Xenoblade Chronicles 2 estará disponible el 1 de diciembre para Nintendo Switch

Benzo
Ha costado, pero finalmente Nintendo ha revelado la fecha de lanzamiento para Xenoblade Chronicles 2: 1 de diciembre de 2017. El juego para Nintendo Switch estará disponible en edición estándar y coleccionista con libro de arte y banda sonora, además se pondrá a la venta un mando con motivos del juego. El anuncio de la fecha de Xenoblade Chronicles 2 ha estado acompañado de abundante material en forma de vídeo.

El primer tráiler nos presenta Alrest, el mundo cubierto por un mar de nubes en el que transcurrirá la historia de Xenoblade Chronicles 2. En Alrest viven enormes titanes y la gente que ha construido sus ciudades y vidas a lomos de estas colosales criaturas. En el centro del planeta tenemos el Árbol del Mundo, en cuya cima se dice que podría encontrarse el Elíseo, una tierra fecunda e idílica. Hasta ahí deberán viajar Rex y su nueva amiga Pyra.

El mundo de Alrest está dominado por diversas facciones. Uraya, que ocupa todo un titán y sus habitantes viven en sintonía con la naturaleza con una avanzada biotecnología; el Imperio de Mor Ardain, es el rival militarizado de Uraya que utiliza medios mecánicos para subyugar titanes; la provincia Gormott es una tierra fértil que ha caído bajo el control de los ardanos; el Pretorio indolino es una teocracia que venera los titanes y controla el suministro de cristales primordiales; el Gremio Mercantil de Argentum es un consorcio de comerciantes en busca de beneficio; y por último tenemos a Torna, una facción que lleva a cabo operaciones secretas bajo el mar de nubes con misteriosos propósitos.


La segunda parte del tráiler está protagonizado por Azurda, un titán relativamente pequeño en el que vive Rex, el protagonista de Xenoblade Chronicles 2. Azurda, también llamado “el abu”, ofrece una explicación sobre el sistema de combate basado en Pilotos y Blades. Los Pilotos luchan en la primera línea de batalla mientras que los Blades sirven de apoyo proporcionando poderes a las armas. Hasta tres Pilotos y tres Blades pueden colaborar al mismo tiempo.

Los Pilotos disponen de artes, técnicas especiales que se cargan a medida que se ataca con armas normales y que permiten infligir daño adicional. Los Blades también disponen de artes que incrementan, por ejemplo, la potencia o precisión de los ataques. Para despertar a un nuevo Blade los Pilotos usan cristales primordiales y entran en sintonía con él. Las armas y las artes dependen del Blade, así que elegir el correcto será un paso importante hacia la victoria.
Sobre el autor » Benzo

Empecé con una NES a finales de los 80 y todos los 90 los pasé junto a SNES, N64 y una PlayStation prestada. El nuevo siglo me trajo una PS2 y más adelante una Xbox. Jugador de PC desde hace años, empedernido seguidor de World of Warcraft y seriéfilo.

Más publicaciones de Benzo »

Avatar de Benzo
Síguelo en