El lanzamiento de Sonic Mania en PC se complica con la inclusión de Denuvo (actualizada)

Actualización: Sega ha anunciado que el requisito de conexión obligatoria ha sido eliminado ya mediante una actualización. Al menos por el momento no hay cambios con respecto a la presencia de Denuvo en el juego, por lo que puede que el problema se haya solucionado con un cambio de configuración del sistema anticopia o realmente no tuviese relación con el mismo.

Noticia original: Tras un lanzamiento en consolas caracterizado por las magníficas puntuaciones otorgadas por usuarios y crítica, Sonic Mania llegó ayer a PC después de que Sega anunciase hace dos semanas un retraso de última hora, supuestamente destinado a mejorar la optimización del juego.

Aparentemente el concepto de la optimización difiere entre compañía y jugadores, ya que además de presentar ciertos problemas de control, Sonic Mania incluye en su versión de PC el polémico Denuvo. Y junto con él, un requisito de conexión a Internet al inicio. Adicionalmente, la presencia de este software, a menudo un motivo de rechazo para los jugadores, no estaba indicada en la página de Steam del juego, una circunstancia que en la compañía se han apresurado a corregir.

Después de difundirse estos problemas con el juego, la compañía ha publicado una entrada en su página de la tienda reconociendo la ausencia del aviso y explicando que están investigando el requisito de la conexión a Internet, supuestamente no intencional. En otro párrafo afirman estar observando de cerca los problemas de control, que según la explicación habrían sido el objetivo del trabajo de Christian Whitehead y equipo en las últimas semanas.

La reacción de los jugadores no ha sido precisamente positiva ante este problema, y a los miles de voces anónimas se han sumado las de figuras como Aaron Webber (encargado de gestionar la frecuentemente entretenida cuenta de Sonic the Hedgehog en Twitter), que ha pedido a los descontentos que expresen sus quejas en el formulario a tal respecto de Sega. También ha manifestado su apoyo a esta iniciativa el máximo responsable del desarrollo, Christian Whitehead, apuntando a una probable diferencia de opinión al respecto entre programadores y distribuidora.

Las declaraciones de Sega no dejan en absoluto clara la intención de eliminar la protección Denuvo del juego, una opción que varios estudios han adoptado un tiempo después del lanzamiento de sus juegos protegidos por esta tecnología. Sin embargo, la mención a la retirada del requisito de conexión podría apuntar en este sentido, ya que habitualmente este middleware precisa de la reactivación tras un tiempo arbitrario de la licencia de uso.

Fuente: Entrada en la página del juego de Steam
Sólo me faltaba esto para confirmar qué tipo de versión voy a "comprar".
Un poco tarde... [+risas] Ya han arreglado lo de la conexión online: https://twitter.com/SEGA_Europe/status/902901749828255748
Y que se creen estos que venden un AAA a la altura o algo parecido cuando el juego es practicamente un hack de Sonic por $20 pavos. Yo lo voy a pillar para Switch paro cuando baje de precio asi que mientras sigo jugando hacks gratis.
El pc,siempre es la mejor plataforma para los videojuegos...
rick nightray está baneado por "Troll"
que ironia quieren protejer un juego que hicieron pagandole creo a un modder :-| esto me deja claro que version jugare la que esta libre de denuvo [hallow] mira que prisa no tengo
¿Alguien me puede explicar porqué tanto drama a que un juego como Sonic Mania tenga Denuvo?
Kei00 escribió:Un poco tarde... [+risas] Ya han arreglado lo de la conexión online: https://twitter.com/SEGA_Europe/status/902901749828255748

Pues menos mal... todos sabemos lo que pasa cuando se obliga a alguien a algo que no quiere. Me recuerda al principio de una consola de esta generación, también cambiaron la política y le fue mejor [sonrisa]
Actualizada la noti con la eliminación del requisito de conexión a Internet, ¡gracias a todos por avisar!
Menos mal lo pillaré para consola
Denuvo y Robotnik, vaya par de malotes! [hallow]
Lo de que hayan retirado ya la conexión permanente suena a escusa barata, el propio Sonic Mania Team (Taxman) se ha desligado de la inclusión de DENUVO
https://twitter.com/CFWhitehead/status/ ... 7592900608
Conocido por esto
http://info.sonicretro.org/Retro_Sonic

Para el que no lo sepa DENUVO es un cachondeo, el último juego ha durado 11 días con la protección, menos que el retraso que ha sufrido Sonic Mania en PC :(
Las críticas al bug "always online" son bastante justificadas, pero en este caso no creo que el llevar Denuvo impacte mucho en el rendimiento del juego, que no estamos hablando de un portento gráfico precisamente [+risas]

Mientras no tengan también el bug del exceso de escritura en el HDD/SSD, no debería haber ninguna diferencia en llevar o no Denuvo.


Salu2
Otros juegos de otras compañías tuvieron Denuvo pero lo quitaron tiempo después, entiendo que cuando ya había pasado la fecha de lanzamiento y además el juego estaba por todo Internet desprotegido. A ver si hacen lo mismo.
No entiendo como meten Denuvo (que al final lo saltan incluso en triples A) para un juego que no deja de ser un mod de Sonic con estética de Megadrive. Alucino por cómo se trata este juego, como si fuera lo nunca visto antes, la gran obra de Sega.
Decir que este juego es un MOD de los antiguos de MegaDrive debería de ser un pecado

Pd: lo de Denuvo es para matarlos sinceramente
Y encima con DENUVO, de traca ya [qmparto]
No os precupeis, ya CPY se esta encargando de arreglarles el problema de denuvo. [360º]
No quiero tener malware en mi pc, lo pillaré para switch y esperaré por si algún día sale en gog.
(mensaje borrado)
En esto estan pensando en SEGA.

Menos mal que los fans les dio por hacer el juego, que si no, ni eso
Comentan que produce errores en los mandos incluso...
DENUVO es caca, mierda y una basura en mi opinión. Los juegos en PC yo los compro siempre que puedo via GOG sin DRM y me hago mi copia de seguridad al tiempo cuando ya el juego esta maduro con todas sus actualizaciones. Con la mierda de DENUVO no se puede hacer el usuario su copia de seguridad eso sin contar los problemas que la basura de "proteccion" trae al usuario legal.

El ultimo juego que me pille libre del asqueroso DENUVO fue el Hellblade que de hecho ya tengo en disco físico junto a su carátula que yo mismo cree para el juego y se encuentra en mi estantería de juegos. Este juego lo quería para PC porque es ahí donde lo quería jugar pero visto lo visto para esa plataforma no lo voy a pillar.

El juego tengo pensado pillarlo ahora para Switch eso si se confirma la supuesta versión física de este juego en esa consola. Si eso pasa lo compro,sino que se queden esperando.
mcfly escribió:El pc,siempre es la mejor plataforma para los videojuegos...


Desde luego si tiene la mejor comunidad de todas las plataformas de juego que hay, nosotros nos quejamos y se nos hace caso, ya esta quitado lo de la conexion obligatoria, a ver en consolas cuando hacen caso de una queja y bajan el plus o el live.............

Salu2.
Ghandig escribió:
mcfly escribió:El pc,siempre es la mejor plataforma para los videojuegos...


Desde luego si tiene la mejor comunidad de todas las plataformas de juego que hay, nosotros nos quejamos y se nos hace caso, ya esta quitado lo de la conexion obligatoria, a ver en consolas cuando hacen caso de una queja y bajan el plus o el live.............

Salu2.

Pwnt!
Ghandig escribió:a ver en consolas cuando hacen caso de una queja y bajan el plus o el live.............

Salu2.

Claro que hacen caso a la comunidad consolera, la gente le tira billetes a las consolas y ellos aumentan el precio de la suscripción.
Más aún, siempre piensan en el usuario y ponen planes más económicos, como el de tres meses.
Lo que tenían que haber hecho, es poner un Modo Online en Coop y no solo LOCAL, que estamos a 2017 por dios...

Si no lo he pillado de lanzamiento es justamente por eso, no creo que hubiera sido muy difícil, ponerlo aunque fuera sin servidores y que funcionara en P2P....
@Scofield Porque se ha retrasado dos semanas para poner una protección que no sirve, por eso y la espera ha sido en vano porque ni mejora la experiencia de juego ni nada, de hecho visto lo visto la empeora.

Saludos.
Y como siempre Denuvo fastidiando a los que van de legal.
Hay que ser peseteros para meter Denuvo a un juego retro de $20.
31 respuestas