En Anthem antes de salir al exterior los jugadores deberán elegir qué alabarda prefieren para definir así su contribución y papel en la misión. Estos exotrajes personalizables se coleccionan y a medida que se juegue las habilidades como piloto de alabarda así como las capacidades de combate y desplazamiento mejorarán. La elección de la alabarda también influirá en la posibilidad de combinar habilidades para ejecutar potentes combos.
El mundo de Anthem se puede explorar en solitario o con un grupo de hasta cuatro participantes. Al inicio del vídeo podemos ver un escuadrón formado por tres jugadores que a media aventura se completa con un cuarto participante. Según explica Irving los jugadores de diferentes niveles podrán participar en una misma misión y una muestra de ello es este gameplay donde un usuario de nivel 1 se une a tres de nivel 30.
El botín, que además de mejorar el equipo abre la puerta a más configuraciones para poder afrontar con garantías un mayor número de situaciones, se consigue a lo largo de toda la misión. Pero la mayor recompensa en forma de gran enfrentamiento y poderoso botín (en caso de tener éxito) llega al final. En esta ocasión la misión Scars & Villainy finaliza con un combate dinámico contra un enemigo arácnido llamado Swarm Tyrant.
Anthem estará disponible el 22 de febrero de 2019 para PlayStation 4, Xbox One y Windows PC. El juego desarrollado por BioWare estará disponible en edición estándar y Legión del Alba, que incluye varios packs de armadura y en caso de reserva acceso VIP a demos previas al lanzamiento.