Directo de Xbox en la Gamescom: Novedades sobre Xbox One X y trailers de juegos

Benzo
Microsoft ha dado cierta relevancia a la edición 2017 de la Gamescom debido al próximo lanzamiento de Xbox One X. La compañía norteamericana cuenta con un generoso stand en la feria alemana y un programa de actividades que incluye un evento en directo este domingo a las 21:00 hora peninsular española.


Durante la conferencia se ofrecerán todos los detalles sobre la campaña de reserva de Xbox One X, que debería empezar hoy mismo e incluir una edición day one llamada Project Scorpio. Una vez más Microsoft presentará a Xbox One X como la “consola más potente jamás creada”, con “un 40% más de potencia que cualquier otra” y juegos en 4K reales gracias a los 6 teraflops al servicio del procesador gráfico.

En cuanto a juegos no se han avanzado nombres, pero se anticipa el estreno mundial de tráileres sobre los títulos más esperados para la familia Xbox y Windows 10. Esta promesa debería materializarse con detalles de los exclusivos Forza Motorsport 7, Cuphead o Super Lucky’s Tale y títulos de terceras compañías con trato especial como La Tierra Media: Sombras de Guerra y Assassin’s Creed Origins. También seguimos esperando novedades sobre la retrocompatibilidad de Xbox One con los juegos de la primera Xbox.

La retransmisión que tendrá lugar esta noche contará con la presencia de Graeme Boyd, máximo representante de Xbox en Europa. Aquellos usuarios que usando su cuenta de Microsoft vean el evento en directo mediante Mixer pueden esperar algún que otro obsequio de la misma forma que pasó en el E3 2017.

La puerta para las sorpresas queda abierta tanto en el apartado de hardware como en el de software. Fue en la Gamescom 2013 donde Microsoft anunció que la reserva de Xbox One incluía una copia gratuita de FIFA 14, jugada que repitió el año pasado con el lanzamiento de Xbox One S y FIFA 17. También estamos abiertos a la presentación de ediciones especiales de Xbox One S como la dedicada a Minecraft y la presencia de juegos aún no anunciados o que tienen meses de desarrollo por delante (Sea of Thieves, State of Decay 2 o Crackdown 3).

Además de la retransmisión de este domingo el lunes 21 a las 21:00 (hora peninsular española) se celebrará el vigésimo aniversario de la franquicia de Age of Empires con un evento en directo, donde se podrá ver por primera vez la versión remasterizada Age of Empires Definitive Edition. Por otro lado, los jugadores que se desplacen hasta Colonia (Alemania) podrán probar Xbox One X y una variedad de juegos cuyo estreno se producirá en los próximos 12 meses.
Sobre el autor » Benzo

Empecé con una NES a finales de los 80 y todos los 90 los pasé junto a SNES, N64 y una PlayStation prestada. El nuevo siglo me trajo una PS2 y más adelante una Xbox. Jugador de PC desde hace años, empedernido seguidor de World of Warcraft y seriéfilo.

Más publicaciones de Benzo »

Avatar de Benzo
Síguelo en