ZEN listos para pruebas y sus reviews [por gente del foro]

Imagen


Durante el ultimo informe de resultados fiscales a los inversionistas, Lisa Lu; CEO de AMD; comenta algunos puntos sobre el futuro de los procesadores ZEN. Entre ellos, que la version ZEN para PC portatiles y con grafico integrado llegaran al final del 2017. Que ya en este fin de año se tendran algunas versiones de prueba del Zen para servidores con algunos clientes y para la mitad del 2017 esperan tener la version final [para servidores].

La version Zen par escritorio deberia verse antes que la version de servidores, quiza durante el primer trimestre, y que tendran cantidades limitadas en su lanzamiento seguramente.

Matthew D. Ramsay - Canaccord Genuity, Inc.
Thank you for the color and it's good to hear. I guess another question on Zen, more in the PC markets, because I think your prepared remarks focused a bit more on server, but maybe you could give us a little bit of an update in the timing of desktop and notebook potential launches. It just seems to me, going into the holiday season, it's still a little unclear as to where Zen is going to land relative to holiday ramps in the Western markets and to Chinese New Year. So any color around that would be really helpful. Thank you.

Lisa T. Su - President, CEO & Non-Independent Director
No, that's a fair question, Matt. We have been very focused on the server launch for first half of 2017. Desktop should launch before that. In terms of true volume ability, I believe it will be in the first quarter of 2017. We may ship some limited volume towards the end of the fourth quarter, based on how bring up goes and the customer readiness. But again, if I look overall at what we're trying to do, I think the desktop product is very well positioned for that high end desktop segment, that enthusiast segment in both channel and OEM, which is very much a segment that AMD knows well and so that's where we would focus on desktop. You should expect a notebook version of Zen, with integrated graphics in 2017, and that development is going on as well. And so, I think it's just a time of a lot of activity around the Zen and the different Zen product families.


Lisa Lu, traduccion escribió:
[..] Hemos estado muy centrados en el lanzamiento de los procesadores para servidores para la primera mitad de 2017. Los procesadores de escritorio deberían lanzarse antes de eso. En cuanto a la auténtica producción en gran volumen, creo que va a estar en el primer trimestre de 2017. Podemos enviar un volumen algo limitado [de Zen] hacia el final del cuarto trimestre, en función de cómo se va desarrollen las cosas y la disposición de los clientes. [..]




Sobre memorias recomendadas para RyZEN

Una idea mas formal donde se esta haciendo una base de datos de memroias recomendadas por tarjeta madre y las 10 mejores memorias [mayor compatibilidad] DDR4. Las personas pueden ir actualizando esta base de datos. Gracias a @Aluccar por mostrar esta muy util opcion de eleccion de memoria.

http://rymem.vraith.com



Otra opcion no tan formal, pero no por ello hecha con seriedad es en Reddit. Igual encuentran las mas usadas y recomendadas pro la gente que participa en este lugar de reddit.
https://www.reddit.com/r/Amd/comments/6 ... sion_eg_on


Lista de modulos DDR4 Oficial de AMD para usar en RyZEN Junio 2017

Esta vez AMD publica este archivo PDF para la lista de moduloos de memoria compatibles con RyZEN, e igual anota las direcciones de foros que estan llevando un seguimiento de modulos comopatibles.

Descarga:
https://www.amd.com/system/files/2017-0 ... ist-en.pdf

Direcciones de seguimiento en foros para cada marca de memoria.

ADATA
http://www.guru3d.com/news-story/adata- ... tible.html

Corsair
http://www.corsair.com/en-us/landing/ryzen

G.Skill
https://www.gskill.com/en/press/view/g- ... -amd-ryzen

GEIL
http://www.geilmemory.com/products/category/id/33

HyperX
https://media.kingston.com/pdfs/hx-prod ... ity-en.pdf



Conejos de como configurar la memoria en el UEFI pensando en los juegos
hilo_mejor-manera-de-configurar-memoria-para-juegos-con-ryzen-pruebas-de-rendimiento_2240226



.
¡Conoce todo de la arquitectura ZEN y sus procesadores!

Imagen

Una Wiki bastante serie, aunque como toda Wiki hay que tomarla solo como guia y no como referencia cien por ciento confiable. En esta Wiki nos explican sobre los componentes que forman el nucleo ZEN asi como su interde´pendencia, ademas de llevar un registro de los procesadores por plataforma [zocalo] y el mercado destino.


https://en.wikichip.org/wiki/amd/microa ... _Zen_Chips
Zen - Microarchitectures - AMD
by amd‎ | microarchitectures

Zen (family 17h) is the microarchitecture developed by AMD as a successor to both Excavator and Puma. Zen is an entirely new design, built from the ground up for optimal balance of performance and power capable of covering the entire computing spectrum from fanless notebooks to high-performance desktop computers. Zen was officially launched on March 2, 2017. Zen is set to be eventually replaced by Zen 2.

For performance desktop and mobile computing, Zen is branded as Ryzen 3, Ryzen 5, and Ryzen 7 processors. For servers, Zen is branded as EPYC.


Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

.




Como es que se maneja la medicion de la temperatura en algunos modelos RyZEN

Offset en el sensor de temperatura

Imagen
.
Zen va a ser lo mismo que los FX pero con más núcleos y un ligero incremento en el rendimiento por núcleo. Así que no os vayáis haciendo ilusiones para luego tirar mierda los de siempre porque no. Me veo un hilo como dice @anikilador_imperial

Igualmente si salen a precios competentes y rinden como deben a lo mejor tengo sustituto para el 5820k y así lo paso al PC Gaming y me ahorro el pillarme un 6700k o un Skylake refresh.
anikilador_imperial escribió:Te voy adelantando el tono general del hilo:

"AMD ES UNA MIERDA BIBA HINTEL ME BOI A KONPRAR UN 6700K PORKE LOS ZEN BAN A SER MIERDA AMD IS D00MED INTEL DI0S DEL HUNIBERSO PROMESAS INCUMPLIDAS DX12 ES UNA MENTIRA MUCHOS CORES POCO IPC DESASTRE PIFIA MONUMENTAL SANGANCHAO HAMILTON!!!!!11!!!!!11!!!ONE!!!OEN"



Te ha faltado el que se calentarán más que los volcanes y que necesitarán no menos de 3 centrales nucleares en paralelo para arrancarlos. Si no mencionas eso no puede ser un hilo de AMD.
si rinde como un 6700k costando bastante menos, entonces me lo pensare


Son mis favoritos
A ver qué nos sacan, no creo que haya nadie al que le guste la situación actual (Intel y Nvidia sin apenas competencia y poniendo los precios que les sale del rabo).
Ya se estan tardando demasiado y no se que paso con las apus esas de am4 que iban a sacar este mismo año . Para dar 300 o 400 euros por un micro intel moderno siempre hay tiempo
Yo estoy mirando el mercado desde el burladero.

Según se desarrolle el 2017 elegiré susituto. Espero que cumplan y me pongan la decisión difícil.
reketras está baneado por "Troll"
Esperemos que de una vez por todas saquen algo competitivo..
Tenia pensado cambiar el fx8350 por intel . Pero la verdad es que aun no tengo necesidad del cambio y asi mientras espero y veo que ofrecera zen...
En serio no veremos en el mercado ningún CPU nuevo de amd hasta mínimo mediados del año que viene?.
Mayban36 escribió:En serio no veremos en el mercado ningún CPU nuevo de amd hasta mínimo mediados del año que viene?.


No, pero con todo lo que han estado trabajando en ellos yo creo que van a dar un buen puñetazo sobre la mesa.
Pues como sean como todo lo que esta haciendo AMD ultimamente...
Damage Control en la pole, todo correcto.
¿habrá CPU Zen para portátiles?

¿Tipo APU?
Yo pensaba que saldrían para navidad, que estoy ahorrando específicamente para montarme un ordenador Full Rojo, pero no me esperaba que tardarían tanto. Espero que la espera valga de verdad la pena y como dicen por arriba que den un buen puñetazo en la mesa.
les pasara como con las graficas, encenderan las calderas del hype y cuando salgan, intel sacara alguna nueva version de debajo de la manga y se los comeran.
anikilador_imperial escribió:Te voy adelantando el tono general del hilo:

"AMD ES UNA MIERDA BIBA HINTEL ME BOI A KONPRAR UN 6700K PORKE LOS ZEN BAN A SER MIERDA AMD IS D00MED INTEL DI0S DEL HUNIBERSO PROMESAS INCUMPLIDAS DX12 ES UNA MENTIRA MUCHOS CORES POCO IPC DESASTRE PIFIA MONUMENTAL SANGANCHAO HAMILTON!!!!!11!!!!!11!!!ONE!!!OEN"


Por suerte estan los fanboys de AMD para decir que tendran un 40% más de IPC por nucleo que Skylake y que "intel is doomed lolololololol" "el que compra intel es idiota" etc... Que bien nos lo pasamos.

A ver si salen para final de año y esperemos que MINIMO rindan como Ivy Bridge, sino que cierren el chiringuito.
A mí, tan sólo con que Zen se posicione relativamente a precio rendimiento como acostumbra y no le pierda la comba a Skylake en cuanto a potencia ya me sirve. Desde mi punto de vista hay muchas ganas de que Intel pierda un poco de cuota y deje de vender mainstream a 400€. Y deseandito ver si la rx490 le compite el mercado a la 1070 igual que la 480 (que de no ser por la cagada de las custom hubieran tenido una penetración mayor)
Si el rendimiento por nucleo no llega almenos al de un ivy bridge como ha comentado el compañero arriba ya se pueden ir retirando, a menos que ofrezcan procesadores de 8 nucleos fisicos a precios razonables lo van a tener jodido, estando cannonlake previsto para 2017 se volveran a quedar varios escalones por debajo de intel, luego vendrán los fanboy ProAmd a lloriquear.
Boris I escribió:
A ver si salen para final de año y esperemos que MINIMO rindan como Ivy Bridge, sino que cierren el chiringuito.


8 núcleos con tdp de no mas de 125w con ipc de un ivy bridge( -7/8% con respecto a skylake)... sigue soñando...

Sacarán procesadores para competir en su rango de precios optando por muchos núcleos y con menor consumo, no esperes mas de un 10-15% de mejora en ipc. La evolución de los procesadores está estancada, tanto en intel como AMD, y nadie va a sacar un megatón a estas alturas.
Prototiper escribió:
Boris I escribió:
A ver si salen para final de año y esperemos que MINIMO rindan como Ivy Bridge, sino que cierren el chiringuito.


8 núcleos con tdp de no mas de 125w con ipc de un ivy bridge( -7/8% con respecto a skylake)... sigue soñando...

Sacarán procesadores para competir en su rango de precios optando por muchos núcleos y con menor consumo, no esperes mas de un 10-15% de mejora en ipc. La evolución de los procesadores está estancada, tanto en intel como AMD, y nadie va a sacar un megatón a estas alturas.


los FX octo core comparten la unidad de coma flotanta por cada 2 cores, dicho de otro modo, solo la mitad son cores completos, algo que no pasara en Zen, eso es mucho mas de un 15% de diferencia que dice alguno
Estamos en elotroladoAMD aqui aunque saquen un producto por debajo de la competencia, se intenta justificar.

Y mas si tenemos en cuenta que la mayoria tienen FX y hay que justificar las compras. ZEN sera otro chasco como lo esta siendo polaris.
futuro mad max escribió:
Prototiper escribió:
Boris I escribió:
A ver si salen para final de año y esperemos que MINIMO rindan como Ivy Bridge, sino que cierren el chiringuito.


8 núcleos con tdp de no mas de 125w con ipc de un ivy bridge( -7/8% con respecto a skylake)... sigue soñando...

Sacarán procesadores para competir en su rango de precios optando por muchos núcleos y con menor consumo, no esperes mas de un 10-15% de mejora en ipc. La evolución de los procesadores está estancada, tanto en intel como AMD, y nadie va a sacar un megatón a estas alturas.


los FX octo core comparten la unidad de coma flotanta por cada 2 cores, dicho de otro modo, solo la mitad son cores completos, algo que no pasara en Zen, eso es mucho mas de un 15% de diferencia que dice alguno


La evolución en cuanto a IPC en los procesadores está acabada, hablemos de intel o amd, por lo tanto la segunda no va a sacar una iteración que suponga un cambio sustancial, además en este caso, sería un suicidio para AMD sacar un procesador de mas de 100w aspirando a rendir como un i5 skylake siendo benévolos. Ojalá me equivoque...
MicroViVi escribió:Estamos en elotroladoAMD aqui aunque saquen un producto por debajo de la competencia, se intenta justificar.

Y mas si tenemos en cuenta que la mayoria tienen FX y hay que justificar las compras. ZEN sera otro chasco como lo esta siendo polaris.


No me gusta entrar al trapo, pero es que eso de que "la mayoria tienen FX" no creo que sea cierto. En este mismo hilo solo he visto 2 personas con un FX en la firma.
polaris no ha salido tan mal, eso si los fx han sido un desastre y una nula evolucion de los x6 que solo los superan por tener 2 cores mas , aun siendo mas baratos ha llegado el caso que hasta los i3 guarrindongos rinden mas. Por otra parte tiene que ser jodido seguir en la cresta de la ola cuando estas mas tieso que la mojama y encima tienes que competir contra intel y nvidia.
MicroViVi escribió:Estamos en elotroladoAMD aqui aunque saquen un producto por debajo de la competencia, se intenta justificar.

Y mas si tenemos en cuenta que la mayoria tienen FX y hay que justificar las compras. ZEN sera otro chasco como lo esta siendo polaris.

Imagen
Prototiper escribió:
futuro mad max escribió:
Prototiper escribió:
8 núcleos con tdp de no mas de 125w con ipc de un ivy bridge( -7/8% con respecto a skylake)... sigue soñando...

Sacarán procesadores para competir en su rango de precios optando por muchos núcleos y con menor consumo, no esperes mas de un 10-15% de mejora en ipc. La evolución de los procesadores está estancada, tanto en intel como AMD, y nadie va a sacar un megatón a estas alturas.


los FX octo core comparten la unidad de coma flotanta por cada 2 cores, dicho de otro modo, solo la mitad son cores completos, algo que no pasara en Zen, eso es mucho mas de un 15% de diferencia que dice alguno


La evolución en cuanto a IPC en los procesadores está acabada, hablemos de intel o amd, por lo tanto la segunda no va a sacar una iteración que suponga un cambio sustancial, además en este caso, sería un suicidio para AMD sacar un procesador de mas de 100w aspirando a rendir como un i5 skylake siendo benévolos. Ojalá me equivoque...



Hay que partir de la base que Bulldozer/Piledriver, son horrendos en ipc, ellos si tienen un margen enorme para mejorar.

Si consiguen igualar a Ivy bridge en rendimiento monocore y tienen un OC decente partirían de una buena base, aunque seguirían estando obligados a mejorar más que Intel en cada generación si no quieren volver a quedarse tan atrás.
juanmahl9 escribió:
MicroViVi escribió:Estamos en elotroladoAMD aqui aunque saquen un producto por debajo de la competencia, se intenta justificar.

Y mas si tenemos en cuenta que la mayoria tienen FX y hay que justificar las compras. ZEN sera otro chasco como lo esta siendo polaris.


INB4
"PERO DIRECTSSSS 12 NO TIENE FUTURO, DIRECTSS 11 ES EL ÚNICO Y VERDADERO CAMINO"
DaNi_0389 escribió:Si consiguen igualar a Ivy bridge en rendimiento monocore y tienen un OC decente partirían de una buena base, aunque seguirían estando obligados a mejorar más que Intel en cada generación si no quieren volver a quedarse tan atrás.
[/quote][/quote]

Volvemos a lo mismo. ¿Mejorar como? Ya hemos quedado todos en que la progresion de los transitores casi ha tocado techo. Que quieres mejoras del 20% todos los años a partir de la litografia de 14?

Cuanto ha mejorado el tope de intel respecto al 4790k? Una mierda que no llega ni al 7%, como maximo ha cambiado la memoria a DDR4, uuuuuuhhh si, que saltazo. Tatuate el logo de intel en el culo

En serio que lavaditos teneis el celebro...
Eskarina escribió:
Volvemos a lo mismo. ¿Mejorar como? Ya hemos quedado todos en que la progresion de los transitores casi ha tocado techo. Que quieres mejoras del 20% todos los años a partir de la litografia de 14?

Cuanto ha mejorado el tope de intel respecto al 4790k? Una mierda que no llega ni al 7%, como maximo ha cambiado la memoria a DDR4, uuuuuuhhh si, que saltazo. Tatuate el logo de intel en el culo

En serio que lavaditos teneis el celebro...



Pero tú te piensas que un FX8350 y un 6700k están siquiera a un nivel cercano uno de otro para comparar el margen de mejora que tiene Intel con el que tiene AMD?
Tu has dicho ZEN TIENE QUE SER MEJOR QUE INTEL TODOS LOS AÑOS PARA QUE AMD VUELVA A SER COMPETITIVA.

A mi no me mires si tus palabras son tan de bombero torero que has quedado en evidencia sin posibilidad de arreglo.
@Eskarina
He dicho que en el hipotético caso de que Zen igualase el rendimiento de Ivy bridge AMD para no volver a quedarse tan atrás tendria que ir mejorando año a año más de lo que haga Intel, no que sean mejores año a año.

Vuelve a leer, joder si es que la palabra competitiva ni la he escrito, ni tampoco que tenga que ser mejor.
MicroViVi escribió:Estamos en elotroladoAMD aqui aunque saquen un producto por debajo de la competencia, se intenta justificar.

Y mas si tenemos en cuenta que la mayoria tienen FX y hay que justificar las compras. ZEN sera otro chasco como lo esta siendo polaris.


No sabes ni donde vives. Aqui la mayoria tienen configuracion Intel-Nvidia
Prototiper escribió:
La evolución en cuanto a IPC en los procesadores está acabada, hablemos de intel o amd, por lo tanto la segunda no va a sacar una iteración que suponga un cambio sustancial, además en este caso, sería un suicidio para AMD sacar un procesador de mas de 100w aspirando a rendir como un i5 skylake siendo benévolos. Ojalá me equivoque...


Dado que el IPC de AMD es bastante inferior al actual de intel, y sobre todo que los FX representaron un paso atrás en IPC, ya te digo que sí, que se puede.

AMD casi seguro no alcanzará en IPC a intel con los Zen, por lo tanto podrá mejorar el IPC más que intel si la capacidad de ingeniería acompaña. De hecho más que posiblemente intel ha ralentizado el ritmo de actualizaciones de sus cores en temas que afecten al IPC, dado que ya huele a venta por fascículos varias de las iteraciones (en un volumen, te arreglo tal cosa del frontend que hacía cuello de botella, en el segundo volumen, me acuerdo que si aumento un puerto y pongo unidades extra de ejecución en el backend, aprovecho mejor lo que hice antes con el frontend, y para el tercero, resulta que tonto de mí me di cuenta de que podía haber añadido X mejora para sacar mejor provecho al HT con los pasos anteriores, todo esto dicho basado más o menos en lo que realmente ha hecho intel en sus últimas cpus).

Zen no llegará y besará el santo, tendrá que ofrecer primero más cores para conseguir más rendimiento, pero sólo necesita un IPC decente, una frecuencia sana y acompañado de un precio atractivo para empezar a ser una opción.

Como Zen será un "nuevo inicio" puedes dar por seguro que se podrán pulir muchas cosas para ir mejorando el IPC. Si a mí me dan algo del estilo a un Ivy octocore o hexacore con HT, firmo. Suficientemente bueno en IPC para juegos y otros programas dependientes de esto, y mejor en potencia total de la cpu.

PD: Hay más vida fuera de intel y AMD, y algunas otras casas ya han demostrado que se puede mejorar el IPC actual de las cpus intel, ya sea usando técnicas ingeniosas como SMT de más de 2 vías, ya sea de otras formas, entre otras aumentando el "ancho" de sus cpus y recursos para ejecución oOo. No hasta el infinito, claro, pero hay algo de margen aún, incluso para intel.

Otro asunto es que intel pase y prefiera gastar más en sus dies en temas como la IGP y cosas del estilo, que en el rendimiento de la cpu en sí.
Lol, quitando el humo de amd, y que dudo que supere tanto los i5 skylake, si se confirma lo de que supera un 10% a los i5 y el precio es bueno, como que se avecina una buena rebaja por parte de intel en los i5
Bueno, ya salieron algunos benchmark.
http://cdn.wccftech.com/wp-content/uplo ... hmarks.jpg

Y aquí bajando un poco teneis más fotos
http://wccftech.com/amd-zen-es-benchmarks/

Por lo que se ve, ninguno se acerca a los skylake de intel, habrá que ver que tipo de precio les ponen.
A mi si me dan uno con el rendimiento de un 4460 pero desbloqueado, y que el conjunto cpu+placa+ram no supere los 250€, entonces que cuenten con mi compra. Aunque viendo el precio de las gráficas Polaris, miedo me da al que puedan salir los Zen...
sMaster escribió:A mi si me dan uno con el rendimiento de un 4460 pero desbloqueado, y que el conjunto cpu+placa+ram no supere los 250€, entonces que cuenten con mi compra. Aunque viendo el precio de las gráficas Polaris, miedo me da al que puedan salir los Zen...


Los ZEN tienen que ser caros al principio (de hecho creo que la misma AMD comentó algo al respecto). Son 3 años de desarrollo, de inversión en I+D, y los inversores querrán empezar a ver ganancias. No creo que al principio salgan con un super precio....
Mayban36 escribió:Bueno, ya salieron algunos benchmark.
http://cdn.wccftech.com/wp-content/uplo ... hmarks.jpg

Y aquí bajando un poco teneis más fotos
http://wccftech.com/amd-zen-es-benchmarks/

Por lo que se ve, ninguno se acerca a los skylake de intel, habrá que ver que tipo de precio les ponen.



Si esos benchmark son ciertos, el rendimiento de los Zen puede ser del mismo nivel que los i7 a poco que suban las frecuencias, algo que por cierto dice el artículo.

Un 10 % más lento que un i7 4790 a 3k6-4k0 y un 10% más rápido que un i5 a 3k4-3k8 teniendo el zen unas frecuencias de 2k8-3k2.

Lo malo es que visto lo visto con las 480/470 tampoco tengo muchas esperanzas de que pongan precios competitivos. Si rinden como los i7 les van a meter precio de i7.
Y digo yo...

Si segun la tablita de marras...
Imagen

Pongamos que el zen a 3.5 / 3.7 vaya parejo con el i7 haswell...
Si es haswell son 4 cores + HT y en zen son 8 cores + HT....
No estamos otra vez con un ipc bajo?
Misma puntuación / doble de hilos?
@paconan

¿El ashes hace uso intensivo de los 8 cores? Lo digo por el IPC. Lástima que no haya una batería de juegos testados para poder valorar más. Este dato es tan humeante como el SLI de rx480.

Todo el mundo comenta que si se le suben las frecuencias al Zen y las igualan con Haswell rinden más, pero ¿por qué hacen el bench a 2.8-3.2 en turbo? Vaya, si yo tengo un cpu que me sube hasta los 5 Ghz no lo anuncio a 2.8....
Si el Zen ha de evolucionar en ese aspecto y puede llegar a frecuencias altas de verdad, un incremento del 50-60% sobre lo anunciado está muy bien. Se da la mano con Haswell (en el bench del ashes el 4790 va a 3.6-4, no hay tanta tanta diferencia de frecuencia).
La cuestión es que Zen estaría ese 10% por debajo de skylake, y es de esperar que un 20% al menos por debajo de kabylake sin saber todavía que IPC tiene (porque esa es otra, el Zen que se bencheó es un 8/16 contra un 4/8 en un juego propicio...).
@Krain siiii
El ashes chupa cpu por un tubo... La lo estuvo comprobando @KailKatarn
Por eso... Si dividimos la puntuación por el número de cores (4 del i7 y 8 del zen). Nos sigue dando un ipc bajo.

Hay incremento desde el FX si pero... Esta vez se supone que son 8 cores reales + HT!!!!!
(y el HT en intel ya es un 20%).

Yo los veo flojos.
Si en vez de un 4790 fuera un 5820k ya lo vería mejor.
paconan escribió:@Krain siiii
El ashes chupa cpu por un tubo... La lo estuvo comprobando @KailKatarn
Por eso... Si dividimos la puntuación por el número de cores (4 del i7 y 8 del zen). Nos sigue dando un ipc bajo.

Hay incremento desde el FX si pero... Esta vez se supone que son 8 cores reales + HT!!!!!
(y el HT en intel ya es un 20%).

Yo los veo flojos.
Si en vez de un 4790 fuera un 5820k ya lo vería mejor.


Pues si es así.... fatal. Si la comparación es 8/16 con un 4/8 y se tienen que igualar en frecuencia para rendir lo mismo.... a Zen le queda mucha evolución (o competir a un precio agresivo). De cualquier modo un ipc tan inferior a Haswell siendo contemporáneo con kabylake me parece mala solución para juegos....
paconan escribió:Y digo yo...

Si segun la tablita de marras...
Imagen

Pongamos que el zen a 3.5 / 3.7 vaya parejo con el i7 haswell...
Si es haswell son 4 cores + HT y en zen son 8 cores + HT....
No estamos otra vez con un ipc bajo?
Misma puntuación / doble de hilos?


Eso sería si fuese un Zen de 8 núcleos, cosa que no sabemos, por que también los hay listados de 4 y 6 núcleos. De todas maneras pongamos que un zen 3.2/3.6 va parejo a un i7 haswell 3.6/4.0... y pongamos que es uno de 4 núcleos... ¿como sería el IPC? Cada cual puede hacer las suposiciones que mejor le convengan, otra cosa es la base y el fundamento que puedan tener.

Los que se sabe o por lo menos lo que yo he leído en los artículos de la misma página web del benchmark, es que los Zen doblan en rendimiento a un 8350, y que tienen un 40% más de ICP que las últimas apu que ha sacado AMD. No se si serán números suficientes para alcanzar a un skyline, pero desde luego parecen mucho mejores que los que tiene actualmente.

Yo creo que estos Zen van a ser bastante decentes, pero a la vez me parece que AMD va a tirar "de precio de mercado" como alguno comenta en los hilos de las gráficas, y no van a ser ningún chollo.
paconan escribió:El ashes chupa cpu por un tubo... La lo estuvo comprobando @KailKatarn



En DX11 es una locura, ponía todos los hilos disponibles del xeon@4'6ghz a todo meter, la verdad es que nunca he visto un juego que pusiera las CPUs a arder como ese. En DX12 la cosa cambia pero en DX11 es casi casi casi como poner el micro a renderizar, poco le falta.
@rutenium asi como está ahora habría una mejora del 38% respecto al FX 8350 (yendo uno a 4 / 4.2? y el otro a 2.8 / 3.2)
a la que los pongas parejos de frecuencias... ya tienes esa mejora
rutenium escribió:
Los que se sabe o por lo menos lo que yo he leído en los artículos de la misma página web del benchmark, es que los Zen doblan en rendimiento a un 8350, y que tienen un 40% más de ICP que las últimas apu que ha sacado AMD. No se si serán números suficientes para alcanzar a un skyline, pero desde luego parecen mucho mejores que los que tiene actualmente.


Como sea el skyline de Two Fast Furious (A todo gas 2 vaya) ya te digo que no lo pilla en la vida [qmparto] [qmparto] [qmparto]
Krain escribió:
rutenium escribió:
Los que se sabe o por lo menos lo que yo he leído en los artículos de la misma página web del benchmark, es que los Zen doblan en rendimiento a un 8350, y que tienen un 40% más de ICP que las últimas apu que ha sacado AMD. No se si serán números suficientes para alcanzar a un skyline, pero desde luego parecen mucho mejores que los que tiene actualmente.


Como sea el skyline de Two Fast Furious (A todo gas 2 vaya) ya te digo que no lo pilla en la vida [qmparto] [qmparto] [qmparto]


No son los de la nave que sale en la película [beer] ... pequeña ida de pinza... si es que tenían que poner nombres menos rebuscados que los torpes en ingles quedamos en evidencia [looco] [looco] [looco] [looco]
@rutenium

Así amenizamos el hilo que medírsela entre AMD e Intel suele crispar las cosas XD

Yo con Zen, volviendo al tema, sigo esperando algo tangible. No negaré que esperaba un bench más sorprendente que esto (es obvio que acabamos de ver lo mejor que podía anunciarse de estos cpu actualmente) pero hasta que no esté en las tiendas la historia puede cambiar mucho, ni que sea por ese Zen 16/32 si el precio no son 1xxx € rollo 2011-3
5369 respuestas
1, 2, 3, 4, 5108