Usamos cookies y procesamos datos de tu navegación principalmente con fines técnicos, estadísticos y publicitarios; la utilización de nuestros servicios implica tu consentimiento. Más información en nuestra política de privacidad.

Uncharted 2: El Reino de los Ladrones

(Redirigido desde «Uncharted 2: Among Thieves»)
En construcción.png

Este artículo está en construcción.

Por esta razón, seguramente habrá lagunas en el contenido o en el formato. Por favor, antes de cambiar el contenido, consulta la página de discusión del artículo.


Uncharted 2: El Reino de los Ladrones

Portada de Uncharted 2: El Reino de los Ladrones
Desarrollador
Distribuidor
Japón
2009
Estados Unidos
2009
Europa
14 de Octubre de 2009
Género
Modos
PEGI
Mature (M)
Plataformas
Medio
Hilos oficiales
Hilo Oficial PlayStation 3.png



Uncharted2cabecera.jpg

Breve introducción

Contenido

Argumento

“Nuestra última historia era sobre Francis Drake. Nuestro, ¿y si? era: ¿qué hubiese pasado si Francis Drake no hubiese muerto cuando todo el mundo pensó que lo hizo? Esta vez estamos con Marco Polo. Nuestro catalizador será el hombre que catalogó todos sus viajes, los detalles de todo lo que pasó en su vida, excepto que se dejó uno muy grande.”

“Ese agujero es 1292. Marco Polo dejó la corte de Kublai Khan para volver a Venecia, comandando una flota de 14 naves repletas de tesoros y a una tripulación de más de 600 hombres. Cuando llegó a Venecia, su ciudad de destino, la flota se había reducido a una sola nave y a una docena de supervivientes.”

“El nunca dijo nada de lo que le pasó, y en su lecho de muerte, después de que la gente le llamase mentiroso por lo que había contado en su libro, sus palabras fueron: no he contado ni la mitad de lo que he visto.“

Modos de Juego

1 Jugador

Multijugador, online

Tres no es multitud

  • Cuando vimos el arreglo de tres consolas por sección, no sospechamos que se trataba de un modo cooperativo no de dos, sino de tres jugadores de manera simultánea. ¡Oh, si! La acción entre tres siempre es más emocionante, además la historia no es exactamente la misma que la de un jugador.

El sistema de juego es muy similar al que hemos visto en Gears of Wars 2. La perspectiva es en tercera persona y uno se puede cubrir del fuego cruzado con casi cualquier objeto del escenario, cosa que resulta vital. Solo se puede cargar con dos armas y las respectivas granadas. Quizás hasta aquí no hay nada revolucionario, pero cuando caemos en cuenta que hay ciertos lugares que requiere la cooperación de dos y hasta de los tres personajes para realizar acciones muy específicas, es un poco cuando los gritos comienzan. “Hey, dónde estás. Te necesitamos acá”, “puedes apurarte, no alcanzo la barda sin tu ayuda”, “ya voy, estoy atascado entre fuego cruzado”. La socialización al más puro estilo videojugador.

Para sobrevivir hay que trabajar en equipo.

  • Aunque cada vez que uno de los tres muere tiene que esperar varios segundos, que parecen eternos, para reaparecer en el juego, el resto del equipo puede ayudar al compañero caído para recortar considerablemente el tiempo de espera. También notamos que hay enemigos más fuertes y mejor armados que salen a manera de pequeños “jefes” entre secciones.

La organización entre los tres jugadores es importantísima para contener a los malos del juego y la acción es frenética, pero muy coordinada dejando sentir cierto orden entre tantas balas y dándole a los jugadores un respiro para cambiar de armas y recargar municiones.

No me queda duda de que este modo será uno de los puntos más fuertes de Uncharted 2, ya que no solo vino a ajustarse a la moda, sino que ha superado intentos similares y logrando un grado de adicción extremadamente alto. La próxima vez que escuches que tres son multitud, es que no han jugado el modo cooperativo de Uncharted 2: Among Thieves.


Todos contra todos

  • El clásico modo Deathmatch está presente. Me parece que no hay juego multiplayer que no lo tenga entre sus opciones. El mapa nos permitía jugar en modalidades de cuatro contra cuatro y resultó bastante divertido, aunque genérico. Cada uno de los jugadores puede seleccionar hasta dos atributos entre una gran variedad de opciones, para especializar a nuestro personaje y sobresalir con dichas habilidades. También se hace presente la exploración, como lo ha sido desde el primer Uncharted, solo que aquí la usamos para llegar a cierto tipo de armamento, items y para posicionarnos estratégicamente y tener ventaja sobre los del equipo contrario.

Es cierto, todos tienen un modo similar, pero se trata de un sistema probado y que con los nuevos elementos de Uncharted 2 le dan cierto aire de frescura. Lo interesante, desde mi punto de vista, será analizar como resuelven los diseños de los mapas cuando el juego salga a la venta.


La carrera del tesoro

  • Con el nombre de Plunder llega otro modo que probamos. No es sino un Capture Flag aderezado con elementos que harían sentir a Indiana Jones como en su casa. Equipos de cuatro tratarán de robarse tesoros o reliquias del equipo contrario y llevarlos a su base. De los tres modos, fue el menos divertido; quizás se debió a la lentitud para aparecer en el escenario después de una muerte, o a que todos los que jugaban eran muy buenos y yo muy malo. De cualquier manera está presente y el escenario estaba diseñado con elementos que permitía hacer tiros a larga distancia, esconderse y planear trampas al equipo contrario. Después de fracasar con mi equipo en repetidas ocasiones en este modo, decidí que lo mío no es llevarme lo ajeno.

Gloria para tus ojos.

  • Gráficamente el juego luce escalofriante, la iluminación es de los puntos a destacar ya que constantemente veremos sobras por doquier al grado que pensaremos que es de lo más normal sin pensar en los cálculos en tiempo real que se están llevando a cabo en ese instante. Las texturas en alta resolución, aunado a unas animaciones muy bien realizadas, ayudan a que el juego sea un festín visual, pero de esos que no empachan.

Personajes

Nathandrake.jpg

Nathan Drake Nathan Drake, es el personaje principal de la serie de videojuegos de Uncharted, creada por Naughty Dog en 2007 para Play Station 3. Es un personaje ficticio, descendiente del pirata inglés Sir Francis Drake. Nate recorre distintas partes del mundo como América del Sur, islas del Pacífico, ciudades del Tíbet y la India y montañas conjeladas del Himalaya, en sus dos primeras aventuras. Sigue sin conocerse donde estará ambientada la tercera entrega. Elena Fisher, es uno de los personajes principales de Uncharted, creado por Naughty Dog en 2007 para Play Station 3. Es un personaje ficticio que dirige un programa de arqueología para TV, contrata a Nathan para que le deje acompañarla en su aventura cuando esta se entera de que el caza-tesoros se dispone a partir en busca de El Dorado.


Elenafisher.jpg

Elena Fisher Por ahora, Elena sólo aparece en la primera aventura de Uncharted, pero en el triler de la segunda entrega podemos ver que vuelve a aparecer como ayudante de Nate en su viaje a Asia, esta vez con un ayudante del programa llamado Jeff. Sin embargo, su papel en Among Thieves será menos importante que en la primera aventura ya que, en principio, se conoce que la principal ayudante de Nate será Chloe Frazier, aunque la relación amorosa entre ella y Nate, que se pone de manifiesto en la primera entrega puede que vuelva a surgir en la segunda

Victor-Sullivanboxart.jpg

Victor Sullivan Victor "Sully" Sullivan, es uno de los personajes principales de Uncharted, creado por Naughty Dog en 2007 para Play Station 3. Es un personaje ficticio que acompaña a Nathan en la búsqueda de El Dorado y tras los pasos de Marco Polo. De él sabemos que apuesta en Las Vegas y tiene muchas deudas, entre otros, con Gabriel Roman. También sabemos que es un viejo amigo de Nate y que se conocían desde mucho antes de la aventura de El Dorado.

En el trailer de Uncharted 2: Among Thieves vemos que Sully vuelve a acompañar a Nate en sus aventuras. De todos modos, al igual que Elena, los lazos que unen estrechamente a Nate y a Sully pueden significar su reaparición en todas las entrgas de Uncharted.


Edicion coleccionista

Unchartedcollectors.jpg

Edición coleccionista.

  • Caja metálica
  • El videojuego
  • Dos armas exclusivas de oro para el modo online (una Beretta y AK-47)
  • Dos personajes para el modo online
  • Un tema exclusivo para nuestra PlayStation 3
  • Una colección de postales sobre le videojuego

Curiosidades

  • El juego será lanzado en otoño del 2009 tal y como se indica al final del video que han colgado en PlayStation.Blog.
  • Drake quiere descubrir que pasó con los 13 barcos perdidos de Marco Polo y encontrar la misteriosa piedra Chintamani, que otorga poderes místicos y telepáticos a quien la posee.
  • La escena del tren será espectacular y en ella Drake luchará arriba en los vagones hasta que el tren sufre un accidente.
  • Gran variedad de localizaciones. Se confirma un pueblo del Nepal, una gran cueva de hielo, un pueblo de montaña, el Himalaya y el tren.
  • Chloe Frazer, su nueva compañera es una atractiva y áspera australiana que se dedica a la caza tesoros. Es mucho más fuerte que Elena y habilidosa en el uso de las armas, y estará más unida a Drake de lo que estaba la anterior protagonista.
  • Naughty Dog se está empleando a fondo en mejorar los gráficos y la jugabilidad. En el aspecto jugable se ha añadido el elemento del sigilo, que nos proporcionará nuevas vías para superar las situaciones adversas.
  • Mejoran las luces, las sombras y la apariencia de los líquidos. El agua ha experimentado un nuevo "look" ganando en realismo, al igual que la nieve y el hielo.
  • Se está llevando al límite el potencial gráfico de la consola. En la primera entrega sólo utilizaron el 30-40% de este potencial.
  • No será obligatorio utilizar el sigilo, pero hay situaciones que se prestan a ello. Así podremos estudiar las rutinas de los enemigos, atacarles por detrás (golpeándoles contra una pared o estrangulándolos), etc.
  • Sistema de coberturas mucho más dinámico debido a la gran gama de movimientos de nuestro protagonista y a la nueva IA de los enemigos que los hará menos estáticos y más peligrosos. Los adversarios son mucho más inteligentes, pero son más fáciles de finiquitar que en la primera entrega. Se podrán utilizar maniobras para despistar a los enemigos.
  • Entre los nuevos movimientos encontramos la posibilidad de desplazarnos estando a cubierto mientras disparamos o la nueva y más fácil mecánica para lanzar granadas, ya que se ha suprimido el uso del sixaxis.
  • Simplificación de los mecanismos en cuanto a las zonas de plataformas, dotándo al juego de más dinamismo, como lo demuestra la supresión del sensor de moviemiento cuando se tenía que mantener el equilibrio.
  • Pretenden que las diferencias entre las cinemáticas y las partes jugables sean mínimas, para sumergir a los jugadores en la aventura. Muchas de estas cinemáticas nos descubrirán la historia.
  • Grandes cambios en los QuickTime Events, donde no nos mostrarán la secuencia de botones a pulsar, ya que deberemos ser nosotros mismos quien saquemos del apuro a Drake. Abundarán más que en la primera entrega y serán mucho más interactivas.
  • Drake se moverá según el entorno y el estado físico en que se encuentre. Por ejemplo, andar muy lento por la nieve o cojeará si está herido.
  • Moriremos varias veces en la aventura, pero no habrá tiempos de carga en el juego, incluso mientras volvemos al último chekpoint después de morir. El único tiempo de carga será cuando juguemos por primera vez el juego.
  • Nolan North sigue doblando a Drake y Chloe Frazer esta doblada por Claudia Black (Stargate SG-1, Farscape).
  • Una de las armas reveladas (en una secuencia cinematica) es un lanzacohetes utilizado por Chloe.
  • No hay pantallas de carga.
  • La musica esta compuesta por Greg Edmonson (el mismo de la primera parte).
  • Las armas se siguen pudiendo utilizar mientras se corre, a cubierto, escalando...
  • Ahora te puedes mover mientras apuntas estando a cubierto.
  • Si hay un enemigo patrullando un tejado y escalas hacia el, puedes tirarlo al vacio mientras sigues agarrado a la pared.
  • Se les dará más enfasi a los personajes secundarios, ya que influirán más sobre Drake.
  • Los enemigos serán capaces de perseguirnos por todo el escenario, ya sea trepando, saltando, subiendo escaleras, etc. Los movimientos que utilizarán para esto, serán muy parecidos a los que tiene el protagonista.
  • El Naughty Dog Engine 2.0 permitirá mostrar más polígonos en pantalla, combatir contra un número mayor de enemigos y crear ambientes con un nivel de detalle sin precedentes.
  • El sistema de luz y sombras han sido revisados para ofrecernos una experiencia más inmersiva. El cielo y las nubes serán más reales.
  • El comportamiento y los movimientos de los enemigos por los escenarios serán más naturales, y además, ellos reaccionarán al mundo que tienen alrededor.
  • Straley afirma que veremos la mejor nieve que nosotros hayamos visto.
  • En Naughty Dog se esfuerzan para llevar al límite la potencia de la PlayStation 3.
  • "En Uncharted 2, cada personaje interactua completamente con la geometria dinamica que se mueve a su alrededor y los decorados del fondo forman parte del escenario."
  • "Si Drake esta encima de un tren, se vera sacudido con los movimientos del tren, mientras que si entra en el, su movimiento cambiara a uno mas seguro a causa de la no accion del viento"
  • "Una reciente entrevista al productor de Uncharted 2, Sam Thompson de Naughty Dog, desvela unos cuantos detalles más que se incluirán en la esperada secuela de Uncharted, juego que saldrá a finales de 2009.
  • En primer lugar, el título estará dotado de un mayor realismo y auntenticidad con multitud de elementos destructibles en el escenario, así como un Nathan Drake más humano en su control e interactivo en el entorno.
  • El apartado gráfico seguirá mejorando respecto a la primera parte y en esta ocasión podremos ver las gotas de sudor del protagonista.
  • Y en cuanto al apartado jugable, además de otros cambios que descubriremos más adelante, habrán fases en las cuales si no usamos el sistema de cobertura no avanzaremos ni dos metros."
  • "El productor de Sony, Sam Thompson, ha hablado que en el desarrollo de Uncharted 2, se están teniendo en cuenta las contadas quejas que recibió la primera entrega de la saga.
  • Thompson ha comentado que en Uncharted 2, la barra de salud de los enemigos será mucho más real, y para aquellos que necesiten muchos disparos para ser abatidos, se incorporarán "elementos identificadores" para comprender dicha acción.
  • El productor también ha respondido a los comentarios que afirman que el final de Uncharted: El tesoro de Drake era demasiado fácil, diciendo que esta vez, el juego será una experiencia más cinematográfica y activa."


Lista de trofeos

TROFEOS DE BRONCE


Primer Tesoro Encuentra un tesoro.

Cazafortunas Principiante Encuentra 10 tesoros.

Cazafortunas Novato Encuentra 20 tesoros.

Cazafortunas Cadete Encuentra 30 tesoros.

Cazafortunas Intermedio Encuentra 40 tesoros.

Cazafortunas Practico Encuentra 50 tesoros.

Cazafortunas Proficiente Encuentra 60 tesoros.

Cazafortunas Profesional Encuentra 70 tesoros.

Cazafortunas Experto Encuentra 80 tesoros.

Cazafortunas Crack Encuentra 90 tesoros.

Encontrador de reliquias Encuentra la Reliquia Extraña

20 Disparos a la cabeza 20 disparos a la cabeza con cualquier arma.

100 Disparos a la cabeza Acomete 100 disparos a la cabeza con cualquier arma.

Experto en disparos a la cabeza Acomete 5 disparos a la cabeza seguidos.

Run 'n' Gunner Mata a 20 enemigos con disparos a ciegas.

Verdugo Mata a 20 enemigos apuntando desde una cornisa.

50 muertes-92FS 9mm Acomete 50 bajas con la 92FS 9mm.

50 muertes-Micro 9mm Acomete 50 muertes con la ametralladora Micro 9mm.

30 Muertes-Wes 44 Acomete 50 muertes con la magnum Wes 44.

30 Muertes-Desert 5 Acomete 30 muertes con la Desert 5

20 muertes-Pistola Acomete 20 muertes con la pistola.

70 muertes-FAL Acomete 70 muertes con la ametralladora FAL.

70 muertes-M4 Acomete 70 muertes con la ametralladora M4.

50 muertes-Dragunov Acomete 50 bajas con el rifle de francotirador Dragunov.

50 muertes-Moss 12 Acomete 50 bajas con la escopeta Moss 12.

50 muertes- SAS - 12 Acomete 50 bajas con la escopeta SAS - 12.

50 muertes-M32 Acomete 50 bajas con el lanzagranadas M32.

30 muertes - RPG-7 Acomete 30 bajas con el lanzacohetes RPG-7

200 muertes-GAU-19 Acomete 200 bajas con la gatling GAU-19.

30 muertes-MK-NDI Acomete 30 muertes con las granadas MK-NDI.

Tripe Dyno-Mita Mata a 3 enemigos de una sola explosion.

Verdugo con granadas Este es igual que el normal verdugo, solo que esta es con granadas.

Bare-knuckle Brawler Mata a 20 enemigos de golpes.

Maestro en Puño de acero Debilita a un enemigo con balas y despues matalo de un golpe.

TrillSeeker Completa una partida multijugador competitiva.

Sistema Amigable Completa una partida multijugador cooperativa, esta puede ser mas dificil que la competitiva, ya que si todos mueren, pierden. Tan solo id disparando a todo lo que veáis y salvad a vuestros amigos si es que estos caen.


TROFEOS DE PLATA


Maestro Cazafortunas Encuentra todos los tesoros del juego

Sobreviviente Mata a 75 enemigos sin morir.

250 disparos a la cabeza Acomete 250 disparos a la cabeza con cualquier arma.

Bare-knuckle Slugger Mata a 50 enemigos a golpes.

Bare-knuckle Expert Mata a 10 enemigos seguidos con golpes.

Maestro Ninja Mata a 50 enemigos usando el sigilo.

Maestro en puño de acero Mata a 10 enemigos seguidos con un golpe despues de debilitarlos a disparos.

¡Explorado! Facil Completa el juego en modo facil.


TROFEOS DE ORO


¡Explorado! Normal Completa el juego en modo normal.

¡Explorado! Dificil Completa el juego en modo dificil.

¡Explorado! Aplastante Completa el juego en el modo de juego mas dificil, el Aplastante.


TROFEO DE PLATINO

Recolecta TODOS y cada uno de los trofeos anteriores

Gifs

Uncharte2-nathansangre.gif Uncharted2-tren.gif Uncharted2-escalada.gif