Venezuela,en estado de emergencia economica

Otros parece que están haciendo números para unas vacaciones del foro hasta después de las elecciones. XD.
En Madrid está la nueva sede de Envíos Venezuela (por ahí me mandaron las pastillas para la tensión COZAAR, Colgate, champú, hojillas, Paracetamol, Ibuprofeno y galletas mi familia hace algunas semanas). Es más, mi madre dejó un comentario de agradecimiento en su Facebook (tan bella ella). :p

Pueden ir allá y comprobar ustedes mismos si lo que se cuenta es cierto o una burda mentira golpista-conspiranoica. Tranquilos que son buenas personas y no os van a tratar mal. Incluso, si van y tal, mándenme algo, qué coño.

Ahora, si quieren venezolanos que les cuenten lo que quieren escuchar, pues se van a la embajada, los consulados o algún acto partidista de esos. A lo mejor esos son los organismos imparciales que están buscando.

O le escriben al Agustín Otxotorrena, el que se fue a La Castellana y a La Trinidad y no fue capaz, con sus colegas revolucionarios, de ir a Mariche, Palo Verde, La Urbina, Chacaíto, El Valle, Coche, El Cementerio, Catia, San Agustín o el 23 de Enero, por nombrar así a bote pronto unas cuantas zonas populares. ¡Pero eh! ¡que hay de todo en los negocios más caros de Caracas!
@vittton Así que tú envías... pastillas desde Venezuela.
coyote-san escribió:@vittton Así que tú envías... pastillas desde Venezuela.


:-?

vittton escribió:En Madrid está la nueva sede de Envíos Venezuela (por ahí me mandaron las pastillas para la tensión COZAAR, Colgate, champú, hojillas, Paracetamol, Ibuprofeno y galletas mi familia hace algunas semanas). Es más, mi madre dejó un comentario de agradecimiento en su Facebook (tan bella ella).


Ella envió el paquete y como llegó todo bien, les dejó un mensaje de agradecimiento. Eso es algo muy común en nosotros.

Puede que el verbo "mandar" no es el adecuado y se preste a confusión. Bueno no, el correcto es "enviar".
@vittton Vale, perdona, por como lo habías escrito parecía que eras tú quien enviaba esos productos, de todas formas sólo era una broma.
coyote-san escribió:@vittton Vale, perdona, por como lo habías escrito parecía que eras tú quien enviaba esos productos, de todas formas sólo era una broma.


Discúlpame, la verdad es que estoy demasiado a la defensiva últimamente.

Ahora me dio la risa fácil cuando volví a leer tu mensaje. :p
Que haya de todo en los comercios mas caros quiere decir que quizá el desabastecimiento es provocado. Segun se lee en las noticias hay especial escasez de los productos con precio regulado. Porque de estos si y de los otros no?Porque los supermercados para ricos tienen de todo y los otros no?

Que casualidad que el unico candidato español que ha ido por ahi sea el representante del ibex, alvert. No te parece raro que el representante español de las mayores empresas de españa se vaya alli a apoyar a la oposición?

La guerra económica me parece innegable.
bpSz escribió:Que haya de todo en los comercios mas caros quiere decir que quizá el desabastecimiento es provocado. Segun se lee en las noticias hay especial escasez de los productos con precio regulado. Porque de estos si y de los otros no?Porque los supermercados para ricos tienen de todo y los otros no?

Que casualidad que el unico candidato español que ha ido por ahi sea el representante del ibex, alvert. No te parece raro que el representante español de las mayores empresas de españa se vaya alli a apoyar a la oposición?

La guerra económica me parece innegable.


Y muchos de estos ricos, son los funcionarios Chavistas
Garranegra escribió:
bpSz escribió:Que haya de todo en los comercios mas caros quiere decir que quizá el desabastecimiento es provocado. Segun se lee en las noticias hay especial escasez de los productos con precio regulado. Porque de estos si y de los otros no?Porque los supermercados para ricos tienen de todo y los otros no?

Que casualidad que el unico candidato español que ha ido por ahi sea el representante del ibex, alvert. No te parece raro que el representante español de las mayores empresas de españa se vaya alli a apoyar a la oposición?

La guerra económica me parece innegable.


Y muchos de estos ricos, son los funcionarios Chavistas

Ese es otro tema.

Toda Sudamérica es muy corrupta y Venezuela no iba a ser menos.
bpSz escribió:Que haya de todo en los comercios mas caros quiere decir que quizá el desabastecimiento es provocado. Segun se lee en las noticias hay especial escasez de los productos con precio regulado. Porque de estos si y de los otros no?Porque los supermercados para ricos tienen de todo y los otros no?

Que casualidad que el unico candidato español que ha ido por ahi sea el representante del ibex, alvert. No te parece raro que el representante español de las mayores empresas de españa se vaya alli a apoyar a la oposición?

La guerra económica me parece innegable.


¿Vuelvo a ponerte mi mensaje?
elliachutodohot está baneado por "clon de usuario baneado"
@Gurlukovich el problema creo q es estructural.hay mucha diferencia de clases alli.algo que esta empezando a pasar aqui(empezaaaaando,no me echeis al cuello)yo solo conozco sueldos polarizados.o gente que cobra una mierda,o gente que cobra a saco....donde esta la clase media?(y digais lo que digais aqui,tu si cobras 1800 euros en galicia,cobras MUCHA PASTA pq tras una hipoteca media te quedan 1400 pavos en una de las comunidades con las cestas mas baratas y impuestos bastante moderados)pero es que entre sueldos poca gente conozco que cobre 1000 o 1200 que para mi eso si seria una clase media....)

a lo que iba que me lio...alli o eres rico o eres pobre.no hay medias ostias.y la gente cae de rica a pobre sin pasar por casa.el problema,si dependes del petroleo es eso.que este cabron se esta cargando la industria y el valor añadido?coño...me suena esa historia..creo que tb esta pasadno en la tierra que piso....empresas que se desmantelan por mandato divi...digooo europeo(hola astilleros),es otro tema.

el tema esta es que donde esta la clase media no hay problemas de desabastecimiento.que pasa.que la clase media es exigua.

es como si en madrid el 70% del territorio fuera las 3000 viviendas.que sea el 70% y no el 5% esta claro que es culpa de alguien.pero esta claro que hay cada vez mas gente de esa clase media que dice que eso de desabastecimientos,que una mierda.
yo ni digo que sea cierto ni que no...pero que me hacce gracia que nos creamos lo de los medios pero luego

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen


pidamos explicaciones oficiales a este periodico por decir una situacion que decimos que no es real(ja,una mierda no es real)

es decir venezuela mala pq la prensa lo dice....pero en españa la prensa de fuera dice lo mismo y es pq manipula,da igual que el paro juvenil sea del 50%,no importa,ni que haya habido unos cuantos desahucios...da igual,que se hayan ejecutado hipotecas con clausuras mas abusivas que vuestro querido modelo liberal llamado usa,donde el banco si la caga SE JODE,dacion en pago y muy buenas...no ...en españa todo va bien y la culpa es de la gente de fuera que es catastrofista,da igual ser el segundo pais en desnutricion y pobreza infantil de europa,naaa ...habladurias...el pais de europa con mas desigualdad entre clases...(y mira,que como viajante habitual de portugal,pensaba que aquello era insuperable...tonto de mi)

pos eso..el chiste..que el español es muy listo y el aleman y el frances muy tonto jajajajajaj
Gurlukovich escribió:
bpSz escribió:Que haya de todo en los comercios mas caros quiere decir que quizá el desabastecimiento es provocado. Segun se lee en las noticias hay especial escasez de los productos con precio regulado. Porque de estos si y de los otros no?Porque los supermercados para ricos tienen de todo y los otros no?

Que casualidad que el unico candidato español que ha ido por ahi sea el representante del ibex, alvert. No te parece raro que el representante español de las mayores empresas de españa se vaya alli a apoyar a la oposición?

La guerra económica me parece innegable.


¿Vuelvo a ponerte mi mensaje?


El de la tortilla? Ya la probaré como curiosidad :Ð

Tu teoría de la oferta y la demanda no es incompatible con el que pueda haber una guerra económica contra el gobierno de Venezuela, aunque el problema es algo más complejo de analizar que aplicar la definición de libro de texto ;-)

En mi opinión Venezuela siempre ha sido una casa de putas por los recursos naturales de los que dispone, no solo petroleo, sino minerales preciosos y casi cualquier recurso de valor que uno pueda imaginar. Una zona privilegiada del planeta por la que todos están dispuestos a matarse.

Chavez quiso hacer la jugada, con buenas intenciones pero malas prácticas y le montaron una guerra económica que desde entonces Venezuela no ha levantado cabeza (ya antes la corrupción y la consecuente crispación social habían preparado la tormenta perfecta). Buenas intenciones porque quería compartir los beneficios del petroleo con aquellos estratos sociales más desfavorecidos (la desigualdad estaba disparada, cosa que redujo más tarde), pero malas prácticas como el golpe de estado fallido (que a pesar de todo tuvo mucho apoyo popular por lo crítico de la situación en aquel momento).

Chavez era buen estratega pero no un buen gestor. La gestión negativa en términos globales, la corrupción y la guerra económica hicieron el resto y provocaron que el país se aislara. A pesar de todo durante su mandato siempre gozó de amplio apoyo popular, la desigualdad se redujo, igual que el analfabetismo y otros indices importantes para el progreso. No es hasta la llegada de Maduro cuando llega la decadencia del chavismo y se intensifica la guerra económica.

Algo que no siempre se dice es que Aznar y el pp mantuvieron relaciones de amistad con Chavez y el chavismo durante años, además de venderles armamento militar y probablemente asesoramiento. Se puede ver en el siguiente vídeo: https://www.youtube.com/watch?v=7lN2xHNvMEk

¿Levantará cabeza Venezuela con la llegada de la oposición al gobierno? "Depende de los barriles de petróleo que envíen al primer mundo", en otras palabras dependerá de los dispuestos que estén a alinearse con las políticas del fmi y las "elites de poder" que controlan el mundo.

Hoy con el desplome (controlado) del precio del petroleo el país está apunto de saltar por los aires y todos los que tienen intereses aprovechan para meter la cuchara sabiendo que si la zona finalmente explota, va a repartir grandes dividendos.
elliachutodohot escribió:a lo que iba que me lio...alli o eres rico o eres pobre.no hay medias ostias.y la gente cae de rica a pobre sin pasar por casa.el problema,si dependes del petroleo es eso.que este cabron se esta cargando la industria y el valor añadido?coño...me suena esa historia..creo que tb esta pasadno en la tierra que piso....empresas que se desmantelan por mandato divi...digooo europeo(hola astilleros),es otro tema.

el tema esta es que donde esta la clase media no hay problemas de desabastecimiento.que pasa.que la clase media es exigua.


Hay medias tintas, pero una clase media exigua no es el problema del desabastecimiento, en las 3.000 viviendas hay mercados, en la Mina y San Roque en Barcelona hay mercados, fruterías, panaderías y demás. Podrás comprar más o menos según tu poder adquisitivo, pero no faltan productos básicos. Pan, azúcar, leche, harina, carne, verduras. El problema en Venezuela son los precios fijos y el exceso de moneda. No sale a cuenta vender productos al precio oficial, se vende lo que no está controlado y listo.


bpSz escribió:
El de la tortilla? Ya la probaré como curiosidad :Ð

No, el de los 4.000 años de historia de fracasos en controles de precios. Pero lo de la tortilla también tiene su que, dicen que no está mala y da el pego.

Tu teoría de la oferta y la demanda no es incompatible con el que pueda haber una guerra económica contra el gobierno de Venezuela, aunque el problema es algo más complejo de analizar que aplicar la definición de libro de texto ;-)

La pregunta es contra quién están en guerra y por qué les están proveyendo las armas y la financiación. Esta es una de las típicas declaraciones de guerra chorra contra conceptos abatactos como las que hacen en EEUU, la guerra contra las drogas, o la guerra contra el terrorismo, que provocan miles de víctimas y sin embargo hay tantas o más drogas y terroristas que antes.

Hoy con el desplome (controlado) del precio del petroleo el país está apunto de saltar por los aires y todos los que tienen intereses aprovechan para meter la cuchara sabiendo que si la zona finalmente explota, va a repartir grandes dividendos.

No sé si realmente alguien controla el precio del petróleo, pero no lo hace por Venezuela, eso afecta a muchos más países.
*Qué torpe fui pidiendo disculpas por citar aquel día a unos cuantos... no todos obviamente, pero muchos siguen con la coña en claro gesto de burla.

Imagen


EDITO 2: Esta tarde (2 de junio) hubo protestas por el centro de Caracas, muy cerca de Miraflores. La paciencia se está acabando y el gobierno la aplaca a punta de gases y bombas lacrimógenas (y disparos también).

https://www.facebook.com/jose.bonaldy.7?fref=ts

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Con Haiman El Troudi, ni más ni menos.

A este sujeto lo captaron como el de hace unos meses en Maracay, perteneciente al PSUV, que amenazó con pistola en mano a unas personas y cuando fue identificado eliminó su perfil de Facebook.

No, los círculos bolivarianos no existen, todo eso es mentira...


EDITO: Ayer (1 de junio) hubo protestas y enfrentamientos en Petare. La persona que narra lo hace desde UN BARRIO y me consta porque porque graba desde el este del Cabletren donde se encuentra el barrio 5 de julio. Ahí se echaron disparos, gases lacrimógenos y piedras.

https://www.youtube.com/watch?v=gQnBIu1To8I



Las malas lenguas dicen que con respecto al precio del petróleo, dentro de la OPEP (OPEC), Arabia Saudí siempre ha tenido la última palabra y que la tendencia en los próximos años es venderlo barato para agilizar la economía.

El barril estaba a 45 dólares ayer, los gobiernos anteriores sobrevivían con precios inferiores a los 20 dólares y este gobierno es incapaz de mantener a flote las necesidades mínimas de una nación por la sencilla razón de que desmanteló el aparato productivo nacional.

Es muy difícil reactivar una cadena de producción y basta con romper un eslabón para que toda ella se desmorone. A lo mejor es que malinterpretaron la letra del himno nacional con eso de "abajo cadenas".

Por cierto, la OEA activó hoy la Carta Democrática; empieza lo bueno y nos vamos a joder. [snif] (corrección, Almagro lo solicitó)


NOTA: Leo todos los mensajes y los contrarios con respecto a mi opinión también, les agradezco a todos sin excepción que dejen sus opiniones aunque no estemos de acuerdo. :)


EDITO:

El canal 5 Televisora Nacional en los años 80. Yo lo veía bastante de pequeñajo (era un bicho raro).
https://www.youtube.com/watch?v=PuleRB0wrqk



Propagandas de motorizados del canal 8 Venezolana de Televisión el pasado mes de diciembre:
https://www.youtube.com/watch?v=lB2FrVt9_18
https://www.youtube.com/watch?v=RjOtRLvB4Wo

Casi nada, financiadas con dinero público del estado venezolano. Hay que recordarlo, hay que recordarlo mil veces para lo que no olviden de qué va esta revolución aunque les moleste verlo.
Os dije que la gente no se iba a quedar quieta ante la gilipollada del empresario aquel.

https://www.facebook.com/oscarjose.castrodurant Tienen fotos de sobra en su álbum. https://www.facebook.com/oscarjose.castrodurant/photos?pnref=lhc

Y esto es en los locales más caros de la ciudad donde aún se consigue "de todo" (es un decir)... de acuerdo a lo que estén dispuestos a pagar. Es uno de los locales donde el susodicho citado en este foro tomó sus fotos.

Esto es lo que se consigue en el, me atrevo a decirlo, supermercado de los más surtidos de Caracas. Lo que la inmensa mayoría de la gente tiene que pasar para comprar lo esencial para alimentarse en los abastos y mercados de toda la vida es mucho peor. Yo no compro ahí porque no me alcanza el dinero.

Y fíjense bien con qué productos "llenan" las estanterías:

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen


Y los Abastos Bicentenario del gobierno siguen cerrados, hay que recordarlo. Ahora tenemos los CLAP. En esto se convirtió Venezuela:

Imagen


Volviendo al individuo que invocaron en este foro, ¿será que vamos a alimentarnos con DETERGENTES?

Imagen

Enlace
gusanodeseda escribió:Observa también los países con economías planificadas o sistemas políticos represivos.


Esa lista no nos dice absolutamente nada.

Hay ahi paises que estan por encima de España y que tienen mortalidad infantil.

Colombia, por ejemplo, diez puestos por encima de España y la gente pasnado hambre. Más de 100 niños muertos desde enero.

Y ya para resumir: Hong Kong o Singapur... ¿en serio te crees que son mejores lugares que España? ¬_¬
Singapur no me pareció un mal sitio, la verdad, más allá de los multones por ensuciar y otros temas autoritarios. Y el absurdo precio del alcohol.
https://youtu.be/5DnmRWfl8k0

Bravo!! Si lo ven hasta el final, orgasmo cuando se levanta el del PP y se lía a pegar voces al escuchar las verdades.
ZMWC está baneado por "clon de usuario baneado"
Estoy deseando que la oposicion gane las elecciones y quiten a maduro, me voy a partir el culo cuando no se informe de lo que pase en venezuela y todos los trolls esten callados, hace falta recordar como estaba venezuela en los 80?
Ambos bandos son una panda de psicopatas corruptos, Yemen ha sido masacrada por arabia saudi, pero lo que importa es hablar de venezuela que llegan elecciones, vaya panda [qmparto]
Lo que hay que hacer es limpiar venezuela de ambos bandos, y gestionar mejor sus recursos naturales, que si en españa al coletas se le ocurre incitar a la gente que salga a la calle de forma no pacifica y como resultado mueren 40 y tantas personas, podemitas, peperos y policias lo condenan a 10-15 años, pero no leopoldito es un preso politico no te jode [qmparto].
Que estamos en un pais que se condena a 5-6 años a una persona por robar 80 €
Estoy hasta las santas narices de las campañitas de Venezuela en la tele, ahora campañita de Espejo Publico provenezuela, como si a la poblacion normal le importara una mierda lo que pasa alli teniendo la que tenemos montada en España.

Tema aparte es que cojones hace el padre de Leopoldo Lopez en una universidad publica, tiene algun interes que ese señor de una charla en una universidad española mas alla del electoralismo?
No deberíais seguir el juego a los que quieren dar a Venezuela más importancia de la que tiene. Hay docenas de países más cercanos al nuestro que nos pueden servir de referencia de algo. Lo de Venezuela es sólo un anzuelo que algunos iluminados nos han puesto para que piquemos. Es la versión para la "segunda edad" de los típicos asustaviejas que van de puerta en puerta cada vez que se aproximan elecciones.
Manveru Ainu escribió:No deberíais seguir el juego a los que quieren dar a Venezuela más importancia de la que tiene. Hay docenas de países más cercanos al nuestro que nos pueden servir de referencia de algo. Lo de Venezuela es sólo un anzuelo que algunos iluminados nos han puesto para que piquemos. Es la versión para la "segunda edad" de los típicos asustaviejas que van de puerta en puerta cada vez que se aproximan elecciones.


No, si el juego no lo he seguido, se cambia de canal, se lanzan un par de opiniones criticas con esta mierda por las redes sociales y a otra cosa. No soy el unico que esta hasta las narices de esto, ya se daran cuenta del perjuicio que se causa, a la gente esto le importa una mierda teniendo a gente debajo de un puente.
flipe escribió:No, si el juego no lo he seguido, se cambia de canal, se lanzan un par de opiniones criticas con esta mierda por las redes sociales y a otra cosa. No soy el unico que esta hasta las narices de esto, ya se daran cuenta del perjuicio que se causa, a la gente esto le importa una mierda teniendo a gente debajo de un puente.

No lo decía por ti sino en general. Lo que dices es lo lógico, pero la gente es como es y el nivel educativo el que hay. Cuando te repiten algo hasta la saciedad en la tele y en todos sitios, hay mucha gente que se lo acaba creyendo.
rafaelkiz escribió:https://youtu.be/5DnmRWfl8k0

Bravo!! Si lo ven hasta el final, orgasmo cuando se levanta el del PP y se lía a pegar voces al escuchar las verdades.

@vittton ¿Puedes desglosarnos tu este video, que eres el que de verdad vive alli? Porque aunque yo creo que puedo encontrar varias cosas sacadas de contexto, nadie mejor que tu para comentarlo.
Calvi92 escribió:
rafaelkiz escribió:https://youtu.be/5DnmRWfl8k0

Bravo!! Si lo ven hasta el final, orgasmo cuando se levanta el del PP y se lía a pegar voces al escuchar las verdades.

@vittton ¿Puedes desglosarnos tu este video, que eres el que de verdad vive alli? Porque aunque yo creo que puedo encontrar varias cosas sacadas de contexto, nadie mejor que tu para comentarlo.

Si hubieras visto el vídeo, sabría que no habla de ningún país en concreto (habla de varios países, pero si menciona a Venezuela es porque el PP así lo quiere, cada vez que abren la boca es para decir lo mismo), si no de varios incluído de España.

De hecho los del PP se enfadan porque les comenta Pablo que entre otras cosas España -con el gobierno PPero- a negociado con países con dictadores, países con opresión, países con cientos de muertos.

Y lo que dijo es una realidad.

@vittton no creo que tenga idea de lo que pasa en los pactos PP-Gobierno Chino comunista, venta de armas a la Arabia Saudí que luego las vende a ISIS, entre otras cosas. De eso todos hacen oídos sordos, y de todo esto hay pruebas -noticia de periódicos entre otros-.
rafaelkiz escribió:
Calvi92 escribió:
rafaelkiz escribió:https://youtu.be/5DnmRWfl8k0

Bravo!! Si lo ven hasta el final, orgasmo cuando se levanta el del PP y se lía a pegar voces al escuchar las verdades.

@vittton ¿Puedes desglosarnos tu este video, que eres el que de verdad vive alli? Porque aunque yo creo que puedo encontrar varias cosas sacadas de contexto, nadie mejor que tu para comentarlo.

Si hubieras visto el vídeo, sabría que no habla de ningún país en concreto, si no de varios incluído de España.

De hecho los del PP se enfadan porque les comenta Pablo que entre otras cosas España -con el gobierno PPero- a negociado con países con dictadores, países con opresión, países con cientos de muertos.

Y lo que dijo es una realidad, si tú quieres hacer oídos sordos me parece penoso pero cada uno que haga lo que quiera.

@vittton no creo que tenga idea de lo que pasa en los pactos PP-Gobierno Chino comunista, venta de armas a la Arabia Saudí que luego las vende a ISIS, entre otras cosas. De eso todos hacen oídos sordos, y de todo esto hay pruebas -noticia de periódicos entre otros-.

TRANQUILO, he visto un minuto del video y he dicho, esto me suena que no era asi y esto tampoco, pero yo no tengo ni puta idea, asi que voy a preguntar PUNTO.
Despues he visto el video y he sacado varias cosas, como por ejemplo el hecho de que culpe al pp de venderle material antidisturbios a un pais gobernado por un partido politico apoyado por P.I.
Tochazo. Spoilers:
Monedero, Vestrynge, Aznar, Rajoy, Zapatero



Calvi92 escribió:
rafaelkiz escribió:https://youtu.be/5DnmRWfl8k0

Bravo!! Si lo ven hasta el final, orgasmo cuando se levanta el del PP y se lía a pegar voces al escuchar las verdades.

@vittton ¿Puedes desglosarnos tu este video, que eres el que de verdad vive alli? Porque aunque yo creo que puedo encontrar varias cosas sacadas de contexto, nadie mejor que tu para comentarlo.


Vale, voy a responder, pero agradecería que cuando publique vídeos e imágenes de COLECTIVOS, MILICIAS Y CIVILES ARMADOS amedrentando en Venezuela también les entren esas ganas de saber mi opinión, porque lo que hacen siempre es pasar por encima de esos mensajes como aviones y tratan de llevar el tema del hilo a otro terreno.

0:25= me parece perfecto, la guerra de Irak fue el mayor error del gobierno de Aznar, popurlamente tenía un rechazo tremendo y, no vamos a decir que fue causa "directa" del 11-M, pero sí colocó a España en la lista "prioritaria" de objetivos (da igual la colaboración o no de ETA como intentó colarla El Mundo, los hechos fueron esos y en esas muertes siempre tendrá responsabilidad política, no digo que haya que llamarlo asesino directamente, José María Aznar). Sin embargo, habla de los refugiados que mueren en las costas de Europa, por lo que supongo que se refiere más al intervencionismo europeo en ¿Libia? ¿Egipto? ¿Túnez? La pantomina de la primavera árabe y sin duda la guerra civil en Siria.

1:00= es el primer integrante de este partido que le escucho ser tan neutral en sus declaraciones, porque no tiene absolutamente nada que ver con lo que hasta ni hace dos años atrás decían cuando aún frecuentaban este país. De todas formas, se agradece esa mayor neutralidad por su parte.

2:50= muy bien, empieza lo bueno. No le quito ni una coma a su comentario en referencia al PP -me imagino que son los "ustedes" a los que refiere- pero, y es un pero bien grande, me sorprende escuchar de boca suya lo de que buscan criminalizar a 5 millones de votantes del chavismo... mire usted, y voy a tratar de ser muy light en mi respuesta, pero que del partido cuyo fundador es Juan Carlos Monedero, señor al que se le conoce por estos lares desde 2004 (mucho antes de que se hiciera popular en España) se denuncie la criminalización de un sector votante... manda huevos, no puedo decirlo por toda la cúpula del partido, ¿pero por Monedero y Verstrynge? Aquí hay militares que pueden hablar del adoctrinamiento sectario y asqueroso al que fueron sometidos bajo las ideas de luchas de clases sobre todo por parte del segundo personaje. Y las consecuencias las estamos pagando ahora nosotros mientras ellos siguen con sus análisis políticos interminables, eso sí, desde la distancia, que ya no mola tanto venir para acá.

A no ser que el orador en cuestión, que no dudo que sea un buen chaval, desconozca las aventuras y a lo que se dedicaron los señores a los que hago referencia. Vamos a pensar que es eso y que él de buena fe cree en lo que dice, porque, repito, es profundamente contradictoria esa afirmación si se conocen las prácticas del profesor y del escritor.

3:40= el Partido Popular, que en parte auspició con sus medios el auge del partido morado para joder al PSOE, desde que vio que Podemos se convirtió en algo más que una piedra en el zapato para los socialistas empezó a tomárselo en serio (se cagó). Ahora, una cosa es la campaña mediática que La Razón, El Mundo, Okdiario o Antena 3 monte en España en contra de Podemos y otra cosa es afirmar categóricamente lo de las pruebas falsas. Cuando se les invitó a la Asamblea hace unos días no era tanto por el financiamiento, que sinceramente eso da igual, sino para que explicaran en qué asesoraron al gobierno venezolano, porque no fue ni uno ni dos, fueron más de cinco años metidos codo con codo con el mismísimo presidente y precisamente en la época en la que éste más radicalizó su discurso y su forma de actuar. De la Fundación CESP no se puede hablar con nadie porque, casualidades o causalidades de la vida, cesó sus actividades en marzo de 2016.

Más adelante= le devuelve la papa caliente al gobierno, Kazajistán, presos palestinos... si me parece estupendo, estoy de acuerdo en todo, pero veo a unos jóvenes respondiendo con el mismo "y tú más" de los más viejos del bipartidismo.

Y ya que saca el tema: ¿saben cuántos civiles y militares hay presos en Venezuela por razones políticas? La cifra está más cerca de los 1000 que de los 600 palestinos, aunque la moda de los medios informativos sea decir 81-85.

6:20= la venta de equipos antidisturbios de Rajoy también la critiqué yo en este foro, aunque supongo que pasaron por encima mi mensaje y lo ignoraron. Y lo comenté una vez y lo volví a comentar por segunda vez. Lo dije cuando aún nadie lo había ni tan siquiera mencionado (el mundo no existe a partir de que me entere yo en casa en la tertulia de La Sexta Noche con Eduardo Inda o en La Tuerka). Que Zapatero juegue a dos bandas con Venezuela es más viejo que el pan: de la absurda Alianza de Civilizaciones y la venta de buques de guerra al gobierno bolivariano llegamos a la visita de José Luis hace unos días con visita incluida a Leopoldo. Por cierto, vino a petición de Maduro para interceder y negociar la renuncia al referéndum a cambio de la libertad de algunos presos políticos y fue muy criticado por ello. ¡Ah! y la respuesta para él fue "no".

Sigo: es una intervención correcta, una más como la que hacen todos los políticos, todos hablan y todos parecen tener la razón, ese es el arte de la política, pero en el fondo de la cuestión no hace más que echar balones fuera. Oye, que Chávez era un enamorado de los gobiernos de China y Rusia y tus máximos responsables eran unos enamorados de Chávez; hacer este juego para que se vean culpables todos es muy fácil. ¿Algún gobierno español cortará alguna vez relaciones COMERCIALES con China? Anda sí, seguro, moriré de viejo esperando.

No veo nada sacado de contexto, me parece un discurso sincero en su mayor parte -no todo- mas no de uno de los individuos en específico que se levanta a incitar los aplausos. Ese discurso tan conciliador y punto medio no lo tenían antes y no me hagan echar mano de la hemeroteca porque los dejaría muy mal parados. Y mis críticas van dirigidas a las dos personas que mencioné anteriormente y no a todo el partido.

Ojo, respondí a petición de un usuario y no para echar mierda sobre el partido. En mi familia de Tenerife puedo contar tres personas que le votan a Podemos, cuatro al PP y tres a Ciudadanos (ni uno al PSOE, lo siento Pedro). Lo que pasa es que para ustedes, eso de pensar distinto y de que cada quien tenga su criterio como que no les va demasiado y no dudan en etiquetar a una persona de esto o lo otro por votarle a un determinado partido.

Según la lógica eoliana, tengo tres perroflautas, cuatro castas y tres naranjitos-marca-blanca entre los familiares. ¿Así funciona vuestra lógica? Porque el hilo de las elecciones es el más activo del foro y al mismo tiempo es el más vacío porque en el fondo no se dice absolutamente nada salvo por contadas excepciones.



Y tomando como referencia el penúltimo párrafo paso a responder un mensaje del día de hoy que me viene que ni pintado:

flipe escribió:Tema aparte es que cojones hace el padre de Leopoldo Lopez en una universidad publica, tiene algun interes que ese señor de una charla en una universidad española mas alla del electoralismo?


Ya ves, ¿a que molesta? En las universidades públicas venezolanas y en las fuerzas armadas se pasearon durante años actores políticos muy conocidos hoy en día en España. Claro, es que cuando te lo hacen a ti es otra historia.

Fíjate tú que estoy a favor de lo que denuncias, pero qué cosas, exactamente lo mismo venía ocurriendo acá y allá no lo sabían. Tal vez eso te haga una idea del sentimiento de rabia que tienen muchos venezolanos.

Y el padre de Leopoldo es el padre de Leopoldo, no es la mayoría de la gente que está cansada de un gobierno desgastado y de un estado fallido en todos los sentidos, de manera que se les agradece que dejen de meter en el mismo saco a todos para que cuadre con las ideas que tienen. Las campañitas que ese individuo se traiga con el Partido Popular me las trae al pairo y son su problema.

Qué sentirías tú si ese señor se paseara cinco años por las instituciones públicas dando charlas y trabajando en una oficina anexa a la de Mariano Rajoy. Ya no te gustaría tanto ¿verdad? Y lo hacía con especial ahínco en épocas electorales, fíjate.

Qué sentirías si en Madrid existiesen grupos armados de la ultraderecha financiados con dinero público del gobierno y que ese señor se reuniera constantemente con ellos y tuviera conocimiento de lo que hacen: que esos grupos persiguen y amedrentan a todo el que piense distinto. Y con perseguir y amedrentar me refiero incluso a asesinatos, que muchos han habido y pocos han sido denunciados. En 2014 los colectivos del 23 de Enero asesinaron a dos jóvenes que participaron en las protestas.

No cuela, no cuela que diga que no sabía nada porque esos grupos armados son visibles a simple vista en los alrededores de Miraflores, por lo que es imposible haber trabajado tantos años ahí y no darse cuenta de la situación. No, no y no cuela.

Aquí un ejemplo de los colectivos interrumpiendo una rueda de prensa de Giordani, exministro de Chávez. Bueno, también dirán que éste como Rafael Isea es un traidor a la patria y no hay que creerle nada. Según esa forma de razonar, tampoco había que creerle a Bárcenas porque, al fin y al cabo, es un renegado del partido.

Volviendo a tu comentario, a ti te molesta eso, que me parece perfecto y además justificado, coño, pues no sé... es que si manda cojones eso, qué mandará lo otro que describo y que aquí sucedió.



Manveru Ainu escribió:No deberíais seguir el juego a los que quieren dar a Venezuela más importancia de la que tiene. Hay docenas de países más cercanos al nuestro que nos pueden servir de referencia de algo. Lo de Venezuela es sólo un anzuelo que algunos iluminados nos han puesto para que piquemos. Es la versión para la "segunda edad" de los típicos asustaviejas que van de puerta en puerta cada vez que se aproximan elecciones.


El anzuelo irá por los foreros pro-partidos de derechas o anti-izquierdas, porque yo llevo casi dos años limitándome a responder a los usuarios que describen desde la distancia a una Venezuela que está sólo en sus mentes, empezando por aquel hilo del reportaje de Cuatro donde empezaron a desfilar diciendo que era mentira, que había plena democracia, que exageraba la realidad y todos los opositores eran unos golpistas (evidentemente lo dicen personas que en 1992 o no habían nacido o eran bebés de pecho).

Claro, luego les hablas de los colectivos armados, de las milicias, de la anarquía reinante, del despropósito de las expropiaciones, de la corrupción galopante, de las bolsitas de comida conocidas como "CLAP" y no les gusta... pues lo siento, si vuelve el mismo grupo a decir lo mismo (que lo siguen haciendo en el hilo de las elecciones generales) ahí estaré para responder. Me parece que los de los off-topic son otros.

A ti no te gustaría ni un ápice que yo mañana abriera un hilo y dijera que en España la tasa de paro es baja, que la población juvenil tiene muchísimas salidas de trabajo, que el salario mínimo no está congelado y es más que suficiente para vivir dignamente y que los bancos no tienen leyes leoninas a su favor. A mí la crisis me pegó como autónomo y la noté mucho en el poder adquisitivo de la gente y en la cantidad de empresas/negocios de conocidos que cerraron (hablo de los años 2008, 2010, 2011...).

Pues imagínate ese mismo panorama pero a lo bestia, porque lo de aquí es muy bestia y puedo hacer la comparación perfectamente porque viví, así a ojo, unos trece años en Tenerife, de manera que conozco muy bien las deficiencias en ambos países.

¿Recuerdas cuando salió Rajoy con la rueda de prensa del plasma? Imagínate que yo vengo aquí, con mis cojones bien puestos, y digo que eso jamás ocurrió, que eso es mentira, que aquello se malinterpretó. Agarra ese ejemplo y aplícalo, porque me sucedió en diciembre, a ver en la calle a delincuentes con pistolas, capuchas y metralletas en mano en Petare amenazando y luego pasas por el foro y unas personas a miles de kilómetros de distancia te dicen que eso es mentira.

Y para no querer saber nada más de Venezuela, bastante se hacen eco de las noticias emanadas de las webs del BLOSODI y, en especial, de sus llamados "falsos positivos" como aquella foto icónica del desabastecimiento que hasta hilo propio crearon para comentarla, como si con eso piensan sentenciar que aquí no existe escasez, necesidad, hambre y colas.

No quieren hablar más pero crean hilos nuevos... y los crean los mismos que se quejan que están hartos del tema y siguen hablando en otro hilo que nada tiene que ver, o pasan por aquí, hablan, pero después pasan otro día y dicen que ya están hartos del tema. Para mí, de lo que están hartos es de que les respondan.


¿Me quedaré hablando solo en este hilo cuando pasen las elecciones? ¿y cuál es el problema? Llegado el momento se lo recriminas a los que deje de interesarles el tema, no a mí.

En el foro hay muchos asusta-viejas sin duda y simpatizantes revolucionarios de mentalidad hay muchos más. Ahora no pretendan decir que no los hay porque el historial reciente del foro es una mina de oro en pruebas defendiendo al gobierno venezolano.

"Pero ojalá los venezolanos defiendan el chavismo a base de sangre si hace falta, porque la otra opción, la invasión estadounidense, es lo peor que puede pasarle a Venezuela, y por extensión, a toda sudamérica."

Vaya hombre, hasta con sangre si hace falta. Un aplauso para el caballero que se toma el enfrentamiento entre civiles como una guerra que le mola... desde internet.



No me van a comer la tostada con el truco de volver a desviar el tema: en la página anterior publiqué esto que ocurrió el jueves pasado. A 17 periodistas los golpearon con porras, les pusieron las pistolas en las cabezas y les robaron sus equipos de trabajo; ahí tienen a un sujeto que fue plenamente identificado. A esta hora sigue y seguirá libre, porque esa es la realidad venezolana y no otra. Si no les gusta que se las muestren, ajo y agua.

Hasta el Defensor del Pueblo reconoció públicamente los hechos, eso sí, siempre omitiendo decir a quiénes pertenecen los agresores. Lo mismo ocurrió, traído por un usuario de tendencia política clara, en referente al tema de los policías arrollados en el Táchira. Al final los asesinos eran estudiantes parte de un colectivo del gobierno. Bien gracias por quien trajo la información que no volvió a hablar del tema.

https://www.facebook.com/jose.bonaldy.7?fref=ts

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen Con Haiman El Troudi.

En este hilo han insistido unas páginas atrás, que aquí hay plena libertad de expresión. Miren bien, miren, ese tipo de agresiones son muy comunes desde hace más de una década (esto no empezó con Maduro).



1

2

3

De faltar al respeto van bien, ¿no? Y todavía pretenden que no se les conteste o que sólo se hable de lo que quieren hablar.

No he escrito mensajes haciéndome el gracioso con el nombre de un país, región, provincia o comunidad autónoma, no va conmigo. No he juzgado a los votantes de un partido político y mucho menos insultarlos, cosa de la que no se puede decir lo mismo sobre la tendencia general del foro (fachas, rojos, casta, cuñados, pijos, perroflautas y mediocres es la última).

¿Ya se pasó la fiebre con el boliburgués que se tomó fotos en las tiendas más exclusivas de Caracas pretendiendo tapar con eso la realidad? Ahora anda llorando en los medios oficiales diciendo que lo amenazaron de muerte; que se preocupe más por la delincuencia al haber torpemente mostrado su estatus de vida. A pasearte con guardaespaldas macho, como hacen la mayoría de los personajes conocidos del gobierno, porque más de una banda de las que opera por El Hatillo te tendrá fichado. Que vaya a una cola de esas de miles de personas a ver cuánto dura... si pasa cerca de una y alguien lo identifica... madre mía, no querré estar en su pellejo, pero bueno, es lo que pagas por ser un gilipollas.

CLAP, CLAP y más CLAP, de esto han pasado a depender cientos de miles de personas, no lo que el híbrido-JuanmaPujol quizo hacer creer la semana pasada.

ImagenImagen

Imagen

Imagen

Les explico: se "venden" entre cada 15 y 30 días y A CADA FAMILIA LE CORRESPONDE UNA BOLSA. Y para más señas, están llenas de productos de la EMPRESA POLAR. Eso lo que da es vergüenza.



Ala, yo les respondo qué pienso de los vídeos que publican, pero eso sí, llevo cuatro meses en este hilo y los mismos foreros que me piden que diga qué pienso de esto o de lo otro no hablan ni de un sólo vídeo de los que publicado. Y estoy seguro que después de este mensaje, la actitud seguirá siendo la misma.


Para terminar, hay tres pequeñas grandes diferencias:

1-El grupo que se montó la coña en general con el Benesuela, niega sistemáticamente la realidad venezolana y si es con burlas de por medio, mejor.

1-Busquen un solo mensaje de mi parte en el sentido contrario.


2-Defienden y se toman como personales las críticas a sus líderes políticos (Rivera e Iglesias sobre todo, que son los que están de moda).

2-Yo dejé de seguir líderes políticos hace mucho tiempo. Fíjense que algunas de las personas más miserables que conocí eran de la antigua Coordinadora Democrática venezolana y lo digo con toda la convicción del mundo.


3-Insultan constantementa a los votantes y a los miembros en general de un partido político: básicamente generalizan con todo.

3-Busquen un solo mensaje de mi parte insultando a los votantes y miembros de un partido político.


Os falta mucha tolerancia.. Yo guardo el hacha de guerra cuando salgo de este hilo y me olvido de quién escribió tal o cual cosa así me haya insultado. Lamentablemente no puedo decir lo mismo de otras personas que las batallas de un tema la trasladan para otro lado. Ni me quiero imaginar cómo será el trato personal día a día con sus allegados, debe ser insoportable.



[bye]
@vittton espero no meterte en problemas, Lo siento
Sobre lo que comentas del comercio de armas de zapatero rajoy y demas, creo recordar que durante un tiempo hubo una noticia(me he acordado despues de escribirte) sobre cuando Zapatero vendio armamento desfasado(desfasado para Europa, es una practica habitual según tengo entendido, lo que ya no se usa, se vende.) a Venezuela, y estados unidos les metió una demanda porque los Jets llevaban un sistema operativo Yankee, así que les toco a los ingenieros españoles tener que crear un sistema operativo funcional para poder darles los cazas al gobierno venezolano. Si no me equivoco, fue en 2011

Y muchas gracias por tomarte tu tiempo y contestar, Animo.
vittton escribió:Para terminar, hay tres pequeñas grandes diferencias:

1-El grupo que se montó la coña en general con el Benesuela, niega sistemáticamente la realidad venezolana y si es con burlas de por medio, mejor.

1-Busquen un solo mensaje de mi parte en el sentido contrario.


2-Defienden y se toman como personales las críticas a sus líderes políticos (Rivera e Iglesias sobre todo, que son los que están de moda).

2-Yo dejé de seguir líderes políticos hace mucho tiempo. Fíjense que algunas de las personas más miserables que conocí eran de la antigua Coordinadora Democrática venezolana y lo digo con toda la convicción del mundo.


3-Insultan constantementa a los votantes y a los miembros en general de un partido político: básicamente generalizan con todo.

3-Busquen un solo mensaje de mi parte insultando a los votantes y miembros de un partido político.


Os falta mucha tolerancia.. Yo guardo el hacha de guerra cuando salgo de este hilo y me olvido de quién escribió tal o cual cosa así me haya insultado. Lamentablemente no puedo decir lo mismo de otras personas que las batallas de un tema la trasladan para otro lado. Ni me quiero imaginar cómo será el trato personal día a día con sus allegados, debe ser insoportable.
[bye]


Yo soy partidario de Podemos, pero nunca he insultado a alguien simplemente por ser votante de otro partido.

En cuanto a la coña de Benesuela, no sé a qué te refieres, yo digo Benesuela para no decir la palabra correcta y luego salga en el buscador nosecuantas menciones a ese país.

Sobre líderes, yo soy crítico con Iglesias, aunque creo que dentro de las opciones disponibles es el que lo mejor lo puede hacer. Eso si, a mi no me gustó nunca el chavismo, siempre me dio vergüenza ajena, y que Iglesias y cia apoyaran el chavismo no me gusta.

Pero es que una cosa era Chávez y otra cosa es Maduro. Es verdad que no había una democracia plena durante el período de Chávez, pero eso para en toda latinoamérica y hay grados. Por ejemplo, chávez pudo hacer cosas mal, de hecho hizo muchísimas, pero durante su mandato no había presos políticos. Los presos políticos empezó a haberlos cuando Chávez estaba muerto y enterrado, ya con Maduro.

Chávez hizo muchas cosas mal, económicamente hablando, y de la situación actual tiene una enorme culpa las políticas de Chávez, pero una cosa es hacerlo mal en economía y otra ser un dictador, que es lo que se suele decir de él. También hizo cosas mal fuera de la economía, porque como digo no había democracia plena (cuándo la ha habido en Venezuela? cuando gobernaba la derecha acaso?), por ejemplo expulsando de sus trabajos a los funcionarios que firmaran en contra de Chávez.

En definitiva, yo no niego, en absoluto, que Venezuela esté fatal. Ni tan siquiera niego que Chávez sea responsable de las penurias actuales por unas políticas económicas nefastas. Pero los ataques ridículos y equiparar a Chávez con lo que luego ha sido Maduro es lo que se hace día y noche en España y eso es en mi opinión lo que se critica.
Chávez se murió justo a tiempo. Tengamos en cuenta que Maduro fue la elección del comandante dado que era el único civil de los posibles sucesores chavistas.

Las políticas económicas son las mismas: petroleo, expropiaciones, cierre importador y emisión monetaria con su respectiva inflación. El crudo se fue al garete y se les fastidió el engendro.


vittton, leí casi todo tu post (los links no los revisé). Chapó.

Fuerza, compañero. [oki]
vittton escribió:
flipe escribió:Tema aparte es que cojones hace el padre de Leopoldo Lopez en una universidad publica, tiene algun interes que ese señor de una charla en una universidad española mas alla del electoralismo?


Ya ves, ¿a que molesta? En las universidades públicas venezolanas y en las fuerzas armadas se pasearon durante años actores políticos muy conocidos hoy en día en España. Claro, es que cuando te lo hacen a ti es otra historia.

Fíjate tú que estoy a favor de lo que denuncias, pero qué cosas, exactamente lo mismo venía ocurriendo acá y allá no lo sabían. Tal vez eso te haga una idea del sentimiento de rabia que tienen muchos venezolanos.

Y el padre de Leopoldo es el padre de Leopoldo, no es la mayoría de la gente que está cansada de un gobierno desgastado y de un estado fallido en todos los sentidos, de manera que se les agradece que dejen de meter en el mismo saco a todos para que cuadre con las ideas que tienen. Las campañitas que ese individuo se traiga con el Partido Popular me las trae al pairo y son su problema.

Qué sentirías tú si ese señor se paseara cinco años por las instituciones públicas dando charlas y trabajando en una oficina anexa a la de Mariano Rajoy. Ya no te gustaría tanto ¿verdad? Y lo hacía con especial ahínco en épocas electorales, fíjate.

Qué sentirías si en Madrid existiesen grupos armados de la ultraderecha financiados con dinero público del gobierno y que ese señor se reuniera constantemente con ellos y tuviera conocimiento de lo que hacen: que esos grupos persiguen y amedrentan a todo el que piense distinto. Y con perseguir y amedrentar me refiero incluso a asesinatos, que muchos han habido y pocos han sido denunciados. En 2014 los colectivos del 23 de Enero asesinaron a dos jóvenes que participaron en las protestas.

No cuela, no cuela que diga que no sabía nada porque esos grupos armados son visibles a simple vista en los alrededores de Miraflores, por lo que es imposible haber trabajado tantos años ahí y no darse cuenta de la situación. No, no y no cuela.

Aquí un ejemplo de los colectivos interrumpiendo una rueda de prensa de Giordani, exministro de Chávez. Bueno, también dirán que éste como Rafael Isea es un traidor a la patria y no hay que creerle nada. Según esa forma de razonar, tampoco había que creerle a Bárcenas porque, al fin y al cabo, es un renegado del partido.

Volviendo a tu comentario, a ti te molesta eso, que me parece perfecto y además justificado, coño, pues no sé... es que si manda cojones eso, qué mandará lo otro que describo y que aquí sucedió.


Gracias por el spoiler [oki]
Lock escribió:Chávez se murió justo a tiempo. Tengamos en cuenta que Maduro fue la elección del comandante dado que era el único civil de los posibles sucesores chavistas.


Bueno, pero sea como sea no puedes echar la culpa a Chávez de lo que haga Maduro, porque cuando Maduro llegó, Chávez estaba muerto y enterrado. Y dices que Maduro fue la elección de Chávez, pero lo que no dices es que también ganó las elecciones presidenciales.

Lock escribió:Las políticas económicas son las mismas: petroleo, expropiaciones, cierre importador y emisión monetaria con su respectiva inflación. El crudo se fue al garete y se les fastidió el engendro.


Estoy de acuerdo, las políticas económicas de Chávez fueron nefastas y les han llevado hasta la situación actual. Aunque también es cierto que algunas cosas si hizo bien, pero queda empañado por todo lo demás.
https://www.youtube.com/watch?v=V_-uIkU9fMU

El vicepresidente Aristóbulo esta tarde 8 de junio. Los CLAP son cuadros políticos, la culpa es de una página web que fijaba el dólar paralelo, la inflación fue inducida, aquí no habrá revocatorio...

“Llamar a Referendo. Aquí no va a haber Referendo, este año no va a haber RR, olvídense. Si ellos hubieran querido un Referendo, cuando se cumplió la mitad del periodo inmediatamente lo meten. Lo están metiendo fuera de tiempo para que les digan que no. Para que cuando les digan que no, irse a la violencia”

Está todo dicho, ¿no?


No, esperad, que hoy la gobernadora del estado Cojedez, Érika Farías, dijo esto y la fuente es el periódico oficialista Correo del Orinoco:

“En los CLAP no puede haber escuálidos, no puede haber bachaqueros, no puede haber contrarrevolucionarios”

Imagen


Recordemos lo que dijo el gobernador del estado Nueva Esparta sobre los funcionarios públicos que firmaron solicitando el referéndum revocatorio (audio del programa de radio):
https://www.youtube.com/watch?v=iiSJGSH2l_s



Ni siquiera hace falta que hable de mi versión de la situación porque la información sale directamente de sus bocas.
Findeton escribió:
Lock escribió:Chávez se murió justo a tiempo. Tengamos en cuenta que Maduro fue la elección del comandante dado que era el único civil de los posibles sucesores chavistas.


Bueno, pero sea como sea no puedes echar la culpa a Chávez de lo que haga Maduro, porque cuando Maduro llegó, Chávez estaba muerto y enterrado. Y dices que Maduro fue la elección de Chávez, pero lo que no dices es que también ganó las elecciones presidenciales.


En realidad no se podría haber presentado a presidente, el vicepresidente no puede ser electo presidente, por lo que se le hizo presidente en funciones, aunque según la constitución ese cargo debía asumirlo el presiente de la asamblea, Diosdado Cabello. Su elección fue en fraude de ley, lo cual nos da una idea del respeto que tiene por la ley esta gente.

Por cierto, buscando detalles de eso, he encontrado este artículo de El País sobre la situación. Incluyendo la anécdota del empresario que se arriesgaba a graves sanciones si no tenía papel higiénico como marcaba el convenio, pero difícilmente podía conseguirlo en el mercado legal y lo robaban los empleados, así que encontró a alguien en el mercado negro que le podía proporcionar suficiente para varios meses, a un alto precio, pero cuando llegó el alijo, apareció la policia y lo detuvieron por acaparamiento y decomisaron el material. Esto resultó ser un simple chantaje y al final consiguió que retiraran los cargos tras pagar algunas decenas de miles de dólares en sobornos.
Una muestra de cómo de estúpidamente está volviéndose la situación, pero hay otras incluso más tristes, de cómo los padres pobres están sacando a los niños del colegio porque son más útiles haciendo cola, ya que el menor ha de estar presente para que les entreguen las raciones que le corresponden.
http://internacional.elpais.com/interna ... 71835.html

Lock escribió:Las políticas económicas son las mismas: petroleo, expropiaciones, cierre importador y emisión monetaria con su respectiva inflación. El crudo se fue al garete y se les fastidió el engendro.


Estoy de acuerdo, las políticas económicas de Chávez fueron nefastas y les han llevado hasta la situación actual. Aunque también es cierto que algunas cosas si hizo bien, pero queda empañado por todo lo demás.

Tan simple como eso, de nada sirve hacer unas cosas bien si te estás cargando el resto para conseguirlo.
Recopilación de vídeos en uno solo. Esto ocurrió el jueves en la autopista a la altura de Petare - Palo Verde, en el puente 5 de Julio y en La Urbina.
https://www.youtube.com/watch?v=ucbpDiGyV58



Más fotos del día que agredieron a los periodistas (incluso sale uno de los mismos individuos corriendo al fondo):

Imagen

Imagen




(Mensaje del jueves por la noche)

Así está todavía a estas horas que escribo Petare (puede que alguna foto fuese de más temprano). También hay vídeos:

https://www.youtube.com/watch?v=Vjh6FBQ66U8

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen



Que no coño, que el boliburgués (juego de palabras de oligarca y bolivariano) dice que aquí lo que pasa es esto:

Imagen

Asesinaron a una mujer en Táchira de varios perdigonazos en la cara. Su hija habló:
https://www.youtube.com/watch?v=D_C0gFXQVLg

Y Vielma Mora, sí, el mismo que cuando cierto forero trajo aquí como Flash un tema del arrollamiento de unos policías asegurando que fuera la ultra-derecha opositora,dijo esto sobre la muerte de la mujer:
https://www.youtube.com/watch?v=gu1vF_wUGOk

¿Cómo osa un ciudadano a estar a ciertas horas por ahí? Hay que estar encerrado en casita. [facepalm]




(Viernes por la noche) Disturbios en La Vega y en Mariche por la mañana.

¿De verdad alguien cree que la oposición no pudo reunir 300 mil firmas cuando en diciembre obtuvo más de 7 millones de votos? Están montando un show impresionante... esto es una puta broma, esto ya no tiene sentido. Y las colas crecen y crecen y el descontento llegó a los barrios hace tiempo.

No habrá revocatorio, esto se decidirá en la calle. Así lo quieren y están lanzando día sí y día también burlas, provocaciones y preparando a la población "revolucionaria" para cuando llegue el momento. Me parece que los mensajes que sueltan por la boca -nada de interpretaciones mías- lo dejan muy claro.



Por cierto, ¿recuerdan cuando les nombré tantas veces a Marea Socialista y su división clara con respecto a la línea más fuerte del chavismo? (la que representa Maduro). Y una y dos veces.

El CICPC allanó su sede este viernes.




marcelus90 escribió:Ostras. Debeis vivir en el infierno. La imagen que me llega por vosotros es atroz, inimaginable, caos, muertos, presos politicos... Largaos de allí, corred.

Vais a ser los proximos. Que sinsentido. La libertad debe llegar.

Cuantas voces dscordantes. Tndriais que levantar barricadas y derrocar al regimen. No podeis seguir así.

Matad al dictador. Comunismo e pobreza. Capitalismo ven y salvame.


No olvido los mensajes en plan coñita, no los olvido.
M-19 está baneado por "clon de usuario baneado"
este hilo se esta volviendo redundande y se enta cayendo en un torbellino de rifirafes de una y otra parte, solo digo que en epocas de jose stalin,beznev,tito,mao etc no hubiera ocurrido esto [facepalm] , el que tiene que poner orden es el gobierno y si hay que poner ley marcial o toque de queda (por un tiempo) o militarizar (no usar la policia) y poner la ley y el orden para que salgan del atolladero, y eso si solucionar los problemas de abastesimiento y demas que si son urgentes asi toque vender a privados las empresas estatales y regalarse por un tiempo al capitalismo( como lo hizo china y vietnam),pues no hay de otra mientras no se suelte la revolucion todo vale

no importa de que color sea el gato ,mientras pueda cazar ratones .... [beer]
Deng Xiaoping
Diskover escribió:
gusanodeseda escribió:Observa también los países con economías planificadas o sistemas políticos represivos.


Esa lista no nos dice absolutamente nada.

Hay ahi paises que estan por encima de España y que tienen mortalidad infantil.

Colombia, por ejemplo, diez puestos por encima de España y la gente pasnado hambre. Más de 100 niños muertos desde enero.

Y ya para resumir: Hong Kong o Singapur... ¿en serio te crees que son mejores lugares que España? ¬_¬


Hon kong y singapur, no te dejes engañar, amigo. Hon kong esta muy por encima de cualquier ciudad española. Te recuerdo que hong kong es una ciudad, no un pais.
Necrofero escribió:
Diskover escribió:
gusanodeseda escribió:Observa también los países con economías planificadas o sistemas políticos represivos.


Esa lista no nos dice absolutamente nada.

Hay ahi paises que estan por encima de España y que tienen mortalidad infantil.

Colombia, por ejemplo, diez puestos por encima de España y la gente pasnado hambre. Más de 100 niños muertos desde enero.

Y ya para resumir: Hong Kong o Singapur... ¿en serio te crees que son mejores lugares que España? ¬_¬


Hon kong y singapur, no te dejes engañar, amigo. Hon kong esta muy por encima de cualquier ciudad española. Te recuerdo que hong kong es una ciudad, no un pais.


E igual que Singapur, que es una ciudad estado.

¿En serio se esta mejor ahí que en España? Es que me entra la risa tonta [+risas]
david6666 está baneado por "Game Over"
Necrofero escribió:
Diskover escribió:
gusanodeseda escribió:Observa también los países con economías planificadas o sistemas políticos represivos.


Esa lista no nos dice absolutamente nada.

Hay ahi paises que estan por encima de España y que tienen mortalidad infantil.

Colombia, por ejemplo, diez puestos por encima de España y la gente pasnado hambre. Más de 100 niños muertos desde enero.

Y ya para resumir: Hong Kong o Singapur... ¿en serio te crees que son mejores lugares que España? ¬_¬


Hon kong y singapur, no te dejes engañar, amigo. Hon kong esta muy por encima de cualquier ciudad española. Te recuerdo que hong kong es una ciudad, no un pais.


Estas de broma o lo dices en serio? tu sabes que hay la gente duerme en jaulas verdad?
david6666 escribió:Estas de broma o lo dices en serio? tu sabes que hay la gente duerme en jaulas verdad?


xD. Si y en españa tambien, lo llamamos carceles para hacernos sentir mas humanos.
Necrofero escribió:
david6666 escribió:Estas de broma o lo dices en serio? tu sabes que hay la gente duerme en jaulas verdad?


xD. Si y en españa tambien, lo llamamos carceles para hacernos sentir mas humanos.

[qmparto] [qmparto] [qmparto]
(mensaje borrado)
M-19 está baneado por "clon de usuario baneado"
SOLUCION : LEY MARCIAL+ TOQUE DE QUEDA


Imagen

Imagen

y santo remedio
La solución se llama revocatorio.Me asombra ver como los adalides de la libertad las restringen tal y como toman el poder ... ¬_¬ ¬_¬
M-19 escribió:este hilo se esta volviendo redundande y se enta cayendo en un torbellino de rifirafes de una y otra parte, solo digo que en epocas de jose stalin,beznev,tito,mao etc no hubiera ocurrido esto [facepalm] , el que tiene que poner orden es el gobierno y si hay que poner ley marcial o toque de queda (por un tiempo) o militarizar (no usar la policia) y poner la ley y el orden para que salgan del atolladero, y eso si solucionar los problemas de abastesimiento y demas que si son urgentes asi toque vender a privados las empresas estatales y regalarse por un tiempo al capitalismo( como lo hizo china y vietnam),pues no hay de otra mientras no se suelte la revolucion todo vale

no importa de que color sea el gato ,mientras pueda cazar ratones .... [beer]
Deng Xiaoping


Famosas palabras que dijo para justificar la renuncia al socialismo y pasar a soluciones de mercado privadas. Lo importante es no soltar el sillón, digo, la revolución. XD.
maponk escribió:La solución se llama revocatorio.Me asombra ver como los adalides de la libertad las restringen tal y como toman el poder ... ¬_¬ ¬_¬


Yo ya lo dije, la única solución es permitir el referéndum y que el pueblo venezolano se exprese.
No creo que siquiera hiciese falta un referéndum revocatorio, lo que hace falta para empezar es que la asamblea pueda cumplir sus funciones, que es hacer leyes o negarlas y controlar al gobierno. No puede hacer ni eso, buscar un revocatorio no es mas que hacer más visible si cabe que no se cumplen las leyes porque no están dispuestos a perder la poltrona.
Vaya numerito el de pasear los presos.

PD ¿qué es un gocho? XD
vittton escribió:Si es que son más predecibles que España atacando por el centro.


Lo siento, sé que tratas un tema muy serio y jodido, pero es que ha sido leer esto y he escupido toda la bebida [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]
838 respuestas