El calendario de Electronic Arts para el actual año fiscal incluye el lanzamiento de nuevas entregas de FIFA, Madden, NHL y NBA Live entre julio y septiembre; la llegada de un nuevo Battlefield entre octubre y diciembre; y la puesta en venta de Anthem durante el primer trimestre de 2019. A estos títulos ya confirmados hay que sumarle los que la compañía podría anunciar en la conferencia de prensa que ofrecerá en el marco del E3 2018 el sábado 9 de junio a las 20:00 hora peninsular española.
Durante la presentación de resultados Electronic Arts también ha sacado pecho sobre las comunidades de usuarios que orbitan alrededor de sus franquicias. La de Battlefield ya supera los 54 millones de jugadores, la de Los Sims crece hasta los 80 millones sumando los usuarios móviles, mientras que la familia EA Sports se aproxima a los 90 millones de jugadores. De esta última división destacan FIFA 18 y Madden 18 con cerca de 18 millones de jugadores competitivos (eSports).
En cuanto a la parte económica, durante el año fiscal 2018 Electronic Arts ha logrado unos ingresos récord de 5.150 millones de dólares, un aumento interanual del 6,2 %. Los buenos resultados se explican por el aumento de las ventas digitales, que subieron un 16 % hasta alcanzar los 3.540 millones de dólares gracias al crecimiento de los juegos como servicio. Por otro lado, la venta física bajó un 14 % y solo representó 1.640 millones de dólares. El pronostico de la compaña para el próximo año es que la venta digital siga subiendo y la física bajando.
Como es habitual Electronic Arts ha compartido su estimación de consolas vendidas. Según la compañía a 31 de diciembre de 2018 entre PlayStation 4 y Xbox One sumarán una base de 130 millones de consolas, mientras que Nintendo Switch habrá superado los 30 millones de unidades.