KickStarter supera los 1.000 millones de dólares recaudados por los usuarios

Benzo
Este lunes 3 de marzo KickStarter ha anunciado haber superado los 1.000 millones de dólares aportados por los usuarios. En total han sido 5,7 millones de personas de 224 países diferentes las que han contribuido con su granito de arena y provocando que tan solo en el último año se hayan recaudado 500 millones de dólares. La plataforma KickStarter empezó su andadura en abril de 2009 cuando los primeros proyectos consiguieron amasar poco más de 3.000 dólares.

La mayor parte de las contribuciones, hasta 663 millones de dólares, han salido de Estados Unidos de América. Lejos quedan el Reino Unido con 54 millones de dólares o Canadá con 45. Por otra parte 1.689.979 personas han apoyado a más de un proyecto y 15.936 a más de 50. A pesar de que muchas propuestas han salido adelante 74.042 campañas se quedaron por el camino y 12.709 no alcanzaron ni tan solo el 1% de la cantidad prevista.

Según las estadísticas 619 millones de dólares han sido aportados por usuarios que contribuyeron en más de un proyecto, miércoles es el día de la semana que más dinero se mueve y el día más activo fue el 13 de marzo de 2013, cuando más de 54.000 usuarios apoyaron diversos proyectos hasta un total de 4 millones de dólares.

Entre los proyectos más destacados dentro de nuestro campo encontramos a Ouya y sus 8,5 millones de dólares, Broken Age de Double Fine con 3,3 millones, Oculust Rift que recaudó casi 2,5 millones, Mighty No.9 el nuevo título de Keiji Inafune que alcanzó los 3,8 millones o más recientemente Kingdom Come: Deliverance, el próximo proyecto de Warhorse Studios creadores de Mafia.

"Mil millones de dólares significan que la gente se preocupa por las nuevas ideas y que saben que compartirlas con amigos, familia y todo Internet puede llevar a cosas maravillosas", ha comentado KickStarter que concluye su nota dando "mil millones de gracias" a los usuarios.
Fuente: Genbeta
Sobre el autor » Benzo

Empecé con una NES a finales de los 80 y todos los 90 los pasé junto a SNES, N64 y una PlayStation prestada. El nuevo siglo me trajo una PS2 y más adelante una Xbox. Jugador de PC desde hace años, empedernido seguidor de World of Warcraft y seriéfilo.

Más publicaciones de Benzo »

Avatar de Benzo
Síguelo en