Usamos cookies y procesamos datos de tu navegación principalmente con fines técnicos, estadísticos y publicitarios; la utilización de nuestros servicios implica tu consentimiento. Más información en nuestra política de privacidad.

Uncharted: El Tesoro de Drake

Uncharted El Tesoro de Drake - Logo.png


Uncharted: El Tesoro de Drake

Portada de Uncharted: El Tesoro de Drake
Desarrollador
Distribuidor
Japón
2007
Estados Unidos
2007
Europa
7 de Diciembre de 2007
Género
Modos
Jugadores
1
Online
No
Idioma
Castellano
PEGI
+16
Plataformas
Medio
Hilos oficiales
Hilo Oficial PlayStation 3.png



Uncharted: El Tesoro de Drake, es la primera entrega de la saga Uncharted, se trata de un juego de acción y aventura creado en exclusiva para PlayStation 3, fue desarrollado por Naughty Dog, y lanzado al publico el 7 de Diciembre de 2007 en Europa. Cuenta con una remasterización para PlayStation 4, llamada Uncharted: The Nathan Drake Collection lanzada el 7 de Octubre de 2015 en territorio Europeo.


Contenido

Detalles

Un título que por su calidad en todos los niveles hará que estudios como Crystal Dynamics – Tomb Raider: Legends y Tomb Raider: Anniversary – se planteen su línea a seguir. Nuestra aventura comienza con Nathan, un caza fortunas pariente lejano del Sir Francis Drake, que lleva mucho tiempo buscando la supuesta fortuna que Sir Francis tomó de unos galeones españoles, El Dorado. Una nueva pista sobre dónde puede estar la clave para su hallazgo, le llevará a una isla del Pacífico. En su correría le acompañará Elena, la reportera del programa que le ha puesto en el camino de esta hazaña. Lo que ninguno de los dos espera es verse envuelto en un tiroteo aéreo justo cuando sobrevuelan la isla y que les obligará a separarse. La pareja deberá luchar contra una legión de piratas y mercenarios que también van tras la pista del tesoro. Un elemento que nos permitirá conocer mejor a nuestro personaje son las secuencias cinemáticas, que dotan de expresividad y personalidad a Nathan. Son un punto clave a la hora de establecer un vínculo, la conexión, entre el personaje y el jugador. En lo referente a habilidades y otras características de Nathan, estamos delante de un más que cualificado cazatesoros. Posee unas condiciones físicas envidiables. En este sentido Naughty Dog ha dotado al videojuego un sistema contextual con el que Nathan puede saltar más o menos dependiendo de la velocidad y de la distancia a la que se encuentre del objetivo y que permite al jugador tener un control total sobre la dirección y el momento del salto. Nathan es un personaje familiarizado con el uso de las armas. Unas armas que continúan en la misma línea de realismo que el juego. Por lo que tendremos pistolas, AK-47, rifles de francotirador, granadas… Nathan puede dispara apuntando con la cámara o sin apuntar mientras va corriendo.

Otra modalidad de combate es usando los puños, por lo que Nathan puede utilizar algunas combinaciones de golpes, aunque el resultado es aleatorio. Es decir no siempre la misma secuencia de golpes produce el mismo resultado con lo que evita que todos los combates cuerpo a cuerpo parezcan copiados. Al igual que Nathan, sus enemigos son dinámicos, aparecen desde cualquier ángulo y se cubren entre ellos y buscan continuamente acorralarte, hacer que salgas del lugar donde te encuentras…, lo que hará que tengas que estar en continuo movimiento.

Sin duda Uncharted está provisto de un sistema de animación impresionante con una gran espectacularidad visual, que contribuye a aumentar tus sensaciones en momentos como por ejemplo Nathan se encuentra recorriendo un acantilado con un impresionante paisaje a sus pies. En cuanto a la mecánica del juego, por la información que tenemos así como vídeos, podemos pensar que estamos ante un título muy en la línea de Tomb Raider aunque con un elemento diferenciador, los tiroteos que ocuparan un lugar muy importante y que superan a lo que ofrecen otros shooters en tercera persona. Podemos decir que se trata de un juego ágil, dinámico en el que el jugador tendrá que superar retos continuamente, lo que le llevará a estar en continuo movimiento. Y precisamente en este sentido, Uncharted tiene un sistema de guardado automático que lo que consigue es que no se tengan que repetir secuencias de juego cada vez que muere el personaje. Otro elemento de satisfacción en la experiencia de Uncharted son las pistas visuales que nos guían en nuestro recorrido. Un sistema de ayuda que se puede utilizar en todo momento una vez que el juego detecta que te has quedado atascado. Haciendo uso de la cámara, el juego te indicará el punto al que tienes que llegar a continuación.

Aspectos técnicos

Gráficamente hablando Uncharted es uno de los juegos más espectaculares que se pueden encontrar ahora mismo. Sus texturas tienen una calidad increíble y hay una gran variedad de escenarios y estructuras impresionantes. Si tenemos que mencionar algún defecto gráfico, podemos decir que en determinados momentos las texturas tardan uno o dos segundos en cargar, aunque es algo comprensible por la complejidad de las mismas. Tiene una iluminación parecida a la que utiliza Halo 3, con unos escenarios sólidos. Un estilo visual realista pero con cierto aire de cómic o película de animación y una música de lujo, compuesta por Greg Edmonton. Como hemos dicho anteriormente su sistema de animación está muy elaborado y nos lleva un paso más allá de lo que conocíamos hasta ahora. Naughty Dog ha creado un sistema que fusiona los movimientos de tal manera que en ningún momento tenemos la sensación de estar manejando a un robot. Al contrario todos los movimientos se desarrollan con una naturalidad increíble. Incluso la animación facial de Nathan, que proporciona al personaje de una expresividad fantástica.

En resumen, Uncharted: El Tesoro de Drake es un videojuego espectacular en todos los sentidos, con el que Naughty Dog ha acertado de pleno en su primer proyecto en PS3. Por mencionar alguna carencia, diremos que echamos de menos la función multijugador. Aunque a cambio ofrece una rejugabilidad con múltiples posibilidades para que el jugador siga divirtiéndose.

Personajes Principales

Héroes

Nathan Drake
Nathan.jpg
  • Desaliñado, resuelto y algo torpe; con más edad de la que aparenta pero seguramente menos de la que debería tener para embarcarse en una aventura de estas características. Atractivo, pero sobre todo dotado de ese encanto especial que atrae a las mujeres en mayor medida que una cara bonita. Mentalmente rápido, presto para resolver acertijos y puzzles, pero vulnerable y aterrorizado ante la posibilidad de la muerte o el sufrimiento.
Elena Fisher
Elena.jpg
  • En esta aventura le acompañará la joven y estereotípicamente atractiva Elena Fisher, que a su vez va en busca del documental de su vida sobre el propio pirata Francis Drake.
Victor Sullyvan
Sully.jpg
  • Es otro cazatesoros, mentor de Nathan; más mayor, más experimentado y más afamado; que no tiene ningún aprecio por las palabras ética o respeto, y que es capaz de aliarse con los indígenas o las milicias locales por un trozo del pastel. Lo que busca en las aventuras de Drake es conseguir algún tesoro de valor incalculable con el que tener la vida resuelta.

Villanos

Gabriel Roman
Gabriel Roman.png
  • Sully tiene una importante deuda con el, por lo que sus secuaces nos perseguirán por la jungla con la intención de robarnos el diario secreto de Drake.
Atoq Navarro
Atoq Navarro.PNG
  • Es uno mas de los secuaces de Roman. Un arqueólogo con el conocimiento de la estatua El Dorado.
Eddy Raja
Eddy Raja.jpg
  • Un viejo rival de Nathan. Que también es otro secuaz contratado por Roman. Es el líder de una banda de piratas de Indonesia.

Galería

Imágenes

Fondo dinamico.jpg Nate corriendo a cubrirse.jpg Nate conduciendo moto aquatica.jpg Nate cubriendose.jpg Nate cubriendose ante enemigo.jpg
Nate disparando colgado.jpg Nate disparando cruzando puente.jpg Nate disparando.jpg Nate esquivando disparos.jpg Nate explorando.jpg
Nate nadando Submarino.jpg Nate peleando.jpg Nate Trepando.jpg Nate viendo el paisaje.jpg Partiendo a la aventura.jpg
Nate Submarino.jpg Nate saltando obstaculo.jpg Nate discutiendo con Elena.jpg

Vídeos

Icono YouTube.png Tráiler - Trailer de Lanzamiento (20/01/2009) 2:04

Trofeos

Listado de Trofeos, pulsa el botón "Mostrar" para verlo:

Bronce

Trofeo bronce uncharted.jpg


Primer tesoro: Encuentra un tesoro.


Cazafortunas principiante: Encuentra 5 tesoros.


Cazafortunas novato: Encuentra 10 tesoros.


Cazafortunas entusiasta: Encuentra 15 tesoros.


Cazafortunas intermedio: Encuentra 20 tesoros.


Cazafortunas habilidoso: Encuentra 25 tesoros.


Cazafortunas competente: Encuentra 30 tesoros.


Cazafortunas avanzado: Encuentra 35 tesoros.


Cazafortunas profesional: Encuentra 40 tesoros.


Cazafortunas Senior: Encuentra 45 tesoros.


Cazafortunas Experto: Encuentra 50 tesoros.


Cazafortunas Genial: Encuentra 55 tesoros.


Buscador de reliquias: Encuentra la reliquia extraña.


Alborotador brutal: Mata a 5 enemigos con el combo brutal.


Experto en puño de acero: Mata a 5 enemigos consecutivos con un solo puñetazo después de debilitarlos con disparos.


Experto en tiros a la cabeza: Mata a 5 enemigos consecutivos con tiros a la cabeza


10 tiros a la cabeza: Mata a 10 enemigos con tiros a la cabeza.


30 tiros a la cabeza: Mata a 30 enemigos con tiros a la cabeza.


Tirador temerario: Mata a 20 enemigos disparando desde la cadera (sin apuntar con L1).


Verdugo: Mata a 10 enemigos apuntando mientras cuelgas de una cornisa.


Verdugo con granadas: Mata a 10 enemigos con granadas apuntando mientras cuelgas de una cornisa.


50 bajas PM - 9mm: Mata a 50 enemigos con la PM - 9mm.


50 bajas: 92FS - 9mm: Mata a 50 enemigos con la 92FS - 9mm.


50 bajas: Micro - 9mm: Mata a 50 enemigos con la Micro - 9mm.


20 bajas: Wes - 44: Mata a 20 enemigos con la Wes-44


20 bajas: Desert - 5: Mata a 20 enemigos con el Desert - 5.


30 bajas: MP40: Mata a 30 enemigos con el MP40.


50 bajas AK-47: Mata a 50 enemigos con el AK-47.


50 bajas M4: Mata a 50 enemigos con el M4.


30 bajas: Francotirador dragón: Mata a 30 enemigos con el Francotirador dragón.


50 bajas: Moss - 12: Mata a 50 enemigos con el Moss - 12.


50 bajas: SAS - 12: Mata a 50 enemigos con el SAS - 12.


30 bajas: M79: Mata a 30 enemigos con el M79.


20 bajas: Mk-NDI: Mata a 20 enemigos con granadas Mk-NDI.


¡Explorado! - Fácil: Termina el juego en el modo Fácil.

Plata

Trofeo plata uncharted.jpg

Maestro cazafortunas: Encuentra los 60 tesoros.


Bateador brutal: Mata a 20 enemigos con el combo brutal.


Experto brutal: Mata a 5 enemigos consecutivos con el combo brutal.


Atacante sigiloso: Mata a 20 enemigos atacando cuerpo a cuerpo por detrás.


Puño de acero: Mata a 5 enemigos con un solo puñetazo después de debilitarlos con disparos.


100 tiros a la cabeza: Mata a 100 enemigos con tiros a la cabeza.


¡Dyno-Mita!: Mata a 3 enemigos con una explosión.


Superviviente: Mata a 50 enemigos consecutivos sin ser abatido.


¡Explorado! - Normal: Termina el juego en el modo Normal.

Oro

Trofeo oro uncharted.jpg

¡Explorado! - Difícil: Termina el juego en el modo Difícil.


¡Explorado! - Aplastante: Termina el juego en el modo Aplastante.

Platino

Trofeo platino uncharted.jpg Trofeo de Platino: Consiguer todos los anteriores trofeos.

Enlaces

Referencias


Botón-subir-inicio-artículo.png