El misterioso título deportivo que no incluía una protección antimanipulación como Denuvo al que Irdeto rastreó por las redes P2P fue crackeado el mismo día de su lanzamiento, y descargado un total de 355.664 veces durante sus primeras dos semanas. La compañía afirma que teniendo en cuenta el precio del juego en las tiendas (59,99 dólares) estos accesos ilícitos supusieron una pérdida potencial de ingresos para la editora de 21.336.283 dólares. En cuanto al título, posiblemente estamos hablando de NBA 2K19 si tenemos en cuenta que FIFA 19 y PES 2019 usan Denuvo.
Según Irdeto, los 14 días posteriores a la publicación de un juego AAA son críticos para su éxito comercial. La compañía afirma que el 80 % de las activaciones de un título de gran presupuesto se producen durante este periodo de tiempo, mientras que la mitad de ellas se realizan en los primeros cuatro días. Denuvo no es una protección infalible, pero siempre ha mantenido que el objetivo es blindar el juego durante su ventana de lanzamiento, cuando se producen la mayor parte de las ventas. Hay compañías que incluso eliminan la protección cuando esta ha cumplido su propósito.
Lo cierto es que Denuvo es la protección que más quebraderos de cabeza está dando a los crackers, que pueden llegar a tardar semanas (en ocasiones meses) en superarlo. Incluso hay juegos que ha día de hoy siguen protegidos como Assassin's Creed: Odyssey, Shadow of The Tomb Raider o FIFA 19. Pero incluso en el caso de que Denuvo solo llegase a proteger un día el juego Irdeto afirma que usarlo sigue valiendo la pena, ya que según su informe el 12 % de las “descargas ilegales” vía P2P del título investigado se produjeron el primer día.