Según explica Aonuma, cuando el equipo experimentó en primera persona “una libertad sin precedentes en la serie Zelda”, también descubrió que nuevas posibilidades se abrían para el juego. Este proceso provocó que aparecieran nuevas ideas, hasta darse cuenta de que tienen entre manos una obra con gran potencial que supera las expectativas iniciales.
“Viendo el progreso del desarrollo, he llegado a la conclusión de que en lugar de trabajar con el calendario en mente como objetivo principal, y publicar un juego que esté limitado a lo que seamos capaces de crear en un plazo determinado, nuestro objetivo debería ser hacer realidad todas esas ideas, de modo que Zelda para Wii U sea el mejor juego posible”, dice Aonuma.
El productor también se disculpa ante “quienes estuviesen esperando con ilusión la llegada del juego durante este año”. Y afirma que la prioridad del equipo pasa por “crear el juego de Zelda más completo hasta la fecha”. Este tiempo extra servirá para crear un Zelda que recompense la paciencia de los jugadores.
Nintendo también ha confirmado vía Twitter que “Aonuma y su equipo estarán totalmente dedicados a Zelda y han decidido no mostrarlo en el E3 de este año”.