[Tutorial] Instalar Firmware 4.0 Fácil + Canales desde SD

1, 2, 3, 4, 5, 6, 7
Hola amigos. Espero puedan ayudarme con mi problema... Tengo instalado el cIOS 36 rev 8, uso backup loader gamma y no tengo modchip... Upgradee a 4.0 y todo funciono bien pero, al usar el rebooter desde el gamma launcher me reinicia bien el wii y me lee el banner del backup, pero al iniciarlo me da error y si lo inicio directamente desde el backup loader gamma si me corre los backups pero no me corre los codigos del ocarina cheat engine. alguien sabe como solucionar esto? no me importaria siempre cargar los juegos desde el loader directo pero necesito los codigos ya que con mis amigos jugamos brawl con el codigo de no tropiezos o en animal crossing uso el codigo para correr mas rapido, cosas asi... espero que alguien pueda ayudarme. muchas gracias por su tiempo
dolp escribió:buenas a todos, yo tengo un error bastante extraño al tratar de instalar el ios 60, cuando se estan bajando las partes, cuando va por la 7/15, me salta un error justo al lado que pone.. -tcp_read timeout, la verdad es que me extraña muchisimo que sea de la conexion, ya que siempre peta en el mismo sitio, mas abajo el error sigue,me pone Ret : 0, y falied with error -1

tengo una 3.1E, rev9 con wiikey.. alguna idea?


Me está pasando lo mismo. Tengo un Yaosm e hice un downgrade de 3.4 a 3.2. Y le instalé en 3.2 un cios36 rev9 por encima de la 8. Pero la cuestión es que no siempre ocurre en el mismo punto. casi siempre es en el 6 pero ya ha llegado hasta el 9 en algún caso.

Siempre dice lo error haciendo la http_request
Hola a todo el mundo.quería plantearos mis dudas ya que no encuentro la solución.

He actualizado el cios waninkoko a rev 08 y luego he upgreado el sistema de 3.3v1 a 4.0 por la vía oficial y por Waninkoko. Tras esto he parcheado el IOS60 y he obtenido el mismo resultado con las dos formas, trucha en el canal disco solo para juegos backup PAL con gamma y activar los canales cada vez que los uso desde la SD.
¿Alguien me puede explicar por qué no lee el canal disco backup NTSC y si PAL?
¿Por qué se activan los canales cada vez que los arrancas?
¿Por qué no reinicia el sistema el geckos 1.07b con region free?
yo tengo unas pequeñas dudas, hace tiempo me pusieron un cios en mi consola con el dvdx para poder ver pelis via dvd, pero ahora me disponia a instalar el cIOS rev09, tengo la duda de si podre hacer todo el proceso de instalar el 4.0 y despues poder utilizar el usbloader.

Puedo instalar este 4.0 sin problemas por tener cIOS rev09, ademas de poder utilizar el usbloader?

por cierto, puedo instalar el cIOS rev09 sin tener previamente instalado algun cIOS o tener el cIOS rev07 / rev08?
tengo un problema, he seguido el manual para instalar el firm 4.0, pero al final me ha dado error, y me pedia q pulsara cualkier tecla para reiniciar y asi he echo, se reinicia pero se queda la pantalla en negro la luz verde encendida per laa pantalla como si no tubiese señal, os ha pasado esto???
como lo arreglo si se puede.
Yo tambien con unas dudas, les coemnto un poco de lo que he hecho

mi wii tiene una version 3.2u con wiikey instalada

para poder instalar el ztlh y wad manager, le instale el Custom Mios (rev1)

Recientemente para poder hacer uso de USB loader para cargar juegos desde una pen drive o hard disk, instale el Custom Ios instaler (u36 rev 9)

¿Puedo instalar el firmware 4.0 sin haber pasado previamente por el custom ios v7 u 8?

¿perdere los beneficios de poder cargar los juegos de wii desde usb u hard drive?

¿Ganare el beneficio de jugar a los wad desde la SD?

Gracias y disculpen la molestia
DENNICHE escribió:Yo tambien con unas dudas, les coemnto un poco de lo que he hecho

mi wii tiene una version 3.2u con wiikey instalada

para poder instalar el ztlh y wad manager, le instale el Custom Mios (rev1)

Recientemente para poder hacer uso de USB loader para cargar juegos desde una pen drive o hard disk, instale el Custom Ios instaler (u36 rev 9)

¿Puedo instalar el firmware 4.0 sin haber pasado previamente por el custom ios v7 u 8?

¿perdere los beneficios de poder cargar los juegos de wii desde usb u hard drive?

¿Ganare el beneficio de jugar a los wad desde la SD?

Gracias y disculpen la molestia


Bueno te respondo parte de tus dudas.

1.-Puedes instalar el firmware 4.0 si tienes la rev9, en algunos wii es mejor reinstalar la rev8 ya que da error al querer actualizar.

2.- No perderas el uso del usbloader, en caso de tener problemas para usarlo simplemente vuelve a instalar el cIOS_rev9 y todo como si nada, si aun asi tienes problemas siempre hay el downgrade.

3.-Si ganaras el beneficio de tener ahora tus wads en la sd, ademas de poder tener un respaldo siempre guardado en tu sd para jugar sin necesidad de copiarlo a la wii.
clementepm escribió:tengo un problema, he seguido el manual para instalar el firm 4.0, pero al final me ha dado error, y me pedia q pulsara cualkier tecla para reiniciar y asi he echo, se reinicia pero se queda la pantalla en negro la luz verde encendida per laa pantalla como si no tubiese señal, os ha pasado esto???
como lo arreglo si se puede.


a alguien le ha pasado esto o sabee como arreglarlo?¿?¿?¿?¿
Yo tengo el mismo error 1017

Tengo el Ios249, nada de wiiconnect, venía de softmii, he ejecutado el waninkoko updater... Pero no hay forma de parchear el IOS 60 o instalara el cios8 para el usbloader.

Decirme que me puede faltar por favor, que estoy loco ya con el tema
Excelente tuto, si señor
clementepm escribió:
clementepm escribió:tengo un problema, he seguido el manual para instalar el firm 4.0, pero al final me ha dado error, y me pedia q pulsara cualkier tecla para reiniciar y asi he echo, se reinicia pero se queda la pantalla en negro la luz verde encendida per laa pantalla como si no tubiese señal, os ha pasado esto???
como lo arreglo si se puede.


a alguien le ha pasado esto o sabee como arreglarlo?¿?¿?¿?¿

cual version tenias antes de pasarte a la 4.0??
half-turok escribió:
DENNICHE escribió:Yo tambien con unas dudas, les coemnto un poco de lo que he hecho

mi wii tiene una version 3.2u con wiikey instalada

para poder instalar el ztlh y wad manager, le instale el Custom Mios (rev1)

Recientemente para poder hacer uso de USB loader para cargar juegos desde una pen drive o hard disk, instale el Custom Ios instaler (u36 rev 9)

¿Puedo instalar el firmware 4.0 sin haber pasado previamente por el custom ios v7 u 8?

¿perdere los beneficios de poder cargar los juegos de wii desde usb u hard drive?

¿Ganare el beneficio de jugar a los wad desde la SD?

Gracias y disculpen la molestia


Bueno te respondo parte de tus dudas.

1.-Puedes instalar el firmware 4.0 si tienes la rev9, en algunos wii es mejor reinstalar la rev8 ya que da error al querer actualizar.

2.- No perderas el uso del usbloader, en caso de tener problemas para usarlo simplemente vuelve a instalar el cIOS_rev9 y todo como si nada, si aun asi tienes problemas siempre hay el downgrade.

3.-Si ganaras el beneficio de tener ahora tus wads en la sd, ademas de poder tener un respaldo siempre guardado en tu sd para jugar sin necesidad de copiarlo a la wii.


Pues muchas gracias por responder y si instale el firmware 4.0 con el cios_rev9 instalado, no perdi mi HBC ni nada y mas sin embargo ya pude jugar los juegos de la consola virtual desde la sd y tambien repeto el poder jugar con el usb loader.

Gracias [poraki]
A ver si sabéis algo sobre esto ... es que se me ha ocurrido que sería interesante:
[jaja] ¿Alguien sabe instalar los canales directamente en la SD? [jaja]

Ya sea con el WAD Manager (creo que no) o con algun tipo de programa, sería interesante tener los canales accesibles directamente en la Wii. Incluso lo que hacia Wanin de tener los backups en la SD.
Por favor, si alguien sabe algo que conteste.
- ¿Se sabe algo del fallo en el canal snes9x en 4.0?
- ¿El error es solo con el canal, verdad?¿Si lo utilizo desde el HBC no pasa nada, no?
- ¿Pasa con algún otro canal? Yo sólo utilizo el worldring (o algo así) para el backup loader y no quiero cagarla por ahorrarme unos segundos y no cargarlo desde el HBC.
He seguido el tuto al pie de la letra, he copiado el canal del BL a la SD, pro me da error al arrancarlo.

¿qué puedo hacer?
Tenía la Wii en versión 3.4E , (Con el Homebrew Channel ya instalado pero sin ningún cIOS) la bajé a 3.2E para meterle el cIOS36 rev9 de Waninkoko usando este tutorial. Luego probé el canal tienda y se me quedaba colgada la consola. Actualice a la versión 4.0 de Waninkoko (incluso vi que en el último paso instalaba el nuevo canal tienda de Wii) , es decir, la que mantiene los bugs del trucha y tal y ahora cada vez que me meto en el canal tienda se me reinicia y me vuelve al menú principal de Wii.

¿Donde está el fallo?
Pues he seguido el tutorial exactamente como aparece en la primera página y casi todo funciona bien a excepción de los Canales Personalizados:

Tengo los canales personalizados del Snes9x, FCE Ultra y VisualBoy Advance de Tantric, pero al intentar usarlos (en la mayoría de ocasiones) la pantalla se congela y queda negra :-? ! ... muy pocas veces he logrado ingresar sin problemas, a excepción del VisualBoy que se siempre se traba al utilizarlo.

¿Alguien tiene idea de cómo solventar esos problemas?

Saludoz [mamaaaaa] !
yo queria instalar el canal homebrew channel pero cuando me di cuenta, ya estaba en el firmware 4.0.

que es lo que puedo hacer?

gracias a todos por la ayuda.
server caido para descargar archivo 4.0hacks.rar :O

alguien lo tiene? que lo suba a megaupload o a otro :-|
Electrux escribió:server caido para descargar archivo 4.0hacks.rar :O

alguien lo tiene? que lo suba a megaupload o a otro :-|


Me uno a la peticion, ke yo tampoco puedo. Gracias. :)
danigonzo escribió:
clementepm escribió:
clementepm escribió:tengo un problema, he seguido el manual para instalar el firm 4.0, pero al final me ha dado error, y me pedia q pulsara cualkier tecla para reiniciar y asi he echo, se reinicia pero se queda la pantalla en negro la luz verde encendida per laa pantalla como si no tubiese señal, os ha pasado esto???
como lo arreglo si se puede.


a alguien le ha pasado esto o sabee como arreglarlo?¿?¿?¿?¿

cual version tenias antes de pasarte a la 4.0??


si mal no recuerdo tenia la 3.2
DarkFriki escribió:
Electrux escribió:server caido para descargar archivo 4.0hacks.rar :O

alguien lo tiene? que lo suba a megaupload o a otro :-|


Me uno a la peticion, ke yo tampoco puedo. Gracias. :)


Ahora que me disponía a ello y no puedo descargarlo... ¬¬ A ver si hay algún alma caritativa que lo resuba a megaupload o similares....
Tengo unas preguntillas que no me han quedado suficientemente claras, a ver si alguien me las podría resolver. Por si sirve de algo, tengo HBC instalado, Wiikey y lo único que tengo instalado es el cIOS rev9 (creo que mi versión de wii es 3.4 e)
1. Si uso este tutorial, ¿debo tener especial cuidado en las futuras actualizaciones de nintendo por riesgo de Brick? Ya se que es temprano para saberlo puesto que no ha salido ninguna versión posterior, pero en teoria, ¿la nueva actualización sustituiria lo instalado en este tutorial o existiría alguna incompatibilidad con el correspondiente brick?
2. ¿Se puede instalar con el cIOS 9, o he de quitármelo e instalarme el 7 u 8?
3. Si por algún casual luego quisiera bajar de versión... ¿Se puede hacer un downgrade después de haber hecho todo lo del tutorial, o solo se podría hacer si se ha instalado la versión oficial y sin parchear la IOS60?
4. Muchas gracias de antemano y muchas gracias al creador del tutorial.
Un saludo. [bye]
Buenas, sigo con frecuencia la scene y tengo una duda acerca la nueva actualización de nintendo. Según lo leído en este post es posible hacer funcionar el canal tienda sin necesidad de instalar el 4.0, ¿no?

No desearía pasarme de momento a 4.0 por las implicaciones negativas que conlleva ahora mismo pero sí que me gustaría poder seguir comprando por el canal tienda.


EDIT: Naa, que como soy un impaciente pues me puse manos a la obra.
Tan sólo hay que arrancar el instalador que está incluído en este manual y responder afirmativamente cuando pregunte por instalar IOS60 y Shop Channel (teniendo WIfi, claro). En mi caso ha funcionado a la primera y sin problemas, Canal Tienda funcionando en 3.2E sin problemas y sin tener que pasarme a 4.0.

Salu2.
Please que alguien suba el archivo que ha desaparecidooooooooooooooooo
Gracias^^

Edit:

Bueno he encontrado el archivo por otro lado...asi que os lo dejo para descargar.

http://www.megaupload.com/?d=T3ZJ8A8A

Decir que he seguido el tutorial y me ha funcionado perfecto...sigo pudiendo cargar juegos trucha directamente desde el canal disco y funciona perfectamente los juegos desde la SD.
Muchas gracias por todo^_^
Problema, cuando intento instalar el IOS 60 no me furula, se descargan las 15 partes "Content 15/15 ID: 0000000e ...Done" y se queda pillado ahi, ni instala ni nada.
hola . wii con zasabi zero version 3.3E original con CH instalado y tras instalar cios 36 version 8 y seguido el manual de la 1º pagina al pie de la letra y sus ficheros, pues ha salido todo perfecto
quiero daros las gracias
tambien decir que he leido mucho antes de empezar
un saludo
Por más que he buscado no he hallado respuesta a mi pregunta, a saber: ¿Se pueden cargar backups que contengan la nueva actualización 4.0 a través de una Wii con el softmii instalado y sin actualizar la consola a la 4.0? Es decir, ¿el softmii está preparado para saltarse la actualización 4.0 de los nuevos juegos y poder ser utilizados sin necesidad de actualizar?
Tiralevitas escribió:Por más que he buscado no he hallado respuesta a mi pregunta, a saber: ¿Se pueden cargar backups que contengan la nueva actualización 4.0 a través de una Wii con el softmii instalado y sin actualizar la consola a la 4.0? Es decir, ¿el softmii está preparado para saltarse la actualización 4.0 de los nuevos juegos y poder ser utilizados sin necesidad de actualizar?

No has hallado la respuesta sencillamente porque no hay en la actualidad juego alguno que lleve dicha actualización incluida.
Un saludo. [bye]
bueno pues comento mi problema a ver si alguien me puede ayudar. Despues de parchear el ios60 me funciona todo correctamente, pero a la hora de instalar el preloader me aparece un error como que el ios donde se va a instalar ya esta parcheado o lago asi....La pregunta es tendria q hacerle downgrade,instalar 3.2 y luego actualizar a 4.0 con lo de waninkoko para poder instalar posteriormente el preloader?

un saludo
Pregunta rápida:

Estuve a punto de actualizar mi Wii 3.1U NTSC a 4.0 Wani version cuando aparecio el USB loader
Lo instalé exitosamente (junto al software requerido).
Puedo instalar el firmware 4.0 Wani sin ningun problema, o requiero otro metodo (mi consola no tiene PreLoader o algun otro programa mas alla del Homebrew Channel y el USB Loader)

Gracias por adelantado.
Hola,se sabe si a los que no les carga el wad manager y cuando metes un juego trucheado les pide actualizar tiene solucion?es decir¿se puede instalar algun tipo de ios o cios que sea compatible con v4.0 para poder instalar wads y jugar desde el canal disco a juegos trucheados?

tengo wiikey y antes me funcionava todo perfecto,tenia 3.2 y al actualizar me paso que no podia instalar wads ni jugar a truchas habiendo isntalado los ios y cios de wanin.

Se sabe si saldra dentro de poco algun wad manager compatible con v4.0?

Muchas gracias ;)
Hola, he actualizado tal como dice el Tutorial y sin ningún problema en la instalación. Solamente que no me reconoce los .wad el canal SD. He repetido el paso de la instalación de IOS60 y nada. Hay que meter los .wad en alguna carpeta de la SD para que los reconozca o solamente en la raiz de la SD. Alguien le ha pasado algo similar?

Gracias!!
Hola he exo todos los pasos pero me sigue apareciendo que estoy en la 3.1E y q ademas tengo q descargar una nueva actualizacion del canal tienda.No me a dado ningun error,q pasa?
Yo tengo una pregunta..Tengo mi Wii en 3.2u con Chip D2cPro, MiiWii, Truchas, Wads y cIOS y solo quiero poder utilizar el canal de la tienda, por ahora no quiero el 4.0 hasta que se tibie la cosa..¿Que debo hacer para acceder al canal desde una Wii con 3.2?? y si en un futuro quisiera actualizar a 4.0 con trucha y todas estas ventajas seguiría funcionando el canal de la tienda?

Gracias a los que me apoyen con estas dudas....necesito comprar unos WiiWares
aqui os dejo el archivo solicitado recuperado XD Hackstool4.0.rar

http://www.megaupload.com/?d=IAYY9OVR
JairMercury escribió:Yo tengo una pregunta..Tengo mi Wii en 3.2u con Chip D2cPro, MiiWii, Truchas, Wads y cIOS y solo quiero poder utilizar el canal de la tienda, por ahora no quiero el 4.0 hasta que se tibie la cosa..¿Que debo hacer para acceder al canal desde una Wii con 3.2?? y si en un futuro quisiera actualizar a 4.0 con trucha y todas estas ventajas seguiría funcionando el canal de la tienda?

Gracias a los que me apoyen con estas dudas....necesito comprar unos WiiWares

Usa el método Tona de 4.0, el que instala IOS61 y el nuevo canal tienda. Imagino que lo puedes encontrar por Wiibrew, y si no usa la búsqueda que en EOL han posteado el enlace alguna vez.
Evidentemente, se necesita internet, pero si quieres usar la tienda es porque tienes conexión.
Saludos.
[Ooooo] victory probe lo del hacks4.0.rar y nada sigue dando error en canal disco que hago porque a mi me gusta iniciar backups por canal disco con reeboter
A mi me pasa algo por el estilo,despues de actualizar con el metodo de waninkoko los juegos trucheados me piden actualizar,consegui el cIOS 60.wad lo instale mediante el wadmanager y nada,sigue la cosa igual¿alguna solucion?

Gracias ;)
super_link escribió:A mi me pasa algo por el estilo,despues de actualizar con el metodo de waninkoko los juegos trucheados me piden actualizar,consegui el cIOS 60.wad lo instale mediante el wadmanager y nada,sigue la cosa igual¿alguna solucion?

Gracias ;)

Si los juegos tiene 3.3 o inferior, actualiza sin miedo, si tienen 3.4 siempre te pedirán actualizar y deberías jugar con Gecko OS.
[buuuaaaa] para lo mio hay solucion? lo de cargar desde canal disco??
Una preguntilla, ¿Se puede instalar la versión 4.0 oficial de Nintendo y luego usar el parcheador del IOS60 para cargar WADs desde la SD? es que con la cantidad de bricks que han surgido por usar el instalador de wanin me da un poco miedo, además yo no uso ningún disco trucha por lo que me da igual perder el trucha, lo único que me interesa es lo de la SD. Tengo el cIOS rev9 y 3.4 (creo).
Muchas gracias :)
Un saludo. [bye]
Alex_gl escribió:Una preguntilla, ¿Se puede instalar la versión 4.0 oficial de Nintendo y luego usar el parcheador del IOS60 para cargar WADs desde la SD? es que con la cantidad de bricks que han surgido por usar el instalador de wanin me da un poco miedo, además yo no uso ningún disco trucha por lo que me da igual perder el trucha, lo único que me interesa es lo de la SD. Tengo el cIOS rev9 y 3.4 (creo).
Muchas gracias :)
Un saludo. [bye]



jejeje ya quisieramos pero haber por eso wanin a hecho esto porque la 4.0 deshabilita el Twologht Hack y borra todo de la Scene [+risas]
Electrux escribió:
Alex_gl escribió:Una preguntilla, ¿Se puede instalar la versión 4.0 oficial de Nintendo y luego usar el parcheador del IOS60 para cargar WADs desde la SD? es que con la cantidad de bricks que han surgido por usar el instalador de wanin me da un poco miedo, además yo no uso ningún disco trucha por lo que me da igual perder el trucha, lo único que me interesa es lo de la SD. Tengo el cIOS rev9 y 3.4 (creo).
Muchas gracias :)
Un saludo. [bye]



jejeje ya quisieramos pero haber por eso wanin a hecho esto porque la 4.0 deshabilita el Twologht Hack y borra todo de la Scene [+risas]

Yo creía que solo deshabilita el Twilight Hack, pero una vez que tienes instalado el HBC la scene sigue adelante y el TH ya no se usa más, por eso decía que si teniendo el cIOS podría instalar el IOS parcheado, y lo del Wanin era para mantener el trucha, pero a lo mejor hace falta el trucha para pasar WADs... Estaré mal informado o algo [+risas] . Gracias por contestar tío :) .
Un saludo [bye]
Cada vez que instalo el trucha bug al ios60 o instalo un wad ta parcheado me arranca la consola con datos dañados y no me aparece el system menu, menos mal que tenía el preloader instalado, ¿Alguien sabe pq?
self escribió:Cada vez que instalo el trucha bug al ios60 o instalo un wad ta parcheado me arranca la consola con datos dañados y no me aparece el system menu, menos mal que tenía el preloader instalado, ¿Alguien sabe pq?



en este hilo esta la respuesta :

http://www.elotrolado.net/hilo_tutorial-instalar-la-nueva-actualizacion-4-0-sin-internet_1214908


3. Instalar El Preloader 0.29 (Importante SI te sale Archivos del Sistema dañado a algo similar tendrás que reiniciar la consola arrancara el preloader entrar en Setting y cambiar El IOS de 60 a IOS249 )
A ver, se que me vais a querer matar porque seguro que ya lo ha preguntado alguien...

En mi caso, tenía la 3.2E con el Homebrew Channel hecho con lo del Zelda. Actualicé con lo de Waninkoko a la 4.0E. Hasta ahí todo perfecto. Mi problema es que si quiero ejecutar un canal wad que he instalado con el wad manager desde la tarjeta SD me dice que no se puede activar el canal, pero desde la memoria de la consola no me da ningun problema. Sinceramente, me lio con el tema de los Ios, los cIos, he intentando enterarme mas de una vez que es exactamente cada cosa pero nunca me he encontrado con un buen FAQ explicativo.

Dicho esto, ¿que tengo que hacer exactamente? ¿Justo lo que pone en el tutorial de la primera página? ¿Eso no me reinstalará el firmware entero?

No me tireis muchas piedras :-|
Gracias por el tutorial! solo una pregunta, en este tutorial dices que el preloader causa semi bricks y en este: http://www.elotrolado.net/hilo_tutorial-instalar-la-nueva-actualizacion-4-0-sin-internet_1214908 dices que usen el preloader, entonces...lo instalo o no?

Y recuerdo que con la 3.3 se actualizaba el wii automaticamente sin pedirte confirmacion, ya segui el tutorial, pero ahora tengo que tener el wii conect 24 desactivado o al poner el firmeware de esta forma, no me tengo que preocupar de eso?

Saludos
15. En 4.0 al introducir un juego me pide actualización, ¿Le doy a actualizar?.
- NO. Si algún juego te pide actualización para jugar, mete en la SD el Gecko OS y juega a través de él desde el Homebrew Channel. Si actualizas se te brickea la Wii.

16. ¿Puedo instalar canales personalizados como Snes9x en 4.0?.
- Se han dado casos de que si instalas el canal Snes9x aparece error y provoca brick en la Wii. Por ahora desconozco si ocurre lo mismo con otros canales.


El punto 16 me sorprende ya que en teoria se puede instalar y tal.
Pero el 15 es el k me preocupa. Como puede pedir actualizacion teniendo 4.0, que es la ultima?
No lo veo logico salvo que sea xq detecte que algun IOS no es el que deberia ser.

Por lo demas, de momento no me atrevo a meter cIOS y upgrade a 4.0 fixed, xq me dan miedo los casos d brikeo k leo por aqui.
Si estuviera el bootMii no habria problema pero...
Yo aparte de instalar la 4.0 quería instalar el preloader y tras hacerlo me aparecía que los datos del sistema estaban dañados, para evitarlo previamente hay que hacer lo siguiente:

1) actualizar con waninkoko, podría hacerse con la oficial también si tienes hbc y cios249 pero prefiero tener cuantos más truchas mejor
2) instalar el preloader 0.29 que parchea el ios60 y comprobar que funciona pulsando reset tras arrancar (puede seleccionarse el ios36 como el del system menu y no es necesario instalar el cios60, funciona todo, con ios 249 a mi no me cargaba discos desde el canal disco)
3) instalar el cios60
4) pantalla tus datos del sistema están dañados (BRICK
5) cargar el preloader y desde él el hbc.
6) volver a instalar el preloader para que parchee de nuevo el cios60

Nota: Lo que sucede es que el preloader parchea el ios60 para que aranque el system menu, si lo sustituimos por el cios ese parcheo se quita y un ios60 no parcheado por el preloader no arranca y obtienes un brick. Es más seguro instalar el preloader antes de parchear o sustituir el ios del system menu, de esta forma si algo falla como preloader no depende para arrancar del ios del system menu y te permite acceder a este y al hbc podríamos arreglar un brick.
304 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 6, 7