[Tutorial] Instalar Firmware 4.0 Fácil + Canales desde SD

1, 2, 3, 4, 57
Actualidad 23/07/2009 :

Ahora se puede instalar/modificar en cualquier Wii Incluyendo la ultima versión del Firmware "4.1" colocándole HomeBrew Channel, cIOS , Cargadores para arrancar copias de seguridad ect .....

Recomiendo Utilizar el siguiente Hilo ya que es mucho más seguro ....


Tutorial tener la 4.1 sin perder nada método definitivo




Instrucciones completa ( paso por paso )para instalar la nueva actualización 4.0 de Nintendo y seguir teniendo todas las funciones (incluyendo SD con los Wads no oficiales caseros, Trucha...etc)

Requerimientos :
1. Canal de Hombrew (Homebrew Channel) instalado ya
2. Tener el Custom IOS36 rev 07/08 de waninkoko Instalado (Solamente uno de los dos)Hilo
3. Tarjeta de memoria SD
4. Descarga este archivo Editado. Megaupload ....
(contiene instalador de IOS60 IOS249 gracias a ppc_gba "Ningún archivos ilegal")
5. Conexión a la Internet (Todavía no es posible hacerlo Offline estoy en eso )


Instrucciones: para todos los firmware

1. copiar los contenido del archivo descargado (.rar) en la tarjeta de memoria SD.

2. Arrancar el Homebrew Channel y Abrir el programa de instalación de IOS60 (IOS60 installer) , cuando arranca preguntará los seguidores:

2.a "do you want to download and install IOS61?" Dale NO presiona B
2.b "do you want to download and install IOS60?" Dale SÍ presione A
2.c "do you want to patch IOS60?" Dale SÍ presione A

3. Después de haber instalado el IOS60, preguntará:

3.a "do you want to download and install the newest shop channel?" Dale NO presiona B

Nota: Con el instalador de Waninkoko ya se instalan los IOS60/61 y el canal tienda, así que con el otro programa tan solo hace falta instalar IOS60 porque es que se va a ser parcheado por el bug de trucha. ! Gracias A josete2k

4. Reiniciar la consola (Wii).

5. Ahora usar el "Firmware Updater 4.0 de Waninkoko " con el tendremos más posibilidades para mantener el trucha
5.a Descargar Por aquí : Megaupload gracias ZxJesus
5.b MediaFire Gracias a Albertoi

Ahora puede mover los archivos .WAD (Virtual Console Wiiware etc ) a la SD y se deben arrancar normalmente (no mover el Homebrew Channel o BackupLauncher a la tarjeta SD hasta que te asegures de que estan funcionando bien los otros !)

Si no cargan de la tarjeta SD ,algo se instaló mal, así que repita la instalación de IOS60 usando el mismo instalador.
O también puedes instalar los CIosCorp
Para los que quieren seguir cargando Backup sin chip desde el canal disco Instalar el Cioscorp después de actualizar al 4.0 (Necesita afirmar) .....


Edito :
Afirmado poder instalar los cioscorp después de actualizar a 4.0, obteniendo mas compatibilidades para arrancar los canales desde SD.... Sabiendo que los cioscorp funcionan bajo Firmware 4.0 entonces en un corto tiempo sacaran un nuevo softmii, ya que es la base de todo aquello ....

Edito :
A aquellos que perdieron su HBC (Homebrew Channel) en al Sustem Menu 4.0 con Chip y Ios 60 Parcheado ya la pueden regresar de nuevo ....Por aquí la puedes descargar

Edito :
Ya se puede quitar el famoso aviso de actualizaciones desde canal disco instalando el nuevo Preloader 0.29 Hilos:
0.29
hilo Oficial


F.A.Q Gracias a HeRo_DaRkNeSS (Autor)

1. ¿Por qué es necesario instalar un cIOS?. ¿Qué funciones tiene?.
- El cIOS añade funciones extra al IOS de la Wii y no tiene problema alguno. En este tutorial nos servirá para poder instalar archivos necesarios del tutorial y hacer downgroader en caso de que ocurra algún problema en el futuro.

2. ¿Puedo instalar el nuevo cIOS si ya tenía uno?.
- Sí, el nuevo sustituye al antiguo sin ningún problema.

3. ¿Cómo puedo saber si tengo cIOS instalado ya?.
- Mete en el homebrew channel la aplicación Title lister, y te saldrá una lista de todo lo que tienes instalado en Wii. Si utilizas la aplicación Title Uninstaller, podrás hacer lo mismo solo que podrás desinstalar cosas (no intentes desinstalar nada si no tienes ni idea). Podrás ver si tienes el cIOS instalado si en la lista aparece IOS249.

4. Mi versión de Wii es 3.3 o mayor. ¿Qué pasará si sigo el tutorial?.
- Si antes no habías instalado ningún cIOS, ocurrirá que no podrás instalar canales no oficiales, ni utilizar el bug trucha, ni poder hacer downgroader. Para instalar cIOS en 3.3 en adelante, puedes seguir el tutorial en hilo_tutorial-videotutorial-downgrade-wii-3-4-o3-a-3-2e-en-5-min_1197830. NO FUNCIONA CON EL SYSTEM MENU 4.0.

5. ¿Qué consigo al seguir este tutorial?.
- Pues disfrutarás de todas las ventajas que tenías antes, pero ahora podrás utilizar el canal SD para meter tus juegos de la Virtual Console en tu tarjeta SD o SDHC y así no ocupará bloques en la memoria interna de Wii.

6. ¿Qué necesito para seguir este tutorial?.
- Conexión a Internet, y más de 250 bloques libres.

7. ¿Por qué no me aparece en el Homebrew Channel el firmware updater 4.0?.
- Renombrar el archivo a boot.dol .

8. Siguiendo el tutorial me aparece "Error ret=-1". ¿Qué ocurre?.
- Se han dado casos de gente que le ha ocurrido, por lo normal se ha solucionado desactivando el Wiiconnect24.

9. Antes de terminar la instalación me aparece "failed = -1017". ¿Qué ocurre?.
- Una solución posible es liberar espacio en la Wii ya que con pocos bloques libres no te dejará continuar la instalación, lo ideal es tener 250 bloques libres. Si sigue sin funcionar, prueba a desactivar Wiiconnect24. Hay gente que le sale el mismo error por instalar antes el update de Waninkoko, y por ahora no existe solución para instalar el cIOS en 4.0.

10. Al terminar el tutorial me funciona perfecto pero, ¿Puedo instalar preloader 0.28?.
- No, se han dado casos de que una vez con el System Menú 4.0, instalar el preloader causa semi-bricks.

11. ¿Puedo instalar Softmii o similares?.
- No, en 4.0 no se puede por ahora. De ser así podrías brickear completamente tu Wii.

12. Me aparece en pantalla "Los datos de Wii están corruptos..." y no tengo ningún DVD metido. ¿Qué ocurre?.
- Pues que tienes un brick que quizá se pueda recuperar con algún método. Puedes encontrar ayudas y soluciones en el post hilo_hilo-oficial-tengo-un-semibrick-que-puedo-hacer_1130934

13. Me aparece en pantalla "Los datos de Wii están corruptos..." únicamente cuando introduzco un tipo de juegos.
- Significa que no podrás jugar a juegos trucha desde el canal disco, si antes no podías hacerlo ahora tampoco. Para poder jugar a juegos trucha, deberás instalar en el Homebrew Channel el Gecko OS y desde ahí introducir el juego y jugar.

14. ¿Puedo meter canales no oficiales en la SD?.
- EOL no da soporte a la piratería.

15. En 4.0 al introducir un juego me pide actualización, ¿Le doy a actualizar?.
- NO. Si algún juego te pide actualización para jugar, mete en la SD el Gecko OS y juega a través de él desde el Homebrew Channel. Si actualizas se te brickea la Wii.

16. ¿Puedo instalar canales personalizados como Snes9x en 4.0?.
- Se han dado casos de que si instalas el canal Snes9x aparece error y provoca brick en la Wii. Por ahora desconozco si ocurre lo mismo con otros canales.



No olvides de calificar el tutorial, si es que te sirvió !
¿Funciona para los que usamos SoftMii 2.1.1?

Ya que de la otra manera el preloader queda inutilizado y se crea un semibrick.

A ver si hay solucion.
Gracias, yo propondría el segundo método:

Instalador de Wanin y parcheador de IOS60.


GoRkAn, actualizar a 4.0 implica instalar un systemmenu nuevo, con lo que el preloader, que únicamente es para 3.2 se pierde. Por supuesto SoftMii también se pierde.
Y que cosas se pierden con este metodo??

piensas que es totalmente recomendable usarlo o me deberia quedar con la 3.3? :D?
josete2k escribió:GoRkAn, actualizar a 4.0 implica instalar un systemmenu nuevo, con lo que el preloader, que únicamente es para 3.2 se pierde. Por supuesto SoftMii también se pierde.


Gracias por la respuesta, entonces toca esperar un SoftMii compatible con la 4.0

Gracias josete2k. :)
cancerber0 está baneado por "Todo tiene un límite, por favor búscate otro foro para desahogarte"
josete2k escribió:Gracias, yo propondría el segundo método:

Instalador de Wanin y parcheador de IOS60.


GoRkAn, actualizar a 4.0 implica instalar un systemmenu nuevo, con lo que el preloader, que únicamente es para 3.2 se pierde. Por supuesto SoftMii también se pierde.


Osea, ¿que si tengo la 3.2 y actualizo, por el metodo que sea, me volvera a salir el aviso de seguridad al encender y pierdo la carga de backups?
joe me estoy gaciendo un lio, ahora aki decis una cosa y en el otro foro otra, ya no se q hacer!!!!
cancerber0 escribió:Osea, ¿que si tengo la 3.2 y actualizo, por el metodo que sea, me volvera a salir el aviso de seguridad al encender y pierdo la carga de backups?


yo uso chip, pero es de entender que un systemmenu nuevo elimina:

Preloader
Menupatch

Por lo tanto healthii y softMii se pierden...




Pero si tienes

-cIOS36 rev8
-HomebrewChannel
-BackupLauncher Gamma

puedes seguir lanzando backups y tener 4.0.
Eso, promulgando como mantener tus canales piratas [+furioso]
probado...100% funcional... no necesito mi geckos channel... AHORA CARGO TRUCHAS DESDE MI CANAL DISCO... y ademas ejecuto el homebrew channel desde el menu sd... y LO PUEDO DEVOLVER AL MENU DE WII...

dios mio... en que estaba pensando ninty con darnos las proias armas para atacarlos... no me gustaria estar en lo zapatos de los programadores... porque de seguro ya los echaron con ni un peso en el bolsillo... muy buena aplicacion gracias...
victory144 escribió:3.a "do you want to download and install the newest shop channel?" Dale NO presiona B


¿Y el canal tienda entonces no se actualiza?¿o es que lo hace con el archivo de Wanin?
A ver, dudillas :)

Tengo Wii 3.2, con cyclowiz, instalado el HBC y el backupgamma 0.3 como canal (era un cios36 o algo así lo que se instalaba para esto?). Le puse el starfall ese para que no saliera la pantalla del principio al encender la wii, y poco más activado.

De la 4.0 me interesa, como a todos supongo, cargar los juegos-canales desde la SD, ke no veas que latazo es ahora mismo...

Así que ahí van mis dudas (y mi eterno agradecimiento a quien pueda resolvérmelas).

1.- ¿Hay alguna manera de saber que cios y similares tengo instalados? Es que hace ya tanto, que ni recuerdo si sólo puse el cios ese pal BGL o puse algo más después...

Supongamos que lo que tengo instalado es compatible con este programita de Waninkoko...

2.- ¿Los wads se pueden seguir instalando desde Wad Manager, y luego la Wii desde algún nuevo menú los copia a la SD?

3.- Si yo ya tengo en la SD algunos canales/wads de juegos copiados desde el menus "channel manager" de la wii, ¿los lee directamente el nuevo SD-loader de nintendo, o habrá que cargarlos y regrabarlos?

4.- Los juegos trucha, ¿me cargarán directamente desde el canal disco, o habrá que cargarlos desde el GammaLoader?

Como decía antes, muchas gracias por su respuesta :)
Yo tengo la Wii 3.2E

Tengo instalado el HombreChannel, y el cIOS036 rev7, ademas del "Metodo Tona".
Y el otro dia instale el cIOS036 rev8, por lo del USB 2.0

Puedo seguir el tuto tal cual sin problemas?

PD: Tengo Wiikey2 v1.2
Probado 100% les cuento todo lo que hice:

tenia mi wii (wiikey 2) USA con 3.3v1 update de shop y mios...todo bien con HBC y Cios wanin v8 + DVDx en Patchmii (para ver heroes y dr house :D) + IOS de Animal Crossing (38, 53, 55) Instalados Atravez de Wad Manager...Esta era mi configuración antes de 3.4 o 4.0

asi que me "compre" Mario Power Tennis y tenia que actualizar a 3.4 dado que tenia cios me atrevi porque podia hacer downgrade...asi que quede en v3.4 con ciso v8 + dvdx luego hice downgrade a v3.2 porque no podia instalar cios usb2 y el backup launcher se portaba raro...

tonce quede nuevamente en v3.2 y aproveche de instalar ios16 por si algo raro pasaba tenia esa opcion...

asi que use el update de animal crossing y salio la version 4.0 :D

no sabia que hacer jajajaja asi que como tenia cios v8 y ios16 dije que puede pasar...asi que actualize no mas
y quede con todas las ios capadas de fake sign...solo podia volver a downgrader...asiq volvi a v3.3
lo bueno de esto que quede con los IOS60 y 61 asi que con 3.3v1 podi ir al shop sin problema

pero el problema fue que todas mis IOS que quedaron eran las nuevas...ios16 la parchada y asi todas asi que saque el update completo de animal crossing y volvi a quedar con las IOS de 3.3v1 asi como tambien reinstale el IOS16 para tener el antiguo...

entonces situacion...tengo Wii USA Wiikey 2 con 3.3v1 + IOS61 y 60 + CIOS36 v8 + IOS16 OLD + DVDx
y use el Patch para IOS60....agregandole fake sign al IOS60 y luego instale atravez del menu de nintendo...la ultima actualizacion.....

y fue exelente....ahora instalo todo con wad manager 1.3 nada de ios16...y despues tranfiero a SD
todo funciona....mis backup mis saves....hasta ver divx en mi wii....y lo bueno que ahora tengo la NAND de la wii limpia
PiratePila está baneado por "crearse clones para trollear"
A mi me da error (ret= -1) al instalar el cIOS de Waninkoko.

¿Alguien se sabe a que se puede deber?
Em...lo siento por no saber :( pero si instalo cIOS de Wanin puedo cargar copias sin chip? Es que si es NO quiero cargarlas (ya tengo chip)

PiratePila creo que la solución era desactivando el Wiiconnect24
Tengo una pregunta para wanin o cualquier genio de por aqui ;)

Si actualizamos con este método, seguro que mas adelante no perderemos nada? alguna función no descubierta o parecido?
encaputxat escribió:Tengo una pregunta para wanin o cualquier genio de por aqui ;)

Si actualizamos con este método, seguro que mas adelante no perderemos nada? alguna función no descubierta o parecido?


Al tener un cIOS se puede hacer downgroade y dejarla como estaba antes. De las modificaciones IOS 60 no tengo ni idea
victory144 escribió:2.a "do you want to download and install IOS61?" Dale NO presiona B

3.a "do you want to download and install the newest shop channel?" Dale NO presiona B




Si en estos 2 pasos has pulsado SI, ocurre algo?

Yo actualize sin ver este tuto y ahora veo que no es necesario esos 2,debo volver atras o no ocurre nada........?¿??¿?


Salu2
PiratePila está baneado por "crearse clones para trollear"
EDITO: Ya lo he arreglado, actualizo en 2 min. XD
Y después de haber instalado todo esto, es compatible con el preloader? a un usuario en el otro post se le brickeó la wii instalando preloader en 4.0
PiratePila está baneado por "crearse clones para trollear"
A mi me ha dado error (ret=-2) al instalar el IOS61, ¿alguien sabe a que se debe esto?
A ver, yo quiero trucha en el menú en 4.0, y tengo 3.3v1. Ahora solo me queda hacer el Downgrade a 3.2 y subir a 4.0

¿Es necesario instalar el custom IOS 36 en la 3.2? ¿El IOS 60 (que sé que si es obligatorio instalar) se instala en la 3.2 o en la 4.0?
ES-decrypt returner -1017
hash bad

este con esactitud el error qe meda al intentar instalar los ios 60 y 61 y me gusaria saber a q puede ser debido

gracias
Se puedes instalar sin internet???
ramulator escribió:A ver, yo quiero trucha en el menú en 4.0, y tengo 3.3v1. Ahora solo me queda hacer el Downgrade a 3.2 y subir a 4.0

¿Es necesario instalar el custom IOS 36 en la 3.2?


Me uno a esta pregunta, ya que yo tengo 3.1e, tengo el Homebrew Channel y NO tengo el Custom IOS36 rev 07/08 de waninkoko.

Tengo que subir a la 3.2 e instalar el Custom IOS36 de waninkoko?

ramulator escribió:¿El IOS 60 (que sé que si es obligatorio instalar) se instala en la 3.2 o en la 4.0?


Sera en la 3.2

elmicoloco escribió:Se puedes instalar sin internet???


en el tutorial no pone nada de internet, es necesario? [decaio]
internet es necesario para este proceso porke se descargan contendios desde los servidores de nintendo....
Pff, pues a esperar a que pueda ir a casa de mi hermano -.-"
Pero se podian descargar unos archivos y se metian en la sd en una secuencia de carpetas y si no encontraba el server los buscaba en la sd.
Estoy instalando el firmware updater v4.0 y ya he visto dos veces Installing Photo Channel 1.1 y Mii Channel...

Algo malo ocurre no?

AYUDAA!
No ocurre nada malo no xD
Sale una vez cuando lo baja, y la 2º cuando lo Instala... tarda un webo, no te asustes por ello.
DRaGMaRe escribió:No ocurre nada malo no xD
Sale una vez cuando lo baja, y la 2º cuando lo Instala... tarda un webo, no te asustes por ello.


Juer que susto!! Bien, por lo que he comprobado, trucha funciona perfectamente, he transferido el World of Goo (que tarda mucho en transferirse) y funciona desde la SD. Gracias por todo! Ah! Y una partida de Zelda que no era la mía (era de internet y no era el Twilight hack) no se me ha borrado.
Muy bueno gracias!!! [oki] [babas] unaas dudillas

los que tenemos la version 3.3 v1 no necesitamos instalar ningun Ios de esos para los trucha no? [babas]

y el Softmii no vale para esta version no? [toctoc]
De gran ayuda, menosmal que alguien se ha animado, buen tutorial, por que te lias con tantos comentarios.
Derby escribió:De gran ayuda, menosmal que alguien se ha animado, buen tutorial, por que te lias con tantos comentarios.



Chicos tengo una duda, os cuento:

Ayer, use el metodo ese de waninonko para actualizar, lo hice y no paso nada. No note nada cambiado en mi Wii. Entonces, pues actualice la Wii dandole a "actualizacion" desde el menu y se actualizo. Ahora ya tengo el menu NUEVO SD ese.
El caso es, que que pasaria si hago este tutorial habiendo actualzado ya la wii?

¿que pasa si hago todo este tutorial sin tener el IOS36 ese?

¿como se que tengo el IOS36?


Yo lo unico que le hice a la Wii, fue un downgrade para instalar wads, nada mas y luego, sin darme cuenta, otro dia, actualice la Wii y cape el bug trucha, pero ocmo tengo el geckos, pues nada xD.

Una ayudita, que tengo unas dudas.
juan_uchia escribió:ES-decrypt returner -1017
hash bad

este con esactitud el error qe meda al intentar instalar los ios 60 y 61 y me gusaria saber a q puede ser debido

gracias


guano como parece q nadie me puede ayudar con mi problema pos me doy por vencido asta q saqe algun team algo para los juegos trucheados de ww y de la vc
Deben estar los datos corruptos, vuelve a bajarte el .rar y prueba

Resbalador downgradea ahsta la version donde empieza el tutorial y de ahí siguelo, asi te aseguras que lo ahces limpio.
Derby escribió:Deben estar los datos corruptos, vuelve a bajarte el .rar y prueba

Resbalador downgradea ahsta la version donde empieza el tutorial y de ahí siguelo, asi te aseguras que lo ahces limpio.


ya he dowgradeado y lo estoy haciendo todo pero me da el mismo error ya no se q hacer
PiratePila está baneado por "crearse clones para trollear"
PiratePila escribió:A mi me ha dado error (ret=-2) al instalar el IOS61, ¿alguien sabe a que se debe esto?


Me autocito, a ver si alguien sabe responderme.
juan_uchia escribió:
Derby escribió:Deben estar los datos corruptos, vuelve a bajarte el .rar y prueba

Resbalador downgradea ahsta la version donde empieza el tutorial y de ahí siguelo, asi te aseguras que lo ahces limpio.


ya he dowgradeado y lo estoy haciendo todo pero me da el mismo error ya no se q hacer


he probado con el de wiibrew y ese me funciona perfectamente lo q pasa esq solo parchea el ios61 y el canal tienda. qe diferencia puede haver y pq el me falla?


he estado viendo el soucer de cada uno de ellos y en el q instala el ios 60 carga el ios 249 creo y el de wiibrew carga el ios 35 tiene algo q ver?
PiratePila escribió:
PiratePila escribió:A mi me ha dado error (ret=-2) al instalar el IOS61, ¿alguien sabe a que se debe esto?


Me autocito, a ver si alguien sabe responderme.


El ios61 no hace falta instalarlo.
¿Hay que instalar el IOS36 rev 07 y luego el IOS36 rev 08? ¿O contener instalado uno de ellos basta?
PiratePila está baneado por "crearse clones para trollear"
RESBALADOR escribió:
PiratePila escribió:
PiratePila escribió:A mi me ha dado error (ret=-2) al instalar el IOS61, ¿alguien sabe a que se debe esto?


Me autocito, a ver si alguien sabe responderme.


El ios61 no hace falta instalarlo.


Pero al instalar el firmware 4.0 de Waninkoko se instala y ahí es donde me falla, por tanto no me actualiza a 4.0, sigo en 3.2... }:/
m3dssimply escribió:¿Hay que instalar el IOS36 rev 07 y luego el IOS36 rev 08? ¿O contener instalado uno de ellos basta?


Solo una de las dos.

Piratepila, vuelve a isntalarlo, la primera vez me dio error ret-1 o algo asi, descargandoselo, a la segunda me lo instalo del tiron.
apisonador escribió:
victory144 escribió:2.a "do you want to download and install IOS61?" Dale NO presiona B

3.a "do you want to download and install the newest shop channel?" Dale NO presiona B




Si en estos 2 pasos has pulsado SI, ocurre algo?

Yo actualize sin ver este tuto y ahora veo que no es necesario esos 2,debo volver atras o no ocurre nada........?¿??¿?


Salu2



Nadie me comenta que sucede si lo hice asi??


salu2
Pero al instalar el firmware 4.0 de Waninkoko se instala y ahí es donde me falla, por tanto no me actualiza a 4.0, sigo en 3.2... }:/[/quote]

A mi el uptader de wanin no me actualizo a la version 4.0.

Lo que hice fue esto:

-Usar el uptader de wanin 4.0
-Actualizar la wii por nintendo
-Instalar el ios60

Instalar wads en SD xD.
Como no lo he comprobado yo misma, edito, mejor no informar que desinformar.
comepiedras escribió:Solo aclarar que si se usa la aplicación de Wanin, el IOS60 pasa a ser el cIOS rev8. Quizás en un futuro, y por temas de actualizaciones y demás sea bueno saber si hemos cambiado un IOS original por un cIOS.

Francamente, si no tienen juegos de VC y WiiWare yo no actualizaría, ni con este método ni con el oficial.



Estas segura si eso fuese asi porque la gente parchea el ios60??? si el cios ya tien el bug trucha..... me pones la fuente?
una pregunta que cIOScorp hay que instalar? porque yo e provado el que biene con la vercion 2.1.1 y los bakup no me salen en el canal y es mas el canal que tenia de gamma me a dejado de funcionar

mis pasos bajar a 3.2 usar el Firmware-Updater_4.0 luego el IOS61_60_shop_usingcios249 dando todo que si pero como los bakup no me salian en el canal disco los cargaba desde el canal gamma, entonce probe a instalar el cIOScorp que biene con el SoftMii_v2.1.1 y ya el canal de gamma dejo de funcioar y tampoco puedo cargar el bakup desde el canal disco
Como no lo he comprobado yo misma, edito, mejor no informar que desinformar.
304 respuestas
1, 2, 3, 4, 57