ZEN listos para pruebas y sus reviews [por gente del foro]

Daiben escribió:Pero si no son samsung b-die suelen ser hynix, que a día de hoy no suelen fallar al ponerlas a 3200, suficiente para tener un buen rendimiento.

Y bastante más baratas también... ;)

Saludos.
Despues la gente llora que no puede pasar de 2933 [lapota]
En este caso, lo barato sale caro [bye]
Perfecto, gracias.

Para los ryzen 2 no tendré que hacer OC a la ram para que vaya a 3200mhz, no? Según lo que leo en las especificaciones de la placa es para los ryzen 1.
Los modulos que vayan a 3000/3200MHz o mas son via OC, esten en sistema de AMD o de Intel. La frecuencia base es de 2100MHz [aunque quiza ya hay de 2400MHz] y despues de ahi se usa OC para lograr las velocidades de trabajo [el OC se hace manual o usando los perfiles XMP o perfiles AMP].


.
TRASTARO escribió:Los modulos que vayan a 3000/3200MHz o mas son via OC, esten en sistema de AMD o de Intel. La frecuencia base es de 2100MHz [aunque quiza ya hay de 2400MHz] y despues de ahi se usa OC para lograr las velocidades de trabajo [el OC se hace manual o usando los perfiles XMP o perfiles AMP].

.


Es muy facil mezclar conceptos de OC, sin saber a donde hace OC en realidad.

Por ejemplo en Intel, tiene el divisor nativo a 2133, cosa que los divisores 1:1 soportan hasta a 3200, apartir de 3200, usan un desmultiplicador, por eso en muchas placas aun ponen apartir de 3200 (OC), ya que la relación CPU/CHIPSET va a 1:2 con la referencia comencial de OC.

Si tu tienes unas memorias con un SPD a 3600 o 4000 y las hace trabajar a 3200, realmente no le estas haciendo OC a las memorias.
Ryzen Timing Checker

Por si no lo habian visto ya.

https://www.techpowerup.com/download/ry ... ng-checker
https://www.reddit.com/r/Amd/comments/8 ... er_release

provides complete insight into all memory related configuration settings on AMD Ryzen and Raven Ridge processors.


Added detection for DIMM configuration.
Added VDDCR_SoC voltage readout (single measurement) for AM4 platform (not available SP3r2 / "TR4").
Added support for reading Threadripper CAD & Data bus settings with AGESA fTPM enabled.
Improved CAD & Data bus parameter reading.

Imagen
TRASTARO escribió:Ryzen Timing Checker

Por si no lo habian visto ya.

https://www.techpowerup.com/download/ry ... ng-checker
https://www.reddit.com/r/Amd/comments/8 ... er_release

provides complete insight into all memory related configuration settings on AMD Ryzen and Raven Ridge processors.


Added detection for DIMM configuration.
Added VDDCR_SoC voltage readout (single measurement) for AM4 platform (not available SP3r2 / "TR4").
Added support for reading Threadripper CAD & Data bus settings with AGESA fTPM enabled.
Improved CAD & Data bus parameter reading.

Imagen

Eso para que sirve?
Herramienta especializada para medir los parametros configurados para los modulos RAM

Em pocas palabras, te permite ver como estan configurados esos parametros de los timmings del modulo RAM, asi pueden compartirse, por ejemplo, entre ustedes sus configuraciones.

Luego esat quiza la recuerden [se publico piost varios meses atras] y es mas ultil, y ademas hay version nueva


Ryzen DRAM calculator

Imagen

Como su nombre indica permite calcular los timmings y voltajes mas favorables para el OC, puede importar los valores del perfil XMP del modulo para usarlo como base a las modificaciones que le quieran hacer.


Ryzen DRAM calculator helps with overclocking your memory on the AMD Ryzen platform.

It suggests memory timing sets optimized for your memory kit, for example B-die. Using Ryzen DRAM calculator you can achieve higher memory overclocks with better stability. Ryzen DRAM calculator is designed to work with all AMD Ryzen Zen architecture first and second generation processors.

User 1usmus is the programmer of Ryzen DRAM Calculator, a must-have tool for any PC enthusiast with AMD Ryzen-powered machines. The tool simplifies the process of finding the right memory clock, timing, and voltage combination by adjusting other settings to match the setting you key in. For example, if you're looking for a memory clock of DDR4-3200 and CAS latency of 14T, the tool will put out "safe" and "stable" combinations of other timings and voltages. You can also make the app read Intel XMP and other fast SPD profiles from your modules, and translate them to Ryzen-friendly settings that run stable. In short, this is the app that clears that last bit of hesitation you had to embrace Ryzen. Get it from the link below.


Descarga: https://www.techpowerup.com/download/ry ... calculator


Luego ya que esten seguros que son estables esos valores, si quieren pueden guardarlos como su nuevo perfil XMP al moduloo RAM usandop esta otra herramienta.

hilo_editor-de-perfiles-xmp-y-timmings-thaiphoon-burner_2222741
Imagen


.
No se si ya han puesto esta tabla, pero sea el caso o no es una informacion muy importante.

Esta tabla nos indica del como funciona el sensor de temperatura de los diversos modelos de RyZEN, donde en algunos modelos se agrega un offset o corrimiento del valor para el ajuste de la curva del ventilador del procesador. Asi vemos que en lso modelos 1700/1800 se pone un offset de 20°C, con lo que a la temperatura REAL medida por el sensor se le suman esos 20°C y que es el valor que semuestra en el UEFI o en el software [tipo AIDA/AIDA64, HWMONITOR, SIW, CPU-Z, etc.]


Imagen
TRASTARO escribió:No se si ya han puesto esta tabla, pero sea el caso o no es una informacion muy importante.

Esta tabla nos indica del como funciona el sensor de temperatura de los diversos modelos de RyZEN, donde en algunos modelos se agrega un offset o corrimiento del valor para el ajuste de la curva del ventilador del procesador. Asi vemos que en lso modelos 1700/1800 se pone un offset de 20°C, con lo que a la temperatura REAL medida por el sensor se le suman esos 20°C y que es el valor que semuestra en el UEFI o en el software [tipo AIDA/AIDA64, HWMONITOR, SIW, CPU-Z, etc.]


Imagen


¿Esto en sucesivas versiones de HWMONITOR no se ha corregido?
Porque si no, no me cuadra lo que marca el 1700 con lo que veo, no puede estar a 10º reales ¿?
Ni idea sera cosa de que leas las notes realase, pero considera quitarle los 20°C si es que se ve alta la temperatura que te lee.
Amigos necesito vuestra ayuda !!!!

Me gustaría saber si esta RAM es compatible con un Ryzen 1700:

https://www.amazon.es/gp/product/B013J7 ... WXBL&psc=1

y si funcionan a 3200Mhz con esta placa base:


https://es.msi.com/Motherboard/X370-SLI-PLUS.html


Imagino que habrá que actualizar la bios antes. A ver si alguien experto me lo puede asegurar al 100%. [tadoramo]
paco_man escribió:Amigos necesito vuestra ayuda !!!!

Me gustaría saber si esta RAM es compatible con un Ryzen 1700:

https://www.amazon.es/gp/product/B013J7 ... WXBL&psc=1

y si funcionan a 3200Mhz con esta placa base:


https://es.msi.com/Motherboard/X370-SLI-PLUS.html


Imagino que habrá que actualizar la bios antes. A ver si alguien experto me lo puede asegurar al 100%. [tadoramo]

Las Ripjaws V a unos les va bien a 3200MHz (también habría que ver si las han testeado bien a fondo o no) y otros que de 2933/3066MHz no las pasan, pero bueno que tampoco hay tanta diferencia entre 2933 y 3200MHz la verdad.

Si quieres ir a lo seguro tendrías que ir por unas con chipset Samsung B-Die, pero son bastante caras.

Saludos.
javier español escribió:
paco_man escribió:Amigos necesito vuestra ayuda !!!!

Me gustaría saber si esta RAM es compatible con un Ryzen 1700:

https://www.amazon.es/gp/product/B013J7 ... WXBL&psc=1

y si funcionan a 3200Mhz con esta placa base:


https://es.msi.com/Motherboard/X370-SLI-PLUS.html


Imagino que habrá que actualizar la bios antes. A ver si alguien experto me lo puede asegurar al 100%. [tadoramo]

Las Ripjaws V a unos les va bien a 3200MHz (también habría que ver si las han testeado bien a fondo o no) y otros que de 2933/3066MHz no las pasan, pero bueno que tampoco hay tanta diferencia entre 2933 y 3200MHz la verdad.

Si quieres ir a lo seguro tendrías que ir por unas con chipset Samsung B-Die, pero son bastante caras.

Saludos.

Muchas gracias Javier.

No sé si lo he hecho bien, se supone que de esta forma se busca si son o no compatibles en el qvl de la placa.

He buscado este código que según Amazon es el de esa memoria: F4-3200C16D-16GVR

Y parece ser que sí que funcionarían a 3200Mhz según esa tabla, te dejo captura para ver si lo he hecho bien.

Imagen

Lo que me trae un poco mosca es esa B al final del código, al buscar en el qvl sale con esa B al final.

¿Lo ves correcto?
De ese fabricante, muchos modelos cuya referencia acaban en "B" son Black (negro) y las que acaban en "R" son Red (rojo), pero los chips internos son los mismos vamos.

De todos modos lo de las QVL a mi me da un poco de risa, hay gente con módulos que están en la QVL certificados para 3200MHz, que luego no llegan, en los Ryzen depende muy mucho del IMC que tenga el procesador, sobre todo con los Ryzen de 1ª generación, una cosa es que la placa y la RAM sean capaces de ir a 3200MHz, pero si luego el procesador no es capaz de aguantar estables 2933/3066MHz, pues no hay tu tía.

Comentarte también que con las últimas BIOS el soporte para la RAM ha mejorado bastante, aunque a veces hay versiones más modernas que van peor, te aconsejo que mires el foro de MSI (en inglés) y busques información sobre tu modelo en concreto de placa base. Decirte también que depende también de la suerte que te toque con el procesador, yo por ejemplo tengo unos módulos de 2666MHz con un R7 1700 que los puedo overclockear a 3066MHz sin problemas, e incluso a 3200MHz, pero ya tocando más cosas en la BIOS y con unos voltajes más altos, con lo que no me compensa ya que genera más calor en las VRM.

Saludos.
Gente, me estoy volviendo loco y necesito compartirlo, a ver si alguien me hace ver la luz porque ya no sé qué creer...

Me uní al club de los Ryzen en junio del año pasado, me pillé un Ryzen 5 1600 y de placa una MSI B350M Mortar Arctic. De RAM, al igual que varios por aquí, pillé una KFA2 HoF de 4000Mhz (2x8GB), que la gente la ponía a 3200Mhz sin problemas y tal.

Bueno, pues llevo un año de puta locura, con congelaciones en el PC y yo sin dar con la tecla. Al final probando componentes, en julio de este año me di cuenta de que si solo dejaba un stick en concreto, el PC iba como tenía que ir. Si lo cambiaba por el otro, al cabo de un tiempo se congelaba y tal. Así que me puse en contacto con Coolmod (la única tienda que por aquel entonces tenía estas RAM) y me tramitaron el RMA.

Luego como anécdota me dijeron que todo iba fabulosamente y que me iban a cobrar los gastos de envío porque la RAM estaba perfecta. Me quejé, y me dijeron que se habían equivocado, que el diagnóstico era el de otra RAM y que olvidara lo que me acababan de decir. Me mandaron otra RAM, pero no el mismo modelo, sino el Extreme (creo que es igual pero con otro disipador... creo).

Total, que con esta RAM, si pincho los dos módulos a la placa, al arrancar la placa pita (problemas de RAM) y Windows 10 me dice que hay 16GB pero usables solo 8GB. Si pongo solo uno de los stick, el sistema va como un tiro, pero si pongo el otro, ni siquiera arranca. He probado esta RAM en otra placa por si fuera la mía (una Asrock AB350M Pro4), y pasa exactamente lo mismo (decir que ambas placas tienen la última versión).

Ahora Coolmod me dice que las RAM funcionan perfectamente y que en las webs de esas placas base no aparece que esa RAM sea compatible. Ya no sé qué coño hacer. Por un lado pienso que ya es casualidad que me fallen dos RAM distintas (aunque con problemas diferentes), pero claro, también es verdad que lo he probado en dos PCs distintos y si fuera incompatibilidad, fallarían los dos módulos y no solo uno. Y también es verdad que en el primer RMA me dijeron que todo iba bien para después decirme que estaban mirando la RAM de otro cliente (¿hola?), por lo que a saber ahora qué está pasando.

En fin, ¿alguien por aquí con una RAM KFA2 HoF que le funcione bien? ¿O que quiera arrojar alguna teoría o algo?

En serio, es que estoy desesperado. Me quedaría comprar otra placa que en teoría sea compatible con estas RAMs para seguir probando suerte (con el riesgo de que sigan sin funcionar), pero joder...

EDITO: Revisando el hilo veo que la gente sigue por aquí con sus KFA2 y tan ricamente xD Joder, debo estar gafado.
predator64 escribió:Gente, me estoy volviendo loco y necesito compartirlo, a ver si alguien me hace ver la luz porque ya no sé qué creer...

Me uní al club de los Ryzen en junio del año pasado, me pillé un Ryzen 5 1600 y de placa una MSI B350M Mortar Arctic. De RAM, al igual que varios por aquí, pillé una KFA2 HoF de 4000Mhz (2x8GB), que la gente la ponía a 3200Mhz sin problemas y tal.

Bueno, pues llevo un año de puta locura, con congelaciones en el PC y yo sin dar con la tecla. Al final probando componentes, en julio de este año me di cuenta de que si solo dejaba un stick en concreto, el PC iba como tenía que ir. Si lo cambiaba por el otro, al cabo de un tiempo se congelaba y tal. Así que me puse en contacto con Coolmod (la única tienda que por aquel entonces tenía estas RAM) y me tramitaron el RMA.

Luego como anécdota me dijeron que todo iba fabulosamente y que me iban a cobrar los gastos de envío porque la RAM estaba perfecta. Me quejé, y me dijeron que se habían equivocado, que el diagnóstico era el de otra RAM y que olvidara lo que me acababan de decir. Me mandaron otra RAM, pero no el mismo modelo, sino el Extreme (creo que es igual pero con otro disipador... creo).

Total, que con esta RAM, si pincho los dos módulos a la placa, al arrancar la placa pita (problemas de RAM) y Windows 10 me dice que hay 16GB pero usables solo 8GB. Si pongo solo uno de los stick, el sistema va como un tiro, pero si pongo el otro, ni siquiera arranca. He probado esta RAM en otra placa por si fuera la mía (una Asrock AB350M Pro4), y pasa exactamente lo mismo (decir que ambas placas tienen la última versión).

Ahora Coolmod me dice que las RAM funcionan perfectamente y que en las webs de esas placas base no aparece que esa RAM sea compatible. Ya no sé qué coño hacer. Por un lado pienso que ya es casualidad que me fallen dos RAM distintas (aunque con problemas diferentes), pero claro, también es verdad que lo he probado en dos PCs distintos y si fuera incompatibilidad, fallarían los dos módulos y no solo uno. Y también es verdad que en el primer RMA me dijeron que todo iba bien para después decirme que estaban mirando la RAM de otro cliente (¿hola?), por lo que a saber ahora qué está pasando.

En fin, ¿alguien por aquí con una RAM KFA2 HoF que le funcione bien? ¿O que quiera arrojar alguna teoría o algo?

En serio, es que estoy desesperado. Me quedaría comprar otra placa que en teoría sea compatible con estas RAMs para seguir probando suerte (con el riesgo de que sigan sin funcionar), pero joder...

EDITO: Revisando el hilo veo que la gente sigue por aquí con sus KFA2 y tan ricamente xD Joder, debo estar gafado.

Es una puta lotería.
Yo he pasado por lo mismo que tú y un amigo las puso a 3600 con el perfil axmp y no ha tenido ni un solo problema desde entonces.
predator64 escribió:En fin, ¿alguien por aquí con una RAM KFA2 HoF que le funcione bien? ¿O que quiera arrojar alguna teoría o algo?


Yo tengo las HOF 3600 y las 4000 funcionando a 3400 CL14 en dos Ryzen distintos desde hace ya año y pico sin quejarse de absolutamente nada. Vamos, van como el primer día.
KailKatarn escribió:
predator64 escribió:En fin, ¿alguien por aquí con una RAM KFA2 HoF que le funcione bien? ¿O que quiera arrojar alguna teoría o algo?


Yo tengo las HOF 3600 y las 4000 funcionando a 3400 CL14 en dos Ryzen distintos desde hace ya año y pico sin quejarse de absolutamente nada. Vamos, van como el primer día.


¿Qué placa tienes? Por ir mirando alternativas, que me da que me va a tocar comprar otra placa.

Gracias a los dos por vuestras respuestas, aunque sea para poder relajarme, a ver en que acaba el asunto.
predator64 escribió:En fin, ¿alguien por aquí con una RAM KFA2 HoF que le funcione bien? ¿O que quiera arrojar alguna teoría o algo?


Tengo unas KFA2 HOF 3600Mhz. En mi vieja Asrock AB350 Pro4 las tenía a 3200 CL14 y no me dio problemas.

Ahora con la Gigabyte B350 mini ITX le pongo el perfil XMP a 3600 y funciona sin más.
predator64 escribió:¿Qué placa tienes? Por ir mirando alternativas, que me da que me va a tocar comprar otra placa.

Gracias a los dos por vuestras respuestas, aunque sea para poder relajarme, a ver en que acaba el asunto.



Crosshair VI Hero y Crosshair VII Hero. Aunque la plataforma de la VII Hero antes tuvo una X370 Taichi con las mismas memorias y sin problemas tampoco. También las he probado en muchas placas de MSI y sin problemas tampoco.

Simplemente creo que has tenido mala suerte, además todos sabemos que con COOLMOD mientras no tienes problemas bien, pero como los tengas ... prepárate para lo peor.

PD: De hecho creo que de haber tramitado la garantía con GALAX (HOF) Europa te hubiese resuelto el problema de mejor forma y más eficiente que la propia COOLMOD. Yo si les compro algo es porque no me queda más remedio y no se encuentra en otra parte, pero una vez comprado la garantía con fabricante, la de COOLMOD después de cosas vividas ni con el dinero de otro.
Han sacado una nueva actualización de mi placa (MSI Tomahawk B350) que contiene un nuevo código AGESA,el 1.0.0.4C. ¿Alguien sabe qué mejoras incorpora este cambio?
CannonlakeEvo está baneado por "Troll"
@KailKatarn

Cheeeee cuánto tiempo maestro!
Tengo ganas de ver de nuevo los tejemanejes del LAB !! Anímate!
javier español escribió:De ese fabricante, muchos modelos cuya referencia acaban en "B" son Black (negro) y las que acaban en "R" son Red (rojo), pero los chips internos son los mismos vamos.

De todos modos lo de las QVL a mi me da un poco de risa, hay gente con módulos que están en la QVL certificados para 3200MHz, que luego no llegan, en los Ryzen depende muy mucho del IMC que tenga el procesador, sobre todo con los Ryzen de 1ª generación, una cosa es que la placa y la RAM sean capaces de ir a 3200MHz, pero si luego el procesador no es capaz de aguantar estables 2933/3066MHz, pues no hay tu tía.

Comentarte también que con las últimas BIOS el soporte para la RAM ha mejorado bastante, aunque a veces hay versiones más modernas que van peor, te aconsejo que mires el foro de MSI (en inglés) y busques información sobre tu modelo en concreto de placa base. Decirte también que depende también de la suerte que te toque con el procesador, yo por ejemplo tengo unos módulos de 2666MHz con un R7 1700 que los puedo overclockear a 3066MHz sin problemas, e incluso a 3200MHz, pero ya tocando más cosas en la BIOS y con unos voltajes más altos, con lo que no me compensa ya que genera más calor en las VRM.

Saludos.

Muchas gracias. O sea que es como la lotería.

Voy a pillarlas, espero que sí funcionen a esa velocidad. [angelito]

¿Ves bien hacer overclock al micro con el disipador que trae de serie?
Algo admiten, pero no mucho tampoco. En mi caso que es un R7 1700 cuya frecuencia sin turbo era muy baja conseguí sacarle hasta 3.6-3.7GHz con el de serie, pero de ahí en adelante un cooler aftermarket se hace necesario, si es de los nuevos Ryzen+ por lo visto tienen frecuencias de serie más altas, pero también admiten menos OC y se calientan más con el cooler de serie.

Saludos.
SirAzraelGrotesque escribió:Han sacado una nueva actualización de mi placa (MSI Tomahawk B350) que contiene un nuevo código AGESA,el 1.0.0.4C. ¿Alguien sabe qué mejoras incorpora este cambio?


Ve al foro de MSI y ahio debe estar unj post.

Como sea, en general desde AMD dicen esto:
New features are reported to include improved Memory overclocking for certain types of RAM and better precision boost on 2000 series CPU's.

The new Agesa will work fine on older CPU's although some people believe that the older BIOS versions were more stable for their first revision Ryzen.

En resumen mayoe compatibildad: mejoras en la estabilidad de las memorias y pueden usarse con mayor OC, que vendria seindo a que puedas poner de manera mas fiable las memoria a la velocidad que las compraste.


desde el foro de MSI dhttps://www.msi.com/Motherboard/suppor ... #down-bios

Version :7A34v1I Release Date 2018-07-25

Description

- Update AGESA Code 1.0.0.4C
- Improve memory compatibility.



.
@javier español @TRASTARO

A ver si me podéis echar un cable que ando algo loco.

Resulta que las memorias que iba a comprar las han puesto "sólo para clientes prime" en Amazon. [facepalm]

Pero en xtremmedia parece ser que están disponibles, pero la numeración del final es distinta y por eso no sale en la lista del qvl de la placa MSI SLI PLUS X370.

La de Amazon es:

F4-3200C16D-16GVR <----Sí sale en la qvl de la placa a 3200

Y la de xtremmedia es:

F4-3200C16D-16GVKB <----No sale

Según el fabricante de las memorias, los números del final después de la G corresponden a los colores (F4-3200C16D-16GVKB).



Series:
VR / VB / VK / VS / VG = Ripjaws V (Red / Blue / Black / Silver / Gunmetal Gray)

Sacada la info de aquí: https://www.gskill.com/en/faq/DRAM_Memory

Y la B esa sospechosa (F4-3200C16D-16GVKB) corresponde a otra cosa que no sé qué es:

*If there is a "B" as the third letter of the series, such as "TZB" or "RKB", then it typically designates a different CL timing value when compared to the original model without the "B" in the third letter.

¿Me podéis decir si son las mismas? ¿qué es lo que cambia? ¿me valdrán? ¿Qué significa la B? Qué locura Dios bendito. [facepalm]
Cómprate mejor la que sale en la QVL y ya está, yo creía que la B era Black y R era Red, pero puede ser lo que comentas y no tenga que ver lo que yo te comenté.

Saludos.
javier español escribió:Cómprate mejor la que sale en la QVL y ya está, yo creía que la B era Black y R era Red, pero puede ser lo que comentas y no tenga que ver lo que yo te comenté.

Saludos.

Lo malo es que no puedo comprarla. [qmparto]

La tenía en el carro de la compra porque tuve que ausentarme un par de horas, al volver ya no podía comprarla porque se había vuelto exclusiva para clientes prime.

No sé cuánto durarán así y tampoco sé otra tienda dónde las vendan, no he encontrado nada. Sólo Amazon alemania, uk, etc. y en todas cuesta más cara.

Por eso preguntaba si las que acababan en B eran iguales.

Dita sea ya es mala suerte.
Yo creo que esas aunque no estén en la QVL te valen también, o como mucho que las tengas que hacer funcionar a 2933-3066MHZ si a 3200MHz ves que te dan problemas, aunque con las últimas BIOS es raro la verdad, los timmings son los mismos.

Saludos.
Buenas, al final me cogí el 2700X y por ahora todo perfecto pero tengo dudas de cómo configurarlo en la BIOS.

Vosotros activáis el XMP (en mi placa se llama de otra forma OOCC o algo así)?

Es porque lo probé con el perfil de las memorias a 3200mhz y la CPU a veces subía mucho de temperatura, casi a 80 grados y se quedaba a 4100mhz.

Luego probé solo poniendo la ram a 3200mhz y dejando la configuración que te deja la placa para modo juegos y se queda a 4000mhz pero normalmente se queda a 70 grados como mucho.

Lo mido con el MSI afterburner mientras juego, quizás las temperaturas estén mal por lo que decís páginas atrás. Lo tengo con un disipador AIO por agua de corsair.
@paco_man

No te compliques la vida, compra esas que puedas y actualiza el UEFI regularmente, de esta manera si llegara el caso a que no las pudieras poner a su velocidad tope [digamos son a 3200MHz y las pueda sponer a 2.986MHz o a 3066MHz], con las consecutivas actualizaciones del UEFI [y del microcodigo AGESA de AMD] podras ponerlas a su velocidad tope.
@eric_14 Lo que dices es un poco raro.
Que perfil de energía tienes puesto en Windows?
Ese procesador marca 10 grados más de lo real.

Saludos
Ya ae habia hablado de esta pagina y su base de datos, que han ido creando en reddit, modulos RAM por tarjeta madre.

https://rymem.vraith.com



Para quienes tienen un APU 2400G/2400GE o 2200G/2200GE.

https://www.reddit.com/r/Amd/comments/8 ... king_raven


.
NicOtE escribió:@eric_14 Lo que dices es un poco raro.
Que perfil de energía tienes puesto en Windows?
Ese procesador marca 10 grados más de lo real.

Saludos


Pues tengo puesto el modo de alto rendimiento, que siempre está a 4ghz. He puesto el equilibrado y ahora ya gestiona la velocidad de la CPU.

Entonces si activo el XMP, que igual es lo suyo por la tecnología que habían introducido, tampoco son temperaturas tan altas, quizás estaría por los 70º de máximo, quitando esos 10º de más.
eric_14 escribió:
NicOtE escribió:@eric_14 Lo que dices es un poco raro.
Que perfil de energía tienes puesto en Windows?
Ese procesador marca 10 grados más de lo real.

Saludos


Pues tengo puesto el modo de alto rendimiento, que siempre está a 4ghz. He puesto el equilibrado y ahora ya gestiona la velocidad de la CPU.

Entonces si activo el XMP, que igual es lo suyo por la tecnología que habían introducido, tampoco son temperaturas tan altas, quizás estaría por los 70º de máximo, quitando esos 10º de más.

Ojo marca 10º de más en MSI Afterburner, por ejemplo en Core Temp marca la temperatura real.
¿os ha pasado a alguno que desde cierta actualización en windows 10 no funcionan los pstates? Es un 1700 AB350M Pro4.
Pasa lo siguiente, defino varios pstates con overclock a 3,9ghz, apuntar que estos pstates han funcionando anteriormente en windows y con otros uefi, la máquina funciona perfectamente, pero no usa los pstates, o eso dice hwinfo y cpuz. He probado en linux, y este si usa los pstates, comprobado, baja hasta 1,5Ghz.
Esto pasa desde cierta update de windows y al mismo tiempo de uefi (las últimas agesa 1.xxxx, las que compatibilizaban con gen 2). Incluso diría que pasa desde el parche de windows para el meltdown, no quiero pensar mal.
Pero claro no se si el problema es solo de windows o de el mas cierta version de uefi.
Estoy pensando cambiar mi 2600 (costó 165€) por un 1800X que me ha salido por 156€ (está pendiente de pago).

Pensando en juegos, vale la pena?

No suelo hacer otras tareas pesadas, más que algo de multitarea, pero nada como desarrollo gráfico, edición y todo eso.
Alejandro_Tomas escribió:Estoy pensando cambiar mi 2600 (costó 165€) por un 1800X que me ha salido por 156€ (está pendiente de pago).

Pensando en juegos, vale la pena?

No suelo hacer otras tareas pesadas, más que algo de multitarea, pero nada como desarrollo gráfico, edición y todo eso.

Quédate con el 2600, la segunda serie de ryzen es mucho mas estable y el oc es casi automático.
adriano_99 escribió:
Alejandro_Tomas escribió:Estoy pensando cambiar mi 2600 (costó 165€) por un 1800X que me ha salido por 156€ (está pendiente de pago).

Pensando en juegos, vale la pena?

No suelo hacer otras tareas pesadas, más que algo de multitarea, pero nada como desarrollo gráfico, edición y todo eso.

Quédate con el 2600, la segunda serie de ryzen es mucho mas estable y el oc es casi automático.


Pos na, ese jaleo de vender y todo eso que me ahorro.

Gracias, me estaba dando pereza solo de pensarlo.
Una muestra de ingenieria de Epyc 64c/128t

Imagen

Pero mas epico parece que sera el pollazo que le van a meter a Intel
Imagen
DaNi_0389 escribió:Una muestra de ingenieria de Epyc 64c/128t

Imagen

Pero mas epico parece que sera el pollazo que le van a meter a Intel
Imagen

No se sabe nada de a que velocidad funciona?
@adriano_99

No, solo han colgado las 2 fotos, de momento no hay mas información.
Demasiada poca info. Pero al parecer ese cpu está fabricado a 7nm. Si es verdad que lo sacan a principios de 2019, va a estar la cosa interesante.
Una tabla con el numero de fases [VRM] en tarjetas de chipset b350/b450, y tambien algunas con X370/X470. Organizada por chipset y marca.

https://www.hardwareluxx.de/community/f ... 55146.html

Ejemplo.
Imagen


Y algunos consejos y teoria para la curva de V/OC para RyZEN 2xxx.
hilo_algunos-consejos-de-oc-para-ryzen-2000_2301875




.
Intel se esta cagando por las patas abajo, solo falta que amd saque algo decente en gpu para jugadores.
Tiene Radeon VEGA 64 y Radeon VEGA 56, pero sera hasta el año siguiente quie podriamos tener NAVI.


.
contra mas competencia mejor para nosotros eso esta claro
@TRASTARO Es que directamente tengo un monitor freesync con una nvidia 1070 gtx [carcajad]
Una duda amigos. En el administrador de tareas veo bailar la frecuencia del Ryzen, a veces sube, otras veces baja, y creo que es algo relacionado con el ahorro de energía.

Le he hecho OC a 3600 Mhz, ¿cómo hago para que funcione siempre a esa velocidad y que no baje y suba?

Muchas gracias !!
5369 respuestas
1104, 105, 106, 107, 108