ZEN listos para pruebas y sus reviews [por gente del foro]

@lokolokal con la Asrock ab350m pro4 uefi 4.7 tengo un 1700 a 3.8 con 1,31v y menos a 3200 sin problemas, no lo he subido más voltajes.
Render de vídeo va bien.
lokolokal escribió:Buenas @javier español ,

TIenes razon en eso que dices sobre ocear para temas profesionales. Es delicado. No obstante, hace tiempo me prestaron un 8350 durante unos meses, para rematar unas cosillas. La cosa es que el OC tampoco dio mucho de si para juegos, pero la verdad es que si lo noté bastante en determinados programas. Lo deje bien estable...y me petó una vez...le subí un puntito el v. y no volvió a joderme la vida.

No sé, hay mucha que necesita las capacidades de una ATX, pero tira a mATX tan solo por no tener un tropezón de lata rodando por el escritorio, de la misma forma que tb los hay que prefieren un tropezón de metro y medio lleno de luces, pegatinas y mamonadas. Ya es cuestión de gustos.

Por cierto, Javier, ¿has trabajado/montado alguna B350m TUF? Se rumorea que son las mejor construidas en ese segmento. De hecho, tb la tengo en la cesta desde hace tiempo xD

Un saludo!

Pues no, no puedo darte referencias personales sobre esas placas.

Saludos.
Review de tomshardware del 2700X https://www.tomshardware.com/reviews/am ... ,5571.html
Y de Guru3d del 2600X http://www.guru3d.com/articles-pages/am ... iew,1.html

Parece que ahora si tienen un gran procesador.

Tengo que montar un PC en pocos días así que tiraré por el Ryzen 2600 (versión no X), lo que no sé que placa pillar las 470 son carisimas y vete a saber si con una b350 el rendimiento es similar.
-Dyne- escribió:Review de tomshardware del 2700X https://www.tomshardware.com/reviews/am ... ,5571.html
Y de Guru3d del 2600X http://www.guru3d.com/articles-pages/am ... iew,1.html

Parece que ahora si tienen un gran procesador.

Tengo que montar un PC en pocos días así que tiraré por el Ryzen 2600 (versión no X), lo que no sé que placa pillar las 470 son carisimas y vete a saber si con una b350 el rendimiento es similar.


Me alegra muchísimo....

A mí pareja le monté un pc basado en Ryzen el verano pasado con un 1600 que esta rindiendo fenomenal, estoy muy contento con el resultado... y ahora creo que quizás empieza a ser hora de jubilar mi 4770K.

Por capricho creo, porque todavía podría estirarlo más, pero ese 2700 me esta haciendo ojitos XD
Pues bastante decepcionantes los resultados, no es una mejora sustancial. Sí que son más baratos que los primeros cuando salieron rindiendo un poco más, pero los primeros ahora están a su vez más baratos que los actuales.

¡¡Cuidado con el perfil de RYZEN BALANCED POWER!!, advierten usuarios del nuevo RyZEN+



Como se aprecia, el actual Perfil de BALANCED POWER de AMD no es apto para los nuevos RyZEN+, por lo que se recomienda usar los perfiles estandar de windows.... al menos hasta que AMD actualize estos perfiles personalizados.

https://techbuyersguru.com/amds-second- ... wed?page=3
Imagen


Algo del OC.
Imagen
La verdad es que es un buen paso en la dirección correcta, me sorprende la mejora en latencias sobre todo de la L2, pensaba que ahí había menos problemas y era la L3 la más problemática pero no, la L2 tenía mucho margen de mejora según la planificación original (y en esta cpu es más crítica que en los intel, al ser la L3 una victim caché y ser de relativo tamaño generoso y buena asociatividad).

Es de ahí de donde vienen las mejoras más acusadas, que es en juegos.

Ahora se puede decir que Ryzen+ alcanza ya plenamente el rendimiento de haswell para juegos, pocas veces lastrado (a pesar de la diferencia de frecuencia) y algunas veces pasando con margen gracias a los núcleos extra.

A Sky y derivados hasta coffee, aunque siguen manteniendo una ligera ventaja tanto en IPC pero sobre todo en frecuencia (con OC, sobre todo, dado que artificialmente un Sky parece "más lento" que un Kaby e incluso un Coffee por el jugueteo de frecuencias de intel, que sí, algo aumentaron la capacidad de OC en cada revisión, pero son las mismas cpus con como mucho más cores y optimizaciones de steppings que permiten más frecuencia), pero no mucha ventaja.

Y aunque diría que un 8600K o un 8400 siguen siendo buenas opciones por precio para un equipo gaming, cada uno por razones distintas (el K para conseguir el máximo rendimiento con OC y sin gastar en un i7, el 8400 buen rendimiento sin OC y a bajo coste), ya no hay esa diferencia tan marcada con los Ryzen, y un 2600 (sin X) se convierte en una opción buena para "matar" a estas cpus al ser más redondas en toda situación, y casi igual o incluso mejor que el 8400 si se afina ese 2600 (y posiblemente en varios casos mejor que el 8600K de stock).

El 2600X básicamente para no tener que hacer OC uno mismo y tener asegurado un rendimiento muy cercano al óptimo en Ryzen+ en frecuencias (por el XFR2 y el tema de tope arquitectónico, donde los 2600X ya van cerca, se puede considerar una opción "segura" para obtener frecuencias por encima de 4 GHz aseguradas, al 100%).

Y los 2700 ya para quien necesite ese extra de rendimiento multicore (NO, en juegos básicamente NO se explota ni posiblemente se vea una mejora relevante con esos 2 cores extra, sí para otras aplicaciones). Una opción "premium" para los que igual se planteen los i7 de intel.

Aún se están estabilizando los precios, dado que los Ryzen "1" se abarataron mucho para dar paso a las novedades y éstas aún han bajado unos cuantos euros en un par de días (y posiblemente bajen más durante el primer mes de lanzamiento hasta el precio "real" sin inflado de la novedad).

Pero es una buena opción. Y sobre todo, es una opción sin ser un "jardín cerrado".

Lo siento por intel, sigue teniendo la mejor cpu para gaming, pero mete tantas limitaciones artificiales en sus cpus que aún siendo de precio atractivas varias opciones, no acaba de ofrecer un producto redondo por muchas razones no usar soldadura ni siquiera en los K, limitar el OC más y más en las cpus no K (recordemos que algo permitían inicialmente), limitar mucho por chipsets más allá de lo normal, seguir racaneando y cobrando a precio de oro el HT. Paradójicamente cuando "regalan" respecto a generaciones anteriores un par de cores extra, que cuesta silicio extra implementar, mientras que el HT es "gratis", al venir implementado (pero desactivado) sí o sí en todas sus cpus, y más y más limitaciones, pequeñas cada una suelta, pero juntas ya no tanto.

Es una pena porque tiene las cpus más impresionantes para lo que es rendimiento por núcleo y frecuencia, pero es que mete tantas chinas en los zapatos de sus clientes....

Y AMD, aunque limita y segmenta su gama, no lo hace de esa forma tan descarada, dando más libertad y aplicando limitaciones razonables respecto al coste del producto.

Es muy difícil elegir un intel contra los AMD si se quiere un buen rendimiento general y sobre todo cierta libertad de uso y expansión de tu plataforma. Sólo la búsqueda de un rendimiento gaming muy puntero medio lo justifica, y aún así no del todo.

Evidentemente hay un tipo de usuario donde el tema de los "jardínes cerrados" les da igual, porque usan sus sistemas tal cual vienen de stock y no les importa cambiar cpu y placa aunque no esté justificado el cambio en bloque como pasa muchas veces con intel.

Pero aún así.... este Ryzen+ viene para asegurar la posición de AMD. Y lavar su imagen tras el desastre que fueron los Bulldozer y derivados (y en parte los Phenom, que sin ser malas cpus, lo cierto es que es ahí donde empezaron a quedar descolgados contra intel, bueno, en realidad desde el salto a AM2 con los Athlon X2 y la llegada de los C2D de intel, pero eso es otra historia y aún era la toma de contacto y cambio de "poder" (en el sentido de quién tiene la mejor plataforma, no mayores ventas, claro).


PD: Yo hoy en día compraría antes un Ryzen+ que un intel, casi seguro. A pesar de que valoro mucho el rendimiento gaming. Y esto es tanto por tener "rendimiento suficiente" como porque intel se merece un tirón de orejas por todas las barreras creadas contra sus clientes.
empiezo a hacer pruebas con mi 2700x que me a llegado hace una hora.
plan de energia ryzen
Imagen
prison1287 escribió:empiezo a hacer pruebas con mi 2700x que me a llegado hace una hora.
plan de energia ryzen
Imagen



Prueba sin el plan de energía Ryzen y sí el normal de windows, que se comenta que el perfil personalizado de AMD no va fino con los Ryzen+ aún (a la espera de que saquen unos nuevos o adaptados a Ryzen+).
estas imagen de ahora es con el plan de energia alto rendimiento de windows
Imagen
y esta con el equilibrado de windows
Imagen
la verdad todabia tengo que hacerle mas pruebas pero no es que haya mucha diferencia la verdad incluso por el momento parece algo mejor el plan de energia del ryzen
por cierto memoria a 3200
y placa gigabyte k7 x370
refrigeracion liquida
https://www.amazon.es/gp/product/B0721S ... UTF8&psc=1
por cierto me acabo de dar cuenta mirando en amd que an puesto un nuevo driver de chipset con fecha 19 de abril compatible con la 2 generacion a si que lo instalo lo pruebo y publico
Parece que no está teniendo ningún problema con los planes de energía, o no hay diferencias significativas (<1%).
pruebas con el nuevo plan de energia ryzen publicado el dia 19 de abril
Imagen
prison1287 escribió:empiezo a hacer pruebas con mi 2700x que me a llegado hace una hora.
plan de energia ryzen
Imagen

Lo acompañas de placa x370?
A disfrutarlo y a darle caña.
si la gigabyte gaming k7
Pues yo seguiré esperando a los Zen 2 7nm para hacer el cambio. Según mi ojo de buen adivinador, en los 7nm estará el punto de inflexión del rendimiento de los Zen. [fumando]
floppybird escribió:Pues yo seguiré esperando a los Zen 2 7nm para hacer el cambio. Según mi ojo de buen adivinador, en los 7nm estará el punto de inflexión del rendimiento de los Zen. [fumando]

a mi el cambio me a salido gratis ya que el que yo tenia era de la semana 12 y no iba muy fino me costo 364 euros en amazon y lo e cambiado sobrandome ademas 40 euros si este no me sale bueno o me da problemas tengo 2 años para cambiarlo por los nuevos
Pues el resultado a 4250Ghz tendria que estar por encima de 1900 facilmente

Imagen

Yo también tengo un 2700x pedido para mí Hero x370, quiero ver si sube algo más los MAD [buaaj]
@Xevipiu Esperando estoy apra ver donde llevas los nuevos, y de paso a ver si comentas cual es la mejor x470 [360º]
Por desgracia, por ahora la mejor x470 es la CH7 de calle [facepalm]
Xevipiu escribió:Pues el resultado a 4250Ghz tendria que estar por encima de 1900 facilmente

Imagen

Yo también tengo un 2700x pedido para mí Hero x370, quiero ver si sube algo más los MAD [buaaj]

pues no de todas formas te has dado cuenta tu tambien que las imagenes que has puesto no coincide la frecuencia del cpu con la del cinebench y que ese oc aunque funcionara no seria para nada estable.
A parte que seria facil quesubiera mas ya que no solo esta subiendo el procesador sino tambien memoria al subir la frecuencia utilizando el multiplicador del bus.
este de momento esta funcionando como lo ves en la imagen que puse ultima lo e tenido a 4350 pero el voltaje para que se quede estable es muy alto y no merece la pena arriesgar
prison1287 escribió:
Xevipiu escribió:Pues el resultado a 4250Ghz tendria que estar por encima de 1900 facilmente

Imagen

Yo también tengo un 2700x pedido para mí Hero x370, quiero ver si sube algo más los MAD [buaaj]

pues no de todas formas te has dado cuenta tu tambien que las imagenes que has puesto no coincide la frecuencia del cpu con la del cinebench y que ese oc aunque funcionara no seria para nada estable.
A parte que seria facil quesubiera mas ya que no solo esta subiendo el procesador sino tambien memoria al subir la frecuencia utilizando el multiplicador del bus.
este de momento esta funcionando como lo ves en la imagen que puse ultima lo e tenido a 4350 pero el voltaje para que se quede estable es muy alto y no merece la pena arriesgar


Lo que faltaba para leer [facepalm] Por favor, vuelvete a leer el hilo de cabo a rabo.

Escala a 4.4Ghz a una media de 1.48v, vamos 200mhz más que la primera generación con el mismo voltage
Xevipiu escribió:
prison1287 escribió:
Xevipiu escribió:Pues el resultado a 4250Ghz tendria que estar por encima de 1900 facilmente

Imagen

Yo también tengo un 2700x pedido para mí Hero x370, quiero ver si sube algo más los MAD [buaaj]

pues no de todas formas te has dado cuenta tu tambien que las imagenes que has puesto no coincide la frecuencia del cpu con la del cinebench y que ese oc aunque funcionara no seria para nada estable.
A parte que seria facil quesubiera mas ya que no solo esta subiendo el procesador sino tambien memoria al subir la frecuencia utilizando el multiplicador del bus.
este de momento esta funcionando como lo ves en la imagen que puse ultima lo e tenido a 4350 pero el voltaje para que se quede estable es muy alto y no merece la pena arriesgar


Lo que faltaba para leer [facepalm] Por favor, vuelvete a leer el hilo de cabo a rabo.

Escala a 4.4Ghz a una media de 1.48v, vamos 200mhz más que la primera generación con el mismo voltage

que hilo me voy a leer solo te e puesto que esas imagenes que tu has puesto no cuadran el cinebench pone que esta a 4.03 o sea 4030 el cpuz pone que esta a 4260 subiendo el multiplicador de bus a133 pero las memorias estan a 3200 normales como que a mi que ahora mismo tengo un 1800x en su caja y el 2700x puesto no me cuadran por lo menos a mi si subo el bus la memoria tambien me sube.
y el 1700 x lo tube a 4 funcionando estable pero a un voltaje bastante alto1.47 tanto que lo cambie por un 1800 por que el pc se apago y no volvio a arrancar se quedaba la placa en bucle con las comprobaciones al llegar al cpu volvia a iniciar a si que tire de garantia y para adelante.
y un voltaje de 1.48 de media es demasiado alto para tenerlo 24 horas encendido
prison1287 escribió:
Xevipiu escribió:
prison1287 escribió:pues no de todas formas te has dado cuenta tu tambien que las imagenes que has puesto no coincide la frecuencia del cpu con la del cinebench y que ese oc aunque funcionara no seria para nada estable.
A parte que seria facil quesubiera mas ya que no solo esta subiendo el procesador sino tambien memoria al subir la frecuencia utilizando el multiplicador del bus.
este de momento esta funcionando como lo ves en la imagen que puse ultima lo e tenido a 4350 pero el voltaje para que se quede estable es muy alto y no merece la pena arriesgar


Lo que faltaba para leer [facepalm] Por favor, vuelvete a leer el hilo de cabo a rabo.

Escala a 4.4Ghz a una media de 1.48v, vamos 200mhz más que la primera generación con el mismo voltage

que hilo me voy a leer solo te e puesto que esas imagenes que tu has puesto no cuadran el cinebench pone que esta a 4.03 o sea 4030 el cpuz pone que esta a 4260 subiendo el multiplicador de bus a133 pero las memorias estan a 3200 normales como que a mi que ahora mismo tengo un 1800x en su caja y el 2700x puesto no me cuadran por lo menos a mi si subo el bus la memoria tambien me sube.
y el 1700 x lo tube a 4 funcionando estable pero a un voltaje bastante alto1.47 tanto que lo cambie por un 1800 por que el pc se apago y no volvio a arrancar se quedaba la placa en bucle con las comprobaciones al llegar al cpu volvia a iniciar a si que tire de garantia y para adelante.
y un voltaje de 1.48 de media es demasiado alto para tenerlo 24 horas encendido


No voy a discutir una cosa que es de manual al pasar un CineBench, sino lo sabes a dia de hoy, tampoco es que te has molestado a leer sobre el tema [facepalm]

Imagen
@prison1287 hay versiones de las BIOS que no marcan en Cinebench la frecuencia real del procesador, sino la frecuencia base teórica, y también sale mal la información de la versión de Windows, ese programa ya tiene tiempo y no está actualizado, sumado a lo que te he comentado de las BIOS, pues no hay que hacerle mucho caso a esos datos de ese programa.

A mi por ejemplo me aparece en el programa una frecuencia de 3.00GHz ya que tengo un Ryzen 7 1700, en cambio lo tengo con overclock a 3.6GHz, y uso Windows 10 Enterprise LTSB 2016 y me sale Windows 8 como S.O. instalado.

A mi me da 1600 y pico puntos, lo cual no sería posible si lo tuviera a la frecuencia stock, que normalmente da sobre los 1400-1500 puntos creo recordar así de cabeza.

Saludos.
javier español escribió:@prison1287 hay versiones de las BIOS que no marcan en Cinebench la frecuencia real del procesador, sino la frecuencia base teórica, y también sale mal la información de la versión de Windows, ese programa ya tiene tiempo y no está actualizado, sumado a lo que te he comentado de las BIOS, pues no hay que hacerle mucho caso a esos datos de ese programa.

A mi por ejemplo me aparece en el programa una frecuencia de 3.00GHz ya que tengo un Ryzen 7 1700, en cambio lo tengo con overclock a 3.6GHz, y uso Windows 10 Enterprise LTSB 2016 y me sale Windows 8 como S.O. instalado.

A mi me da 1600 y pico puntos, lo cual no sería posible si lo tuviera a la frecuencia stock, que normalmente da sobre los 1400-1500 puntos creo recordar así de cabeza.

Saludos.

en mi caso si me detecta los datos correctos aunque como tu bien dices a lo mejor es por el windows en mi caso windows 10 64 ultima version inside preview 17134.1.
El problema es que yo tambien e tenido el 1700x y todabia tengo aunque no lo estoy usando ahora el 1800x y el cpu z si funciona bien a la hora de detectar y si tu subes la frecuencia del bus a 133 con la frecuencia de las memorias tambien subirian bastante si subes el bus.
aunque en este caso si le detecta bien la version de windows ya que si es windows 7.
El windows 10 es normal que lo detecte como 8 ya que el programa es antiguo como tu dices y creo que no lo han actualizado para que detecte al 10 pero en lo demas te aseguro que a mi siempre me a detectado perfectamente las frecuencias del procesador teento si las subia por bus como por multiplicador y a esa frecuencia que marca mi 1800x ni harto de vino llega a 1960.en las capturas que puse puedes ver a cuanto me llegaba.
lo podia poner mas y iba medio bien en windows pero al final se reiniciaba y el cinebench imposible pasarselo se quedaba bloqueado
@prison1287 pues si se te bloquea el equipo con Cinebench, no me quiero imaginar con tests más exhaustivos o un uso real en aplicaciones exigentes, eso es un claro indicio de que ese equipo es inestable, pásale OCCT, Prime95, etc... y luego comprueba que es estable el equipo también con juegos, codificación/edición de vídeo, diseño, etc... o con los programas que uses en tu equipo, que eso es lo que vale de verdad.

Yo también puedo pasar Cinebench con el cooler stock y subir la CPU a 3.8GHz por ejemplo, y me da unos valores mejores que a 3.6GHz desde luego, pero lo veo una tontería totalmente, lo que vale es que el equipo sea estable bajo todas las circunstancias, no sacar unos numeros muy bonitos en benchmarks que no sirven para nada en la práctica.

Saludos.
javier español escribió:@prison1287 pues si se te bloquea el equipo con Cinebench, no me quiero imaginar con tests más exhaustivos o un uso real en aplicaciones exigentes, eso es un claro indicio de que ese equipo es inestable, pásale OCCT, Prime95, etc... y luego comprueba que es estable el equipo también con juegos, codificación/edición de vídeo, diseño, etc... o con los programas que uses en tu equipo, que eso es lo que vale de verdad.

Yo también puedo pasar Cinebench con el cooler stock y subir la CPU a 3.8GHz por ejemplo, y me da unos valores mejores que a 3.6GHz desde luego, pero lo veo una tontería totalmente, lo que vale es que el equipo sea estable bajo todas las circunstancias, no sacar unos numeros muy bonitos en benchmarks que no sirven para nada en la práctica.

Saludos.

digo que se me bloque poniendo el 1800 a 4260 como la imagen que pusistes aneriormente en 4050 me va bien y el 2700x en 4250 tambien va bien apartir de ahy para arriba no aguanta a no ser que subas denasiado el voltaje y no lo veo seguro.
Bechs del RyZEN+ 7 2700X en GNU/Linux desde el sitio Phoronix. Las pruebas son comparativas contrastandio el rendimiento con la UEFI que venia de fabrica en la tarjeta madre, y despues de actualizar el mismo UEFI.

En general los resultados indican que la actualizacion del UEFI es muy favorable para el rendimiento, asi que deberian ir revisando perioduicamente actuializaciones del UEFI para sus tarjetas madre.

https://www.phoronix.com/scan.php?page= ... bios&num=1

Imagen

Imagen
Las BIOS aun estan muy verdes, sobretodo me gusta que ahora tolera timmings más agresivos la controladora, sin perder el clock por clock de las ultimas BIOS que sacaron para 370x

Realmente las C7H vuelven a estar dos pasos por delante a los demás ensembladores de x470, lo mismo pasa con la C6H, las nuevas BIOS BETA hacen milagros [beer]

No esta nada mal
Imagen

Imagen
AMD llegó a decir algo de si los nuevos Zen2 de 7nm serían compatibles con las placas actuales?
Ya te digo yo que no van a ser compatibles con los x370, ni los x470

Por cierto, mí 2700x es una puta mierda! [buaaj] Chupa mucho voltage! He pedido otro de remplazo [facepalm]


Imagen
Xevipiu escribió:Ya te digo yo que no van a ser compatibles con los x370, ni los x470

Por cierto, mí 2700x es una puta mierda! [buaaj] Chupa mucho voltage! He pedido otro de remplazo [facepalm]


Reemplazo a la tienda o directo a AMD dandoles algun motivo para rma?

Yo también me he pillado un 2700X, y por lo que veo comparado con algún otro del foro, chupa 0,1v más para 4050Mhz a todos los cores.

Ahora mismo lo tengo sin OC, configuración por XFR2 y undervolt por offset de -0,1v.

El boost tope es 4350 con 1.425v y a todos los cores baja hasta 4050 a 1.312v

También ha salido calentorro, sube hasta 73º Tdie (Pasando Intel Burn Test o yCruncher), en juegos se queda en 45º de máxima Tdie, comparado con el 1700X que tenía bastante decente, que hacía los 3950Mhz con 1.25v y no pasaba de 60º
Hola a todos,

@Xevipiu, he visto que lo has puesto a 4,5 ghz, ¿que voltaje se supone que es razonable para subirlo hasta ese punto? Joder, ni siquiera sabia que pudieran llegar tan alto.

Un saludo.
exter escribió:
Xevipiu escribió:Ya te digo yo que no van a ser compatibles con los x370, ni los x470

Por cierto, mí 2700x es una puta mierda! [buaaj] Chupa mucho voltage! He pedido otro de remplazo [facepalm]


Reemplazo a la tienda o directo a AMD dandoles algun motivo para rma?

Yo también me he pillado un 2700X, y por lo que veo comparado con algún otro del foro, chupa 0,1v más para 4050Mhz a todos los cores.

Ahora mismo lo tengo sin OC, configuración por XFR2 y undervolt por offset de -0,1v.

El boost tope es 4350 con 1.425v y a todos los cores baja hasta 4050 a 1.312v

También ha salido calentorro, sube hasta 73º Tdie (Pasando Intel Burn Test o yCruncher), en juegos se queda en 45º de máxima Tdie, comparado con el 1700X que tenía bastante decente, que hacía los 3950Mhz con 1.25v y no pasaba de 60º


Por tienda online, no he dado ninguna explicación, solamente que no me gustaba esa unidad [buaaj]

No uso XFR2, no uso Boost, no uso protección termica,
Sincronización manualmente.

Lo maximo que dio antes de pasar a mejor vida fue esto

Imagen

Escalan fatal, pero mí limitación ahora por ahora es las BIOS verda bajo 370x para estos micros
Xevipiu escribió:Por Amazon, no he dado ninguna explicación, solament que no me gustaba esa unidad [buaaj]

No uso XFR2, no uso Boost, no uso protección termica,
Sincronización manualmente.

Lo maximo que dio antes de pasar a mejor vida fue esto

Imagen

Escalan fatal, pero mí limitación ahora por ahora es las BIOS verda bajo 370x para este estos micros


Pues vaya rollo. Quería pillarlo por Amazon pero no tenían stock para que me llegara ya, y tiré de pc componentes.

Bueno, de momento aguanto con esto hasta que saquen el 2800X que seguro que son cores bien bineadas que llegan a 4500.

Aún así el cambio respecto a la serie 1000 es bastante decente, para un uso general en juegos, no vale la pena hacer OC a todos los cores, con tunear el XFR2 rinde mejor.

Además las latencias mejoran bastante, me ha bajado 10ns en AIDA con misma frecuencia y timmings que tenía con el 1700X (3333 CL14)
Dejo el vcore fijo (1.52v real en plena carga, 1.57/1.59v idle), sin importar el voltage real que necesito, los divisores fallan como una escopeta de ferias, por tanto hay qeu forzar la controladora [+furioso]

Aida da 59.1 la LATENCIA
Casi 3600 CA14 1T con subtimmings a tope

Imagen
se supone que con las placas x470 tiene mejores estabilidades y voltajes, no?
A la espera estoy de que lo confirme @xevipiu con las placas nuevas.
Hasta aqui todo lo que da de si con el S.O. Windows 10

Con W10 limita mucho, con W7 x64 las memorias llegan a más de 3900 a 1T

W10
Imagen

Imagen
@Xevipiu Pues si que le sacas chicha [360º]

Yo para 4.2GHz tengo que pasar de 1.35 ahí ya he parado porque no me compensa el calor/ruido adicional por 100MHz adicionales.
Así que lo tengo en 4.1 estable a 1.27

Las memorias no consigo pasar de 3400 y eso metiéndoles 1.45 y los todos los timings a mano con el DRAM Calculator.

Aún así a ver si me sacan nueva Bios para mi placa que seguro que puedo sacarle más chicha.

Windows 10 64bit con el Ryzen Balanced Plan activo.
NicOtE escribió:@Xevipiu Pues si que le sacas chicha [360º]

Yo para 4.2GHz tengo que pasar de 1.35 ahí ya he parado porque no me compensa el calor/ruido adicional por 100MHz adicionales.
Así que lo tengo en 4.1 estable a 1.27

Las memorias no consigo pasar de 3400 y eso metiéndoles 1.45 y los todos los timings a mano con el DRAM Calculator.

Aún así a ver si me sacan nueva Bios para mi placa que seguro que puedo sacarle más chicha.

Windows 10 64bit con el Ryzen Balanced Plan activo.


Con W7 mucho más estable, los 3400 agresivos con 1.34v, SOC a 1.1v, el vcore no es real, tampoco he mirado el vcore real que necesita, pero me imagino que unos 1.45v no baja

Imagen

Imagen
NicOtE escribió:@Xevipiu Pues si que le sacas chicha [360º]

Yo para 4.2GHz tengo que pasar de 1.35 ahí ya he parado porque no me compensa el calor/ruido adicional por 100MHz adicionales.
Así que lo tengo en 4.1 estable a 1.27

Las memorias no consigo pasar de 3400 y eso metiéndoles 1.45 y los todos los timings a mano con el DRAM Calculator.

Aún así a ver si me sacan nueva Bios para mi placa que seguro que puedo sacarle más chicha.

Windows 10 64bit con el Ryzen Balanced Plan activo.


Tenerlo fijo a 4.1 a todos los cores no vale la pena. El XFR2 de stock ya lo hace mejor que eso, incluso más si utilizas el Precision Boost Overdrive y haces undervolt para que no le meta tanto voltaje.

Con ese OC Fijo, pierdes potencia en aplicaciones que tiren de pocos hilos.

Yo tengo Stock + PBO (300W, 114A, 168) + Undervolt -0,1v + Ram 3333 CL14

En juegos, ronda todos los cores los 4200, con picos a 4300.

En bench tipo burn test, 4150 a todos los cores con 1.30v (Lástima que la placa lo máximo que permite es -0,1v).

También puedes probar a no usar el PBO y si tu placa lo permite subir a 102 el BLCK, también con undervolt pero no tan agresivo, con -0,5v y LLC5.

De este modo, todos los cores se te van sobre 4050 en aplicaciones de estrés, con 1.2v y en juegos ronda los 4250 con picos hasta 4450 con 1.4v (puntualmente).
@exter

Imagino q querras decir -0,05V.
Yo lo q he visto es esto:

https://youtu.be/G96mk2mByQI
Szasz escribió:@exter

Imagino q querras decir -0,05V.
Yo lo q he visto es esto:

https://youtu.be/G96mk2mByQI


Correcto, -0.05v, se me fue la tecla. xD
@exter no me falta potencia pero lo mirare. No sabía que existía la opción de usar el pbo con yndervolt.
Dejarlo de fábrica no es una opción porque estaba viendo que me metía 1,45 estables metido en el escritorio. Una salvajada
NicOtE escribió:@exter no me falta potencia pero lo mirare. No sabía que existía la opción de usar el pbo con yndervolt.
Dejarlo de fábrica no es una opción porque estaba viendo que me metía 1,45 estables metido en el escritorio. Una salvajada


Tampoco hay que asustarse por el voltaje que le meta.

Fijate en esta captura pasando el Google Stress test para testear la ram.

Imagen
@exter no sí no me asusta jejeje
Lo que pasa es que me gusta el silencio en el PC y si puedo reducir calor sin notar perdida de potencia mejor.
Así qué pasar de 4.1 a 4.2 he probado a 1.35v y todavía no era estable así que ahí ya me dije, paso.
Pero la opción que me has dado me atrae. Voy a probarlo en cuanto tenga tiempo.
Gracias por el consejo! [beer]
Como le haces undervolt?
NicOtE escribió:@exter no sí no me asusta jejeje
Lo que pasa es que me gusta el silencio en el PC y si puedo reducir calor sin notar perdida de potencia mejor.
Así qué pasar de 4.1 a 4.2 he probado a 1.35v y todavía no era estable así que ahí ya me dije, paso.
Pero la opción que me has dado me atrae. Voy a probarlo en cuanto tenga tiempo.
Gracias por el consejo! [beer]
Como le haces undervolt?


En mi bios, en el voltaje en lugar de Auto, puedo poner fixed o Offset.

Selecciono Offset y en el valor que puedo poner en la casilla de debajo, le pongo en negativo, en mi caso ahora lo tengo en -0,1 que es el máximo que permite mi placa.

Es una lástima que no me deje más.

En cuanto a temperaturas y ruido, tu mismo puedes ver la captura, 47 de media y 56 de máxima, con los ventiladores del radiador a 1000rpm, que son muy silenciosos, y los de la caja 700-700-1000.

Todo muy contenido.
5369 respuestas