca he visto que un hombre ponga una foto suya, eso lo único que consigues es exponerte a que la gente se haga una idea de ti por el físico y no por lo que demuestras.
Me sorprende que Italia no esté incluida en el gráfico de "los grandes"
korchopan escribió:No sé el porcentaje real de mujeres que juegan a algo pero sacar conclusiones del número de jugadoras profesionales en competiciones es tan absurdo como decir que casi ni hay mujeres que conducen ni tienen carnet de conducir porque miras las F1, el wrc, la wec... y son un número despreciable.


Venía a escribir esto, así que me voy que llego tarde.
Me faltan datos.

Me interesa conocer el % de mujeres jugadoras que son madres y su número de horas que juegan con respecto a las que no lo son.

XD
DavET está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Datos de ser ciertos preocupantes ... [+risas]
No me esperaba en absoluto esos porcentajes, imaginaba más en PC y menos mujeres jaja
En serio? Alguien que juega 1h al año se considera ya jugador de videojuegos?
Eso no hacen ni 10 segundos al día... @Melmoth
Ojalá tuviera una novia gamer, ahora estoy soltero,

interesadas MP, soy buen partido, alto, ojos azules, delgado, moreno, etc..

Dejar currículum vuestro también :D
lo único que necesitaban era sentirse representadas en los juegos con personajes femeninos. ahora lo estan y ahí estan los resultados.
81 respuestas
1, 2