"Nuestros planes están todavía en una etapa muy temprana y hay una gran cantidad de escenarios que estamos evaluando, incluyendo el envío de medicinas que se necesiten rápido, o la llegada a lugares de difícil acceso", comenta la portavoz de Deutsche Post, Dunja Kuhlmann.
El drone amarillo denominado "Paketkopter" realizó ayer cinco vuelos con éxito de una farmacia en la ciudad de Bonn hasta las oficinas centrales de Deutsche Post, cruzando el río Rin para transportar medicinas. Sin embargo, DHL asegura no tener planes para comenzar a repartir envíos reales con drones todavía.
Al igual que en el caso de la propuesta de Amazon, uno de los obstáculos para este tipo de entrega es la regulación legislativa, que impide a los drones despegar o aterrizar en zonas residenciales. Las pruebas realizadas ayer por la tarde necesitaron permiso de las autoridades aéreas de la zona.
El quadcóptero con cuatro rotores podrá navegar mediante GPS en el futuro, aunque en estos momentos todavía necesita operación manual teledirigida. Puede realizar viajes de hasta 2,5 Km y permite cargar 2,6 libras como máximo (1,17 Kg aproximadamente), unas especificaciones bastante menores que el proyecto Prime Air de Amazon.