ZEN listos para pruebas y sus reviews [por gente del foro]

se han filtrado cosas de la presentacion de mañana, lo mas destacado seria esto:

1. La mejora del IPC de Zen2 sigue siendo más alta de lo esperado
2. Enfocarse en mejorar la latencia de la memoria
3. Mejoras de rendimiento AVX (aunque se estima que AVX512 no es compatible)
4. Vista previa de la frecuencia de 7nm (la frecuencia de la muestra de ingeniería ha sido más alta de lo esperado)
5. Frecuencia Turbo más refinada (Precision Boost Overdrive (POB) y XFR son más inteligentes)
6. Aún no queda claro si Ryzen 3000 será compatible con PCI-Express 4.0
7. Trazado de Rayos (Ray Tracing)

Read more https://elchapuzasinformatico.com/2018/ ... -sociedad/
IPC y latencia en las caches; sobre todo en la L3, era lo mas evidente que 'atacarian' en la version renovada de ZEN, lo 'inesperado' seria el tema de mejorar AVX y RayTracing, aunque quiza el RT se refirieran a los GPUs Radeon, que desde hace rato tienen API y circuitos mas o menos dedicados al tema para el render CGI, aunque no para los juegos. O bien, que esten creando instrucciones dedicadas a precalcular algo del RT y enviarlo al GPU a que lo termine, algo asi como Computo heterogeneo.

Oh, si-si, @DaNi_0389 seria bueno publicaras lo mismo en ekl hilo de ZEN2: hilo_zen2-un-salto-cuantico-en-rendimiento-de-amd_2308160
Devoluciones para usuarios con procesadores AMD RyZEN
Imagen
.


HTC reconoce que hay problemas de compatibilidad entre sus VVE y VIVE PRO con procesadores AMD RyZEN, lo cual incluiria a los APUs y Athlon recientes. El adaptador inalambrico de HTC no puede trabajar de manera correcta en equipos con procesadores y tarjetas madre de AMD, pues despues de 10 minutos o menos deja de haber comunicacion correcta entre el adaptador y las lentes VR.

Debido a esto y despues de dos meses de haberse enterado de la incompatibilidad y ante la nula solucion al problema, es que HTC decide aceptar devoluciones de estas lentes VR de clientes que tengan un sistema con procesador AMD RyZEN [y repito, esto tambnien afecta a los procesadores APU y Athlon de este año].

En si elproblema es un asuinto a 'bajo nivel, es decir, en el dominio del hardware y parece mas especifico al tema del CHIPSET elcd ual tiene componetes creados y diseñados por compañias asociadas de AMD.

https://blog.vive.com/us/2018/11/16/upd ... n-chipsets

Instrucciones para el proceso de devolucion.
Vive Team, blog.vive.com escribió:Customer Return Process

For refund eligibility and processing please get in touch with our Customer Support team by emailing vive_care@vive.com. You will get a response with instructions and next steps within one business day. To ensure proper processing we will request the following:

Proof of Purchase (your vive.com order number or your retailer invoice)
Validation of AMD equipment (our CSR reps will walk you through the steps for these requirements)

Once the validation step is complete we will provide you with a shipping label with instructions to return your wireless adapter. Once the unit is confirmed received we will process the refund and notify customers of the completed process.




https://www.tomshardware.com/news/vive- ... 38094.html

Imagen
Diferencias entre un MAD vs Intel

2700x
Imagen

2700x a 4.266Mhz
Imagen

1800x
Imagen

9900k 5Ghz
Imagen

9900k 5.6Ghz
Imagen
No está nada mal para un AMD que cuesta la mitad que el Intel.

Yo me quedo con los MAD que dices tu, hazte un llavero con los Intel después de que se prendan fuego con esa magnífica soldadura.
exter escribió:No está nada mal para un AMD que cuesta la mitad que el Intel.

Yo me quedo con los MAD que dices tu, hazte un llavero con los Intel después de que se prendan fuego con esa magnífica soldadura.


Pagar la mitad por un MAD que no es capaz de pasar de 4.3Ghz, aparte que trabajaba a la misma temperatura de los actuales 9900k con todos los cores activos sin el XRF ¿No se cual tiene más limitaciones? [angelito]

Tiene cojones que Intel no se prenda fuego a solo 5.4Ghz 1.3v, ehh? [plas] [facepalm]

Imagen
Xevipiu escribió:
exter escribió:No está nada mal para un AMD que cuesta la mitad que el Intel.

Yo me quedo con los MAD que dices tu, hazte un llavero con los Intel después de que se prendan fuego con esa magnífica soldadura.


Pagar la mitad por un MAD que no es capaz de pasar de 4.3Ghz, aparte que trabajaba a la misma temperatura de los actuales 9900k con todos los cores activos sin el XRF ¿No se cual tiene más limitaciones? [angelito]

Tiene cojones que Intel no se prenda fuego a solo 5.4Ghz 1.3v, ehh? [plas] [facepalm]

Imagen


Todo eso con la pecera supongo o el chiller? porque jamás pones nada que se vean las temperaturas.

Metele un AIO de 240 que le pondría un usuario medio, sin hacerle delid, a ver si no pasa de 80º de stock.

No te lo crees ni tu que trabaja a la misma temperatura.

Ahora bien, con tinglados como el tuyo o refrigeraciones extremas, descapotando y lijando el die, pues si, el 9900k va a rendir más. Felicidades. [mamaaaaa]
exter escribió:
Xevipiu escribió:
exter escribió:No está nada mal para un AMD que cuesta la mitad que el Intel.

Yo me quedo con los MAD que dices tu, hazte un llavero con los Intel después de que se prendan fuego con esa magnífica soldadura.


Pagar la mitad por un MAD que no es capaz de pasar de 4.3Ghz, aparte que trabajaba a la misma temperatura de los actuales 9900k con todos los cores activos sin el XRF ¿No se cual tiene más limitaciones? [angelito]

Tiene cojones que Intel no se prenda fuego a solo 5.4Ghz 1.3v, ehh? [plas] [facepalm]

Imagen


Todo eso con la pecera supongo o el chiller? porque jamás pones nada que se vean las temperaturas.

Metele un AIO de 240 que le pondría un usuario medio, sin hacerle delid, a ver si no pasa de 80º de stock.

No te lo crees ni tu que trabaja a la misma temperatura.

Ahora bien, con tinglados como el tuyo o refrigeraciones extremas, descapotando y lijando el die, pues si, el 9900k va a rendir más. Felicidades. [mamaaaaa]


Yo entiendo que te pongas así, ultimamente estas asi de negativo.

Pues con la pecera y sin delid.
La captura fue para dar puntuación, tu sabes tan bien que tengo ir limpio de recursor en el proceso.

Pero bueno, este micro solo agusnta 1.44v sin wue pade de 105* por core
exter escribió:
Xevipiu escribió:
exter escribió:No está nada mal para un AMD que cuesta la mitad que el Intel.

Yo me quedo con los MAD que dices tu, hazte un llavero con los Intel después de que se prendan fuego con esa magnífica soldadura.


Pagar la mitad por un MAD que no es capaz de pasar de 4.3Ghz, aparte que trabajaba a la misma temperatura de los actuales 9900k con todos los cores activos sin el XRF ¿No se cual tiene más limitaciones? [angelito]

Tiene cojones que Intel no se prenda fuego a solo 5.4Ghz 1.3v, ehh? [plas] [facepalm]

Imagen


Todo eso con la pecera supongo o el chiller? porque jamás pones nada que se vean las temperaturas.

Metele un AIO de 240 que le pondría un usuario medio, sin hacerle delid, a ver si no pasa de 80º de stock.

No te lo crees ni tu que trabaja a la misma temperatura.

Ahora bien, con tinglados como el tuyo o refrigeraciones extremas, descapotando y lijando el die, pues si, el 9900k va a rendir más. Felicidades. [mamaaaaa]

Coincido con tu opinión, además que está claro que el i9-9900K rinde más que un Ryzen, pero es que también cuesta bastante, pero bastante más, relación precio/rendimiento sale bastante peor parado.

Saludos.
Test para probar la estabilidad de la memoria, desde overclock.net

TM 5 0.12 1usmus config v2 (memory test)
For a dual rank of 5 cycles, for a single - 10, (recommendation).

https://www.overclock.net/forum/27577522-post2594.html


.
Las CPU AMD Ryzen son un 35% más rápidas después de la última actualización de World of Warcraft

Imagen

El último parche (8.1) apodado como Tides of Vengeance mejora el rendimiento de los procesadores Ryzen utilizando la API DX12. A 1080p, las ganancias deberían ser más evidentes con AMD que reclama ganancias de rendimiento de hasta el 35%. De acuerdo con los propios puntos de referencia de AMD, las tasas de fotogramas previas al parche fueron 43.2 y 42.7 FPS para el Ryzen 5 2500X y Ryzen 7 2700X, respectivamente. Después del parche, las mismas CPU obtuvieron un promedio de FPS de hasta 58.1 fps y 58.2 fps, respectivamente.


Según AMD, esta mejora es más evidente en los centros de dos facciones de la ciudad, donde el rendimiento suele ser muy afectado debido a la excesiva actividad de los jugadores. Tanto es así que estas ganancias también son bastante notables en resoluciones más altas. En 4K utilizando un Ryzen 7 2700X, los jugadores reportan incrementos de rendimiento de hasta un 25% en las principales áreas de juego intensivas en CPU.


https://www.techquila.co.in/amd-ryzen-cpu-world-of-warcraft/
Adeptus24 escribió:Eso sí... en Amazon España sigue a 340€... y en amazon EEUU al cambio a 250€... Aquí como siempre :p


Como va eso de comprar en USA? he estado mirando precios y hay bastante diferencia...hay riesgo al traer hard de alli? aduanas?
@D3 The BesT
Todo país fuera de la UE = aduana al canto si supera cierto tamaño o peso o precio
Salvo que hagan trapicheos que tratándose de EEUU no creo...por ejemplo aliexpress (tienda china) lo que hace es aprovechar un acuerdo con Alemania para tener sus centros de distribución sin paga tasas...así que lo que hace Aliexpress es enviar "tú pedido" a su centro de distribución en Alemania (no pagando tasas...acto seguido reempaqueta tú envió y lo hace salir con un código de seguimiento Alemán...al estar Alemania en la UE...el paquete pasa sin problemas la aduana.

Esto como digo es un "trapicheo" (nada legal) que suele hacer Aliexpress para pasar cosas chinas por la aduana Española sin pagar...pero en EEUU dudo que hagan algo así.

PD: Os recuerdo que EEUU es una Republica Federal en cada estado establece y controla sus propios impuestos y tasas (que por cierto esta forma de administrativa era precisamente lo que querían los catalanes antes de montar todo este pollo)...sea como fuere el caso es que todas las Empresas (Amazon inclusive) que venden en EEUU ponen los precios sin impuestos (porque hasta que no saben a que estado de EEUU han de enviar el paquete es imposible calcular nada pues cada estado tiene su propio control fiscal.

Esto implica que esos 250€ son sin impuestos...a lo que habrá que sumar (como se va fuera de EEUU) el coste del envió (75$) en total la gracia suele salir 10-15€ más barata en el mejor de los casos si no te lo pillan en aduanas.

Te pongo una imagen de Amazon desde mi cuenta ahora mismo:

Imagen


Y otra imagen con lo que se paga de "IVA" en cada estado de EEUU

Imagen


Saludos
Abro hilo para no hacer offtopic aqui :D
He montado un ordenador para una amiga mia, muy sorprendido por el ryzen 3 2200g [fumando]
Algo vieja esta serie de test, pero para procesadores de nucleos ZEN [1300, 1400, 1500, 1600, etc.] no esta por demas dar una revisada.

AMD Ryzen – Single-Rank Versus Dual-Rank DDR4 Memory Performance

https://www.legitreviews.com/amd-ryzen- ... nce_192960
Hola una pregunta tonta, he actualizado labios de la msi b450m mortar y ahora en el voltaje de cpu sale la opción de override ofset, para oc 24/7 tengo que activar el override verdad?
Microsoft desaconseja la actualizacion de del 10 de Mayo de windows 10 por tener problemas con sistemas RyZEN y Theadripper.

Este error es debido; segun los ingenieros de microsoft, por la incompatibilidad de los controladores RAID de AMD, asi que recopmiendan buscar la version mas reciente RAID AMD para instalarla antes de actualizar windows 10 a la version '10 may update'.


https://hothardware.com/news/windows-10 ... en-pcs-fix


Mientras tanto AMD ha emitido este mensaje de soporte, explicando el porque de esta incompatibilidad, que basicamente se refiere a que se usan nuevos comandos y otro tipo de sintaxis, con lo cual versiones anteriores de estos controladores no funcionaran.

https://www.amd.com/en/support/kb/faq/pa-260


Imagen
Después de cambiar mi placa base que me daba problemas con el voltaje de las ram he pasadod e 2933 CL16 a 3466 CL14 y con latencias bastante bajas.
Imagen
Imagen

Imagen
5369 respuestas
1104, 105, 106, 107, 108