El lanzamiento de Sonic Mania en PC se complica con la inclusión de Denuvo (actualizada)

David Rodriguez
Actualización: Sega ha anunciado que el requisito de conexión obligatoria ha sido eliminado ya mediante una actualización. Al menos por el momento no hay cambios con respecto a la presencia de Denuvo en el juego, por lo que puede que el problema se haya solucionado con un cambio de configuración del sistema anticopia o realmente no tuviese relación con el mismo.

Noticia original: Tras un lanzamiento en consolas caracterizado por las magníficas puntuaciones otorgadas por usuarios y crítica, Sonic Mania llegó ayer a PC después de que Sega anunciase hace dos semanas un retraso de última hora, supuestamente destinado a mejorar la optimización del juego.

Aparentemente el concepto de la optimización difiere entre compañía y jugadores, ya que además de presentar ciertos problemas de control, Sonic Mania incluye en su versión de PC el polémico Denuvo. Y junto con él, un requisito de conexión a Internet al inicio. Adicionalmente, la presencia de este software, a menudo un motivo de rechazo para los jugadores, no estaba indicada en la página de Steam del juego, una circunstancia que en la compañía se han apresurado a corregir.

Después de difundirse estos problemas con el juego, la compañía ha publicado una entrada en su página de la tienda reconociendo la ausencia del aviso y explicando que están investigando el requisito de la conexión a Internet, supuestamente no intencional. En otro párrafo afirman estar observando de cerca los problemas de control, que según la explicación habrían sido el objetivo del trabajo de Christian Whitehead y equipo en las últimas semanas.

La reacción de los jugadores no ha sido precisamente positiva ante este problema, y a los miles de voces anónimas se han sumado las de figuras como Aaron Webber (encargado de gestionar la frecuentemente entretenida cuenta de Sonic the Hedgehog en Twitter), que ha pedido a los descontentos que expresen sus quejas en el formulario a tal respecto de Sega. También ha manifestado su apoyo a esta iniciativa el máximo responsable del desarrollo, Christian Whitehead, apuntando a una probable diferencia de opinión al respecto entre programadores y distribuidora.

Las declaraciones de Sega no dejan en absoluto clara la intención de eliminar la protección Denuvo del juego, una opción que varios estudios han adoptado un tiempo después del lanzamiento de sus juegos protegidos por esta tecnología. Sin embargo, la mención a la retirada del requisito de conexión podría apuntar en este sentido, ya que habitualmente este middleware precisa de la reactivación tras un tiempo arbitrario de la licencia de uso.
Sobre el autor » David Rodriguez

Informático de vocación, micro-empresaurio y sobre todo apasionado de la música, los videojuegos y la tecnología. Empecé con una Master System y el logo de SEGA aún emociona, pero mantengo fresca la nostalgia de todas las grandes.

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