Bruce Straley, codirector de The Last Of Us y Uncharted, abandona Naughty Dog

Benzo
En una entrada en el blog oficial de Naughty Dog, Bruce Straley ha anunciado que abandona el equipo de desarrollo. Straley, el empleado número 15, comunica su marcha después de 18 años trabajando en el estudio y por el momento no ha revelado cuál será su próximo destino, o si abandonará la industria para dedicarse a su familia u otros proyectos personales.

Para Straley dejar Naughty Dog ha sido “la decisión más difícil de mi carrera”, pues considera Naughty Dog su casa y The Kennel su familia. Pero después de encabezar tres proyectos “extremadamente exigentes” y “haber pasado algún tiempo fuera de la oficina” (se tomó un periodo sabático), Straley dice haberse dado cuenta que “mi energía busca centrarse en otras direcciones", una señal que en su opinión significa que "debes pasar página".

Los tres exigentes proyectos de los que habla Straley son: Uncharted 2: El Reino de los Ladrones (2009), The Last of Us (2013) y Uncharted 4: El Desenlace del Ladrón (2016). Pero antes de dirigir junto a Neil Druckmann o Amy Hennig estos títulos, Straley empezó trabajando en Naughty Dog como artista en Crash Team Racing (1999), Jak and Daxter (2000), Jak II (2003) y Jak III (2004), para posteriormente ser codirector de arte en Uncharted: El Tesoro de Drake (2007).

“Dejo Naughty Dog con el equipo más fuerte que nunca haya tenido”, escribe Straley en su comunicado. “Pero más que el talento, lo que más voy a echar en falta son las personas. La cultura de trabajo de Naughty Dog consiste en levantarse de la silla y resolver los problemas en grupo. Esto es lo que me ha permitido forjar grandes amistades y ganarme el respeto de este grupo [...] Me siento muy orgulloso de haber formado parte de este equipo”.

En su despedida Straley se muestra especialmente agradecido con Andy Gavin y Jason Rubin, confundadores de Naughty Dog; Amy Hennig y Neil Druckmann, con quien trabajó en las series Uncharted y The Last of Us; Christophe Balestra, antiguo copresidente del estudio (abandonó su puesto en mayo de este año); y Evan Wells, el actual presidente.

Inicialmente estaba previsto que Straley volviera de su periodo sabático para dirigir un nuevo proyecto, algo que finalmente no sucederá. Cuando se anunció The Last of Us: Part II ya se confirmó que él no estaría implicado en el proyecto.
Sobre el autor » Benzo

Empecé con una NES a finales de los 80 y todos los 90 los pasé junto a SNES, N64 y una PlayStation prestada. El nuevo siglo me trajo una PS2 y más adelante una Xbox. Jugador de PC desde hace años, empedernido seguidor de World of Warcraft y seriéfilo.

Más publicaciones de Benzo »

Avatar de Benzo
Síguelo en