Asus anuncia un visor Windows Mixed Reality de 449 euros y renueva su gama portátil

Alejo I
Asus ha seguido los pasos de la también taiwanesa Acer anunciando un torrente de novedades difícil de asimilar. Los productos anunciados por la compañía en la IFA 2017 son numerosos y variados, pero sin duda destaca el debut de su primer visor Windows Mixed Reality. Asus no ha facilitado las especificaciones técnicas de este dispositivo, por lo que cabe imaginar que sigue el hardware de referencia utilizado por Acer y Lenovo, con dos pantallas LCD de 1.440 x 1.440 píxeles.

De acuerdo con la descripción oficial, el Asus Windows Mixed Reality Headset (está claro que tiene un diseño mucho más original que su nombre) pesa menos de 400 gramos, utiliza materiales antibacterianos y su diseño ha sido pensado para que sea cómodo de usar durante largas sesiones de juego.


Como el resto de los visores basados en la tecnología de Microsoft, ofrece seis grados de libertad gracias a un sistema de posicionamiento basado en cámaras integradas, evitando así el uso de sensores externos.

Un detalle único de la propuesta de Asus es que ya tiene precio europeo. Según ha comunicado el fabricante, su visor costará 449 euros, tarifa en la que se incluirán dos mandos táctiles. Saldrá a la venta a finales de año. Como el resto de los visores Windows Mixed Reality, el de Asus también será compatible con los juegos de SteamVR gracias al acuerdo alcanzado entre Valve y Microsoft.


Asus ZenBook Flip con chips de 8ª generación y gráficos Nvidia


Por otro lado, Asus ha actualizado su oferta Zenbook Flip con el lanzamiento de nuevos modelos. La gama de convertibles del fabricante taiwanés recibe a los ZenBook Flip 14 (UX461) y ZenBook Flip 15 (UX561), el primero de ellos con una pantalla de 14 pulgadas y el segundo con una de 15,6 pulgadas, siempre con bisagras de 360 grados. El benjamín de la familia cuenta con un panel Full HD, que en el caso del modelo de 15,6 pulgadas podrá ser de tipo 4K de forma opcional.

Ambos modelos están dotados con procesadores Kaby Lake (R) de octava generación y hasta 16 GB de RAM. Las mayores diferencias a nivel interno estriban en la capacidad de almacenamiento y la potencia gráfica. El Flip 14 posee una SSD de 512 GB como opción tope de gama, mientras que el Flip 15 puede sumar un disco duro de 2 TB. Asimismo, el Flip 14 posee gráficos Nvidia MX150 (mejores que los integrados en el procesador, pero sin grandes alardes), mientras que el Flip 15 tiene toda una GTX 1050.


Los dos modelos son compatibles con la lápiz digital de Asus. El Flip 14, como curiosidad, es descrito oficialmente como "el laptop 2 en 1 más fino del mundo", con un grosor de 13,9 mm y un peso de 1,4 kg. Sus precios base serán de 799 y 899 euros en función del tamaño escogido.

A los Zenbook Flip 14 y Flip 15 se suma el también nuevo Zenbook Flip S (UX370), que presume de ser "el laptop convertible más fino del mundo y uno de los más ligeros", con 10,9 mm de grosor y 1,1 kg de peso. Este elegante portátil cuenta con una pantalla extraordinariamente densa gracias al uso de un panel 4K de 13,3 pulgadas, un procesador Core i7-8550U en su variante más avanzada y hasta 1 TB de almacenamiento en formato SSD. Por el momento se desconoce su precio.


Chips Kaby Lake (R) para el ZenBook 3 Deluxe y monitores Designo

Imagen

Además de sus Flip, Asus ha actualizado su cuidadísimo (y poco asequible) ZenBook 3 Deluxe con nuevos procesadores Intel de octava generación. El resto se mantiene sin mayores cambios, con una pantalla Full HD de 14 pulgadas de marcos muy delgados, 16 GB de RAM y hasta 1 TB de almacenamiento SSD. Por ahora se desconoce su disponibilidad.

Imagen

Por último, la compañía ha mostrado en su conferencia de la IFA los monitores Designo Curve MX38VC y MX32VQ, de 37,5 y 31,5 pulgadas, respectivamente. Idénticos en cuanto a diseño, el primero posee una resolución de 3.840 x 1.600 píxeles (21:9), mientras que el segundo muestra un total de 2.560 x 1.440 puntos (16:9). La lista de conectores incluye puertos HDMI y DisplayPort. El MX38VC posee además un USB-C.

Ambos tienen diseño curvado y un sistema de sonido Harman Kardon que se sincroniza con el aniño iluminado de la base. Como detalle curioso, el MX38VC puede conectarse a un dispositivo Bluetooth externo (como un teléfono móvil) para funcionar como si fuera un altavoz inalámbrico. Asus no indica la velocidad de refresco, aunque señala que los dos son compatibles con AdaptiveSync/FreeSync, mejorando su rendimiento con juegos.

Disponibles a finales de año, los Designo Curve MX38VC y MX32VQ costarán 1.599 y 549 euros, respectivamente.
Fuente: Asus