Las comillas de "tradicional" son necesarias porque la persona a la que controlamos consta solamente de una cabeza protegida por un casco de alta tecnología (al puro estilo Futurama) que le permite retirar las partes innecesarias de los androides que encontremos y acoplarnos para aprovechar las más útiles, avanzando en un desarrollo que combina plataformas con puzles y muchos disparos láser.
La mecánica de "posesión" de Headlander puede recordarnos al clásico Messiah de Shiny o incluso más a la recreativa Avenging Spirit, compartiendo con esta el desplazamiento fundamentalmente lateral en pantalla y una buena dosis de shooter. La historia que en principio parece simple y susceptible de ser resumida durante las pocas líneas de la introducción irá cobrando tintes más oscuros e inesperados con nuestro avance, poniendo en juego el destino apropiado que procurar para la humanidad.
Headlander llegará el 26 de julio y estará disponible para PlayStation 4 y los ordenadores con Windows o Mac OS X. Su estilo inspirado por lo que se consideraba futurista en los años 70 es fruto de la colaboración de Double Fine Productions con Adult Swim Games y su curiosa historia podrá ser disfrutada con subtítulos a 6 idiomas incluido el castellano.