Durante la conversación, Shaun Scaryg afirma que a partir de El Legado Perdido se abre la posibilidad de crear más juegos de Uncharted basados en otros personajes de la saga. Según el director creativo, la narración de Chloe ofrece una perspectiva muy interesante y “es la puerta para nuevas historias, por ejemplo la historia de Cutter o de Sullivan”. En la lista no se descarta que el protagonista de una eventual nueva entrega de la franquicia pueda ser uno de los villanos. “El mundo, por lo tanto, está abierto y queremos explorarlo”, dice Scaryg.
La acción transcurre en los Ghats occidentales, zona donde descansan las ciudades perdidas del Imperio Hoysala.
Si hay una nueva entrega de Uncharted el personaje elegido podría viajar hasta España, siempre y cuando la narrativa así lo pida, dice Scaryg. En cuanto a Nathan Drake no hay planes para que vuelva, pues anteriormente Naughty Dog ya ha comentado que su historia ha terminado con Uncharted 4: El Desenlace del Ladrón.
La charla con Almudena Soria es más técnica y nos revela que Naughty Dog empezó a trabajar en Uncharted: El Legado Perdido poco después de terminar la cuarta entrega. Esto significa que han tardado solo un año en terminar este proyecto que empezó como un contenido descargable. Según revela Soria, cada personaje como los de Chloe Frazer y Nadine Ross tienen “unas 5.000 animaciones o más”, que en el caso de El Legado Perdido han sido creadas por un equipo de trece miembros.
Uncharted: El Legado Perdido es un contenido gratuito para todos aquellos que compraron el pase de temporada de Uncharted 4 antes del 13 de diciembre de 2016. El resto lo encontrará en las tiendas a partir del 23 de agosto de 2017 por 39,99 euros.