En todos estos meses transcurridos el proyecto ha seguido adelante en contra de lo que muchos escépticos pudieran pensar, ya que la compañía tiene la infraestructura, pero se ha encontrado con un problema mayor en EE.UU. llamado FAA (Administración Federal de Aviación). La legislación sobre la utilización de drones en espacio aéreo estadounidense restringe su uso, por lo que puede pasar mucho tiempo antes de que se dé luz verde.
En Amazon saben que el tiempo juega en contra, por lo que se unió a otras compañías que también están interesadas en usar drones para el transporte y de este modo ejercer mayor presión sobre la FAA. En cualquier caso se fija como fecha para una resolución el año 2015 o incluso fechas más cercanas a 2018.
Mientras tanto, según informa el medio The Economic Times Amazon ha visto en la India un sitio idóneo para empezar a probar sus drones mensajeros, ya que no existe regulación alguna sobre el vuelo de estos aparatos por la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC). Se habla de las ciudades de Mumbai y Bangalore, donde la multinacional ya tiene algunos almacenes, como los sitios elegidos para comenzar el proyecto.
De este modo Amazon podría empezar a quitarle cuota de mercado al servicio de venta online prácticamente exclusivo en la India que es Flipkart. Recordemos finalmente que la compañía norteamericana ha anunciado este mes que realizará una inversión de 2.000 millones de dólares para incrementar su presencia en el país asiático.