Eiji Aonuma promete menos tutoriales en próximos Zeldas

Pese a conseguir una buena acogida general, The Legend of Zelda: Skyward Sword se ganó las críticas de los jugadores debido a los continuos tutoriales que interrumpían el arranque de la aventura del título. Sin embargo, el productor de la serie Eiji Aonuma ha reconocido en Kotaku que es consciente del irritante problema y ha prometido moderación en los tutoriales de próximos juegos.

"Cuando creamos Skyward Sword, realmente sentí la necesidad de asegurarme de que todo el mundo que jugara al juego lo entendiera", comenta Aonuma. "Pero también entiendo ahora, en retrospectiva, que cuando vas a comprar un juego, lo compras porque lo quieres jugar y no quieres ningún obstáculo en el camino".

"Supongo que se recibió un poco como un obstáculo. En un juego necesitas esa ayuda cuando te atascas. Y en cierto modo me anticipé a eso en Skyward Sword, y realmente no te ayuda esa información cuando no sabes qué hacer con ella. Así que fue una experiencia nueva para mí. Así que tendré cuidado de no hacer eso".

Eiji Aonuma se sumó a la franquicia Zelda por primera vez con The Legend of Zelda: Ocarina of Time para Nintendo 64. Título que precisamente introduce una serie de infames charlas expositivas con un búho (por entonces sin nombre) que aparece hasta en 13 ocasiones a lo largo del juego.

En el reciente The Legend of Zelda: A Link Between Worlds para 3DS, Aonuma se decantó por una solución menos intrusiva presentando a los "Fantasmas de las Pistas". Estos personajes repartidos por el universo de juego ofrecen consejos a cambio de monedas y su consulta es totalmente opcional.

Esta propuesta más amigable con el jugador podría ser heredada en la próxima entrega de la saga para Wii U, que en esta ocasión contará con un mundo totalmente abierto. El nuevo Zelda llegará a Wii U algún momento de 2015 y, pese a las dudas iniciales, Link será su protagonista.
Dios, que bueno la imagen de la noticia [qmparto]

Imagen
Para búho pesado, el de NiGHTS: Journey of Dreams.

Realmente no le voy a echar la culpa a Aonuma por el tema de los tutoriales de Skyward Sword porque pienso que el problema residía en la basura de control de Wii de la que Aonuma creo que no es responsable. Pero sí que es verdad que empieza a parecer que los juegos nos toman por gilipollas. Es de agradecer que se reduzcan estos tiempos si no son realmente necesarios. Entiendo que ahora los mandos tienen muchos botones y que innovar muchas veces supone cambiar ciertas cosas, pero no hay que pasarse.
DavidGoBa está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Pig_Saint escribió:Para búho pesado, el de NiGHTS: Journey of Dreams.

Realmente no le voy a echar la culpa a Aonuma por el tema de los tutoriales de Skyward Sword porque pienso que el problema residía en la basura de control de Wii de la que Aonuma creo que no es responsable. Pero sí que es verdad que empieza a parecer que los juegos nos toman por gilipollas. Es de agradecer que se reduzcan estos tiempos si no son realmente necesarios. Entiendo que ahora los mandos tienen muchos botones y que innovar muchas veces supone cambiar ciertas cosas, pero no hay que pasarse.



Este tipo de "tutoriales" me parecen geniales, pero que al menos sean opcionales.
Hoy dia todos los juegos se pasan con los dichososo tutoriales.
Hecho de menos esos juegos en los que te lanzabas a jugar y tenias que descubrir todo. Para mi esta clase de tutos, lo unico que hacen es estropear la experiencia de juego y si.., parece que nos traten como gilipo..as
Lo que deberían hacer no es poner más o menos, es ponerlos OPCIONALES.
Mejor que este tipo de cosas sean opcionales y no se impongan. Es de cajón, no todos los jugadores tienen la misma experiencia, y mientras a alguna gente los tutos le irán muy bien, a otros directamente les sobra.
Yo con el puto búho sin papa de inglés en oot, iría a cuarto de primaria, pues que hijoputada oye, me lo tuve que pasar con ayuda, pero luego lo rejugue ara 3 o 4 años con el emulador súper bien traducido y joder que diferencia, ay ya si me daba por culo el búho, excepto cuando me llevaba a los sitios.
DavidGoBa escribió:
Pig_Saint escribió:Para búho pesado, el de NiGHTS: Journey of Dreams.

Realmente no le voy a echar la culpa a Aonuma por el tema de los tutoriales de Skyward Sword porque pienso que el problema residía en la basura de control de Wii de la que Aonuma creo que no es responsable. Pero sí que es verdad que empieza a parecer que los juegos nos toman por gilipollas. Es de agradecer que se reduzcan estos tiempos si no son realmente necesarios. Entiendo que ahora los mandos tienen muchos botones y que innovar muchas veces supone cambiar ciertas cosas, pero no hay que pasarse.



Este tipo de "tutoriales" me parecen geniales, pero que al menos sean opcionales.
Hoy dia todos los juegos se pasan con los dichososo tutoriales.
Hecho de menos esos juegos en los que te lanzabas a jugar y tenias que descubrir todo. Para mi esta clase de tutos, lo unico que hacen es estropear la experiencia de juego y si.., parece que nos traten como gilipo..as

Pues sí que es verdad que antes tenía su chicha descubrir cómo hacer ciertas cosas. Pero también es verdad que antes había un botón, luego dos, luego tres, luego seis y ahora ya prefiero ni contarlos. Aunque también es verdad que hay juegos que podrían manejarse con dos botones y que acaban usando todo el mando.
En realidad la solución para eso hubiera sido bastante simple, que la opción por defecto si machacas el botón "A" a conciencia no sea "repíteme otra vez el rollo ese, buho cansino".
Eso es lo que pasa cuando haces manuales de instrucciones de dos 2 folios, y si, ocurre en todas las plataformas.
Eso, menos tutoriales y más manuales en papel, es una lástima que se pierda el libreto explicativo del juego.
Lo de las ayudas depende de la persona, si ya has jugado al Zelda ya sabes como irá el tema y no necesitarás tantas ayudas. Yo prefiero más que incrementen algo la dificultad del juego, que en las últimas entregas parecía que llevabas gps.
¿En Ocarina of Time por primera vez? Ya, ¿y qué pasa con Link's Awakening? Ahí es cuando empezamos con "P*t* búho de los coj*s" después de cada mazmorra o punto crítico de la historia, dando las pistas o a dónde debíamos dirigirnos.

Imagen
Yo creo que las ayudas y tutoriales deberian estar ahí pero como algo opcional. El que lo quiera bien y el que no que siga camino
Elm1ster escribió:Eso es lo que pasa cuando haces manuales de instrucciones de dos 2 folios, y si, ocurre en todas las plataformas.


+1 compañero, antes al menos se usaban para algo [ayay] .
AppleCrash escribió:¿En Ocarina of Time por primera vez? Ya, ¿y qué pasa con Link's Awakening? Ahí es cuando empezamos con "P*t* búho de los coj*s" después de cada mazmorra o punto crítico de la historia, dando las pistas o a dónde debíamos dirigirnos.

Imagen


Iba a poner lo mismo que tu. En ese juego ya te ponían la opción de repetir marcada a traición ¡pu*o búho! [+furioso]
Zak_pepinillo escribió:
AppleCrash escribió:¿En Ocarina of Time por primera vez? Ya, ¿y qué pasa con Link's Awakening? Ahí es cuando empezamos con "P*t* búho de los coj*s" después de cada mazmorra o punto crítico de la historia, dando las pistas o a dónde debíamos dirigirnos.

Imagen


Iba a poner lo mismo que tu. En ese juego ya te ponían la opción de repetir marcada a traición ¡pu*o búho! [+furioso]


Exactamundi, xDD. la gente que hacía button mashing para saltárselo siempre acababa dándole a "Sí" en el "lo has comprendido final". Para más inri, en la versión DX sustityeron los losas con pistas por estatuas de buhos. Masoquismo total.
Ya veremos ya veremos, y a ver como le queda el Zelda U, por que eso de un mapeado donde no se ven los enemigos... ya lo tuvimos en el Twilight princess y no me gustó [mad]
Menos Aunoma y mas Miyamoto, Nintendo necesita a este ultimo como el comer
Los tutoriales deberian estar prohibidos o activarse desde las opciones, no hay nada que me joda mas que un juego con tutorial inicial, mucho me tiene que gustar para que pueda rejugarlo hasta pasar el tutorial una vez que ya me lo he pasado.
Para mi los tutoriales ingame, o usar el primer capitulo de tutorial es una barrera a la rejugabilidad importante
esta claro que los tutoriales estan muy bien para algunas personas, pero para la mayoria son un coñazo innecesario, evidentemente la solucion es ponerlos opcionales
O que te permitan revisar los tutorial en cualquier momento (Zone of Enders: The Second Runner). Suelo tener problemas cuando dejo de lado un juego por un período de tiempo considerable y luego no me acuerdo de nada.
Por los menos unos 20 juegos los he dejado de lado antes de acabar el tutorial. Un coñazo en muchos casos.
Elm1ster escribió:Eso es lo que pasa cuando haces manuales de instrucciones de dos 2 folios, y si, ocurre en todas las plataformas.

Ahí le has dado, antes venía un manual de instrucciones a color, en el que venían los movimientos básicos y algo de historia de personajes, empezabas el juego y había una inmersión en la historia desde el minuto 1.

Ahora pones un juego, y vas jugando por railes y como tengas un dichosolo bug al estilo de los juegos de lucha en los que algún comando no va bien...

Yo apostaría por algo más novedoso (en algúnos juegos lo llaman "entrenamiento"), ¿cuántos de nosotros dejamos un juego durante meses o años aparcado y cuando lo retomas no recuerdas ningún botón?, o incluso ni por donde ibas en la historia!!que inventen un menú de testeo, te metes pruebas todos los botones y arreglado el tema de tutoriales, y si de paso le añaden un resumen para ver por donde vas y a donde deberías de ir al estilo de juegos de 100 horas como Dragon Quest mejor.
dejen q la gente piense no hagan los juegos tan fáciles, si te quedas pegado tienes que pensar mas nada mas, si no no juegues zelda
Ricardo Cambre escribió:Eiji Aonuma se sumó a la franquicia Zelda por primera vez con The Legend of Zelda: Ocarina of Time para Nintendo 64. Título que precisamente introduce una serie de infames charlas expositivas con un búho (por entonces sin nombre) que aparece hasta en 13 ocasiones a lo largo del juego.


El búho del OoT no se llamaba Kaepora Gaebora o algo así? Recuerdo que el viejo dle Skyward Sword se llama (y es físicamente) parecido por esto.

Saludos!
Lo suyo, es un tutorial, corto y que se pueda saltar!
jnderblue escribió:Lo que deberían hacer no es poner más o menos, es ponerlos OPCIONALES.



+1
Debería de ser esto para todos los juegos... Hay muchos juegos que por el tutorial no los he empezado del tostón que es en la mayoría de ellos.
Para reiros un rato en el sentido de ver cómo se puede llegar al extremo, tendríais que ver el Enchanted Arms. Para cualquier cosa se inicia una conversación. "Esto se llama escalera, te mueves arriba y abajo por ella, debes pulsar el botón X cuando te salga la señal de X". No es sólo que el juego te tome por retrasado... Incluso el protagonista demuestra estar cabreado por el exceso de tutoriales y que le pongan de tonto para abajo todo el rato.
30 respuestas