Kickstarter ha ayudado a la realización de 19.911 proyectos gracias al apoyo de 3 millones de personas de 214 países de los siete continentes, incluyendo a la Antártida. De los usuarios que han prestado su apoyo, 807.733 lo han hecho en más de un proyecto a la vez, mientras que 81.090 han apoyado más de 10.
Durante el año 2013 Kickstarter ha permitido llevar a cabo proyectos como Pebble, Oculus Rift, Ouya, la construcción de un skatepark en Filadelfia o la realización del corto documental Inocente que se ha llevado un Oscar. "2013 nos ha recordado que la gente es asombrosa, que las ideas son estimulantes, que somos capaces de crear cosas increíbles", escribe la compañía en el anuario.
Teniendo en cuenta que Kickstarter es la mayor plataforma de financiación comunitaria de toda la red, la notable mejora de las cifras durante 2013 podría significar la instauración del crowdfunding como una opción viable de iniciar un proyecto. Sin embargo, algunos usuarios todavía guardan cierto escepticismo respecto a las posibilidades de este tipo de financiación. Desde hace ya algún tiempo diversosexpertos avisan de que se está formando una burbuja que podría explotar a largo plazo.
Todos conocemos el resultado que ha dado en el mundo real la consola Ouya y ya se ha sobrepasado con creces el tiempo estimado de desarrollo para la superfinanciada aventura de Double Fine, Broken Age. Para compensar, tenemos juegos terminados como la nueva entrega de Broken Sword, Shadowrun Returns o FTL, todos gracias a fondos conseguidos a través de esta plataforma. Pero mientras esperamos a que el tiempo de la razón a unos o a otros, ¿volverá a ser 2014 el año del crowdfunding?