ZEN listos para pruebas y sus reviews [por gente del foro]

@TRASTARO Puede ser. Voy a probar con otra RAM de más frecuencia y de otra marca, y a ver que tal me va. Muchas gracias por tu tiempo.
Si, solo ten presente que el problema no es por la velocidad de la RAM sino por otra causa. La sugerencia de mayor velocidad es para sacarle el mayor provecho al nucleo ZEN del procersador.
AMD licencia a un fabricante chino su arquitectura ZEN

Y AMD licencia el uso de su arquitectura ZEN para el mercado de servidores en china. De tal manera que el fabricante chino Hygon fabricara procesadores x86 ZEN praticamente identicos a los diseños para la plataforma EPYC; es decir; para un mercado de servidores de muy alto desempeño y solo de venta en el mercado chino.

Una manera rapida de poder capitalizarse sin tener que invertir, supongo. Como sea, lo importante es que AMD pueda tener recursos para invertir mas en el desarrollo de sus arquitecturas y darnos en el futuro proximo mejores rendimientos y menores consumos.

https://www.tomshardware.com/news/china ... 37417.html



.
Desgraciadamente por ahora China sólo copia. Sería estupendo tener procesadores chinos baratos con buen rendimiento al margen de AMD e Intel.
Parece que AMD licencia su proceso de fabricacion de GPU a Intel y el de CPU a esa empresa China, espero que con esto los precios bajen (aunque sean los de Intel y Nvidia), y que AMD adquiera dinero de sobra para lo que se proponga a hacer con ese dinero, porque es una estrategia muy arriesgada, estas empresas podrian aprender todo a traves de la licencia y el dia de mañana no renovarla o inlcuso dejarla de pagar, pero habiendo adquirido todos los conocimientos necesarios para seguir fabricando sin AMD.

A mi me parecen malas noticias a medio-largo plazo para AMD, y para el comprador me parece buena a corto-medio plazo, pero creo que sera muy malo a largo plazo si AMD recibe una patada de estas operaciones.


floppybird escribió:Desgraciadamente por ahora China sólo copia. Sería estupendo tener procesadores chinos baratos con buen rendimiento al margen de AMD e Intel.

Copian de una manera legal y absurda. Si tu quieres abrir una empresa en China, necesitas que otra empresa China te avale, que esa empresa ponga de altos cargos en tu empresa a los chinos que ellos elijan, y despues un gran porcentaje de los ingresos se los queda esa empresa, ademas de los impuestos que el gobierno chino te cobre.
Es absurdo que una empresa que valore lo que tiene abra una sucursal en China con estas condiciones, pero para los accionistas e inversores esto es lo ideal ya que a corto plazo significa muchos ingresos.

A largo plazo, la empresa China a la que te asociaste ya habra vendido todos tus secretos, y/o copiado y replicado tu negocio y a la que no podras denunciar. Como veis, son las propias empresas extranjeras las que se someten voluntariamente a este proceso, de ahi que muchas solo lo hagan en Taiwan donde hay mas seriedad (pero donde hay peligro de espionaje ilegal por aprte de los chinos).
Solo las empresas codiciosas y que no valoran a los empleados ni a la propiedad intelectual que manejan van a China.

Lo peor es que a la viceversa se permite que China abra todas las empresas que quieran en todo el mundo, y pagan menos impuestos que nosotros ahi. Deberiamos de tener una igualdad absoluta en este aspecto, si China no nos permite abrir empresas libremente, nosotros a ellos deberiamos de poner las mismas condiciones, a ver cuanto les duraba la tonteria.
Pero, no solo pagamos los impuestos absurdos que piden, sino que encima nos tenemos que asociar a una empresa ladrona. Benditos accionistas.
Pues este año ha sido bueno con AMD, que en general a conseguido aumentar las ventas en todos sus productos un 53% respecto al año pasado, logrando a la fecha USD$1760 millones. Y desde luego, los produtos que mas han ayudado a este incremento son los procesadopres RyZEN y las tarjetas de video radeon [si, seguro por el minado de bitcoins] que juntos en el departamento de computo y graficos incrementarion las ventas en un 64% respecto al año pasado, con un monto de USD$1090 millones.

Y esto nos ayuda para que tenga mas dinero para invertir en nuevos desarrollos de las proximas arquitecturas de GPUs, y mejora del nucleo ZEN actual, ¿que no?



.
Alguien ha probado la última bios 4.90 de asrock ab350m pro4?
http://www.asrock.com/MB/AMD/AB350M%20P ... x.asp#BIOS
Alguien ha probado estas memorias? Son buenas para ryzen? https://www.amazon.es/dp/B01MTDEYHU/?co ... QVWN&psc=0
Es que no son ningunas exactas de esta lista: https://www.amd.com/system/files/2017-0 ... t-en_0.pdf
adriano_99 escribió:Alguien ha probado estas memorias? Son buenas para ryzen? https://www.amazon.es/dp/B01MTDEYHU/?co ... QVWN&psc=0
Es que no son ningunas exactas de esta lista: https://www.amd.com/system/files/2017-0 ... t-en_0.pdf


Probadas en un 2600x con un asus prime x470 pro y perfectas, aunque sean las de intel y no las de amd... esta semana o la que viene que me viene el 2700x te digo que tal con una asus rog strix x470-f gaming
Adeptus24 escribió:
adriano_99 escribió:Alguien ha probado estas memorias? Son buenas para ryzen? https://www.amazon.es/dp/B01MTDEYHU/?co ... QVWN&psc=0
Es que no son ningunas exactas de esta lista: https://www.amd.com/system/files/2017-0 ... t-en_0.pdf


Probadas en un 2600x con un asus prime x470 pro y perfectas, aunque sean las de intel y no las de amd... esta semana o la que viene que me viene el 2700x te digo que tal con una asus rog strix x470-f gaming

Guay, gracias.
Es que yo me compré las HOF de KFA2 y a mas de 2933Mh me son inestables en una x370 msi power titanium.
En los próximos 2/3 meses tengo idea de montarme un 2600 o algo asi, dependerá de las ofertas del blackfriday. Y he estado mirando placas base pero me entran varias dudas. Las placas con chipset x370 estan baratisimas, por 120/150 veo placas muy buenas mientras que con el chipset x470 el precio es de entre 80 y 100 más por las mismas placas. Tanta diferencia existe entre estos dos chipset? Es que existen placas b450 al mismo precio que las x370.
Tienes b450, buenas , bonitas y baratas, de hecho estoy como tú, en cuanto salgan las nuevas gráficas ó rebajen un poco las actuales me voy a montar un buen pc dentro de 2 ó 3 meses, puedes verlas en pc componentes
leoco escribió:Tienes b450, buenas , bonitas y baratas, de hecho estoy como tú, en cuanto salgan las nuevas gráficas ó rebajen un poco las actuales me voy a montar un buen pc dentro de 2 ó 3 meses, puedes verlas en pc componentes

Si, no es que sean caras las b450. Pero estoy viendo tan baratas las x370 que me hacen dudar. Para un 2600 dará igual las fases de la placa y demás, pero de cara a mantener la plataforma luego con un 3700/4700 o lo que vayan sacando creo que merece la pena pillar un chipset mejor.
Y si, a ver que graficas sacan y demás y a dar el salto jaja
La diferencia es poca entre el X370 y X470, pero lo que si debes tomar en cuenta es de ACTUALIZAR el UEFI a la ultima version, porque de otra manera no reconocera los RyZEN 2xxx o los APUs 22xxG.



.
TRASTARO escribió:La diferencia es poca entre el X370 y X470, pero lo que si debes tomar en cuenta es de ACTUALIZAR el UEFI a la ultima version, porque de otra manera no reconocera los RyZEN 2xxx o los APUs 22xxG.



.

Si, cuento con ello. Que he estado leyendo el hilo entero jeje. Pero gracias por el recordatorio [beer]
Pues iré a por un x370 entonces.
adriano_99 escribió:Alguien ha probado estas memorias? Son buenas para ryzen? https://www.amazon.es/dp/B01MTDEYHU/?co ... QVWN&psc=0
Es que no son ningunas exactas de esta lista: https://www.amd.com/system/files/2017-0 ... t-en_0.pdf



Ojo con esas, en una Asus Prime x370-PRO no soy capaz de meterles más de 2966 con timmings relajados y la última versión de UEFI.
Hola, os comento por encima, aclarar que soy un novato de primera.

Tengo un Ryzen 5 1600 desde hace poco más de 7 meses, estoy teniendo problemas con la placa base (ab350-Gaming 3), ya voy por mi segunda devolución, creo que el problema es la fuente (Element Smart 650W 80Plus Bronze Modular), me metieron un gol por la escuadra con la fuente. Esto me ha hecho pensar en el futuro cercano, me gustaría pedir una nueva placa que sea compatible con mi equipo actual pero que también lo sea con los nuevos Ryzen 2xxx (para cambiarlo en unos meses), el tema es que he leído que la placa debe tener una actualización de UEFI o algo así, en caso que la placa sea "antigua" y se le ponga un Ryzen 2xxx no lo detectará.

Me gustaría saber si existe alguna placa que sirva con mi CPU actual y con los nuevos Ryzen 2xxx sin tener que llevarla a actualizar, ya os digo que no entiendo mucho y prefiero ir a lo seguro (que este todo bien actualizado). La idea es comprarme una fuente buena, cambiarme la placa a una que me aconsejéis y en un futuro (navidades?) cambiar a Ryzen 2xxx.

Este es mi equipo actual: Ryzen 5 1600 (sin oc) placa base Gigabyte Ab350-Gaming 3, AMD, de grafica tengo una asus ROG Strix Radeon RX 480 Gaming OC 8GB GDDR5, 16 de RAM (2100, lo sé, tendré que cambiarlas) y fuente Element Smart 650W 80Plus Bronze Modular comprada aqui en eol.

Pues eso, me gustaría ir poco a poco en unos meses cambiando de equipo a uno ligeramente superior para que me dure unos cuantos años, en un futuro lejano cambiaría la gráfica.

Muchas gracias por vuestra ayuda.
V de viciado escribió:Hola, os comento por encima, aclarar que soy un novato de primera.

Tengo un Ryzen 5 1600 desde hace poco más de 7 meses, estoy teniendo problemas con la placa base (ab350-Gaming 3), ya voy por mi segunda devolución, creo que el problema es la fuente (Element Smart 650W 80Plus Bronze Modular), me metieron un gol por la escuadra con la fuente. Esto me ha hecho pensar en el futuro cercano, me gustaría pedir una nueva placa que sea compatible con mi equipo actual pero que también lo sea con los nuevos Ryzen 2xxx (para cambiarlo en unos meses), el tema es que he leído que la placa debe tener una actualización de UEFI o algo así, en caso que la placa sea "antigua" y se le ponga un Ryzen 2xxx no lo detectará.

Me gustaría saber si existe alguna placa que sirva con mi CPU actual y con los nuevos Ryzen 2xxx sin tener que llevarla a actualizar, ya os digo que no entiendo mucho y prefiero ir a lo seguro (que este todo bien actualizado). La idea es comprarme una fuente buena, cambiarme la placa a una que me aconsejéis y en un futuro (navidades?) cambiar a Ryzen 2xxx.

Este es mi equipo actual: Ryzen 5 1600 (sin oc) placa base Gigabyte Ab350-Gaming 3, AMD, de grafica tengo una asus ROG Strix Radeon RX 480 Gaming OC 8GB GDDR5, 16 de RAM (2100, lo sé, tendré que cambiarlas) y fuente Element Smart 650W 80Plus Bronze Modular comprada aqui en eol.

Pues eso, me gustaría ir poco a poco en unos meses cambiando de equipo a uno ligeramente superior para que me dure unos cuantos años, en un futuro lejano cambiaría la gráfica.

Muchas gracias por vuestra ayuda.

Cualquier placa x470/b450 te vale.
@V de viciado si el problema crees que es la fuente, porque no dejas de cargarte placas y la cambias?
Si es mala al final te cargaras más cosas.
V de viciado escribió:Hola, os comento por encima, aclarar que soy un novato de primera.

Tengo un Ryzen 5 1600 desde hace poco más de 7 meses, estoy teniendo problemas con la placa base (ab350-Gaming 3), ya voy por mi segunda devolución, creo que el problema es la fuente (Element Smart 650W 80Plus Bronze Modular), me metieron un gol por la escuadra con la fuente. Esto me ha hecho pensar en el futuro cercano, me gustaría pedir una nueva placa que sea compatible con mi equipo actual pero que también lo sea con los nuevos Ryzen 2xxx (para cambiarlo en unos meses), el tema es que he leído que la placa debe tener una actualización de UEFI o algo así, en caso que la placa sea "antigua" y se le ponga un Ryzen 2xxx no lo detectará.

Me gustaría saber si existe alguna placa que sirva con mi CPU actual y con los nuevos Ryzen 2xxx sin tener que llevarla a actualizar, ya os digo que no entiendo mucho y prefiero ir a lo seguro (que este todo bien actualizado). La idea es comprarme una fuente buena, cambiarme la placa a una que me aconsejéis y en un futuro (navidades?) cambiar a Ryzen 2xxx.

Este es mi equipo actual: Ryzen 5 1600 (sin oc) placa base Gigabyte Ab350-Gaming 3, AMD, de grafica tengo una asus ROG Strix Radeon RX 480 Gaming OC 8GB GDDR5, 16 de RAM (2100, lo sé, tendré que cambiarlas) y fuente Element Smart 650W 80Plus Bronze Modular comprada aqui en eol.

Pues eso, me gustaría ir poco a poco en unos meses cambiando de equipo a uno ligeramente superior para que me dure unos cuantos años, en un futuro lejano cambiaría la gráfica.

Muchas gracias por vuestra ayuda.


Actualizar la UEFI tampoco tiene mucha historia y puedes hacerlo tu mismo. En la misma página del fabricante puedes descargarla. Porque tampoco hay una diferencia muy grande en rendimiento entre ryzen 1XXX y 2XXX.
@charly0121
En rendimiento no. Pero en compatibilidad de memorias si.
En la 1 había que elegirlas con mucho cuidado y ni con esas...
@R064N claro, lo primero que voy a hacer es cambiar fuente, me han recomendado una de estas 2: Seasonic Focus+ 650w 80 Plus Gold Modular o EVGA Supernova 650 G3, 80 Plus Gold 650W.

Como tengo que devoverla placa me gustaria aprovechar y hacer el cambio cara al futuro.

Aunque el cambio no sea muy grande tengo algo mas de recorrido para en unos meses ir renovando y dejarme un pc que me dure bastantes años.

Es jodido no saber nada de ordenadores, te metes a leer algo y cada vez se complica mas, gracias al dios de la pasta que hay foros como este y personas como vosotros que ayudan a pobres incautos como yo.

Entonces cualquier placa x470/b450 sirve, entendido, alguna recomendacion personal?

Gracias señores.
V de viciado escribió:@R064N claro, lo primero que voy a hacer es cambiar fuente, me han recomendado una de estas 2: Seasonic Focus+ 650w 80 Plus Gold Modular o EVGA Supernova 650 G3, 80 Plus Gold 650W.

Como tengo que devoverla placa me gustaria aprovechar y hacer el cambio cara al futuro.

Aunque el cambio no sea muy grande tengo algo mas de recorrido para en unos meses ir renovando y dejarme un pc que me dure bastantes años.

Es jodido no saber nada de ordenadores, te metes a leer algo y cada vez se complica mas, gracias al dios de la pasta que hay foros como este y personas como vosotros que ayudan a pobres incautos como yo.

Entonces cualquier placa x470/b450 sirve, entendido, alguna recomendacion personal?

Gracias señores.


Con las variantes de 550W te sobra por todos los lados.
@NicOtE no se, las tiene a 2100 ahora mismo. En esas frecuencias no hay ningún problemas. La verdad es que me parece tirar dinero el cambio que plantea, pero si le sobra adelante, está claro que la segunda generación es algo mejor.
charly0121 escribió:@NicOtE no se, las tiene a 2100 ahora mismo. En esas frecuencias no hay ningún problemas. La verdad es que me parece tirar dinero el cambio que plantea, pero si le sobra adelante, está claro que la segunda generación es algo mejor.


Hola @charly0121 . Me han hecho devolución del dinero de mi placa, tengo 109€ para gastar en otra placa, quizás un poco más si merece la pena. ¿Cuál placa creéis que es recomendable a día de hoy por eso precio (120€ Max) con vistas a Ryzen 2? Y obviamente el lunes me pido fuente nueva, seguramente la EVGA.

Gracias.
Teniendo un Ryzen es tonteria cambiarlo por un Ryzen 2, mas si es fabricado despues de la semana 25 de 2017.
DaNi_0389 escribió:Teniendo un Ryzen es tonteria cambiarlo por un Ryzen 2, mas si es fabricado despues de la semana 25 de 2017.

No estoy nada de acuerdo.
Los 2700x y 2600x te pueden llegar a subir a 4,1-4,2 sin hacer nada solo poniéndoles una buena refrigeración dando resultados más estables en juegos que la misma frecuencia pero puesta con pc a mano.
Y luego las memorias son mucho más estables.
Tu has tenido suerte de activar el perfil automático y olvidarte pero no todos la tienen y ya sabes la de putos dolores de cabeza que me ha dado la RAM usando los mismos sticks que tú.
No va a ganar mucho rendimiento pero se puede quitar de muchos problemas pasándose a la serie 2.
@adriano_99

Su ram es de 2133Mhz, tambien las tendria que cambiar.

Mi consejo es que se compre una fuente de calidad, conserve lo que tiene, y a partir de ahi si nota falta de rendimiento en su cpu pues que se lo plantee, pero con la RX480 lo que tiene lo veo un equipo bastante equilibrado.
Perdonad, ya sé que esto no tiene que ver con el tema del hilo, pero así no abro un post nuevo.

Que fuente me recomendáis entre estas 3:
Corsair RM750x
Seasonic Focus Plus 750 gold
Evga supernova 650 g3

La idea es comprar una fuente de calidad y olvidarme para muchos años, tened en cuenta que mi idea es acabar con una gráfica alta y un buen PC (iré mejorándolo con el tiempo, poco a poco).

Gracias.
charly0121 escribió:@NicOtE no se, las tiene a 2100 ahora mismo. En esas frecuencias no hay ningún problemas. La verdad es que me parece tirar dinero el cambio que plantea, pero si le sobra adelante, está claro que la segunda generación es algo mejor.

Totalmente corto. A 2100 Como si nada.
Modulos de memoria, activa el perfil XMP para tenerlas a su maxima velocidad. que por cierto, para un RyZEN sea de primera o segunda generacion deben ser lo mas rapidas ´posibles, minimo de 2866MHz, mejor de 3000MHz o de 3200MHz.

Mas detalles:
hilo_placa-base-me-limita-la-velocidad-de-la-ram_2297843#p1746313108

V de viciado escribió:..

Me gustaría saber si existe alguna placa que sirva con mi CPU actual y con los nuevos Ryzen 2xxx sin tener que llevarla a actualizar, ya os digo que no entiendo mucho y prefiero ir a lo seguro (que este todo bien actualizado). La idea es comprarme una fuente buena, cambiarme la placa a una que me aconsejéis y en un futuro (navidades?) cambiar a Ryzen 2xxx...


La actualizacion del uefi no tiene la mayor ciencia:

Vas a la pagina del fabricante de la tarjeta madre, aqui es muy importante que veas que REVISION tienes de la tarjeta madre, esto lo ves en un numero impreso en la tarjeta madre [por ejemplo, REV. 1 o REV 1.1] Asi buscas elmodelo y revision de tu tarjeta madre; esto es importante; bajas el archivo de actualizacion y si viene comprimido lo descomprimes.

Proceso de actualizacion: Este puedes hacerlo de diversas formas.

Desde Windows, bajas el programa desde la pagina del fabricante y con el abres el archivo de la actulizacion que bajaste y esperas los 20-30 segundos que suele durar la actualizacion. Te pedira reiniciar, dejas reiniciar y ya estaria listo el nuevo BIOS/UEFI.

Desde el mismo BIOS/UEFI, desde hace muchos años el mismo BIOS/UEFI tiene la opcion de actualizar como una de sus opciones, guardas el archivo de la actulizacion en una memoria USB y la dejas en uno de los puertos USB de la PC, reinicias la PC y simplememte entras al BIOS/UEFI, buscas la opcion de UPDATE o UPGRADE y en la ventana que aparecera buscas la memoria USB y luego el archivo de actualizacion, esperas los 20-30 segundos que dura la actualizacion, luego se te pedira reinicies la PC, reuinicias y ya tendras la nueva version del BIOS/UEFI.

Elp roceso como ves dura poco tiempo, pero es importante que nada lo interrumpa, asi que evita apagar la PC o reiniciarla mientras este actualizandose, si actualizas desde windows, cierra primero todos los programas que esten corriendo en la PC, esten en segundo plano [por ejemplo el antivirus o el cliente de correo o de chat] o en primer plano [el navegador o cliente torrent o chat]. Lo importante es que no exista ningun programa que bloquee la ejecucion del programa de instalacion.


Y es importante periodicamente ir actualizando el UEFI, ya que cada cierto tiempo AMD crea un codigo mas depurado y que toma en cuenta los modulos y caracteristicas recientes conforme vayan saliendo, aparte de mejoras al resto del sistema y se traduce en pequeñas mejoras al rendimiento.

Como te dicen, cualquier tarjeta madre serie B450 o X470 ya viene con un UEFI que de fabrica reconoce a todos los RyZEN 2xxx [arquitectura ZEN+]. AUnque igual desees esperarte unos meses mas, ya que a finales de año o principios del siguiente AMD estaria presentando la nueva arquitectura ZEN2 y con ello procesadores ¿RyZEN 3xxx?


.
@V de viciado


Cualquiera de las 3 te hara buen servicio, yo por ejemplo para mi equipo con un Ryzen 1700X y una 1080Ti tengo una superflower leadex de 650W.
@V de viciado si estas convencido si o si de que no quieres actualizar la UEFI pues tendras que ir a por una b450, porque todas las x470 están a partir de los 150€. Igual de ese chipset la más completa es la GIGABYTE B450 AORUS Pro, pero en este tema hay gente en el foro que sabe bastante más que yo asique a ver que opinan [360º].
De todas formas, ten en cuenta que si coges esta placa, y más adelante quieres poner la tercera generación de ryzen vas a estar en las mismas, tendrás que actualizar la UEFI.

No es por ser pesado, pero me parece mejor compra ahora mismo una placa con el chipset x370 (entre 100 y 130 hay unas cuantas majas). Y tienes una placa con mejor pinta, mas fases y mejores materiales.
V de viciado escribió:Perdonad, ya sé que esto no tiene que ver con el tema del hilo, pero así no abro un post nuevo.

Que fuente me recomendáis entre estas 3:
Corsair RM750x
Seasonic Focus Plus 750 gold
Evga supernova 650 g3

La idea es comprar una fuente de calidad y olvidarme para muchos años, tened en cuenta que mi idea es acabar con una gráfica alta y un buen PC (iré mejorándolo con el tiempo, poco a poco).

Gracias.


Tengo la RM850X y muy contento con ella, 0 ruido hasta que la carga llega al 50% de la potencia de la fuente.
Hola @charly0121 ya me has hecho dudar XD que placa x370 me recomiendas? Cuando llegue el momento puedo ir a casa de un amigo y que me la actualice. A mi me da no sé que el tratar con estas cosas, siempre he sido de consola. Gracias.

Hola @R064N gracias por tu comentario, todavía no sé cuál comprar, para el lunes tengo que pedir una fuente y una placa y todavía no lo tengo claro.m [360º]
@V de viciado la verdad esque no se muy bien cual sera mejor. Yo creo que todas dentro de ese rango de precios estan bien. Mira sino las conexiones que traen cada una y a ver cual te convence más
V de viciado escribió:..Cuando llegue el momento puedo ir a casa de un amigo y que me la actualice. A mi me da no sé que el tratar con estas cosas, siempre he sido de consola. Gracias.



Y eso que ¿acaso no tuviste que aprender a usar una videoconsola? CUando vayas con el amigo o persona que te ayude [y notese que dije: AYUDE] a actualizar el UEFI, deberias estar muy atento a como lo hace.


.
@TRASTARO toda la razón, hay que ir aprendiendo.

Bueno, al final deciros que tenía cheque regalo de mi placa que me salió mal (109€) y me he pedido esta: GIGABYTE B450 AORUS Pro que cuesta 123,9€ creo que no está mal.

Gracias por los comentarios de ayuda, sois unos grandes.
Buenas, en vista de las últimas notificias de las nuevas CPU y ver que intel sigue haciendo jugarretas a sus consumidores. Finalmente creo que me decidiré por un 2700X.

Solo me hace falta CPU+Placa+Ram.

Lo único que tengo claro es que hay que coger unas memorias rápidas porque sino pierdes algo de rendimiento. La placa, pues he cogido una que me ha gustado, pero tampoco sé si ASUS tiene buenas BIOS para estas CPU o hay marcas mejores.

Las piezas que había mirando son estas (junto al 2700x):

RAM: Gskill 3200 16GB CL16
Placa: Asus Prime x470 Pro

Cambiariáis algo?
Tanto se nota las ram? Yo tengo las de 2100, si pusiese unas de 3200 lo notaria? o es mas tipo "vas a ganar 5 fps", que yo creo que el ojo ni lo nota.
V de viciado escribió:Tanto se nota las ram? Yo tengo las de 2100, si pusiese unas de 3200 lo notaria? o es mas tipo "vas a ganar 5 fps", que yo creo que el ojo ni lo nota.

Notar en el ryzen 1 se notaba un huevo, incluso era la triquiñuela de los intel fanboys de reviews para manipular.
V de viciado escribió:Tanto se nota las ram? Yo tengo las de 2100, si pusiese unas de 3200 lo notaria? o es mas tipo "vas a ganar 5 fps", que yo creo que el ojo ni lo nota.

Si, lo notarias bastante.
V de viciado escribió:Tanto se nota las ram? Yo tengo las de 2100, si pusiese unas de 3200 lo notaria? o es mas tipo "vas a ganar 5 fps", que yo creo que el ojo ni lo nota.


Si estas hablando de RyZEN, se nota una brutalidad. Porque el bus del nucleo ZEN esta vinculado directamente con la velocidad del bus del modulo de memoria, con ello entre mayor ancho de banda del modulo de memoria [mas velocidad], mayor ancho de banda en el bus de datos interno del nucleo ZEN, menos cuello de botella, mas capacidad para leer/escribir del nucleo ZEN, menos tiempsod e espera para realizar los procesos y manejo de datos.

Y esto se viene repitiendo-repitiendo en todo este hilo; y en si cualquier hilo que hable de lso procesadors que usen el nucleo ZEN [RyZEN y APUs Raven Ridge].

Por cierto, tener modulos a 2100MHz en un RyZEN/Raven Ridge es como tener un Lamborgini con el freno de mano puesto todo el tiempo.


.
Gracias por las respuestas señores, alguna marca o modelo recomendada para Ryzen?
Las G.Skill estan resultando muy efectivas, busca cualquier hilo que hable de ryzen R5 o R7 y casi tiodas usan G.Skill

hilo_que-memorias-me-recomendais-para-un-amd-ryzen-2700x_2297308
hilo_consulta-sobre-ram-y-ryzen_2293050





.
Yo he puesto diferentes marcas de ram a varios ryzen y por ahora cero problemas :D
V de viciado escribió:Gracias por las respuestas señores, alguna marca o modelo recomendada para Ryzen?

Yo tengo las corsair revenge a 3200 sin problemas.
TRASTARO escribió:Las G.Skill estan resultando muy efectivas, busca cualquier hilo que hable de ryzen R5 o R7 y casi tiodas usan G.Skill

hilo_que-memorias-me-recomendais-para-un-amd-ryzen-2700x_2297308
hilo_consulta-sobre-ram-y-ryzen_2293050

.


No porque se han G.Skill va a ir bien, simplemente todas las que usen Chips Samsung B-Die en Single Side te garantiza que van a ir bien y van a dar mucho más de lo que se espera de esta MAD plataforma [buaaj]

Imagen
Pero si no son samsung b-die suelen ser hynix, que a día de hoy no suelen fallar al ponerlas a 3200, suficiente para tener un buen rendimiento.
5369 respuestas
1103, 104, 105, 106, 107, 108