Roberts anunció en una carta a la comunidad que el presente mes ha sido el más lucrativo de todo el proyecto. En la web oficial ya se han reajustado nuevos objetivos de desarrollo en caso de alcanzar los 27 millones de dólares, que de seguir al mismo ritmo, ocurrirá más pronto que tarde.
Star Citizen comenzó su aventura hace casi 12 meses a través de donaciones en Kickstarter y en su página oficial. En la conocida plataforma de crowdfunding, el juego de Roberts cerró con más 2 millones de dólares de un presupuesto inicial de medio millón. Junto con las donaciones en la web oficial del proyecto, el futuro juego de exploración espacial ya había llegado a la cifra 6,2 millones de dólares a finales del año pasado.
La campaña de crowdfunding del mes de octubre introdujo una serie de objetivos extra que reanimaron las donaciones y el interés de los jugadores. "Aunque ya habíamos financiado el juego básico, cada dólar extra ayuda a mejorar la experiencia", dice Roberts. "La financiación extra significa que hemos asegurado los medios para continuar y desarrollar contenido más complejo del que habíamos planeado inicialmente con el objetivo inicial de presupuesto".
El diseñador aseguró que la holgada financiación permitirá construir una mejor infraestructura para probar el juego, con una versión alfa mucho más temprana que mejorará el equilibrio del título. Roberts explicó que el juego abrirá primero servidores en América del Norte y que se extenderá poco a poco hacia Europa y Australia.
La cifra a que Star Citizen ha llegado mediante crowdfunding está empezando a competir con el presupuesto de algunos de los juegos comerciales más sonados. Por ejemplo, se estima que el presupuesto de Beyond: Two Souls rondó los 27 millones de dólares. Chris Roberts había declarado anteriormente que Star Citizen "puede competir con cualquier juego AAA".