Apple aumenta sustancialmente los precios del iPad Pro

Alejo I
Sin aviso previo ni comunicado oficial, Apple ha subido calladamente las tarifas de algunos modelos del iPad Pro coincidiendo con el anuncio de sus últimos dispositivos. La noticia ha causado cierta sorpresa, no en escasa medida porque la firma de la manzana acostumbra a fijar unos precios que se mantienen más o menos constantes desde el anuncio de sus dispositivos y hasta su renovación. El cambio fue avistado en primer lugar en Estados Unidos por el sitio MacRumors, pero también afecta a España.

Si nos fijamos en las tarifas anunciadas inicialmente por Apple durante la presentación del iPad Pro de 10,5 pulgadas, las variantes Wi-Fi de 256 y 512 GB tenían un precio de lanzamiento de 829 y 1.049 euros. La tienda online de Apple refleja ahora unos precios de 899 y 1.119 euros, lo que supone un sustancial incremento de 70 euros. Asimismo, las versiones LTE pasan de 989 y 1.209 euros a 1.059 y 1.279 euros. El modelo de 64 GB no se ve afectado por este cambio.

El caso del iPad Pro de 12,9 pulgadas es el mismo. En este caso las tarifas suben de 999 y 1.219 euros (256 y 512 GB) a 1.069 y 1.289 euros. Lo mismo sucede con los modelos dotados con conectividad LTE.

El resto de la gama iPad no parece haber experimentado cambios sustanciales.

Apple no ha facilitado una explicación a esta subida en sus tarifas, que podría guardar relación con el alza en los alborotados precios de los chips de memoria. El responsable de finanzas de la compañía reconoció el impacto económico de esta situación durante la conferencia ofrecida a los accionistas con motivo de los resultados del segundo trimestre.

Se desconoce si Apple reducirá las tarifas cuando el coste de los chips de memoria se reajuste hacia finales de año como esperan los analistas.
Fuente: MacRumors
Sobre el autor » Alejo I

Cerca de dos décadas escribiendo sobre nuevas tecnologías y cultura popular. Si tiene luces o botones, posiblemente he hablado de ello. EOLiano Gran Reserva.

Más publicaciones de Alejo I »

Avatar de Alejo I