Los drones HEXO+ y AirDog despegan para capturar vídeos aéreos sin necesidad de operador

Ricardo Cambre
HEXO+ y AirDog son dos proyectos independientes que han coincidido en Kickstarter con la misma idea: Un dron volador capaz de capturar vídeo siguiendo a un sujeto de forma autónoma. Ambas propuestas tienen como epicentro el mundo de los deportes extremos y la popular microcámara GoPro, ofreciendo una perspectiva aérea "personal" sin necesidad de operador.

HEXO+


El primer proyecto se anticipa a los movimientos del sujeto mediante un algoritmo predictivo que se comunica con el teléfono inteligente del usuario. Desde la aplicación móvil de este producto también será posible elegir el encuadre deseado y la posición relativa del dron con una intuitiva interfaz 3D.

En este caso, el robot volador se trata de un hexacóptero capaz de alcanzar hasta 70km/h con 15 minutos de autonomía. HEXO+ utiliza el protocolo MAVLINK para comunicarse con el smartphone y sus creadores revelan que el software de a bordo está basado en código puesto a disposición por 3D Robotics

Imagen

En este instante, el proyecto HEXO+ ya ha rebasado en más de un 400% su objetivo inicial de financiación situado en 50.000 dólares. Sus responsables ofrecen el dron básico por 599 dólares sin cámara incluida y una versión junto a una GoPro Hero3 White Edition por 699 dólares, limitada según disponibilidad de pedidos.

AirDog


La alternativa a HEXO+ aterriza hoy en Kickstarter con una propuesta muy similar pero con pequeñas diferencias. En vez de utilizar exclusivamente el smartphone, AirDog basa su sistema de seguimiento en un dispositivo denominado AirLeash, que a su vez se puede controlar desde un teléfono móvil.

AirDog tiene una velocidad máxima de vuelo de 64km/h y promete entre 10 y 20 minutos de vuelo según el uso. Los creadores de este dispositivo destacan los tres modos disponibles que incluyen seguimiento automático, control remoto manual y un modo de "steadycam en mano". A su vez, el modo de seguimiento automático de AirDog presenta varios programas de movimiento que incluso permiten trazar círculos alrededor del sujeto.

Imagen

Todavía recién llegado al portal de crowdfunding, AirDog ya está a punto de alcanzar la mitad de su objetivo inicial de 200.000 dólares con 39 días por delante. Sus responsables ofrecen una versión básica limitada por 995 dólares y otra por 1.195, apuntando a un precio final en cuanto llegue a las estanterías de 1.500 dólares.
Fuente: Kickstarter