La demostración en vídeo revela que Link volverá a contar con la ayuda de su fiel yegua Epona, que en esta ocasión será más autónoma que nunca para que su jinete pueda ejecutar enemigos con espada o arco libremente. Link también podrá planear desde grandes colinas con el conocido Manto Sagrado y ralentizar el tiempo para disparar flechas con mayor precisión.
En esta entrega, el GamePad de Wii U jugará un papel fundamental mostrando el enorme mapa del juego con "lugares altos con grandes vistas" y objetivos a los que "Link tardaría mucho en llegar andando", según palabras de Aonuma. Además, los destinos se podrán marcar en el mapa con una vista en primera persona controlada con el propio GamePad.
El productor del juego todavía conocido como "The Legend of Zelda" ha prometido un lanzamiento durante 2015. No obstante, la gran sorpresa ha corrido a cargo de Miyamoto, que ha adelantado una nueva entrega de Star Fox (Starwing en Europa) antes de que el nuevo The Legend of Zelda llegue a las tiendas.