Placa base me limita la velocidad de la ram?

Pues eso, siguiendo las recomendaciones de este foro me he montado un ocho con la Pau 2200g y la placa mis B450M Pro VDH. He comprado para la ram 8gb (2x4) corsair a 3000. Pero están limitadas a 2133. Alguien me podría echar un cable?
Es APU R3 2200G


Como sea, hay que activar en el UEFI [uefi es la evolucion del caduco bios] el perfil XMP/AMP, de esta manera tebndras la velocidad completa de esosmodulo RAM.

LOs modulos RAM tiene una velocidad base, que en el caso de los DDR seria de 2133MHz o de 2400MHz, luegto hay que hacer el ajuste de la velocidad via de manera manual, o via los PREAJUSTES del fabricante, que seria con los perfile XMPop AMP. Ya activado tednras la velocidad real del modulo.


Ejemplo, este modulo es a 2133MHz su frecuencia base, luego de activar el XMP ya se pone a los 2400MHz.
Imagen


hilo_xtreme-memory-profile-x-m-p-para-que-sirve_2014493
hilo_duda-sobre-la-velocidad-de-mi-ram_2140249
http://www.elotrolado.net/hilo_cual-es- ... am_2057159
hilo_frecuencia-memoria_1952575
http://www.elotrolado.net/hilo_xtreme-m ... ve_2014493






.
@currante007 Todas, todas, todas, todas, TODAS las memorias RAM funcionan a 2133 Mhz con voltaje y latencia de stock de la placa a no ser que vayas a al BIOS a colocarle el perfil XMP. Simplemente ve a la BIOS, y en las opciones de la ram coloca el perfil(Que casi siempre se llama "Profile 1" o cosas asi.
Tambien ya deberia haber a estas fechas modulos a 2400MHz como frecuencia base o de stock, segun lei en JEDEC y recordando algo del IMC en los RyZEN que mencionaba sobre esto.

Como sea, lo importante; y creo ya quedo claro; es activar el perfil XMP o el perfil AMP en el UEFI.


.
El perfil como me sale “no disponible en esta placa” o algo así. Imagino que tengo que actualizar la bios

Concretamente pone: non supported
Y donde pone xmp profile: none (y no me deja cambiarlo)

Edito de nuevo: al final he ido a advance settings y en Dram frequency lo he puesto a 3000
Toquetea la BIOS y sube la velocidad , depende de que placa tengas , la marca , pero casi todos son iguales
@Jzedd02

currante007 ya anoto en su post donde encontro la opcion que le permitio ponerla a 3GHz.

Edito de nuevo: al final he ido a advance settings y en DRAM frequency lo he puesto a 3000
6 respuestas