"Cuando creamos Skyward Sword, realmente sentí la necesidad de asegurarme de que todo el mundo que jugara al juego lo entendiera", comenta Aonuma. "Pero también entiendo ahora, en retrospectiva, que cuando vas a comprar un juego, lo compras porque lo quieres jugar y no quieres ningún obstáculo en el camino".
"Supongo que se recibió un poco como un obstáculo. En un juego necesitas esa ayuda cuando te atascas. Y en cierto modo me anticipé a eso en Skyward Sword, y realmente no te ayuda esa información cuando no sabes qué hacer con ella. Así que fue una experiencia nueva para mí. Así que tendré cuidado de no hacer eso".
Eiji Aonuma se sumó a la franquicia Zelda por primera vez con The Legend of Zelda: Ocarina of Time para Nintendo 64. Título que precisamente introduce una serie de infames charlas expositivas con un búho (por entonces sin nombre) que aparece hasta en 13 ocasiones a lo largo del juego.
En el reciente The Legend of Zelda: A Link Between Worlds para 3DS, Aonuma se decantó por una solución menos intrusiva presentando a los "Fantasmas de las Pistas". Estos personajes repartidos por el universo de juego ofrecen consejos a cambio de monedas y su consulta es totalmente opcional.
Esta propuesta más amigable con el jugador podría ser heredada en la próxima entrega de la saga para Wii U, que en esta ocasión contará con un mundo totalmente abierto. El nuevo Zelda llegará a Wii U algún momento de 2015 y, pese a las dudas iniciales, Link será su protagonista.