Christophe Balestra, copresidente de Naughty Dog, deja el estudio después de 15 años

Benzo
Christophe Balestra, copresidente de Naughty Dog, ha anunciado que abandona el estudio después de 15 años en la empresa. En una carta publicada en la web de la compañía, Balestra afirma que se retira para pasar más tiempo con su familia y dedicarse a sus proyectos personales.

Balestra se unió a Naughty Dog en 2002 (un año después de que Sony comprara el equipo), cuando el estudio era conocido por su trabajo en Crash Bandicoot y Jak and Daxter. Bajo la dirección de Balestra el estudio sacó adelante la saga Uncharted y The Last of Us, todos ellos juegos destinados a PlayStation 3 que también terminaron llegando a PlayStation 4.

“Siempre sonrío cuando me preguntan cuál es nuestro secreto”, escribe Balestra en su carta de despedida. “No tenemos ningún secreto, nos dedicamos a unir el mejor grupo de programadores, diseñadores y artistas que podemos. Nuestro ‘secreto’ es, y siempre será, el talento de todo el equipo de Naughty Dog. Es por eso que me siento confiado en cuanto al futuro de Naughty Dog, porque solo está perdiendo a uno de sus muchos miembros”.

Según informa en su misiva, Christophe Balestra se mantendrá en su cargo de copresidente del estudio hasta el 3 de abril de 2017. A partir de esa fecha Evan Wells, el otro copresidente, asumirá en solitario el dirección de Naughty Dog. Wells ha compartido el cargo con Balestra durante todos estos años.

Actualmente Naughty Dog se encuentra trabajando en Uncharted: The Lost Legacy y The Last of Us Part 2 para PlayStation 4.
Sobre el autor » Benzo

Empecé con una NES a finales de los 80 y todos los 90 los pasé junto a SNES, N64 y una PlayStation prestada. El nuevo siglo me trajo una PS2 y más adelante una Xbox. Jugador de PC desde hace años, seguidor de Blizzard, lector y seriéfilo.

Más publicaciones de Benzo »

Avatar de Benzo
Síguelo en