Después de revolucionar la financiación colectiva en la industria del vídeojuego con Double Fine Adventure (ahora conocido como Broken Age), la compañía presidida por Tim Schafer vuelve a la carga con Massive Chalice. Este título de estrategia por turnos ambientado en la época feudal de fantasía, busca recaudar 725.000 dólares para seguir adelante.
Massive Chalice se inspira en los clásicos del genero como X-COM, Final Fantasy Tactics y Fire Emblem, así como en el conjunto de familias nobles de Juego de Tronos. Como reyes o reinas inmortales, deberemos unir nuestro reino bajo el mando de una sola dinastía, eliminar la amenaza demoníaca y reforjar el Massive Chalice.
El juego dividirá su jugabilidad en dos capas, la estrategia y la táctica. Nuestra faceta de estratega nos deberá servir para arreglar los matrimonios, supervisar el reino, realizar investigaciones y tomar decisiones transcendentales que determinaran el destino de nuestro legado. La parte táctica serán las batallas por turnos, cuyo objetivo es defender nuestro reino con pequeños escuadrones formados por héroes personalizables.
La muerte permanente será parte del juego. Los héroes crecerán, envejecerán y morirán. Se tendrá que elegir entre mantener a los experimentados pero viejos guerreros o retirarlos y promover una nueva generación de combatientes.
De seguir adelante, esta previsto que Massive Chalice este disponible a finales de 2014 para Windows, Mac y Linux. Aquellos que quieran financiar el juego a cambio de una copia digital libre de DRM y en Steam, deben aportar como mínimo 20$.