Consulta sobre RAM y Ryzen

Buenas,

Os comento, que problema puede ocasionar la siguiente situacion? he comprado un nuevo pc y tonto de mí, en las ofertas de pccomponentes no me dio por comprobar que el numero de serie de la memoria fuese para los AMD, son dos juegos de 16GB (32GB en total) de los siguientes módulos:

G.Skill Trident Z RGB DDR4 3200 PC4-25600 16Gb con código de referencia F4-3200C16D-16GTZR

En la web de gskill viene que los que son para AMD son los que tienen una X al final, es decir los F4-3200C16D-16GTZRX, mi pregunta es si pasa algo, más que nada porque tengo un compañero con un ryzen 5 2600x montado en una asus pryme x470-pro y no ha tenido ningún problema. Yo he mirado las dos fichas y ambas son idénticas, mimo tipo de memoria, velocidad, voltaje, latencia, peso, medidas, etc... entonces viendo que en las especificaciones no viene nada solo puedo pensar que las de amd internamente están optimizadas para amd, pero que las intel son compatibles con AMD... la cuestión es que no se si descambiarlas o tirar para alante...

El equipo completo donde voy a pinchar los modulos es el siguiente:

Placa: ASUS ROG Strix X470-F Gaming
Procesador: AMD Ryzen 7 2700X
Tarjeta: EVGA GeForce GTX 1080 Ti FTW3
Discos : 2x ssd 850 evo 120Gb, 1x ssd kingston 512Gb, 2x hdd 3.5" WD Caviar Black 2Tb cada uno.
Fuente : Corsair RM750i
Caja : Thermaltake View 31 TG RGB
Disipador: Thermaltake Floe Riing RGB 360 TT Premium Edition
Monitores : "LG 32UD59-B 32" LED Ultra HD 4K" y "HP 27W 27" LED IPS FullHD"


Un saludo!
No deberia pasar nada (como mucho te pitara el pc y no arrancara), esto pasaba con la primera gen de ryzen, pero creo que el problema ya se solvento con las ultimas bios.

http://dlcdnet.asus.com/pub/ASUS/mb/Soc ... on-cpu.pdf

Aqui aparecen, y son compatibles, aunque pone 2x8 GB
Los nuevos Ryzen+ no suelen dar problemas con la RAM a 3200MHz, y además los módulos que comentas están en la QVL del fabricante, aunque al ocupar los 4 slots sí que es posible que tengas algún problema, pero sino los configuras a 2933 ó 3066MHz que la diferencia en rendimiento ni se nota, o le subes un poco el voltaje si ves que no son del todo estables, que la RAM DDR4 admite subirlo un poco sin pegas.

Saludos.
NO deben darte problemas, pero de todos modos lo rcomendable es que actualizes el UEFI y estes pendiente de las actualizaciones de manera periodica, ya que AMD va mejorando el microcodigo AGESA que se encarga del manejo del controlador de memoria integrado del procesador, mas otras cosas, lo cual si hay una mejora, siempre sera bien recibida, ¿no crees? ;-)
Pues gracias por los consejos y los comentarios, la verdad es que me fastidiaba haberla cagado tanto y tener que vender barato y comprar caro, que al final en los 32GB me he ahorrado 60€ en total.

Un saludo y lo dicho, gracias de nuevo!
TRASTARO escribió:NO deben darte problemas, pero de todos modos lo rcomendable es que actualizes el UEFI y estes pendiente de las actualizaciones de manera periodica, ya que AMD va mejorando el microcodigo AGESA que se encarga del manejo del controlador de memoria integrado del procesador, mas otras cosas, lo cual si hay una mejora, siempre sera bien recibida, ¿no crees? ;-)

Yo no me atrevería a decir que no deben darle problemas, el propio fabricante en su QVL indica que son compatibles montando 2 módulos, pero no montando 4, por lo tanto no se puede decir tan alegremente que no le deben dar problemas, y más cuando se sabe que los Ryzen con 4 módulos de RAM suelen dar problemas y no se pueden configurar normalmente a frecuencias altas.

Saludos.
javier español escribió:
TRASTARO escribió:NO deben darte problemas, pero de todos modos lo rcomendable es que actualizes el UEFI y estes pendiente de las actualizaciones de manera periodica, ya que AMD va mejorando el microcodigo AGESA que se encarga del manejo del controlador de memoria integrado del procesador, mas otras cosas, lo cual si hay una mejora, siempre sera bien recibida, ¿no crees? ;-)

Yo no me atrevería a decir que no deben darle problemas, el propio fabricante en su QVL indica que son compatibles montando 2 módulos, pero no montando 4, por lo tanto no se puede decir tan alegremente que no le deben dar problemas, y más cuando se sabe que los Ryzen con 4 módulos de RAM suelen dar problemas y no se pueden configurar normalmente a frecuencias altas.

Saludos.


Bueno, a las malas tengo 30 días para devolverlas... el lunes me llega lo único que me queda por llegar que es el ryzen y probare a ver que tal... entiendo que si hay problemas lo vere el primer día.
Todos los controladores de memoria DUAL CHANNEL la 'pasan mal' en configuraciones de 4 modulos, asi que 'alegremente' le comente que no deberia tener problema, al menos, algo mas de lo 'normal'. En los RyZEN de la anterior gteneracion se comento algo de esto de los 4 modulos.

Sin embrgo, AMD tambien dentro de su estandar a mejorado el IMC [controlador de memoria integrado] en los RyZEN 2xxxx, y en general a mejorado bastante sus ultimas iteraciones del IMC en los ultimos años..
7 respuestas