“Creamos mundos de aventura, conflicto y compañerismo que te inspiran para ser el héroe de tu propia historia”, dice Hudson. El desarrollador resalta la palabra compañerismo, “significa que nuestras historias siempre se presentan como experiencias compartidas. No eres un personaje solitario, en un juego de BioWare siempre emprendes la aventura con un grupo de amigos”. En ocasiones estos amigos son otros jugadores como en Star Wars: The Old Republic y en otros están dominados por la IA como en Mass Effect y Dragon Age.
“La última vez hablé sobre Anthem como ‘una historia que puedes experimentar con amigos’”, comenta Hudson. “Existieron algunas preguntas sobre la historia en el modo multijugador. Concretamente ‘¿qué pasa si no quiero jugar con jugadores aleatorios?’, ‘¿qué ocurre si no tengo con quien jugar?’ y ‘me gusta tomar decisiones en mi historia, si es multijugador, ¿no quedará en segundo plano?’”
Primer y hasta el momento único gameplay de Anthem
“Como jugador también me preocupan estos temas, y esto nos lleva a nuestro último objetivo: convertirte en el héroe de tu historia”, continúa Hudson. “Es un juego de BioWare, debes sentir que la historia va sobre ti. Creas tu propio personaje, decides qué pasará y te conviertes en el héroe de tu historia. Creo que el motivo por el que la gente duda de que esto sea posible en un multijugador es porque es algo que no se ha resuelto correctamente antes”.
Hudson no detalla cómo se enfrentaron a este problema, pero sí revela que el estudio lo abordó y estructuró todo el diseño del juego para encontrar la solución. El mensaje de Hudson termina diciendo que Anthem es “muy Dragon Age” y emplaza a los jugadores a esperar un poco más para conocer los detalles del juego, que si todo va según lo previsto llegará antes del 31 de marzo de 2019.