Double Fine vuelve a KickStarter con Massive Chalice

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Después de revolucionar la financiación colectiva en la industria del vídeojuego con Double Fine Adventure (ahora conocido como Broken Age), la compañía presidida por Tim Schafer vuelve a la carga con Massive Chalice. Este título de estrategia por turnos ambientado en la época feudal de fantasía, busca recaudar 725.000 dólares para seguir adelante.

Massive Chalice se inspira en los clásicos del genero como X-COM, Final Fantasy Tactics y Fire Emblem, así como en el conjunto de familias nobles de Juego de Tronos. Como reyes o reinas inmortales, deberemos unir nuestro reino bajo el mando de una sola dinastía, eliminar la amenaza demoníaca y reforjar el Massive Chalice.

El juego dividirá su jugabilidad en dos capas, la estrategia y la táctica. Nuestra faceta de estratega nos deberá servir para arreglar los matrimonios, supervisar el reino, realizar investigaciones y tomar decisiones transcendentales que determinaran el destino de nuestro legado. La parte táctica serán las batallas por turnos, cuyo objetivo es defender nuestro reino con pequeños escuadrones formados por héroes personalizables.

La muerte permanente será parte del juego. Los héroes crecerán, envejecerán y morirán. Se tendrá que elegir entre mantener a los experimentados pero viejos guerreros o retirarlos y promover una nueva generación de combatientes.

De seguir adelante, esta previsto que Massive Chalice este disponible a finales de 2014 para Windows, Mac y Linux. Aquellos que quieran financiar el juego a cambio de una copia digital libre de DRM y en Steam, deben aportar como mínimo 20$.
Colaboraremos , para que salga adelante el proyecto
me parece a mi que estos se estan acostumbrando mal.
buscan fianciacion, pero los financiadores que porcentaje de las ventas se llevan a cambio?
Pfff me huele a pufo... Ya existen muchos juegos así...
veremos a ver como sale esto.
soy el unico al que le chirria que el tio pida casi un millon de pavos cuando ni tan siquiera ha terminado el juego que la gente apoyo con varios millones de dolares hace dos años? En serio, es que me parece una falta de respeto enorme...se le permite porque es tim schafer, si fuera cualquier otro lo estarimos crucificando..

que menos qur sacar el juego que financiaste con kickstarter antes que pedir mas dinero por otro, es lo minimo, digo yo...y lo del fortnite del humble bundle que? que tambien se llevo mas de 200.000$ con eso hace varios meses ya y nada se sabe... no me gusta para nada la forma de pedir dinero que tiene sinceramente. Me parece que hace grandes juegos y los videos graciosos que pone en los kickstarter estaran todo lo bien que tu quieras pero no son formas...

Por no hablar de las formas que tiene de presentar un proyecto..vamos, que ni un misero prototipo de mecanicas de juego ni nada...igual que cuando la double fine adventure, que 2 años despues y aun apenas ni sabemos de que va a ir...
Si pides financiacion colectiva que menos que tratar a tus consumidores como si ellos estuvieran financiando tu proyecto (que lo estan haciendo) y darle un plan detallado a cambio de pedir 1 millon de dolares, pero parece que da igual, solo hace falta decir que voy a hacer un xcom y final fantasy tactics y ale, para que mas, a vivir de mi nombre que para algo soy tim schafer...

No se, es mi forma de verlo igual no pensais igual los demas, pero no me gustan nada esas formas cuando hay luego estudios indies de verdad, que son 2 tios en un garaje que se curran una presentacion con prototipos y todo para levantarse 50.000$..y este tio que tiene todo un estudio con mas de 25 personas parece como si eso se la resbalara..
Scar6 escribió:soy el unico al que le chirria que el tio pida casi un millon de pavos cuando ni tan siquiera ha terminado el juego que la gente apoyo con no varios millones de dolares hace dos años? En serio, es que me parece una falta de respeto enorme...se le permite porque es tim schafer, si fuera cualquier otro lo estarimos crucificando..

que menos qur sacar el juego que financiaste con kickstarter antes que pedir mas dinero por otro, es lo minimo, digo yo...y lo del fortnite del humble bundle que? que tambien se llevo mas de 200.000$ con eso hace varios meses ya y nada se sabe... no me gusta para nada la forma de pedir dinero que tiene sinceramente. Me parece que hace grandes juegos y los videos graciosos que pone en los kickstarter estaran todo lo bien que tu quieras pero no son formas...

Por no hablar de las formas que tiene de presentar un proyecto..vamos, que ni un misero prototipo de mecanicas de juego ni nada...igual que cuando la double fine adventure, que 2 años despues y aun apenas ni sabemos de que va a ir...
Si pides financiacion colectiva que menos que tratar a tus consumidores como si ellos estuvieran financiando tu proyecto (que lo estan haciendo) y darle un plan detallado a cambio de pedir 1 millon de dolares, pero parece que da igual, solo hace falta decir que voy a hacer un xcom y final fantasy tactics y ale, para que mas, a vivir de mi nombre que para algo soy tim schafer...

No se, es mi forma de verlo igual no pensais igual los demas, pero no me gustan nada esas formas cuando hay luego estudios indies de verdad, que son 2 tios en un garaje que se curran una presentacion con prototipos y todo para levantarse 50.000$..y este tio que tiene todo un estudio con mas de 25 personas parece como si eso se la resbalara..


coincido.
Fmdo: uno que puso dinero para el Double Fine Adventure.
siendo de double fine...seguro que será un juego diferente y novedoso.. .. pues todo lo que hacen es así (y encima traducido como todos sus juegos); pero estas practicas de kickstarter por un estudio ya consolidado no me parecen correctas...y más con lo que comenta Scar6

p.d ya me espraré pcomprarlo para cuando salga en un bundle :P
MASSIVE CHALICE is helmed by Brad Muir, creator of Iron Brigade, the fan-favorite tower defense mech shooter


Ese juego me encantoooo en la 360, maravilloso juego de torretas con mechas (aunque era una P**** que tuvieses que comprar un DLC para terminar la historia, HDP... [buuuaaaa] )

Scar6 escribió:soy el unico al que le chirria que el tio pida casi un millon de pavos cuando ni tan siquiera ha terminado el juego que la gente apoyo con no varios millones de dolares hace dos años? En serio, es que me parece una falta de respeto enorme...se le permite porque es tim schafer, si fuera cualquier otro lo estarimos crucificando..


Coincido contigo un poco, pero entiendo que en un estudio hay diferentes equipos que trabajan en diferentes fases de los juegos y que la aventura ya esta "encauzada" y estan con los detalles de historia y demas, pues hay parte del equipo que ya ha terminado su parte y mueven el culo para hacer otro proyecto.

A mi no me parece mal... mientras lo saquen [+risas]
Parece interesante, pero cada vez piden mas de minimo y viendo los budles y ofertas que salen, deberian estirarse un poco en el minimo.
Scar6 escribió:igual que cuando la double fine adventure, que 2 años despues y aun apenas ni sabemos de que va a ir...


La gente se flipa pero tela. El Kickstarter de DFA fue en Febrero del año pasado macho. 2 años dice!! Y no, no se sabe nada, tan sólo hay unos foros gigantescos, chorrocientos capítulos de documental a 720p, etc... Qué va, no se sabe nada, si han salido todo tipo de detalles, reuniones, entrevistas, etc... Y lo que queda cuando saquen las betas, etc...

Y a mí me parece cojonudo que si buscan independencia creativa busquen financiación del público, me parece una iniciativa muy válida. Prefiero mil veces eso y seguir un desarrollo de esta gente (y tan bien documentado como este) que darle 70 pelotes a la distribuidora major de turno.

Pero bueno, allá cada uno. Yo estoy contento con cada euro que puse en este proyecto, y no dudo de otros timazos que ha habido en KS, pero no creo que los de Double Fine sean el caso.

Taiyou
Estos quieren sacar toda la pasta que puedan antes de que los inversores se lleven una decepción con su nueva aventura gráfica. Piensa mal y acertaras.

En cuanto al juego que quiern hacer, no me llama nada. Los kickstartes estan pensados para rescatar viejas glorias. Es muy difícil convencer para que den pasta por una nueva ip.
nevermind escribió:Estos quieren sacar toda la pasta que puedan antes de que los inversores se lleven una decepción con su nueva aventura gráfica. Piensa mal y acertaras.


Macho, me has leido el pensamiento xD
Ya podrían sacar algo para psn... xD
Emptyh1 escribió:me parece a mi que estos se estan acostumbrando mal.
buscan fianciacion, pero los financiadores que porcentaje de las ventas se llevan a cambio?

se llevan un juego que no se haría si no son financiados. ;)
pues lleva 333000...ya casi la mitad...asi ke me da ke lo consigue, le alegro por tim, por ke me encantan sus juegos, increible como la segudna parte del eternal por asi decirlo no llegara a una mierda...
Double Fine en portada y no Pencil Studios con su secuela espiritual de The Neverhood? :(
El juego dividirá su jugabilidad en dos capas, la estrategia y la táctica. Nuestra faceta de estratega nos deberá servir para arreglar los matrimonios, supervisar el reino, realizar investigaciones y tomar decisiones transcendentales que determinaran el destino de nuestro legado. La parte táctica serán las batallas por turnos, cuyo objetivo es defender nuestro reino con pequeños escuadrones formados por héroes personalizables.


¿Es cosa mía o es la definición de Medieval Total War? (a excepción de los heroes y los "demonios")

Por cierto, juego que no me gustó nada.
Hacer un KS sin un mínimo de "juego", por mucho que seas Tim Schafer, me parece muy mal. Yo no pagaría ni un duro vamos. Ya no digo un pedazo gameplay pero sí unas mecánicas más detalladas y visibles. Es lo que han dicho, son un estudio relativamente grande, podrían currárselo un poco más, que para hacer vídeos de coña ya tienen todo Youtube.
sefirot947 escribió:siendo de double fine...seguro que será un juego diferente y novedoso.. .. pues todo lo que hacen es así (y encima traducido como todos sus juegos); pero estas practicas de kickstarter por un estudio ya consolidado no me parecen correctas...y más con lo que comenta Scar6

p.d ya me espraré pcomprarlo para cuando salga en un bundle :P


Mismo, después de ver lo del Double Fine me espero mejor :)
Esto del kickstarter va tocandome los coj...
si hacen juegos originales la gente pide remakes o secuelas. si hacen remakes o secuelas la gente se queja de que no hacen nada original. en fin...
porke coño os kejais? no lo entiendo...igual sin kickstarter este juego no saldria...ke os pueda parecer una mierda luego? ok pero no se... ya es kejarnos por kejarnos, tenemos oportunidad de poner dinero para ke el producto salga adelante, o NO, sino keremos nada punto pero no se...y es lo ke dice el user de arriba, si sacan secuelas kejarse si se hace algo diferente kejarse...joder ellos piden pasta si kieres pones y sino no...
Como hablar es gratis, pues es normal oir tonterías como lo de "a ver cuanto dinero va para los donantes" o "pero si ya está haciendo un juego, por qué pide pasta para otro".

Aclaremos varios conceptos: tu pones pasta y obtienes un juego más barato y/o varios extras respecto al cliente normal. Si no se cumple el objetivo de financiación, no pierdes dinero.

Por otro lado, al igual que sucede con el Wasteland 2 y el Torment, existen dos fases durante el desarrollo: una de planificación-diseño y otra en la que se programa lo ideado. Una vez termina la primera fase, Tim y los diseñadores practicamente solo se dedican a tareas de supervisión, por lo que tienen tiempo para iniciar otra primera fase en otro proyecto sin problemas.

No hablamos de unos pelaos cualquiera: hablamos de profesionales del sector con una trayectoria y un prestigio.
Si sirve para que lancen al mercado un título interesante pase, pero da la sensación de que Kickstarter es la panacea o el genio de la lámpara y no creo que sea una buena idea emplear dicha herramienta de esa forma.
¿Te interesa el proyecto? Pones pasta
¿No te interesa el proyecto? No la pones

Es tan dificil como eso.
CloverS escribió:¿Te interesa el proyecto? Pones pasta
¿No te interesa el proyecto? No la pones

Es tan dificil como eso.

Ya pero en los foros la gente opina y si a alguien le parece bien lo dice y si no también lo dice, tampoco es difícil eso.
Yo creo que ya le a cogido el gustillo y no sera el ultimo juego que pide financiación.
y? cada juego es diferente, en vez de usar una publisher para cada juego, pues un kickstarter.
al parecer necesitan más dinero y tal... y juegos como broken sword con menos tirando... http://www.kickstarter.com/projects/dou ... sts/527683
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